Adromiscus: tipos y cuidados a domicilio.
Adromiscus es una planta única de la familia de las grasas. Traído del territorio del sudeste de África. De la traducción literal griega: un tronco grueso. Adromiscus se utiliza para crear composiciones tanto en una maceta casera como en una trama personal. Considere las características de esta planta y también analice qué tipo de cuidado necesita.
Peculiaridades
Se caracteriza por ser un arbusto corto o hierba con un tallo grueso. Sus hojas son redondeadas y puntiagudas. Pueden ser suaves o esponjosas. Los verdes son carnosos, monocromáticos o cubiertos de manchas marrones. Y también la planta se distingue por sus raíces aéreas de color marrón claro. Adromiscus complace a sus amantes con flores. Para ello, suelta una flecha, que después de unos días se cubre con una inflorescencia en forma de espiga de color blanco o rosa.
Variedades
En su hábitat natural, los científicos cuentan hasta 70 especies de adromiscus. No todo el mundo crece en casa. Las variedades más comúnmente cultivadas son:
- Cobre;
- peine;
- manchado;
- pelnitsa;
- estriado;
- mariana.
Echemos un vistazo más de cerca a cada nombre, consideremos las características del crecimiento.
cobre
De otra forma se le llama cobre. Este es el tipo más común de adromisco, que también se considera modesto para crecer. Es pequeño, de hasta 10 cm de altura, con un tallo corto que se ramifica con fuerza. Las hojas verdes son brillantes, lisas, pueden tener un color uniforme o tener manchas de color marrón rojizo que aparecen después de la exposición al sol. El borde es ligeramente ondulado, alcanzando los 5 cm de longitud.
La inflorescencia está representada por una oreja, sobre ella se encuentran flores tubulares de hasta 1,5 cm. Los pétalos rojos fusionados alrededor de los bordes pueden ser blancos, rosados o morados.
Cooper es una planta muy amante de la luz que tolera el calor y la sequía durante mucho tiempo. El mejor lugar para él son las ventanas sur de la casa. La planta soporta perfectamente temperaturas de + 25,30 ° C.
Pero es posible que las heladas no sobreviva, aunque algunos productores notan una resistencia a las heladas hasta -7 ° C. En ningún caso, no moje demasiado la tierra en la maceta; esto a menudo conduce a la muerte de la planta.
Intente regar el adromisco después de que el suelo esté completamente seco. No dejes que el agua entre en contacto con las hojas, ya que esto hace que se pudran. Es muy importante aplicar los fertilizantes a tiempo. Para Cooper, un suplemento mineral con una concentración baja de sal es adecuado no más de 1 vez al mes.
Peine
Y también este adromisco se llama kristatus. Esta es una planta pequeña, cuyas hojas se recogen en una roseta, alcanza una altura de 15 cm. Una característica distintiva de esta especie son los tallos que se encuentran al comienzo del crecimiento, y luego se hunden y se arrastran por el suelo, cubiertos de maleza. con raíces aéreas.
Las hojas tienen forma de triángulo invertido de hasta 4,5 cm de largo, hasta 2,5-3,0 cm de ancho, con un borde ondulado, dotado de vellosidades. La inflorescencia parece una espiga cubierta de pequeñas flores de color blanco verdoso, con un borde rosado a lo largo del borde del pétalo.
El adromisco con cresta también es termofílico. Un buen crecimiento requiere temperaturas de hasta + 30 ° C, pero al mismo tiempo puede soportar heladas hasta -1 ° C.
Manchado
Es un arbusto de hasta 5-7 cm de altura con pocas ramas, hojas redondeadas u ovaladas de color verde oscuro con manchas rojas.Florece con flores de color marrón rojizo, formando una inflorescencia en racimo.
Pelnitz
Planta de crecimiento bajo, que alcanza una altura de unos 10 cm, su tronco no tiene ramificaciones, está cubierto de raíces aéreas de color marrón claro. Las hojas son estrechas en la base, volviéndose mucho más anchas en la parte superior. El tallo floral puede medir hasta 40 cm de largo y las flores son discretas y de color verde.
Estriado
El nombre de este adromisco se deriva del característico surco ubicado en el borde de las hojas verdes claviformes. Las hojas mismas son rugosas, gruesas, de hasta 4 cm de largo y 2,5 cm de alto.
Durante el crecimiento, el adromisco se cubre con raíces aéreas, que se vuelven marrones con el tiempo. El tallo de la flor mide 25 cm de largo, cubierto de capullos rosados sobre un tallo pálido.
Mariana
Es la especie de adromiscus más versátil, a la par que increíblemente hermosa. Es una suculenta con tallos gruesos de hasta 5 mm de diámetro y 1-2 cm de largo, hojas voluminosas de hasta 20 mm de ancho y 4 cm de largo, ovoides o elípticas, de color verde pálido con base en forma de cuña. Aparece un tinte rojo en la parte superior de la hoja con luz brillante, lo que le da a esta planta un encanto especial. Su textura es variada, puede ser suave y rugosa.
La inflorescencia está representada por una simple panícula con flores blancas. Una de las peculiaridades de la especie es su lento crecimiento.
Condiciones de detención
Para que adromiscus le deleite el mayor tiempo posible, debe observar varios recomendaciones sobre su contenido.
- Todas las especies necesitan luz solar brillante, no le temen a los rayos directos.
- Dado que la suculenta es originaria de África, para un crecimiento cómodo necesitan un régimen de temperatura de +35 a + 30 ° C en el verano. Si la temperatura es demasiado alta, ventile la habitación con más frecuencia. Para el invierno, se pueden crear condiciones de hasta + 10,15 ° C. Al mismo tiempo, no permita las heladas, que pueden provocar la muerte de la planta.
- Adromiscus no requiere mucha humedad, no debes rociarlo. En muchas especies, las hojas comienzan a pudrirse cuando se exponen al agua.
¿Cómo cuidar?
Limítese a regar con moderación. Las suculentas son muy resistentes a la sequía y no toleran en absoluto el suelo constantemente húmedo. Sin embargo, no permita que el suelo se seque, ya que esto puede provocar enfermedades. En invierno, el riego debe ser muy raro, reduzca los procedimientos de agua desde principios de otoño. Utilice agua a temperatura ambiente que se haya sedimentado previamente.
Los fertilizantes se aplican en primavera y verano una vez al mes. Elija un alimento con bajo contenido de minerales. Es mejor si se trata de una composición especial para suculentas. En el período otoño-invierno, se debe detener la fertilización.
El trasplante de adromiscus se realiza solo como último recurso. Una época favorable es el otoño. Elija una maceta pequeña para plantar. Si desea crear una composición, considere la cantidad y el tamaño de las flores para que todos tengan suficiente espacio y luz solar. La imprimación es fácil de encontrar en la tienda. En ausencia de tales para las suculentas, puede reemplazar el suelo por cactus. En el fondo de la olla, escurre la arcilla expandida.
Reproducción
La forma más común de reproducción en un entorno doméstico son los esquejes. Se utilizan hojas, para lo cual se desprenden de la planta principal, se secan durante varias horas. Luego se pegan en arena húmeda o vermiculita. Pero también puedes usar tierra de cactus.
El proceso de enraizamiento dura aproximadamente 4 semanas, después de lo cual la suculenta se trasplanta de acuerdo con todas las reglas.
Enfermedades y plagas
Las principales plagas de adromiscus son los pulgones, los ácaros y las cochinillas. Para librar a su mascota de los parásitos, aléjela de otras plantas por un tiempo. En el futuro, las tácticas son diferentes.
Áfido
Los pulgones blancos se encuentran con mayor frecuencia en las flores caseras. Perfora el tallo y succiona la savia de la planta, debilitándola. Para combatir los pulgones, los remedios caseros a menudo son inútiles, así que comience a procesar con herramientas profesionales:
- "Chispa - chispear";
- "Neoron";
- Fitoverm;
- "Kárate".
Cabe recordar que todos estos productos tienen un olor desagradable, por lo que no debe haber niños ni animales en la habitación tratada. Asegúrese de usar equipo de protección: guantes y un respirador.
Ácaros
Este es un insecto muy pequeño que es difícil de ver a simple vista. Se forma una fina telaraña en la planta, en la que se pegan las garrapatas. Para combatir esta plaga, use insecticidas como Actellik, Flumite, Skelta. Lea las instrucciones antes de usar. Observe las medidas de protección.
Cochinillas
El segundo nombre es piojos peludos. En la planta, se pueden ver a simple vista. Se alimentan del jugo de los brotes jóvenes, causando daños importantes. La elección de los medios para combatir esta plaga es amplia. Trate cada 1-2 semanas durante tres meses.
Esto apuntará a las larvas jóvenes que son muy sensibles a los productos químicos.
Enfermedades
Muy a menudo, el adromisco se enferma por errores de atención. Consideremos los problemas más populares.
- Las hojas inferiores se vuelven amarillas y mueren. Estos son los procesos naturales de crecimiento y desarrollo de las plantas.
- Hojas podridas. Aparece cuando entra agua durante el riego.
- Secar el follaje o amarillear excesivamente. Estos problemas suelen ser el resultado de un riego frecuente. Y también puede ocurrir después de una quemadura solar. Se recomienda reducir la frecuencia de riego y crear luz difusa.
- Agrietamiento del follaje. El suelo está seco.
- Brotes alargados, hojas marchitas. Ocurren más a menudo con iluminación insuficiente. Mueva la planta suculenta a la ventana sur. Ajuste la frecuencia de riego y la temperatura del aire.
Para obtener una descripción general de adromiscus, vea el siguiente video:
El comentario se envió con éxito.