Echinocactus Gruzona: descripción, tipos y cuidados.
Los cactus son algunas de las plantas de interior favoritas porque son fáciles de cuidar. Echinocactus Gruzon se encuentra en diferentes variedades, sin embargo, los requisitos para su cultivo son siempre los mismos.
Peculiaridades
Echinocactus Gruzon - es una suculenta globular de la familia de cactus Cactaceae. Las suculentas son plantas que tienen tejidos especiales que les permiten retener la humedad en climas áridos. Las suculentas pueden almacenar líquido en hojas o brotes..
La mayoría de las especies que actualmente pertenecen a la familia de estas plantas son suculentas de tallo. Según la enciclopedia Brockhaus y Efron, hay alrededor de 200 tipos de ellos... Todos crecen desde el suroeste de Estados Unidos hasta Brasil. La Gran Enciclopedia Soviética se limita a una descripción de solo diez variedades.
La patria del cactus es el centro de México. En la gente común, a esta planta también se le llama erizo, ya que en su superficie hay agujas en forma de cerdas. La planta es especialmente popular entre los amantes de lo exótico. El científico, inventor e industrial alemán Hermann Gruzon, que vivió en el siglo XIX, tenía la colección más grande de Europa, que luego donó a la ciudad de Magdeburgo.
Echinocactus crece hasta 80 centímetros de ancho y 130 centímetros de alto. Tiene hasta tres docenas de costillas, hay espinas duras de color ámbar de hasta 5 centímetros de largo, así como flores amarillas o rosadas de hasta 6 centímetros de largo. Una planta madura florece con poca frecuencia (en verano) y durante todo el año "lleva" una corona de pelo dorado en la parte superior. Cada tallo de flor desarrolla una fruta con una superficie escamosa y semillas negras.
Las flores anchas ahuecadas de color amarillo brillante emergen de los halos en la corona de las plantas maduras, pero dado que el echinocactus no florece hasta que está completamente maduro, nunca se han visto flores de este tamaño en especímenes de interior. En áreas con temperaturas suaves de invierno, esta especie se puede cultivar con éxito al aire libre y, en buenas condiciones, puede crecer lo suficiente para florecer. La vida útil de la planta se estima en 30 años.
Variedades
A menudo, al comprar una planta de la tienda, puede encontrar muchos aditivos en el nombre, por ejemplo, "Arco iris" o "Rojo". De hecho, todo esto es solo un truco. Los cultivadores novatos son engañados por un nombre atractivo, pero en realidad este es el mismo cactus que acaba de teñir. En el mejor de los casos, colorante para alimentos (rojo, violeta, amarillo, rosa) y, en el peor de los casos, utilizaron tintes de la impresora.
No te dejes engañar, de hecho, el cactus de Gruzona tiene espinas de un color amarillo muy claro o incluso blanco. Con el tiempo, este tono volverá.
Si hablamos de los tipos, entre ellos se destacan los siguientes.
De púas planas
Puede tener hasta dos metros de largo y un metro y medio de ancho. De las características distintivas, se destacan una pequeña cantidad de bordes. Las espinas de las especies descritas son grises, no dobladas. En Mexico El cactus se usa activamente en la preparación de dulces., por lo que en un momento estuvo incluso al borde de la extinción.
Apuesta
Al principio parece una bola, luego cambia de forma a cilíndrica. Con solo 35 centímetros de altura, las púas no solo se doblan, sino que también tienen un atractivo color rosa.Cultivar en casa no es fácil, la variedad tiene muchos requisitos de cuidado. Las semillas germinan mal, la planta en sí tiene una inmunidad débil a las enfermedades.
Horizontal
Es difícil confundirlo con sus compañeros, ya que es muy diferente a ellos en forma. El contorno se asemeja a una bola, mientras que los bordes están retorcidos en espiral. Incluso en la edad adulta, dicho cactus tiene un diámetro de no más de 30 centímetros. Las espinas son bastante gruesas, con un tono rojo brillante. Si lo comparamos con otros equinocactus de Gruzon, entonces es más fácil lograr la floración en casa a partir de esto.
Después de florecer, la flor se vuelve rosa lila, hasta 3 centímetros de diámetro.
De cuello ancho
Es difícil no prestar atención a esta especie, ya que se forma una gran cantidad de espinas en su superficie, cuya longitud puede ser de hasta tres centímetros. Cuando la planta florece, en su superficie aparecen las flores son amarillas, parecidas a un embudo.
Multicabezal
Esta es la única variedad que puede complacer a los cultivadores de flores con agujas de diferentes colores. Pueden ser rosa, rojo, morado y otras tonalidades. En condiciones de interior, la altura de un cactus puede ser de 70 cm, hay pocas espinas en las costillas.
Policefalia
Muy parece un erizo real gracias a las numerosas espinas. Por lo general, crece en grupos, a veces el número de tales cactus alcanza las cien copias. Las características son similares a las de las especies anteriores.
Condiciones de detención
Las mejores condiciones de conservación para el cactus descrito son calor, sol, buena ventilación y diferencias de temperatura relativamente pequeñas. La planta puede crecer con igual éxito tanto en interior como en exterior.
Los fertilizantes se utilizan regularmente desde finales de la primavera hasta mediados del verano. A partir de agosto, la fertilización se aplica con menos frecuencia para preparar la planta para un período de inactividad completa. Desde marzo, la alimentación se reanuda gradualmente, se puede introducir una solución débil de la mezcla compleja.
Encendiendo
La planta se siente muy bien con luz brillante. No es necesario protegerlo de la luz solar directa, a diferencia de la mayoría de las flores de interior. Lo mejor es colocar el cactus en una ventana al sur o al oeste. Sin embargo, no es necesario exponer la planta a mucho sol inmediatamente después del período de descanso obligatorio de octubre a abril.
Este período debería ser genial para él.
La calidad y salud de las espinas muestra inmediatamente si la planta tiene suficiente luz o es deficiente.
Temperatura y humedad
Durante el período de crecimiento activo, una temperatura ambiente cálida suele ser adecuada para un cactus. Durante el período inactivo de invierno, debe mantenerse a una temperatura de aproximadamente 10 ° C. La temperatura mínima permitida es de aproximadamente 5 ° C. En una superficie inferior, la planta puede decolorarse, aparecen manchas marrones.
Por otro lado, si la temperatura del aire en la habitación es significativamente superior a 12 ° C, la planta se esforzará por seguir creciendo y, a menudo, con poca luz, adquiere una forma esférica, a veces se alarga de manera desigual y, por lo tanto, se ve fea. .
Para evitar esto, es necesario darle luz artificial, las lámparas fluorescentes o fluorescentes son ideales para esto.
En cuanto al nivel de humedad, entonces cactus soporta perfectamente la sequía... En la habitación, hay suficiente indicador de 50-60% para que la flor se sienta cómoda; si la humedad es demasiado alta, el cactus comienza a pudrirse. Es imposible que haya una corriente de aire cerca, también afecta negativamente la salud de la planta.
La tierra
La mezcla para macetas utilizada para las plantas de cactus debe estar bien drenada y ser liviana. A Echinocactus no le gusta el suelo denso, en el que hay poco oxígeno y desde donde la humedad se evapora lentamente. Ayuda a mejorar la calidad del suelo añadiendo grava o pequeños guijarros al fondo. La perlita y la vermiculita también ayudarán a eliminar el exceso de agua del suelo. Como base, prepare un suelo ligeramente ácido con pH 5,0-6,0.
Debe estar bien drenado, consistente en marga, hojas, turba y arena gruesa en la siguiente proporción: 2: 1: 1: 1. Se permite agregar una pequeña cantidad de humus y chips de ladrillo.
Todos los componentes, aunque comprados en una tienda especializada, necesita ser desinfectado, esto también se aplica al suelo. Para hacer esto, se coloca en un horno durante una hora y se calienta a una temperatura de 80 ° C, pero no más. Si se sobrecalienta, no solo morirán las bacterias, sino que también se destruirán las sustancias útiles.
En cuanto a la arcilla expandida, algunos cultivadores la agregan como material para crear drenaje. Investigaciones recientes realizadas por científicos han demostrado que a menudo es la razón por la que la tierra en una maceta se engrasa tan rápidamente. Es perjudicial utilizarlo en grandes cantidades y en migas de espuma. Ayuda a evitar que las raíces bajen de temperatura, pero no permite que la humedad pase si se usa en una capa gruesa.
¿Cómo cuidar?
Recuerda y sigue la regla general de cultivo de cactus: es mejor no rellenar que desbordar. Muy a menudo es posible observar cómo se desarrolla la pudrición negra en un echinocactus inundado de agua. Lo mismo ocurrirá si el cultivador utiliza una maceta con mal drenaje.
Los expertos aconsejan usar guantes gruesos cuando se trabaja con cactus, porque la inyección no solo puede ser dolorosa, sino que también conlleva el peligro de una infección. Es muy importante saber que estas flores no toleran la proximidad a las violetas, ya que su polen es perjudicial para ellas.
El mejor vestido
Esto no quiere decir que Echinocactus sea muy exigente con la alimentación, pero aún lo necesita desde el comienzo del período vegetativo, porque con el tiempo, todos los minerales y vitaminas simplemente se eliminan del suelo, donde se organiza un drenaje de alta calidad. En lugar de aplicar fertilizantes líquidos con regularidad la mejor idea es incluir compuestos orgánicos a largo plazo con deterioro lento. Introducen alimentos en la primavera, sin embargo, no los utilicen antes e inmediatamente después del trasplante.
Las mezclas con un alto contenido de fósforo son las más adecuadas; los segundos oligoelementos más importantes son el potasio y el calcio.
Regando
Durante el período de crecimiento activo (hasta aproximadamente mediados de agosto), el agua debe suministrarse en cantidades suficientes, pero no en exceso, para no inundar el suelo. En otras palabras, no se debe permitir que la tierra se seque y se riegue. Un horario bien definido ayudará a organizar un riego oportuno y de alta calidad. Reduzca gradualmente la cantidad de agua y deje de regar la planta por completo en octubre.
En invierno, el suelo debe estar completamente seco, de lo contrario es inevitable que se pudra en la base de la planta. Cuanto menor sea la temperatura ambiente, menos agua necesita la flor y más tiempo permanece húmedo el suelo, lo que no debería. El agua se aplica con precaución no más de una vez cada 7-10 días solo si la temperatura ambiente supera los 15 ° C.
Evite mojar el cuerpo de la planta, ya que el líquido puede penetrar a través de microgrietas y causar descomposición.
Transferir
No vale la pena replantar un cactus inmediatamente después de la compra, cualquier planta de interior debe aclimatarse primero a las nuevas condiciones antes de transferir tal estrés. Algunos expertos dicen que puede realizar el procedimiento de manera segura en un año, otros aconsejan no demorarse y cambiar la olla en un mes. En cualquier caso, vale la pena tener en cuenta la temporada, el estado del cactus y otros factores de riesgo.
Algunos expertos recomiendan evitar la replantación de cactus por completo debido a la fragilidad de sus raíces. Pero, sea como sea, con el tiempo, las raíces empezarán a salir fuera de la maceta, no solo desde arriba, sino también a penetrar los orificios de drenaje, y todavía hay que cambiar la capacidad. Idealmente, la planta debe trasplantarse a principios de la primavera. Las plantas jóvenes se trasladan a un nuevo contenedor anualmente o una vez cada 2 años, las más viejas, según sea necesario o una vez cada 4-5 años.
Utilice una maceta ancha con especial énfasis en un buen drenaje.Para ayudar a la planta a desarrollar espinas más fuertes, use cáscara de lima vieja o cáscaras de huevo como fuente de calcio. Finalmente, rocíe el collar de la raíz con arena. Es importante asegurarse de que el aire pueda penetrar fácilmente hasta las raíces.
Reproducción
El cactus se propaga exclusivamente por semillas. La dificultad radica en que germinan muy mal, por lo que no siempre o no es la primera vez que es posible conseguir el resultado deseado. El proceso paso a paso se ve así.
- Cuando las semillas estén maduras se recogen y se dejan secar ligeramente. Utilice siempre material de siembra fresco para maximizar las posibilidades.
- Las semillas se pueden remojar durante varias horas en agua tibia o un activador de crecimiento.
- Luego se colocan en un suelo nutritivo. de musgo sphagnum y cubierto con papel de aluminio, creando condiciones de invernadero.
- De vez en cuando Tendrá que ventilar la plantación, de lo contrario se puede formar moho.
- En el suelo en macetas separadas trasplantado cuando aparecen las primeras hojas.
Enfermedades y plagas
Entre las enfermedades más comunes se encuentran la pudrición de la raíz y el óxido. Ambas enfermedades son fúngicas, por lo que responden bien al tratamiento con fungicidas. En el caso de la pudrición de la raíz, también deberá cambiar el recipiente, el suelo y cortar el sistema de raíces. No puede usar su olla vieja a menos que la trate con una solución blanqueadora suave.
De los insectos a los que les gusta comer cactus, los peligrosos son nematodo, araña roja, con menos frecuencia pulgones... Se pueden tratar con aceite de neem, jabón insecticida o simplemente verter agua tibia sobre la flor de la ducha.
Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente el equinocactus de Gruzon, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.