Todo sobre el cultivo del calabacín

Contenido
  1. ¿Cómo crecer en el jardín de diferentes formas?
  2. ¿Cómo cultivar en invernadero?
  3. Características del cultivo en el balcón.
  4. Posibles problemas

El calabacín es una de las verduras de verano más populares y, por lo tanto, se encuentra en casi todos los huertos. Es posible cultivar esta cultura de varias formas de diversa complejidad y conveniencia.

¿Cómo crecer en el jardín de diferentes formas?

El cultivo de calabacín en el jardín se puede hacer de diferentes maneras.

La forma clásica

La forma clásica de cultivar calabacín consiste en plantar material de siembra en las camas. El suelo en el sitio se prepara en el otoño anterior: se excava con una pala que profundiza 20-25 centímetros y se alimenta. Por cada metro cuadrado del territorio, deberá agregar 30 gramos de superfosfato y 20 gramos de sulfato de potasio. Las semillas del cultivo se plantan en la primera semana de mayo y se permite transportar las plántulas a campo abierto de mayo a junio. En cualquier caso, es importante asegurarse de que la escarcha no pueda devolverse.

En la primavera, el suelo en una parte bien iluminada del sitio se afloja a una profundidad de 10 centímetros y se fertiliza con nitrato de amonio en una cantidad de 15 gramos de la droga por metro cuadrado de jardín.

Se necesitarán de 3 a 4 centímetros para profundizar las semillas. Es importante que se mantenga entre 50 y 70 centímetros de espacio libre entre ejemplares individuales. También existe la posibilidad de organizar el cultivo de un cultivo en neumáticos en suelo abierto. Una mini cama de este tipo proporcionará calor adicional al calabacín y también evitará que la fruta toque el suelo.

En bolsas

Dado que no todas las camas de jardín en el jardín cumplen con las condiciones adecuadas para el cultivo de calabacín, es mucho más fácil usar recipientes de pañuelos con tierra para cumplir con las técnicas agrícolas. Este método permite no solo usar de manera más racional el espacio libre en el país, sino también obtener una buena cosecha de 10 a 14 días antes que en un suelo ordinario. Es extremadamente conveniente transferir estructuras a una casa en caso de granizo o en caso de otros problemas naturales, y la recolección de frutas en este caso no presenta ninguna dificultad particular.

Las verduras ubicadas a una distancia del suelo están menos enfermas, dan frutos de manera más activa y tienen menos requisitos de cuidado. Para la siembra, es correcto utilizar contenedores con un volumen de 100 a 120 litros, hechos de polietileno denso o propileno. En principio, no está prohibido utilizar envases de un tamaño adecuado sobrante de harina o azúcar.

La bolsa se llena con follaje seco, pasto, tapas o incluso papel, que forma una densa capa orgánica en la parte inferior. El grosor de la base debe ser aproximadamente un tercio de la bolsa. La siguiente capa es humus y la más alta se forma a partir de la tierra del jardín. La tierra tomada del jardín debe alimentarse con ceniza de madera, así como con "Nitrofoskaya". Se cortan varios agujeros en la parte inferior de la bolsa para eliminar el exceso de humedad. Los paquetes preparados se colocan en partes bien iluminadas del sitio y se fijan en soportes. Las semillas plantadas en bolsas requieren manipulaciones preliminares. Primero, el material de siembra se llena con agua salada.

Las muestras que flotan se eliminan y el resto se transfiere a una solución de manganeso durante 20 minutos.

En el futuro, se colocan 2 semillas en cada paquete. Cuando germinan, se elimina el brote más débil. El material se profundiza en 3-4 centímetros y se riega abundantemente con agua calentada a +22 - +23 grados. También se propone plantar plántulas en bolsas que hayan crecido en tazas y ya hayan liberado 2 hojas maduras. Deben trasladarse a su hábitat permanente por la noche o en un día nublado y fresco. Los calabacines que crecen en bolsas deberán regarse con frecuencia: 2-3 veces por semana. Tiene sentido cubrir el espacio cerca del tallo con pasto seco, lo que ralentizará la evaporación de la humedad.

En un barril

Para crear un análogo económico de una cama cálida, necesitará barriles de 200 litros hechos de plástico o metal. En el fondo del tanque se forma una capa de drenaje de 25-30 centímetros de espesor, formada por ramas rotas y trozos de madera. Encima se coloca abono, hierba cortada y puntas cortadas. A esto le sigue tierra fértil extraída del jardín y aserrín derramado con una mezcla de agua caliente y Nitrofoska. Las capas superiores del barril están formadas por humus y 20 centímetros de mezcla de jardín.

La mayoría de los jardineros prefieren cosechar el sustrato el otoño anterior, para que antes de plantar el cultivo, tenga tiempo de descomponerse y volverse más nutritivo. Los barriles se colocan en el lado sur del sitio en áreas bien iluminadas. En principio, no está prohibido colocarlos cerca de árboles jóvenes: crearán una sombra ligera que tiene un efecto beneficioso sobre el desarrollo de la planta.

Desde septiembre hasta la primavera, mientras el suelo se descompone y se hunde, será necesario agregar tierra conectada a cenizas de madera al contenedor. En primavera, se forman 3 agujeros en la superficie, en cada uno de los cuales se profundizan 2 semillas o una plántula.

En cubos

El calabacín también crece bien en cubos de metal o plástico del mayor tamaño posible. Se perforan orificios de drenaje en el fondo de los tanques y luego se llena el espacio libre con capas de humus, una mezcla de ceniza y superfosfato y césped. Una vez finalizado, solo un tercio del volumen total debe permanecer libre en el cubo. Después de sembrar las semillas, deberá cubrir las plantaciones con heno o turba.

En el montón de abono

Es costumbre organizar un montón de abono en una parte remota del sitio y encerrarlo con una pequeña cerca hecha de materiales de desecho. Se recomienda regar los residuos vegetales que lo componen con "Baikal-EM", que acelera el proceso de descomposición. Antes de plantar calabacines, que se lleva a cabo a fines de la primavera, se vierte un cubo de estiércol y tierra de jardín en el montón de compost, formando una capa de 20 a 25 centímetros de espesor. Se forman hoyos en la superficie, en cada uno de los cuales se vierten 2 semillas o un arbusto de plántulas.

En botellas de plastico

El uso de botellas de plástico ayuda a proteger el cultivo de las heladas recurrentes. De hecho, el cultivo simplemente se planta en el jardín, pero luego cada semilla se cubre con una tapa de plástico con un fondo cortado. Es importante que el material de siembra se envíe al suelo seco y luego se riegue el suelo. Las botellas de plástico, excavadas en 2-3 centímetros, se almacenan hasta que se establece una temperatura cálida, en algún lugar antes del comienzo del verano. Si hasta este punto las temperaturas diurnas suben a +20 grados o más, entonces durante el día será necesario abrir las cubiertas para ventilar. La amenaza de una ola de frío requerirá una cubierta adicional de las botellas con una envoltura de plástico.

Riegue los calabacines que crecen de esta manera derramando agua alrededor de los recipientes.

En el cuadro

Los envases de plástico, de 40 centímetros de ancho, 60 centímetros de largo y 25 centímetros de alto, son ideales para las verduras. El fondo y los lados de tales cajas deben cubrirse con polietileno negro, que retendrá el suelo. No debemos olvidarnos de varios orificios de drenaje cortados inmediatamente. El recipiente se llena en capas con compost y tierra, alimentado con Nitroammofoskaya. El calabacín se planta mediante el método de semillas o plántulas.

Es mejor plantar solo 1 copia en una caja pequeña y no más de 2 en una más espaciosa. Después de que el suelo se riega abundantemente, la semilla se entierra en él 2-3 centímetros, o se entierra una plántula con una sangría de 1 centímetro de las hojas de cotiledón. Las camas se riegan con agua tibia, después de lo cual se cubren con mantillo o una tapa de una botella de plástico. Es mejor colocar primero la caja llena en el invernadero y sacarla a principios del verano.

¿Cómo cultivar en invernadero?

Cultivar cultivos en un invernadero tiene sus propias particularidades.

Selección de variedades

En un edificio hecho de policarbonato, las variedades híbridas de calabacín se colocan con mayor frecuencia, ocupando poco espacio, pero dando frutos abundantes. Por ejemplo, todas las variedades de cría marcadas con F1 son adecuadas, así como "Kavili", "Belogor", "Nemchinovsky" y una serie de otras variedades que dan frutos blancos grandes. Lo mejor es plantar en invernadero aquellas variedades de calabacín que se caracterizan por la capacidad de autopolinizarse y madurar en plazos medios.

Aterrizaje

Antes de plantar, se recomienda alimentar el suelo interior con ceniza de madera o un complejo mineral. Un plus será elegir para el calabacín aquellas zonas donde anteriormente crecía abono verde, o al menos habitaban cebollas, repollos, legumbres o ajos. El material de siembra grande se puede sembrar inmediatamente en el suelo, pero es más correcto germinar muestras de tamaño mediano con anticipación. Se acostumbra trasplantar las plántulas a un invernadero al cumplir los treinta días de edad.

Al elegir semillas, definitivamente deberán desinfectarse y mantenerse en una solución nutritiva.

Si un jardinero decide cultivar plántulas, necesitará recipientes espaciosos hechos de madera o plástico, llenos de una mezcla de turba, compost y tierra de jardín. Las semillas penetran más profundamente en el suelo 2-3 centímetros. Crecerán mejor a una temperatura de 20 a 25 grados, que desciende a 15 grados cuando aparecen los brotes. Tendrás que regar las plántulas una vez a la semana con líquido tibio. Los arbustos deben trasplantarse al invernadero temprano en la mañana o al atardecer, o en un día nublado. Las plántulas deberán retirarse junto con un bulto de tierra, profundizándose posteriormente en 5 centímetros. El espacio entre especímenes individuales en filas permanece igual a 40-50 cm.

Cuidado

Para que el cultivo se desarrolle con éxito en el invernadero, deberá organizar una ventilación y una humedad diarias iguales al 60-70%. Una temperatura adecuada para el cultivo es de 24 grados durante el día y 18 grados durante la noche. Tendrás que regar las plantaciones una vez a la semana, vertiendo unos 3 litros debajo de cada arbusto. Cuando el calabacín cuaje, necesitará unos 4 litros cada 3 días. Dirija siempre agua tibia debajo de la raíz, evitando la aparición de gotas en las hojas. Si la planta se vuelve más gruesa, será necesario deshacerse de las placas inferiores de las hojas.

Características del cultivo en el balcón.

Las condiciones para cultivar calabacines en el balcón incluyen el uso de una olla o recipiente de madera con orificios de drenaje y una sartén con bordes. La altura del recipiente debe alcanzar los 12-15 centímetros, ya que unos 5 centímetros pueden ir a la capa de drenaje de arena o grava. Si no hay suficiente luz natural en la logia, inmediatamente debe montar dispositivos fluorescentes. En el futuro, deberán colocarse lo más cerca posible de las verduras y desplegarse durante el día.

Si sigue las instrucciones paso a paso, las semillas germinadas con una raíz larga se plantan en un suelo comprado empapado en agua tibia. Cada grano se profundiza 3 centímetros con la espina hacia abajo. Después de una semana, las plántulas se riegan con una mezcla de estimulador de crecimiento y agua. En el futuro, las verduras deberán regarse regularmente desde la raíz. El calabacín se poliniza a mano transfiriendo el polen de las flores masculinas a las femeninas.

También puede atraer insectos untando miel en los brotes.

Posibles problemas

Los frutos del calabacín no se cuajan debido a la densidad de las hojas, la temperatura incorrecta o la falta de polinización. A veces, el proceso sale mal, porque inicialmente se involucró material de siembra de mala calidad o el cultivo no tiene suficiente nutrición. Nuevamente, si los especímenes se plantaron densamente, sus hojas crearán una sombra que evitará el desarrollo de "vecinos"; tales plantas deben plantarse con urgencia. Por cierto, las malas semillas también pueden ser la razón por la que las plántulas brotan mal. Si, después de plantar, las hojas de la planta se vuelven blancas, la culpa es de las quemaduras solares: el calabacín debe guardarse con urgencia, creando una protección contra el spunbond y regando abundantemente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles