¿Cómo distinguir las plántulas de calabacín de los pepinos?

Contenido
  1. Diferencias visuales
  2. Oler
  3. ¿Qué más es la diferencia entre las plántulas?

En los mercados hortícolas, es común que los compradores cometan errores con las plántulas, comprando pepinos en lugar de calabacines y viceversa. La popularidad de tales errores se explica por el hecho de que no es fácil distinguir inmediatamente las plántulas. Por lo tanto, vale la pena considerar con más detalle por qué motivos se pueden distinguir culturas.

Diferencias visuales

El calabacín es una cultura traída a Rusia desde México. Al igual que el pepino, pertenece a la familia de las calabazas y es solo una de las especies. Entre los jardineros, el calabacín se valora por:

  • facilidad de cuidado;
  • fuerte inmunidad;
  • resistencia a las heladas;
  • altas tasas de rendimiento.

Antes de visitar tiendas o mercados de jardinería, debe estudiar cuidadosamente, si no las plántulas en sí, las imágenes de los dos tipos de vegetales para reconocer la diferencia entre ellos y aprender a distinguirlos por parámetros visuales. Rasgos característicos del inóculo de calabacín:

  • la forma de las semillas es ovalada, ligeramente alargada;
  • la longitud máxima de una semilla es de 2 cm;
  • color - blanco, en casos raros crema.

Los frutos de la calabaza son de forma oblonga, que se asemeja a un pepino, por lo que las culturas a menudo se confunden. Pero, de hecho, distinguir entre calabacín y pepino no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Se debe prestar atención a algunos de los matices.

  • Forma de hoja... En el calabacín, los platos se ven predominantemente redondeados y también se caracterizan por tener puntas puntiagudas. En los pepinos, por el contrario, las hojas son más alargadas y la forma es oblonga. Sus extremos no son puntiagudos, sino redondeados.
  • Tamaños de plántulas. En la calabaza, las plántulas son más grandes y difieren en los tallos engrosados ​​que tuvieron tiempo de formarse durante el período de crecimiento.
  • Espesor y tipo de placas de chapa... En los pepinos, las hojas son en su mayoría delgadas, tienen un ligero brillo y la ausencia de pliegues, lo que no quiere decir del calabacín. En este último, los pliegues son claramente visibles en las placas de las hojas.

No es difícil reconocer el tipo de plántulas incluso por signos externos. Pero si existen dudas sobre la precisión de la decisión tomada, puede utilizar otras formas de identificar la cultura deseada.

Oler

Curiosamente, se puede distinguir entre calabacines y pepinos por el aroma que exudan las hojas. Para comprender qué tipo de plántulas ofrecen las tiendas de jardinería, debe:

  • arranca suavemente una hoja de cada arbusto;
  • frote los platos en las palmas;
  • oler.

Las hojas de calabacín emiten un olor específico, que es casi imposible de confundir con nada. Pero las plántulas de pepino no se manifiestan de ninguna forma, sin emitir prácticamente ningún aroma. Como puede ver, incluso mediante signos visuales y olfativos, ya será posible encontrar la diferencia entre las dos culturas. Sin embargo, hay casos en los que incluso estos criterios de selección no son suficientes.

¿Qué más es la diferencia entre las plántulas?

Hay varias otras formas de ayudarlo a reconocer las plántulas de calabacín y no confundirlas con plántulas de pepino. Para resaltar la primera cosecha del resto, los jardineros recomiendan tener en cuenta algunos consejos.

  • Es mejor comprar semillas de calabacín en tiendas de jardinería especializadas o viveros de semillas.donde los profesionales preservan las propiedades de las plantas y ayudan a determinar el tipo correcto de plántulas de inmediato. La principal ventaja de tales granjas es la alta calidad y pureza de las plántulas, cuyas características cumplen con los estándares establecidos.
  • Las semillas recolectadas y secadas de la cosecha anterior deben distribuirse inmediatamente en paquetes separados y firmarse... Al mismo tiempo, también vale la pena indicar la fecha de recogida, para que posteriormente no haya dudas.
  • El calabacín se desarrolla activamente durante todo el período de crecimiento, incluso durante la floración. Los pepinos, por el contrario, se ralentizan gradualmente en 7-9 semanas, dando toda su fuerza a la formación de frutos.
  • En las plántulas de calabacín, los tallos son densos, gruesos y pubescentes.... En pepinos, el tallo es más débil, ya que la planta se caracteriza por hojas fuertes y grandes.

Curiosamente, ambos cultivos tienen los mismos requisitos de plantación, crecimiento y cuidado. Las semillas se siembran con las mismas tecnologías; a ambos vegetales no les gusta convivir con grandes cultivos de tallos altos y follaje masivo, que son capaces de bloquear el sol. La siembra de calabacines y pepinos también ocurre casi en el mismo período, cuando el clima cálido se pone en la calle.

Finalmente, se necesitan incluso tierra y fertilizantes para ambos cultivos durante la temporada de crecimiento. No es de extrañar que las plantas a menudo se siembren cerca, a menudo confundiendo las semillas. Los métodos enumerados serán un excelente consejo para cualquier jardinero y ayudarán a determinar de inmediato el tipo de plántulas y elegir el cultivo adecuado para plantar en una parcela o invernadero. Si no fue posible distinguir las plántulas de manera oportuna y los cultivos se mezclaron, no se preocupe.

Los jardineros se aseguran de que pueda dejar las cosas como están y aún así tener una cosecha abundante. Sin embargo, el próximo año es mejor comprar material de siembra nuevo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles