¿Cómo distinguir las plántulas de calabaza de las calabazas?

Contenido
  1. ¿Cómo distinguir las plántulas?
  2. ¿En qué se diferencian las hojas de las plántulas adultas?
  3. Otras formas de determinar

El calabacín y la calabaza son cultivos de jardín populares que pertenecen a la misma familia: la calabaza. La estrecha relación de estos cultivos provoca una fuerte similitud externa entre sus brotes jóvenes y plantas maduras. Al mismo tiempo, incluso en la etapa de cultivo de plántulas y trasplante a campo abierto, el jardinero puede detectar una serie de diferencias entre estos cultivos. ¿De qué se tratan?

¿Cómo distinguir las plántulas?

Muchos años de experiencia de muchos jardineros muestran que el cultivo de calabazas y calabazas mediante el método de plántulas le permite obtener una cosecha mucho más rápido que mediante la siembra de semillas en campo abierto. Por lo general, en este caso, los representantes de la familia Pumpkin se pueden obtener 2-3 semanas antes de lo previsto. Después de sembrar semillas en macetas o en un invernadero calentado, los primeros brotes de ambos cultivos aparecen casi simultáneamente, después de aproximadamente 5-6 días. En algunos casos, las semillas de calabaza tempranas pueden germinar mucho más rápido que los calabacines, aproximadamente 3-4 días después de la siembra.

Con un examen visual cuidadoso de los brotes de calabacín, se puede observar que:

  • las hojas cotiledóneas tienen una forma elíptica ligeramente alargada;
  • el color de las hojas y el tallo es verde pálido, uniforme, sin venas visibles de color más pálido o más oscuro;
  • la superficie de las hojas es delicada, suave al tacto, cubierta con una película azulada casi transparente;
  • el tallo es uniforme, translúcido, relativamente delgado y alargado hacia arriba.

Además, tras la inspección visual y al tacto, las placas de las hojas de calabacín cotiledóneas son bastante delgadas, y la plántula en sí parece frágil y débil en comparación con las plántulas de calabaza.

A su vez, al examinar las plántulas de calabaza, puede ver que:

  • sus hojas de cotiledón son más grandes que las de una calabaza;
  • los folletos se expanden en la parte central y tienen forma redondeada;
  • el color de las hojas y el tallo es verde oscuro (puede haber venas delgadas de un tono más claro);
  • el tallo es fuerte, corto, parece más grueso y más poderoso que el de una calabaza.

También puede reconocer los brotes de calabaza y calabacín en la etapa de formación de la primera hoja verdadera. Los períodos de su aparición en ambos cultivos también coinciden aproximadamente, sin embargo, al cultivar algunas variedades de calabazas, las hojas reales pueden formarse 2-4 días más rápido que en los calabacines. En el calabacín, la primera hoja verdadera es ligeramente diferente en color a las hojas de cotiledón; tiene bordes ligeramente aserrados o tallados. La forma de la hoja y su tamaño suelen depender de las características varietales de la planta.

La primera hoja verdadera, que se forma en las plántulas de calabaza, tiene un color más oscuro en comparación con las hojas de cotiledón. En comparación con el calabacín, la mayoría de las veces tiene un tamaño más grande y una forma bastante simple (redondeada, en forma de copa o en forma de corazón). Los signos adicionales que permiten determinar las plántulas de calabaza son un relieve pronunciado en la superficie de sus hojas reales, su carnosidad, densidad y rigidez pronunciadas.

¿En qué se diferencian las hojas de las plántulas adultas?

Se considera una plántula adulta de representantes de la familia Pumpkin a la edad de 25-30 días. En esta etapa de desarrollo, las plantas cultivadas y maduras ya tienen 2-3 hojas verdaderas, tienen un tallo engrosado y un sistema de raíces bien ramificado. Las hojas de una plántula adulta de calabacín, dependiendo de las características varietales, pueden tener tanto un verde herbáceo uniforme como un color manchado original. Las manchas en las hojas de las plántulas de calabaza adultas suelen tener un color azulado plateado y una forma intrincada. La forma de las hojas en sí es a menudo de cinco dedos, con sangría y, según muchos jardineros experimentados, más inusual que la de una calabaza. Al tacto, parecen aterciopelados, sin espinas y bastante suaves.

El color de las hojas de las plántulas de calabaza adultas es verde esmeralda, uniforme (en algunas variedades, las hojas pueden tener un color manchado). La superficie está gofrada, al tacto es áspera y más tosca que la del calabacín. Los pecíolos son de color verde pálido, más cortos, carnosos y más gruesos en comparación con la calabaza. Cabe señalar que en la mayoría de las variedades de calabacín, las plántulas adultas tienen hojas ubicadas en una roseta en los pecíolos, que se apresuran hacia arriba. En las calabazas, están más cerca de la superficie de la tierra, y los pecíolos mismos tienen una forma curva y ligeramente rastrera. Con un estudio cuidadoso de las plántulas de calabaza adultas, también puede encontrar en su roseta los rudimentos de las pestañas futuras, en las que se formarán los ovarios y, en consecuencia, las frutas en el futuro.

En el calabacín, cuyas variedades forman látigos, los rudimentos de este último se forman, por regla general, más tarde que en las calabazas, y en algunas variedades no aparecen en absoluto. Cabe señalar que los látigos de calabacín varietal son más frágiles y más delgados que la calabaza.

Otra característica de las variedades de calabacín trepador que vale la pena señalar es su incapacidad para enraizar localmente en el suelo. Los látigos de calabaza, por otro lado, están muy dispuestos a echar raíces en el punto donde sus ramas tocan la superficie de la tierra.

Otras formas de determinar

Al cultivar calabazas y plántulas de calabaza en vasos de plástico transparentes, a menudo puede distinguir un cultivo de otro examinando cuidadosamente su sistema de raíces, que se puede ver con buena luz. Entonces, en las plántulas de calabaza jóvenes, las raíces se caracterizarán por una fuerte ramificación, vigor y grosor notable. En una calabaza, por otro lado, el sistema de raíces parecerá más frágil, más delgado, menos ramificado en comparación con una calabaza.

Entre otras diferencias entre calabacines y calabazas, cabe señalar algunas características estructurales y la ubicación de sus flores. Durante el período de floración, en la mayoría de los calabacines varietales, los brotes se forman cerca del núcleo del arbusto (roseta), mientras que en la calabaza generalmente se ubican secuencialmente a lo largo de las pestañas. El color de las flores en ambos cultivos, por regla general, es casi siempre el mismo, desde el naranja brillante al amarillo pálido. La forma de las flores puede ser alargada, en forma de huso, en forma de vela, elíptica compacta. Distinguir la calabaza adulta de la calabaza también permite la forma de sus ovarios, que aparecen al final de la floración. En el calabacín, el ovario suele tener forma de huso, mientras que en los ovarios de calabaza es esférico u ovoide (en las variedades de nuez moscada, tiene forma de botella o alargado).

Otra característica que distingue a una cultura de otra es su tasa de crecimiento. Después de la aparición de las plántulas, las plántulas jóvenes de calabaza aumentan activamente la masa verde, superando en este sentido a las plántulas de calabaza.

Además, con el desarrollo de ambos cultivos y la formación de sus arbustos, las diferencias se vuelven cada vez más obvias, ya que la calabaza, vegetación de crecimiento intensivo, comienza a superar a la calabaza tanto en altura como en diámetro de la parte aérea.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles