Cactus de colores: variedades, consejos de cultivo y cuidado.

Contenido
  1. Todo sobre agujas de teñir
  2. Cactus de colores en la naturaleza: una descripción general
  3. Consejos de cuidado
  4. Reproducción

¿A quién no le gusta el ambiente acogedor y animado de casa? Las plantas de interior son exactamente lo que le permite hacer que cualquier interior sea realmente agradable. Si desea diluir la atmósfera con algo nuevo e inusual, dé su preferencia a los cactus multicolores. El nombre habla por sí solo. Los cactus de colores son flores de interior inusuales que pueden animar o diluir fácilmente un interior aburrido con su brillo y originalidad. Incluso un niño puede adquirir tal milagro y cuidarlo. Más sobre esto y más en nuestro artículo.

Todo sobre agujas de teñir

En primer lugar, hay que decir que el proceso mismo de teñir las agujas de cactus es completamente seguro tanto para el medio ambiente como para la propia planta. Todo lo que necesita hacer es usar un tinte seguro al pintar. Como regla general, se usa colorante para alimentos debido a su seguridad y su rica paleta de colores.

Las plantas suelen intentar dar colores brillantes. Esto se debe al hecho de que los tonos "venenosos" aparecen mucho más rápido en la planta.

Si quieres convertirte en el orgulloso propietario de un cactus con espinas rojas, amarillas, azules o incluso naranjas, no tienes que buscar ayuda de floristas de inmediato o comprar una flor por un dinero fabuloso. Puede agregar fácilmente un hermoso color a un cactus en casa. Para llevar a cabo este "ritual", necesitamos lo siguiente:

  • cactus pequeño (puedes llevar "niños");
  • una maceta para cultivar una planta;
  • sustrato (puedes tomar arena);
  • colorante para alimentos de cualquier color (es deseable un tono rico y brillante).

Primero, debes mezclar el sustrato con el tinte en una proporción de 1: 3. Después de eso, llena un poco tu maceta de cactus con la mezcla resultante y planta la planta preparada allí. Agregue el resto de la mezcla del sustrato con colorante alimentario. A continuación, debes regar la flor con agua. A medida que se absorbe el agua, las espinas del cactus cambiarán de color. Después de completar todos los puntos anteriores, el proceso de tinción puede considerarse completo. No es necesario retoques repetidos o adicionales. Solo queda esperar el resultado. Esto puede llevar varios años. Sin embargo, después de 2-3 meses, ya será posible observar una ligera tinción de las agujas.

Los expertos recomiendan elegir un cactus pequeño para colorear, que no crecerá rápidamente después de pintar sus espinas. Un papel importante en este caso lo juegan las peculiaridades del riego de la planta. Además, en las subespecies grandes, las espinas crecen mucho más lentamente y, con el tiempo, se cubren con una costra gruesa.

Es casi imposible impartir artificialmente un color diferente a tales agujas.

Cactus de colores en la naturaleza: una descripción general

Nuestro planeta es enorme, y lo que no solo se puede encontrar en él, las suculentas coloridas no son una excepción. En la naturaleza, existen cactus con una amplia variedad de matices de agujas y cabezas. Llamamos su atención sobre algunos de los representantes más brillantes de cactus multicolores. Veamos qué tipos de cactus de colores existen.

Cereus

La patria del cactus es México. Esta especie suele tener agujas blancas. Cubren completamente todo el tallo y protegen la planta de la luz solar directa. El brote en sí tiene una forma redondeada y está dividido en varios sectores.Es importante tener en cuenta que el color de las agujas se conserva solo si la planta recibe una cantidad suficiente de calor solar.

Gruzoni

El tronco es esférico, rojo e incluye varios sectores. Las espinas son largas y están dispuestas en racimos en el tallo. También pintado de rojo.

Geometrisanos Myrtillocactus

En este caso, el tronco en sí tiene un color azul. Las agujas son de color blanco o verde claro. Para que un cactus siempre tenga un color tan inusual, es necesario monitorear cuidadosamente su hábitat.

Geometrizans con agujas negras

El tallo es de color azul. Requiere un cuidado personal adecuado. Crece solo en suelo rocoso.

Le encanta tomar el sol, ya que tolera bien la luz solar directa sobre el tallo.

Geometrizans con agujas amarillas

Cabe señalar que el color de las agujas puede ser de diferentes tonalidades de amarillo. El tronco en sí está pintado con un tinte verde agradable a la vista.

Gymnokalycium Mikhanovich

La planta proviene de la Tierra del Sol Naciente. Fue criado artificialmente en 1941. Existe la siguiente variación en los tonos del tronco del cactus: rosa pálido y brillante, crema, violeta, rojo, amarillo.

Echinocactus Gruzon

Originaria de México. En la naturaleza, puede encontrar una planta de más de 100 centímetros de diámetro y altura. A diferencia de muchas otras subespecies, esta es bastante sencilla de cuidar. El color de las espinas es amarillo intenso. Las flores suculentas son extremadamente raras, pero el período de floración en sí generalmente cae en la temporada de verano.

Las flores suelen ser solitarias con pétalos amarillos estrechos.

Astrophytum

Por naturaleza, este cactus tiene una apariencia inusual. Puede encontrar dos tipos de astrophytum: moteado y estrellado. Es casi imposible cultivar una flor así en casa. Tolera dolorosamente la luz solar directa, por lo que necesita crecer en un área sombreada.

Consejos de cuidado

Debe decirse de inmediato que los cactus de colores requieren mucha atención. Cuidarlos es bastante difícil. Son caprichosos precisamente por su apariencia brillante. No importa cómo la planta adquirió su color (artificial o natural), es necesario prestarle la debida atención. Para todas las variedades de suculentas, existe un conjunto de reglas de cuidado. Habiendo adquirido cactus coloridos, definitivamente debe seguir las siguientes instrucciones.

  • Recibiendo suficiente luz solar. Para que la planta se desarrolle completamente y no pierda su color brillante, debe recibir mucho calor solar.
  • Evitar que la luz solar directa entre en el cactus. En este caso, los rayos del sol no amenazan solo a la planta con espinas blancas. Se trata de su estructura. Las agujas se envuelven firmemente alrededor del tronco y lo protegen.
  • Riegos poco frecuentes. Todo el mundo sabe que a los cactus no les gusta la humedad abundante. Sin embargo, no dejes que la tierra de la maceta se seque demasiado. Si el suelo se desmorona, tendrá que aflojarlo a mano.
  • Alimentación frecuente de cactus con espinas amarillas. Para tales subespecies, la alimentación debe realizarse varias veces más a menudo que para otras subespecies. La alimentación debe realizarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Se debe prestar especial atención a las reglas para el cuidado de las plantas, cuyo color de espinas se le dio con la ayuda de colorante para alimentos en el hogar. Si tiene una "mascota" así, no se olvide de las siguientes recomendaciones de los floristas.

  • Enriquecimiento de la humedad. Estas flores deben estar saturadas de humedad con más frecuencia que los subtipos sin color, pero la cantidad de agua debe ser mucho menor. De esta forma podrás mantener el brillo de las agujas y no sobresaturar el sustrato con humedad. Por ejemplo, las plantas con agujas azules, amarillas o rosadas deben regarse con agua colorante para alimentos una vez cada 7 días. Los demás días, use agua corriente. Este procedimiento es necesario si desea que las agujas sean de un tono delicado.
  • Características del trasplante de cactus multicolores. Si decide trasplantar, no olvide primero regar la tierra en una maceta con agua y colorante alimentario 2-3 veces, donde trasplantará a su “mascota”. En caso de descuido de esta etapa del trasplante, las agujas pueden perder su brillo o aparecerán huecos en su color.

Reproducción

Los cactus de colores tienden a propagarse vegetativamente. Esto se debe al hecho de que es extremadamente difícil encontrar las semillas de tales subtipos. Además, este método de reproducción es bastante sencillo y las plantas se injertan sin mucha dificultad. Por lo general, se elige un patrón de cactus para la reproducción, que se desarrollará bien, por ejemplo, echinopsis. Como vástago, puede haber un "bebé" de un himnocalycium o un chamecereus.

El mismo proceso de reproducción de forma vegetativa es el siguiente.

  • El "bebé" debe estar separado de la flor madre. Esto se hace girando suavemente hacia un lado.
  • Hacemos un corte uniforme con la hoja tratada con un agente antibacteriano. Es necesario hacer un corte en la base del brote.
  • A continuación, se realiza el injerto. Conectamos dos cortes: recién hecho en el vástago, con el ya preparado de antemano en el patrón.
  • Se aplica un vendaje durante 2-3 días. Es mejor usar goma blanda. El vendaje en sí no debe estar demasiado apretado.
  • Se permite el uso de una cubierta de plástico o vidrio. Es importante que no esté muy desgastado y que haya espacio para una circulación de aire adecuada.
  • Creamos todas las condiciones para un proceso de reproducción fructífero. La temperatura del aire debe estar varios grados por encima de la temperatura ambiente. Necesitas regar solo con agua tibia.

Una vez que todo el proceso se haya completado con éxito, no se recomienda exponer inmediatamente a sus "mascotas" a un lugar donde caiga la luz solar directa. Los cactus de colores no los toleran muy bien.

Sin embargo, también pueden sufrir la falta de calor solar, por lo que es necesario ir acostumbrándolos poco a poco al contacto con el sol.

En el siguiente video, encontrará las reglas para el cuidado del gymnocalycium.

2 comentarios
el invitado 26.05.2021 18:02
0

Hola. Tengo una pregunta a la que no encuentro respuesta, ¿cuántas veces a la semana se debe regar un cactus? ¿Y qué tan rápido perderá su color si no está teñido? No es muy grande (recién comprado).

Irina ↩ Invitado 27.05.2021 13:03
0

Deben regarse en verano no más de 1 vez en 2 semanas y después de que el suelo se haya secado por completo. En invierno, se trasladan a un lugar fresco con una temperatura de no más de +15 grados y no se riegan de noviembre a marzo. Para mantener el color, basta con plantar el equinocactus en una maceta llena de una mezcla de tierra de cactus ordinaria con colorante alimentario en una proporción de 1 a 3. Cada vez que se riega el cactus, absorberá parte del tinte.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles