Todo sobre Hilocereus

Contenido
  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. Secretos crecientes
  4. Reproducción
  5. Plagas y enfermedades

Con el aumento de la popularidad de Hilocereus, hay un aumento predecible en el número de jardineros novatos y más experimentados ansiosos por aprender todo sobre esta increíble planta. Este representante de una gran familia es conocido en el entorno apropiado como el "rey de los cactus", y es poco probable que se lo confunda con ningún pariente.

Una de las principales características de Hilocereus es el aroma único que emana de la planta durante el período de floración activa y tiene un efecto calmante.

descripción general

Se considera que la patria de este cactus es el territorio de Centroamérica. Además, con bastante frecuencia el "rey de los cactus" se encuentra en las selvas tropicales y subtropicales de otros continentes.

A menudo, la planta se puede encontrar en arbustos y árboles. Busca llegar a sus cimas, trenzando los troncos por el camino. Por cierto, los aborígenes llamaban manzanas dragón a los frutos del hilocereus, que tienen buen gusto.

Analizando las características clave de uno de los cactus más grandes, es necesario resaltar los siguientes puntos más importantes.

  • Hilocereus tiene dimensiones sólidas. Las vides equipadas con agujas pueden crecer hasta una marca récord de 5 metros (algunas variedades pueden estirarse hasta 15 m). Además, el grosor de tales brotes es de 60-80 mm. Es igualmente importante que el "rey de los cactus" muestre buenas tasas de crecimiento.
  • Los brotes de la planta se caracterizan por contornos y carnosidad inusuales. Dependiendo del tipo, pueden ser de 4 lados o tener contornos triangulares en sección transversal. A lo largo de toda la longitud del tallo, sus bordes están decorados con espinas relativamente suaves. También vale la pena señalar que las raíces filamentosas se forman en los entrenudos, con la ayuda de las cuales se alimenta la planta.
  • Las flores pueden llamarse el verdadero orgullo de hilocereus., porque tienen el récord de tamaño entre todos los representantes de la familia más grande. Exteriormente, los cogollos parecen coronas, cuyos diámetros varían de 10 a 40 cm. El blanco domina en la paleta de pétalos, pero a menudo se pueden encontrar ejemplares con corolas de color púrpura brillante. Una de las características distintivas clave es que la floración solo se puede observar por la noche. Con el cuidado adecuado y las condiciones favorables en cautiverio, la planta puede deleitar a los propietarios con flores únicas hasta 5 veces al año.
  • Los frutos de este cactus récord tienen un tinte rosado y pulpa blanca con semillas en forma de pequeños puntos. Desafortunadamente, debido a la falta de la polinización necesaria cuando se cultiva en casa, Hilocereus no da frutos.

Vale la pena señalar que el tipo de cactus descrito se aprecia no solo por las frutas comestibles y sabrosas. También estamos hablando de los cogollos elegantes y elegantes de la planta. A menudo, hilocereus realiza las funciones de setos decorativos en áreas. Es importante tener en cuenta la capacidad del cactus para crecer de forma rápida y activa.

Puntos de vista

El género descrito incluye 25 especies, y casi todas, con los cuidados adecuados, se pueden cultivar en casa. Pero vale la pena destacar los representantes más comunes de esta familia bastante grande, cuya lista incluye los siguientes hiloscereus.

  • Costa Rica. En su tierra natal, esta especie es de importancia industrial. Los frutos de este hilocereus tienen una gran demanda fuera de Costa Rica.
  • De alas estrechas. La variedad más compacta del "rey de los cactus", cuya altura no supera los 15 cm. En los tallos de los castaños aparecen pétalos de color púrpura y rosa, y se forman frutos de hasta 70 mm de tamaño.
  • Triédrico. Este hilocereo ampeloso sorprende literalmente con sus tallos de 20 metros, que tienen un color verde claro. Las espinas de color marrón se encuentran en ellos en racimos.
  • Ondulado. En su hábitat natural, los brotes fuertes pero flexibles de esta especie, cuyo grosor es de hasta 80 mm, pueden crecer hasta 15 m.Por cierto, en los países del sur, estos cactus se utilizan ampliamente para crear setos únicos. Otro rasgo característico es la abundancia de agujas bastante largas. Para el cultivo doméstico, la variedad Skyline se crió especialmente a su debido tiempo.
  • Triangular. Un tipo de cactus que tiene tallos de color verde claro, que se decoran periódicamente con flores de 20 cm de diámetro y frutos rojos. La planta está muy extendida en Haití, Jamaica y Cuba.
  • Campo. Este tipo de hilocereus se caracteriza por brotes sinuosos con una gran cantidad de haces de espinas amarillas. En longitud, los tallos pueden estirarse hasta una marca de dos metros. Además, la lista de características incluye flores grandes (de hasta 0,3 m de diámetro) y frutas rosadas con aroma a melón.
  • Okampsky. Una variedad que se puede encontrar en México y la inmensidad de Guatemala. Reconocen el cactus por sus brotes azul verdosos, flores blancas y frutos amarillos aromáticos y sabrosos.

Secretos crecientes

La categoría descrita de cactus no requiere ningún cuidado especial o inusual. Pero, a pesar de que el hilocereus no pertenece a plantas caprichosas, se desaconseja encarecidamente ignorar las reglas clave de la tecnología agrícola. Y en este caso estamos hablando de los siguientes puntos más importantes relacionados con el cultivo del "rey de los cactus".

  • El suelo, que debe ser neutro y con poca acidez, debe prepararse con anticipación.
  • Con la falta de luz solar, por regla general, no es necesario contar con la floración de un cactus.
  • Hilocereus necesita al menos un 60% de humedad. Durante el funcionamiento de los sistemas de calefacción, se recomienda el uso de humidificadores.
  • En el período primavera-verano, el riego se realiza una vez por semana, mientras que en invierno, el riego mensual es suficiente. Es necesario utilizar agua sedimentada.
  • Los fertilizantes se aplican dos veces por temporada de crecimiento activo. En invierno, no es necesario alimentar a las plantas.

Además de todo lo anterior, vale la pena prestar atención a una técnica agrícola como el trasplante de cactus. En el caso de hilocereus, tales procedimientos se pueden realizar exclusivamente en la primavera.

Es necesario tener en cuenta la mayor sensibilidad de las raíces de las plantas y el riesgo de consecuencias negativas en forma de estrés.

Reproducción

Puede obtener un nuevo espécimen de un Hilocereus adulto a partir de semillas o esquejes. Uno de los puntos clave del primer método de mejoramiento será la correcta selección de la semilla. Los cultivadores experimentados recomiendan encarecidamente utilizar semillas de un máximo de 2 años. En este caso, es importante que el material esté seco y completamente maduro.

El procedimiento es el siguiente:

  • se crea una capa de drenaje en el contenedor;
  • coloque una mezcla de suelo laminado y arena en partes iguales;
  • distribuir la semilla y profundizarla de 10 a 15 mm;
  • humedezca los cultivos de una botella rociadora y cúbralos con una película;
  • Coloque el recipiente en la habitación con las lecturas del termómetro a un nivel de 20-22 grados.

Si todo se hace correctamente, las plántulas brotarán en 20-21 días.

Al propagar un cactus por esquejes, debe:

  • elija un brote sano y fuerte como donante y sepárelo cuidadosamente de la planta;
  • deje el material futuro en el aire para que se seque un poco;
  • después de dos días, plante el esqueje en el suelo;
  • rocíe la plántula y colóquela a la sombra;
  • espere el enraizamiento del esqueje, que tardará aproximadamente un mes.

El siguiente paso será acostumbrar a los animales jóvenes a los rayos del sol. Comienzan a "caminar" los cactus bajo el sol durante 1-2 horas, aumentando gradualmente la duración de las sesiones. Como regla general, después de una semana, los nuevos brotes se transfieren a su lugar permanente.

Plagas y enfermedades

Como demuestra la práctica a largo plazo de cultivar el "rey de los cactus", el descuido de las reglas de cuidado y mantenimiento crea inevitablemente problemas bastante serios. Desafortunadamente, en algunas situaciones, con medidas analfabetas e inoportunas, la planta no se puede salvar. Lo principal es identificar los síntomas de enfermedades y ataques de plagas a tiempo.

Si el sistema de raíces de un cactus se ve afectado por la podredumbre, aparecerá un olor desagradable que emana del suelo. Los indicadores de falta de iluminación y deficiencia de nutrientes en el suelo serán los siguientes fenómenos:

  • los tallos se han ablandado;
  • el crecimiento de los brotes se ralentizó significativamente;
  • no hay floración durante mucho tiempo.

Varios tipos de podredumbre son la molestia más común de los cultivadores de hylocereus. Y en la inmensa mayoría de los casos, el riego inadecuado provoca su desarrollo. Para otras enfermedades, este tipo de cactus tiene una buena inmunidad natural.

Si hablamos de plagas, los propietarios del "rey de los cactus" suelen tener que lidiar con las cochinillas y los ácaros. Ambos parásitos atacan la planta, generalmente durante la sequía y el calor. El control de insectos más eficaz serán los insecticidas.

Con fines de prevención, se recomienda mantener la humedad del aire en un nivel óptimo, así como para evitar el sobrecalentamiento del hilocereo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles