Cactus redondo: especie, descripción y cultivo.

Contenido
  1. Variedades
  2. ¿Cómo cuidar?
  3. Datos interesantes

El cactus es una de las plantas de interior más comunes y fáciles de cuidar. Se ganó su popularidad hace varias décadas y durante todo este tiempo ha conservado el amor de muchos de nuestros compatriotas. Una de las variedades más populares de esta planta son los cactus redondos (también llamados esféricos), que incluyen una gran cantidad de subespecies.

Variedades

Una característica distintiva de los cactus es la presencia de agujas. Considere las variedades de cactus redondos más populares.

Espostoa

Estos cactus se consideran bastante exóticos, ya que solo se encuentran en las montañas de Ecuador y Perú. Estas suculentas tienen una forma redondeada solo al comienzo de su crecimiento y desarrollo, y en la edad adulta la cambian a una forma columnar.

Las Espostoas globulares tienen una característica original que las distingue de otras plantas de este grupo. Entonces, en la superficie de la planta hay un borde esponjoso, que está formado por la acumulación de una gran cantidad de pelos lanudos blancos.

Estos cactus también pueden crecer en casa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en tal situación, no pueden florecer.

Notocactus

Esta variedad une en su composición 25 géneros, que crecen de forma natural en países como Argentina, Brasil, Uruguay, etc. La altura máxima de la planta es de 1 metro. Una característica distintiva de estos cactus es su nervadura intensamente pronunciada. En la parte superior de las costillas hay espinas de diferentes colores, del rojo al amarillo.

Notocactus atrae a muchos amantes de tales plantas, que se dedican a su cultivo en casa. Esto se debe al hecho de que las flores de la planta son de una belleza extraordinaria. Las flores pueden ser de color naranja o amarillo y tienen forma de campana.

Lofofora

Esta planta es una de las más originales e inusuales en su apariencia. Este cactus es bastante grande. Cabe decir que el cultivo de este cactus está prohibido.

El caso es que el jugo de esta planta, si se consume en exceso, puede provocar alucinaciones, por lo que se percibe como una droga.

Parodia

Un cactus parodia es uno de los representantes más brillantes e inusuales de este género de plantas. Este es un representante típico de cactus domésticos. Florece desde muy joven. De un cactus no solo salen espinas, sino también densos pelos blancos. Las flores están ubicadas en la parte superior de la planta y se parecen un poco a la manzanilla en apariencia, con un color amarillo claro. Sin embargo, una delgada rama roja emerge del centro de la flor, dando un toque a la apariencia de la suculenta.

Echinocactus Gruzoni

Esta planta ornamental tiene un aspecto muy atractivo e inusual. Gracias a las espinas largas y coloreadas del cactus, que trenzan las suculentas a lo largo de todo el diámetro, la planta ha recibido un segundo nombre más poético entre la gente: el "Balón de Oro".

Amor

Lubivia es un cactus pequeño, delicado y sofisticado.

Lo más destacado de la planta son las flores rosadas y blancas que la suculenta libera de su parte superior durante el período de floración.

Rebutia

Las flores rojas de la Rebutia llaman la atención de inmediato. Si no mira de cerca, es difícil adivinar que una planta tan brillante e inusual es por naturaleza un cactus redondo ordinario.

Esta especie es una de las favoritas de todos los jardineros novatos. Florece con bastante intensidad y su cuidado es completamente modesto.

¿Cómo cuidar?

A pesar de que las suculentas son una de las plantas más sencillas de cuidar, para que crezcan y se desarrollen activamente, y también tengan la oportunidad de florecer, es necesario seguir reglas simples y cumplir con las recomendaciones generales de los especialistas.

Cuando se trata de regar, los cactus no necesitan mucha agua. No exagere con la cantidad y frecuencia de agregar líquido al suelo donde crece el cactus; de lo contrario, las raíces de la planta se pudrirán y morirá.

El suelo en el que cultivas el cactus debe estar bastante suelto, lo que asegurará que llegue suficiente aire a las raíces de la planta, lo que significa que se llevarán a cabo procesos de aireación natural.

Otro requisito es una iluminación suficiente. Estas suculentas prefieren la luz solar natural, pero en ausencia de ella, pueden contentarse con iluminación artificial.

Se puede señalar que para el desarrollo óptimo de un cactus en el hogar, es necesario intentar crear condiciones que sean lo más cercanas posible a las condiciones del entorno natural en el que viven tales suculentas.

Datos interesantes

Los cactus son plantas rodeadas de un aura de misterio y enigma. Considere algunos hechos interesantes relacionados con tales plantas.

  • El cactus no solo es una planta ornamental popular, sino también un producto alimenticio. En muchos países del mundo, se consume como un refrigerio independiente o se usa como ingrediente en una ensalada.
  • Se cree que las suculentas tienen la capacidad de absorber energía negativa, por lo que a menudo se colocan al lado de la puerta.
  • Mucha gente cree que, además de la energía negativa, los cactus son capaces de absorber radiación dañina, por lo que a menudo se colocan cerca de computadoras u otros dispositivos electrónicos.

Por lo tanto, se puede anunciar que los cactus redondos son flores bastante populares. Esta prevalencia se explica por la apariencia bastante atractiva de las suculentas, así como por su sencillez y cuidado poco exigente.

A menudo, los jardineros comienzan sus carreras criando estas mismas plantas; son bastante simples de cultivar.

Consulte a continuación para obtener consejos sobre cómo replantar cactus.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles