Formas de combatir enfermedades y plagas de los cactus.

Contenido
  1. Síntomas y causas
  2. Enfermedades comunes
  3. Plagas
  4. Métodos de tratamiento
  5. Profilaxis

Parecería que un cactus es una de las plantas de interior más sencillas que puede soportar fácilmente incluso las condiciones más duras. Sin embargo, esta flor espinosa delicada puede enfermarse o ser atacada por plagas. Para no iniciar el proceso de propagación de la enfermedad, es importante diagnosticar la enfermedad de manera oportuna y también saber de antemano qué hacer para eliminarla.

Síntomas y causas

Si el propietario del cactus no nota un crecimiento activo, esta es la primera señal de que la planta está afectada por enfermedades o insectos. Además, las razones podrían ser errores en el contenido, por ejemplo, un cactus puede no crecer si no se le proporciona la luz adecuada, si no se trasplanta adecuadamente o si no se riega con agua muy fría.

Otra razón para el crecimiento atrofiado puede ser el injerto, después de lo cual el cactus experimenta estrés. Si el crecimiento se ha ralentizado después de la floración, es posible que el cultivo simplemente se haya agotado durante el desarrollo de las flores.

Para que el cactus crezca bien, es importante aumentar ligeramente la humedad del aire durante el período de crecimiento activo, en primavera y verano. Esto se puede lograr con humidificadores de aire domésticos o simplemente colocando un recipiente con agua cerca de la olla.

Si se observa un tallo seco y arrugado, se recomienda al cultivador que lo toque. Un tallo denso y rígido indica falta de humedad, y un tallo suave y acuoso indica un exceso de humedad. Solo un trasplante con la eliminación de todas las raíces podridas ayudará a corregir la situación. A veces, los cultivadores de flores notan que el color del tallo y las hojas del cactus ha cambiado. El color amarillento y las manchas marrones indican la presencia de una enfermedad. Además, esto puede deberse a cambios en el régimen de luz, entrada de agua en la planta, mudanza a un nuevo lugar, exposición a la luz solar directa.

Cuando ocurre el desprendimiento de hojas o flores, se puede suponer que los cambios en la iluminación, el riego o la temperatura son la causa. Un trasplante inoportuno o una composición inferior del suelo también podrían servir como factor. También son posibles los insectos y las enfermedades. Si el cultivador notó que los brotes se están secando, entonces puede valer la pena aumentar la temperatura del agua al regar y también excluir el tiro. Otra razón puede ser un trauma en el sistema radicular durante el trasplante.

Algunos cultivadores notan que el cactus está inclinado. Lo más probable es que la planta simplemente esté buscando la fuente de luz. Se recomienda girarlo con el lado doblado hacia atrás, pero si después de 3-4 días la flor doblada no vuelve a su forma original, lo más probable es que se haya podrido, y luego las razones deben buscarse más profundamente. Las manchas oxidadas en el tallo pueden indicar aire interior demasiado frío. El amarilleo del suelo indica una deficiencia de elementos útiles en el suelo, se recomienda alimentar al cactus con mezclas minerales. Las heridas y grietas pueden deberse a daños mecánicos. A veces, la piel se agrieta si el cultivo se sobrealimenta con materia orgánica.

Cuando las raíces comienzan a pudrirse, se debe excluir el anegamiento del suelo. Especialmente a menudo, este proceso se encuentra con falta de luz y baja temperatura del aire. Si las heridas o cortes aparecidos no se desinfectan con azufre, esto también puede causar caries o la aparición de moho. La floración a corto plazo puede conducir a falta de iluminación ultravioleta, falta de invernada, errores en el procedimiento de riego, composición del suelo de mala calidad, "mudanza" a un nuevo lugar.

Enfermedades comunes

Todos los síntomas anteriores pueden ser provocados por enfermedades. Las dolencias más comunes son las siguientes.

  • Rhizoctonia. Enfermedad fúngica, que se caracteriza por un proceso de putrefacción visible que afecta al tallo desde el interior desde la base hasta la parte superior.
  • Helmintosporiosis. Este hongo suele afectar a los tallos jóvenes. Bajo la influencia de la enfermedad, el cactus se deforma, se momifica, aparece una placa verde lanuda. El hongo ya se introduce inicialmente con semillas y se manifiesta con una combinación de baja temperatura y alta humedad del aire.
  • Fusarium. Los cactus articulados a menudo se convierten en víctimas de esta dolencia, a veces el hongo infecta variedades columnares y esféricas. La enfermedad destruye la planta lentamente comenzando desde el sistema de raíces, moviéndose gradualmente hacia arriba, después de lo cual el cultivo comienza a marchitarse. Puede comprender que un cactus se ha convertido en víctima de fusarium al observar los vasos marrones en el corte, el síntoma principal de la enfermedad. Por lo general, la enfermedad se transmite a través de heridas o picaduras de insectos.
  • Fitium. Bajo la influencia de esta dolencia, se observan procesos de putrefacción en la superficie del tallo, gradualmente los tejidos se ablandan. La enfermedad afecta principalmente al cuello de la raíz. El suelo infectado puede ser la causa de la enfermedad.
  • Antracnosis. A veces, esta enfermedad se llama mancha marrón. Como su nombre indica, el hongo se caracteriza por la formación de manchas marrones que gradualmente se secan y se vuelven costrosas.
  • Puntos negros. Surgen en una habitación fresca con altos niveles de humedad del aire. Uno de los hongos más peligrosos. A menudo, bajo la influencia de sus procesos negativos, la planta muere.
  • Virus y micoplasmas. Pueden infectar cactus a través de picaduras de insectos o contaminando áreas cortadas. Los virus no se curan, ya que el cultivo se ve completamente afectado por la enfermedad y la eliminación de cualquier parte no salvará la planta. Entre los virus de los cactus, el mosaico de epiphyllum se encuentra con mayor frecuencia. Se puede reconocer por lesiones amarillentas ligeramente deprimidas que se extienden con el tiempo desde los bordes hacia el centro. Un cactus infectado con virus ya no se puede revivir.
  • Suberización. Por lo general, se observa en especies de hoja caduca y tunas. Ocurre con alta humedad del aire en combinación con una temperatura baja o cuando el cultivo está sobrealimentado con nitrógeno.
  • Quemaduras Este proceso está indicado por grandes manchas amarillentas claras. Los tallos quemados no se pueden salvar, pero la situación se puede prevenir.

La mayoría de las veces, las quemaduras ocurren en la primavera, cuando, después del período invernal, el cactus está bajo la luz solar brillante.

Plagas

A los siguientes insectos les gusta darse un festín con cactus.

  • Cochinilla. Una pequeña plaga cubierta con una capa blanca parecida a la harina. Ama la savia de las plantas. Después de que el insecto ha comido, las secreciones permanecen en las hojas, que pueden verse afectadas por el hongo hollín. Bajo la influencia de un doble enemigo, el desarrollo del cactus se ralentiza, se seca, los nuevos brotes se encogen.
  • ácaro araña... Por lo general, este insecto infecta refutaciones, equinopsis y otras variedades carnosas. Aparece en condiciones de aire seco excesivo y altas temperaturas. La garrapata se alimenta de la savia de la planta, la piel dañada por sus picaduras se vuelve amarilla, se seca, las áreas afectadas eventualmente se fusionan en una mancha marrón completa. La parte más deliciosa para una garrapata es la parte superior de un cactus.
  • Blindaje. Las hembras ponen huevos activamente en la planta. Las larvas eclosionadas comienzan a succionar el jugo del cactus. Esta plaga es resistente a muchos métodos de control, ya que está cubierta con un escudo que la protege del procesamiento. Al ver escamas rojas o marrones en el tallo, debe recogerlas con la uña. Si resultó separar el cuerpecito, entonces esta es una vaina. Si la mancha permanece, esto indica una enfermedad.
  • Nematodo Este es el nombre de un gusano escaso que se posa en las raíces de un cactus. Afecta el sistema de raíces de manera tan activa que a veces solo la eliminación de las raíces dañadas y un nuevo enraizamiento del cactus ayuda a salvar el cultivo.

Métodos de tratamiento

Habiendo identificado correctamente las razones del deterioro de la condición del cactus, es importante eliminar todos los factores provocadores de manera oportuna. Si la planta comienza a marchitarse debido a errores en el cuidado, en consecuencia, se deben cambiar las condiciones de detención. Cuando las enfermedades o plagas son la causa, es prácticamente imposible prescindir de preparaciones especiales.

Si el cactus está infectado con rizoctonia, se recomienda eliminar o disecar con cuidado las muestras aún no infectadas en un sustrato al vapor. El tratamiento con vapor esterilizará la tierra. Con helmintosporiosis, todas las partes afectadas deben eliminarse de inmediato y deben trasplantarse plántulas sanas. Para prevenir esta enfermedad, es necesario encurtir todas las semillas en la etapa de siembra. Vitaros se adapta bien a ambos hongos.

Para prevenir el fusarium, es importante usar solo suelo desinfectado, eliminar las hojas enfermas a tiempo, no sobrealimentar la planta con nitrógeno y observar una temperatura y humedad moderadas. Los fungicidas "Vitaros", "Maxim", "Hom" ayudarán a revivir la dolencia ya formada.

Si el cactus se ve afectado por phytium o tizón tardío, nuevamente puede recurrir a la ayuda de la droga "Hom". En caso de daño severo, la muestra se destruye junto con el suelo y el recipiente en el que se cultivó.

Para evitar la formación de esta dolencia, se requiere limitar el riego, especialmente en invierno durante el período de descanso.

Las primeras manchas marrones se pueden eliminar cortando las áreas afectadas. Los lugares de los cortes deben tratarse con carbón activado. Para evitar la aparición de manchas negras, es importante controlar la temperatura y la humedad del aire, especialmente para las especies termófilas.

Se debe prestar especial atención a los métodos de control de insectos. Por ejemplo, los insecticidas prácticamente no funcionan con los ácaros. Después de sí misma, esta plaga deja una capa oxidada que no se puede quitar incluso después de que se rescata la planta. Los acaricidas ayudarán a hacer frente a los insectos. Pero el problema es que algunas personas desarrollan inmunidad a los venenos, y ni siquiera estos remedios ayudarán. Los insectos que hayan sobrevivido a un tratamiento ya no tendrán miedo de volver a pulverizar. Por lo tanto, es importante utilizar medios probados. Los más efectivos son "Actellic", "Neoron", "Fufanon", "Apollo", "Oberon".

Al preparar el producto, siga todos los pasos según las instrucciones. Con la mezcla resultante, procese no solo todo el tallo, sino también el suelo, preste especial atención al rociar el área de la raíz. Para obtener los resultados más efectivos, use dos productos diferentes con un descanso de una semana. Para evitar la aparición de esta plaga, limpie el cactus con un cepillo, impregnado con una solución de acetona y alcohol en proporciones 1: 2.

Hacer frente a la cochinilla ayudará a las drogas "Confidor" y "Aktar". Estos fondos están bien absorbidos por las raíces. Cuando las personas se notan visualmente, puede destruirlas con baños de raíces. Para hacer esto, coloque las raíces en agua caliente (+ 50 + 55 grados) durante 15 minutos.

Otra forma de combatir el gusano es enjuagar las raíces durante cinco minutos con la solución Actellik.

Los floristas competentes aconsejan hacer lo siguiente al luchar contra un gusano.

  • Enjuague bien las raíces de todos los individuos. Primero, riegue las raíces con agua corriente tibia, aumentando gradualmente su temperatura. Es importante que se eliminen todos los insectos.
  • Prepare una solución jabonosa con su detergente habitual. Incluso el clásico "Hada" servirá. Simplemente puede enjabonar las raíces con esta herramienta. Déjelos bajo la espuma durante 10 minutos y enjuague bien.
  • Prepare una solución de Fitoverma altamente concentrada, coloque allí las raíces afectadas durante 15 minutos, luego seque bien la planta.
  • Enjuague y desinfecte el recipiente, prepare tierra nueva suplementada con carbón activado triturado, perlita y vermiculita.
  • Plante el cactus renovado en una maceta después de todos los procedimientos y secado.
  • Trate todos los especímenes vecinos con Fitoverm.

Si la planta está dominada por insectos de escamas, entonces puede deshacerse de ellos mecánicamente. Para hacer esto, empape un hisopo de algodón en alcohol y retire con cuidado las muestras. Si las agujas son bastante gruesas e imposibilitan la extracción de insectos, simplemente riegue el cactus solución de "Confidor" o "Aktara"... Las plagas que han muerto por el veneno se secarán, después de lo cual se pueden sacudir fácilmente de la planta. Pasados ​​los 7 días, se recomienda repetir la manipulación para consolidar el efecto.

Para limpiar la planta del nematodo, todas las partes dañadas por él deben eliminarse. Luego, el cactus se trata con alcohol, las raíces se limpian del suelo y se sumergen en agua caliente a una temperatura de +70 grados durante medio minuto. Después de tal procedimiento de baño, todas las raíces, especialmente los cortes, se rocían con carbón activado triturado. Es posible destruir el nematodo con la ayuda de la acción química con medicamentos basados ​​en imidacloprid.

Adecuado, por ejemplo, "Confidor", "Tanrek", "Vermitek". Sumerja el cactus en la solución preparada durante 10 minutos junto con las raíces y el tallo.

Profilaxis

Para evitar la infestación de la planta y prevenir el ataque de insectos, es importante regarla moderadamente, en ningún caso inundarla, para evitar que entre humedad en el tallo. Mantenga el cultivo en un lugar cálido y seco al sol.

Al plantar o replantar una flor, asegúrese de desinfectar el suelo. Para hacer esto, cocínelo al vapor en agua hirviendo o hornéelo en el horno durante 10-15 minutos a una temperatura de 200 grados. Cuando aparezcan nuevas plantas en la casa, manténgalas en cuarentena por un tiempo. Al sembrar semillas, siempre cubra el material de siembra. Aplicar tratamientos fungicidas con regularidad como medida preventiva.

Recuerde que los medicamentos especiales pueden curar a un "paciente" espinoso solo en una etapa temprana de la enfermedad, y si la enfermedad no se detecta a tiempo, el cactus puede morir. Por lo tanto, inspeccione periódicamente la planta en busca de puntos sospechosos y controle su estado general.

Para obtener información sobre cómo salvar un cactus de la pudrición seca y enraizarlo correctamente, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles