Todo sobre Selenicereus
Selenicereus, o mejor conocido como el "cactus lunar", tiene alrededor de 20 especies. En su entorno natural, crece en los trópicos y subtrópicos de América, incluidas las Indias Occidentales. Hoy en día, los criadores han creado muchos híbridos que adornan los alféizares de las ventanas en apartamentos y casas.
Característica
Las plantas a veces se confunden con cactus del género Epiphyllum. El género es conocido por sus flores grandes, fragantes y que florecen de noche, que se encuentran entre las más grandes.
Los tallos de la "Reina de la noche" son rizados o extendidos, ramificados., en ocasiones forman enredos que sueltan raíces aéreas, duras, de hasta 10 mo más. Las costillas están separadas por intervalos anchos y redondeados, y pueden ser ligeramente onduladas o muy irregulares.
La areola de la planta es pequeña, hay una pila blanca o grisácea, entrenudos de 12 a 20 mm, espinas de 5 a 18 mm. Las agujas son elípticas o redondas en sección transversal, de color marrón amarillento. Las areolas maduras blancas o parduscas generalmente no tienen pelos; las plantas jóvenes tienen espinas cada vez más cortas; la epidermis es de color verde azulado, a menudo púrpura, suave.
Los tépalos internos miden 7.5-10 cm de largo, más cortos que los externos, gradualmente se van estrechando. Estambres de 38-50 mm de largo, delicados, blancos, anteras de 1.5 mm de largo, amarillentos.
Por el nombre no oficial, es fácil adivinar que la flor de esta planta florece por la noche, pero agrada con su belleza solo una vez. De diámetro alcanzan los 30 centímetros, en cuanto a aroma recuerdan algo a la vainilla.
Polinizado por polillas y con menos frecuencia por murciélagos, como resultado de lo cual aparecen grandes frutos carnosos.que son espinosos y se vuelven rojos cuando están completamente maduros. Algunas especies se arrastran por el suelo, mientras que otras se aferran a árboles con raíces aéreas. Los tallos son acanalados, angulados o planos, generalmente con espinas cortas.
Muchos cultivadores cultivan una flor en casa, pero es bastante difícil cuidarla.
Puntos de vista
Hay varias especies más comunes de la planta en cuestión.
Anthonyanus
Tiene tallos densos con espinas cortas. Flores de hasta 12 cm de largo, 10-15 cm de ancho. Los tépalos internos externos son morados, los internos son cremosos.
Atropilosus
Las flores miden 12 cm de largo, hay pelos negros en el interior del recipiente.
Crisocardio
Tallos con pisada profunda, de unos 28 cm de ancho. Flores de 32-38 cm de largo, 23-30 cm de ancho, muy espinosas en la base del vaso. Puede producir flores blancas enormes con filamentos dorados largos, pero muy raramente.
Britton y Rose
Tallos de 1 cm de grosor, estriados bajos, espinas cortas. Las flores miden 18 cm de largo.
Inermis
Los tallos tienen hasta cinco costillas. Flores de 15 cm de largo, espinosas, lampiñas.
Wercklei
Eje con 6-12 costillas bajas, espinosas y glabras. Después de la floración, los brotes alcanzan los 15-16 cm.
"Antonio"
Tiene tallos planos en zigzag. En los haces se forman areolas con pequeñas espinas. Las flores combinan tonos rosados, violetas y tempestuosos.
"En forma de gancho"
Este grandiflorus cuenta con agujas de gancho. Las flores son de color blanco cremoso, más alargadas.
Condiciones de detención
Selenicereus de flores grandes es fácil de cultivar y crece rápidamente. Necesita compost que contenga mucho humus y suficiente humedad en verano. No le gusta bajar las temperaturas, prefiere las condiciones cálidas. A + 5 C, simplemente puede pudrirse, así que no olvides que es más una flor tropical.La temperatura ideal es de + 18 C.
La luz adicional a principios de la primavera estimulará la aparición de nuevas flores, lo cual es importante., ya que no es tan fácil florecer. Florece a fines de la primavera o principios del verano solo una noche al año o incluso en varios años. La flor se seca en solo un par de horas.
Quizás el aspecto más importante del cuidado de Selenicereus es el suelo. Parecería que un cactus listo para usar sería perfecto para esto, pero las opiniones de los expertos estaban muy divididas sobre el tema del uso de mezclas. Están de acuerdo en que Selenicereus necesita un suelo bien drenado con mucho espacio de aire para que las raíces sientan la circulación natural del aire.
Si desea crear su propia tierra, debe mezclar un 60% de tierra para macetas y un 40% de perlita. Otros aditivos a menudo incluyen turba, corteza de orquídea, arena, grava fina y follaje. En este caso, el nivel de pH debe estar en el nivel de 5.0 - 6.0. La maceta y el suelo se cambian cada 2-3 años.
A Selenicereus no le gusta estar al sol, sino que prefiere recibir luz filtrada brillante.
Como último recurso, se puede utilizar iluminación artificial. Las lámparas se colocan a una distancia de al menos 20 centímetros de la flor.
Como planta de interior, Selenicereus ha ganado demanda entre los criadores debido a sus requisitos de iluminación relativamente bajos. Basta con proporcionar el sol de la mañana, y el resto del día la flor puede estar a la sombra. Una ventana orientada al este crea idealmente las condiciones necesarias: es la luz la que afecta la voluntad de florecer. Muchos cultivadores provocan el proceso colocando la planta en un armario oscuro durante varias semanas, de modo que la flor esté en completa oscuridad durante 12 o más horas.
Transferir
Puede ser necesario trasplantar la flor si supera su maceta. Como regla general, el procedimiento se lleva a cabo cada vez que la planta alcanza su máximo crecimiento.
Guía paso por paso.
- Retire la flor de la maceta vieja, lave la tierra de las raíces e inspecciónelas en busca de daños. Si todo está bien, se puede colocar inmediatamente en tierra nueva. De lo contrario, se recortan las áreas dañadas, seguido de un tratamiento con una solución de carbón activado.
- La maceta debe recogerse un par de centímetros más de diámetro que el recipiente anterior. No debe tomar una maceta "para el crecimiento": cuanto más tierra libre permanece, más tiempo quedan las raíces en el suelo anegado y, en consecuencia, comienzan a recibir menos oxígeno y simplemente se pudren.
- Es aconsejable desinfectar el recipiente antes de su uso; una solución de lejía es ideal para esto.
- El suelo se utiliza comercialmente disponible o la mezcla se prepara de forma independiente. En cualquier caso, también es necesario desinfectarlo. Calientan el suelo a 80 C, pero no más, ya que una fuerte exposición a altas temperaturas provoca la destrucción de nutrientes en el suelo.
- Después del trasplante, se realiza un riego de alta calidad. La maceta debe tener un buen drenaje; tanto el musgo sphagnum como las piedras pequeñas son adecuadas para ello.
Es imposible usar arcilla expandida, ya que rápidamente enjuaga el suelo y el suelo se vuelve inadecuado para el mantenimiento de las plantas.
Cuidado
La sencillez de la planta no significa que la "Reina de la Noche" no necesite ser atendida en absoluto. El criador de plantas está obligado a asegurarse de que el selenicereus reciba suficiente agua, el suelo no esté anegado, especialmente en verano.
El riego se realiza con más frecuencia en verano, preferiblemente varias veces a la semana. Antes de la floración, se reduce el volumen de humedad, la planta se riega solo una vez a la semana, mientras que se imponen altas exigencias a la temperatura y la calidad del líquido utilizado.
El agua destilada es ideal, ésta o cualquier otra agua debe estar a temperatura ambiente. El uso de dicho líquido permite que la sal acumulada después de la fertilización se elimine del suelo.Pero si no es posible comprar agua destilada, puede usar agua de lluvia, agua descongelada o de un pozo. Desde el grifo, también es apta para regar, pero hay que defenderla durante el día.
Con el inicio del otoño, el riego se reduce a una vez cada dos semanas, la flor debe estar preparada para la latencia. En invierno, el suelo se humedece solo una vez al mes.
Vale la pena recordar que cuanto más fresco esté en la habitación, menos humedad debe haber en el suelo, ya que no tiene tiempo para secarse, lo que afecta negativamente a la flor.
Deberá fertilizar la planta con regularidad para obtener mejores resultados. No aplican aderezo en invierno, así como durante el período de floración, ya que esto es una gran carga para la flor. Durante la temporada de crecimiento, se requiere el uso de mezclas balanceadas líquidas y secas. Su número debe ser 4 veces menor que el indicado en el paquete, el fertilizante se aplica todas las semanas junto con el riego. Los apósitos secos no se agregan de ninguna manera al suelo seco, el suelo debe estar siempre húmedo, de lo contrario, simplemente puede quemar el sistema del caballo.
Enfermedades y plagas
En el proceso de cuidado de una flor, no se olvide de las enfermedades y el daño de los insectos. Si las raíces se vuelven negras o demasiado blandas, entonces es hora de observar más de cerca el sistema de raíces; es posible que haya comenzado a pudrirse. En este caso, las áreas dañadas simplemente se cortan y el selenicereus se trasplanta a un nuevo suelo y contenedor.
Todas las enfermedades fúngicas, no solo la pudrición de la raíz, sino también el mildiú polvoriento, pueden tratarse con fungicidas. Los insecticidas son efectivos contra insectos como pulgones, ácaros, nematodos, trips. Es mejor ducharse y tratar las plagas con agua y jabón.
En cuanto a las infecciones bacterianas, no existen métodos efectivos de lucha contra ellas. Si logró ver la enfermedad en una etapa temprana, debe eliminar inmediatamente el brote y esperar que el resto de la planta no se vea afectado. Si el arbusto está completamente afectado, debe desecharse antes de que otras plantas de interior se enfermen.
Para obtener información sobre cómo cultivar selenicereus, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.