Cactus Mammillaria: tipos y sutilezas de cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Condiciones de detención
  4. Transferir
  5. Cuidado
  6. Reproducción
  7. Crecientes dificultades

Se puede llamar cactus a la planta que agrada a los cultivadores de flores por su belleza, facilidad de cuidado y sencillez. Mammillaria es un representante interesante de la flora. La popularidad de esta flor de interior se justifica no solo por las peculiaridades del cultivo, sino también por el hecho de que puede convertirse en una adición exitosa al interior.

Descripción

El cactus Mammillaria ocupa un lugar destacado entre las plantas de interior. Florece raramente, pero este espectáculo es capaz de cautivar por su exquisita belleza. Muy a menudo, este representante de la flora crece en regiones con un clima árido. La planta alcanza 0,2 m de altura y 0,4 m de ancho.

La forma de mammillaria es variada. Ella puede ser tanto esféricos como planos o alargados. A menudo, un cactus se caracteriza por la presencia de costillas longitudinales, pero esta especie tiene una diferencia significativa: los tubérculos. Gracias a ellos, la flor puede almacenar y retener la humedad, así como resistir los efectos de los ardientes rayos directos del sol. La raíz de la planta es fuerte y carnosa.

Externamente, la flor de interior se ve bastante interesante debido al hecho de que está dividida en partes. Una parte está cubierta con espinas afiladas y la otra con formaciones esponjosas. Por lo general, la aparición de flores ocurre en un área esponjosa.

Cactus floreciente flores rojas, amarillas y blancas. Son pequeños, con un diámetro de 10 a 60 mm. Al final de la fase de floración, mammillaria produce frutos (bayas) y semillas posteriores.

Variedades

Existe muchas variedades de la planta.

  • Shide. Es un cactus esférico en miniatura con un diámetro de tallo de 40 mm. Los tubérculos de la planta son cónicos, su longitud es de 10 mm. El centro de la mammillaria no tiene espinas, el resto del área está cubierto de formaciones vellosas blancas de hasta 5 mm de largo.

Las espinas tienen una forma similar a las plumas, el tallo está densamente cubierto con ellas. Las flores de la planta son de color blanco amarillento y los frutos son rosados. Esta especie se considera ramificada.

  • Mammillaria papilar grande es un tipo de cactus de gran tamaño, ya que puede alcanzar 0,3 metros de altura y 0,14 m de ancho, los tubérculos de esta flor tienen forma cónico-cilíndrica, no son gruesos ni abultados. La ramificación de esta planta no está demasiado desarrollada.
  • Mammillaria blanco como la nieve también es una gran variedad. A una edad temprana, tiene una forma esférica ligeramente aplanada y en una edad madura parece un cilindro. El diámetro de esta planta es de 0,14 my la altura es de 0,3 m La planta se caracteriza por la presencia de espinas creciendo en la parte superior.

Las espinas son de color rosa pálido y de tamaño pequeño. La planta florece con flores de color rosa pálido, que tienen rayas burdeos. Los frutos de la mammillaria blanca como la nieve son de color rojo oscuro.

  • Mammillaria Teresa se refiere a especies débilmente ramificadas, tiene forma ovoide, una altura de 4 cm y un diámetro de 3 cm. Los tubérculos de la planta son cilíndricos y no miden más de 0,6 cm de largo. La agrupación de espinas radiales se produce en 22-30 piezas, su longitud es de 2 mm, color blanco, casi transparente. Las espinas ubicadas en el centro del cactus son más largas que las de las especies anteriores y tienen un tinte amarillento. Las flores son grandes, de color violeta-violeta.
  • Mammillaria espinoso tiene un tamaño mediano, forma cilíndrica, no está ramificado. El cactus alcanza los 0,3 m de altura y 0,1 m de ancho, los tubérculos se caracterizan por la forma de un cono y alcanzan una longitud de 5 mm.En la parte superior de los tubérculos hay areolas, que están cubiertas con 20 espinas radiales blancas y 15 centrales.

Las flores miden 1-1,5 cm y los frutos son de color rojo.

  • Rekoi es un cactus de tamaño mediano en forma de cilindro. El cactus alcanza una altura de 12 cm y un diámetro de 6 cm. Las areolas incluyen unas 30 espinas radiales blancas pequeñas y 7 centrales más grandes, pintadas en marrón oscuro. La planta florece con ricas flores de color púrpura y produce frutos rojos.
  • Wilda. La flor se caracteriza por un tallo cilíndrico y un color rico. La planta es muy tupida, está cubierta de delgadas espinas blancas y erizadas. Las flores de esta especie de cactus alcanzan un diámetro de 2 cm, están pintadas de blanco.
  • Prolifera no solo tiene un nombre inusual, sino también una apariencia original. Un tallo oblongo de pequeño grosor está cubierto de espinas amarillas. Pueden ser no solo como agujas, sino también como pelos. La prolifera produce flores blancas y amarillas.

Los cultivadores de flores aficionados también pueden convertirse en propietarios de cactus mixtos, que consisten en varias especies de una planta determinada.

Condiciones de detención

El cactus Mammillaria pertenece a las plantas amantes de la luz, por lo tanto debe mantenerse en condiciones de iluminación suficiente. Si la planta está ubicada en la ventana sur, entonces debe proporcionar sombra y ventilar la habitación con la mayor frecuencia posible. El crecimiento de las flores también es posible en condiciones de iluminación artificial.

En verano, el balcón del apartamento será la mejor ubicación. Es mejor dar preferencia a las ventanas en el oeste y el este: la planta contará con la cantidad necesaria de luz y no sufrirá quemaduras.

El cactus reacciona bien al calor, pero en invierno se le debe dar un respiro. Para esto, la mammillaria se coloca en una habitación donde la temperatura del aire es de 10-15 ° C cálida. Al elegir un sustrato, se debe dar preferencia a la tierra preparada de la tienda, ya que tiene un porcentaje óptimo de elementos para la vida normal de este representante de la flora.

Transferir

Mammillaria, como muchas otras flores de interior, necesita un trasplante. Necesitas realizar este procedimiento con una planta. una vez cada 2-3 años... El momento más favorable para trasplantar un cactus es la primavera. El sustrato debe estar suelto, ya que un suelo así es bueno para el aire y la humedad. Al preparar el sustrato por sí mismo, debe mezclar césped y suelo frondoso con arena en una proporción igual.

La olla debe elegirse ancha y no demasiado profunda, debe haber una capa de drenaje en la parte inferior para eliminar el exceso de agua. El más adecuado es contenedor de plástico, ya que en un recipiente de este tipo, la mammillaria no se ve amenazada por el secado excesivo y el daño a las raíces jóvenes y delgadas. Una planta joven debe replantarse todos los años. El procedimiento se lleva a cabo mediante el método de transbordo junto con un trozo de tierra. Inmediatamente después de plantar, no es necesario regar la planta, es mejor hacerlo unos días después de la adaptación del cactus.

El procedimiento de trasplante se realiza paso a paso.

  • El cactus se quita del suelo., se lleva a cabo un examen completo de las raíces en busca de daños. Si es necesario, elimine las raíces dañadas y deformadas.
  • Al fondo de la olla es necesario colocar una capa de drenaje.
  • Mammillaria con bulto de tierra sumergido en un recipiente y rociado con sustrato fresco.
  • El suelo esta compactado dedos y cubierto con escombros en la parte superior, lo que evita que el tallo se pudra.

Cuidado

Mammillaria es una opción ideal para los cultivadores de flores principiantes, ya que no crea ninguna dificultad particular en el cultivo. Si sigue reglas simples, puede obtener una linda planta compacta que tiene una apariencia única en el momento de la floración. La flor puede sobrevivir en casi cualquier condición., él no requiere riego frecuente y replantación constante.

Aunque el cactus mammillaria es una planta sin pretensiones, debe cuidarse adecuadamente en casa. Solo el riego oportuno, el trasplante, la fertilización, la destrucción de plagas e infecciones contribuyen a la cómoda existencia y floración de este representante de la flora.

Una planta de esta especie no requiere riegos frecuentes y abundantes. En invierno, el riego de mammillaria prácticamente no es necesario, una vez cada 30 días será suficiente. Para el invierno, los cactus caen en una etapa de inactividad completa, por lo que no se recomienda molestarlos. Y también vale la pena recordar que en épocas de heladas esta especie ni siquiera debería reubicarse en un nuevo lugar.

Mammillaria tiene una actitud negativa hacia el anegamiento. En verano conviene regarlo hasta 4 veces por temporada. Con el inicio del otoño, el riego disminuye. El cactus tolera bien la sequía, pero tiene una actitud favorable hacia la fumigación, por lo que deben realizarse periódicamente.

Se recomienda alimentar a la flor una vez cada 30 días. comenzando en primavera y terminando a mediados de otoño. Es mejor fertilizar con mezclas compradas para cactus y suculentas en una tienda especializada. En invierno, no es necesario alimentar a los cactus.

Mammillaria necesita poda solo en caso de deformaciones. El objetivo principal del procedimiento es devolverle una forma ordenada a un cactus que ha crecido. El procedimiento de poda es paso a paso.

  • Lavarse las manos y desinfección de la hoja.
  • Recortando la parte requerida flor. El lugar del corte debe tratarse con carbón vegetal triturado o carbón activado de farmacia.
  • Enviando un cactus durante varios días en una habitación oscura y seca hasta que las rodajas se sequen.
  • Si el material cortado se utilizará como tren de aterrizaje, se enviará a un lugar oscuro durante varios días. Luego, el corte del cactus debe fijarse en un vaso de agua para que la planta quede a una distancia de 5 mm de la superficie del líquido. Cuando aparecen las raíces, puedes plantar una planta joven.

Una planta con flores necesita cuidados especiales. Si un cactus ha florecido, entonces no se puede mover, ya que en caso de ansiedad, la planta puede arrojar sus cogollos. Y también en la fase de floración, es imposible exponer la mammillaria a la luz solar directa, es mejor cubrir la flor con un paño translúcido. La ventilación es beneficiosa para la planta. Vale la pena recordar que cuando florece, un cactus no necesita ser fertilizado y expuesto a corrientes de aire.

Reproducción

Propagar un cactus mammillaria se puede hacer de las siguientes formas:

  • semillas
  • brotes laterales - niños.

La reproducción vegetativa se considera una opción fácil y eficaz, ya que esta variedad de planta de interior es activa en la formación de los niños. Para plantar, vale la pena preparar recipientes planos, así como una mezcla de tierra de césped con arena. El suelo debe estar ligeramente húmedo.

Varios bebés deben separarse cuidadosamente del cactus madre y colocarse en la superficie del sustrato. Después de eso, el material de siembra se presiona en el suelo sin profundizar. Antes de que la mammillaria eche raíces, necesita el apoyo de pequeños guijarros o ramitas.

La propagación de semillas es una opción que evita que los cactus se degeneren. Este método permite obtener un número significativo de plantas jóvenes.

  • Lo primero Vale la pena preparar un cuenco que tenga orificios de drenaje.
  • Distribuir la mezcla de tierra de arena y césped, sobre la que se vierten semillas de cactus.
  • El siguiente paso sería construcción de un invernadero, para lo cual el recipiente debe cubrirse con una película o hule. Tal estructura ayuda a mantener la temperatura óptima para las plantaciones.

Para evitar que se sequen, las semillas deben rociarse regularmente con agua. Cuando aparecen los brotes, es necesario quitar la película. Cuando aparezcan las espinas, esto significará que las plantas jóvenes están listas para ser trasplantadas a una maceta permanente.

Crecientes dificultades

Cultivando un cactus Mammillaria en casa, un florista puede enfrentar tales dificultades:

  • la planta no teme la falta de humedad, pero su exceso puede causar consecuencias desagradables;
  • La iluminación inadecuada conducirá a la pérdida de propiedades decorativas, el tallo se estirará.

Y también vale la pena recordar que el mal crecimiento puede ser el resultado de la falta de descanso en invierno, el riego con agua fría, los frecuentes reordenamientos de un lugar a otro y la falta de trasplante.

No olvides que un cactus, como cualquier otro organismo vivo, puede sufrir enfermedades y ataques de plagas. Los siguientes dos tipos se consideran los parásitos más peligrosos para mammillaria.

  • Araña roja. Su presencia se manifiesta por manchas oxidadas y superficies deshidratadas que no se recuperan. La lucha contra este insecto incluye tratamientos repetidos con insecticidas durante varias semanas.
  • Escama de cactus es capaz de infectar la planta y provocar consecuencias irreversibles. Para eliminar la plaga, vale la pena tratarla con un insecticida de alta calidad.

A menudo, mammillaria sufre de tizón tardío y manchado. Para evitar la infección con estas enfermedades, se debe realizar un tratamiento preventivo regular con fungicidas. Este tipo de flor de interior también está sujeta a infestación de podredumbre. Si se encuentra un problema, el florista debe retirar inmediatamente el fragmento de la planta afectada: el evento salvará al cactus de la propagación de la infección y preservará su salud.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente el cactus mammillaria, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles