Elegir fertilizantes para cactus.

Contenido
  1. Los micro y macro elementos más importantes
  2. Nitrógeno
  3. Potasio
  4. Fósforo
  5. Calcio
  6. Falta de nutrición
  7. Mezclas para alimentación
  8. ¿Cómo fertilizar correctamente?
  9. Recomendaciones de floristería

Los cactus son considerados los representantes más caprichosos y resistentes a la sequía de la flora ornamental. Pero la resistencia no niega la necesidad de alimentar a las suculentas. Al realizar el procedimiento en casa, debe conocer las composiciones y reglas para el uso de fertilizantes para cactus.

Sin una nutrición adecuada, el cactus no se secará, pero no se deleitará con su apariencia saludable, la jugosidad de la floración, el atractivo de sus dueños. Dado que los cactus son sensibles al cambio de estaciones, es imperativo estudiar el horario de alimentación óptimo para las suculentas. Este enfoque hará que la planta de interior sea fuerte, robusta, resistente a las enfermedades y estimulará el crecimiento y la floración.

Los micro y macro elementos más importantes

Entonces, casi todos los cactus son suculentas. Este tipo de planta es muy resistente a la sequía, resistente, no caprichosa, poco exigente. A pesar de este hecho, el cuidado de las plantas no se cancela. Estos procedimientos son sencillos y no es necesario realizarlos con mucha frecuencia. El cuidado de los cactus debe ser el correcto, se debe observar la nutrición, la iluminación, la humedad y la temperatura. Nutrición significa fertilizar con fertilizantes.

Los fertilizantes son necesarios para el crecimiento activo de la flora doméstica, fortalecen los tejidos, provocan la floración y aumentan la resistencia a las enfermedades. Muchos habitantes creen que el agua, el suelo y el dióxido de carbono son suficientes para que los cactus prosperen y no se enfermen. Sin embargo, esto solo es suficiente para mantener viva la planta. Todos los demás componentes necesarios para la salud se obtienen de mezclas de piensos para cactus. Se trata de micro y macro elementos que se incluyen en casi todas las composiciones de fertilizantes para cactus.

Vivir en un apartamento priva a las suculentas de sus condiciones naturales habituales, en las que hay mucho calor y sol. Por lo tanto, un representante exótico de la flora necesita estimulación adicional con mezclas de nutrientes. Es muy importante mantener la dosis y no sobrealimentar las suculentas. De lo contrario, la mascota simplemente puede agrietarse, porque sus tejidos internos crecerán en proporciones inadecuadas.

Elementos que deben incluirse en la mezcla nutricional: nitrógeno, fósforo, potasio y calcio.

Nitrógeno

Todos los representantes de la flora necesitan esta sustancia en grandes cantidades, pero esto no se aplica a los cactus. Necesitan nitrógeno de una manera extremadamente dosificada, porque crecen más lentamente que otras plantas. Las suculentas trasplantadas al suelo sobresaturado con nitrógeno se vuelven fuertes, la actividad aumenta, pero la elasticidad desaparece, siendo reemplazada por tejidos acuosos. Las inflorescencias no se multiplican, la superficie del cactus se agrieta.

El aspecto de la planta no es saludable, se seca, sus heridas se pudren, lo que puede provocar la muerte. Debido a esto Los fertilizantes orgánicos no se utilizan en el hogar, a excepción de las raras variedades de crecimiento rápido.

En pequeñas cantidades, el nitrógeno ayuda a fortalecer el cactus, alivia muchas enfermedades.

Potasio

La situación es diferente con esta sustancia: Es extremadamente importante para los cactus, todo lo que está relacionado con el crecimiento, la formación de una piel elástica fuerte depende de ello. Esto es extremadamente importante para mantener a la mascota alejada de temperaturas extremas, corrientes de aire y rayos directos del sol. La vegetación de las suculentas depende en gran medida directamente de una cantidad suficiente de potasio.Con una deficiencia, no hay signos obvios y conspicuos. Es posible que no se formen inflorescencias, la cubierta de la planta se vuelve pálida y aparece un tinte marrón.

La deficiencia de potasio a menudo ocurre debido al uso de suelo calcáreo, ya que el calcio aumenta en dicho suelo, pero los cationes magnesio-potasio ingresan a la planta en una concentración reducida. Es muy importante mantener el equilibrio de los componentes para que solo una parte del potasio se combine con las dos partes de la cal. Los floristas no recomiendan comenzar de inmediato con la fertilización con potasio si nota los signos correspondientes, ya que esta sintomatología es muy similar a una violación de la iluminación y una temperatura alta. El exceso de potasio afecta la flor de forma destructiva debido a la descomposición de las raíces.

Fósforo

Este elemento afecta el crecimiento cualitativo del sistema radicular, la formación de brotes, de los que, a su vez, dependen la plena floración, la maduración de los frutos y un aumento en la calidad de la semilla. Las suculentas prosperan mejor gracias a sus formulaciones de tipo mineral, que se componen de partes iguales de potasio, nitrógeno y un poco más de fósforo.

Si el cactus no está en flor, el crecimiento es más lento de lo esperado. Es posible que la flor carezca de fósforo.

Calcio

Es un componente muy importante para el desarrollo de plantas suculentas, porque es gracias a él que el cactus recibe la rigidez de la estructura. Si recoge un tipo de suelo ácido, puede haber una falta de este elemento, como resultado: la planta deja de crecer, las raíces no se desarrollan, las espinas pierden su rigidez, el tallo y las ramas se rompen. En este caso, la flor puede, por ejemplo, caerse del alféizar de la ventana sin ninguna consecuencia.

En el caso de la correcta formación de la composición de los fertilizantes, el cactus se vuelve fuerte, desarrollado y fuerte.

Falta de nutrición

Si el cactus de interior es deficiente en algún nutriente, esto se puede ver por los signos correspondientes:

  • el crecimiento se ha ralentizado o estancado - en este caso, lo más probable es que falten varios elementos a la vez: nitrógeno, boro, cloro, yodo, cobre, manganeso;
  • el sistema de raíces no se desarrolla - es necesario fertilizar con calcio;
  • clorosis - un signo de deficiencia de potasio;
  • abscisión y secado de inflorescencias - significa que la planta carece de hierro;
  • el cactus se ilumina y no florece - necesita más magnesio;
  • broma demasiado intensa - indica falta de zinc.

Mezclas para alimentación

Lo mejor que puede hacer un florista no profesional es utilizar mezclas preparadas en las que los componentes orgánicos y minerales estén correctamente equilibrados. Como regla general, estos son fluidos especiales que se introducen durante el riego. Los expertos recomiendan prestar atención a los siguientes bordes:

  • "Flower Paradise", "Agrecol" - formulaciones líquidas multicomponente;
  • Agricola, Maestro - mezclas secas concentradas;
  • Bona forte - una composición líquida que, además de los principales oligoelementos, contiene ácido succínico, magnesio, hierro y boro;
  • Pokon - multicomponente en composición, disponible en diferentes variaciones: granulado, comprimidos, concentrado, spray.

Si todos los componentes necesarios están disponibles, no será difícil preparar la composición. Para esto:

  • un gramo de hierro y superfosfato, dos gramos de calcio, magnesio y 4 gramos de potasio se diluyen en cinco litros de agua;
  • en un litro de agua, se combinan 80 gramos de sulfato de amonio, 30 gramos de nitrato, 40 gramos de sodio.

Estas mezclas y líquidos tienen un efecto positivo en el estado de la flor y el suelo, aumentando la conductividad de la humedad y el aire.

Vale la pena prestar atención a la fertilización, aromatizada con humus. Por lo tanto, es bueno agregar excrementos de pájaro diluyendo un gramo en un litro de agua. Debe tenerse en cuenta que los cactus abigarrados, después de la alimentación orgánica, cambian el esquema de color a verde.

En el caso de que el cactus no florezca, este proceso se puede provocar aumentando la cantidad de potasio y fósforo en los fertilizantes.

¿Cómo fertilizar correctamente?

Desde principios de marzo hasta septiembre inclusive, la vegetación activa continúa y, por lo tanto, es necesario alimentar a la planta una vez cada dos semanas, pero en una concentración debilitada. El intervalo invernal de octubre a finales de febrero permanece sin alimentación. El crecimiento y la floración a menudo no coinciden en períodos, pero solo el programa de riego puede depender de esto. Se aplican fertilizantes solo de acuerdo con el horario anterior.

En un período de verano nublado, la alimentación debe reducirse, ya que las suculentas apenas crecen y no necesitan nutrición adicional. En caso de trasplante, los cactus se alimentan solo tres semanas después de su colocación en el suelo.

Recomendaciones de floristería

    Hay una serie de reglas para alimentar cactus, que los expertos aconsejan observar:

    • antes de hacer fertilizantes, es necesario defender el agua, habiéndola filtrado previamente, si es bastante dura (este tipo de líquido afecta negativamente el crecimiento de la flora doméstica);
    • antes de fertilizar cactus, asegúrese de humedecer el suelo con agua purificada y sedimentada;
    • excluir la entrada de la composición en el tronco del cactus;
    • si una mascota está infectada con un hongo, tiene otra enfermedad o es resistente a los insectos, es mejor posponer la alimentación hasta que se recupere;
    • después de adquirir una flor o trasplantarla, no se puede alimentar; es necesario permitir que se adapte a las nuevas condiciones;
    • antes de alimentar, cree condiciones de temperatura cómodas: la planta no debe estar expuesta a la luz solar directa, en corrientes de aire y en el frío.
    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles