Caladium: especies, cuidados y reproducción.

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Cuidados en el hogar
  4. Métodos de reproducción
  5. Características de floración
  6. Enfermedades y plagas

Caladium atrae la atención por su belleza y decoratividad pronunciada. A pesar de todos los problemas asociados con su cultivo, es popular entre los decoradores, floristas, paisajistas y floristas aficionados comunes. Esta planta es nativa de los trópicos y subtrópicos, por lo tanto para el crecimiento exitoso de Caladium, es necesario crear las condiciones familiares para él.

Descripción

Caladium es una planta de jardín o interior amada por muchos conocedores del exotismo con hojas grandes y elegantes que tienen una variedad de colores. Su forma se compara a menudo con la de una punta de lanza o un corazón. Las hojas veteadas a menudo están dotadas por la naturaleza o los criadores de un color contrastante, que consta de dos tonos. Los colores más comunes de las hojas de caladium son violeta, amarillo, blanco, rojo, verde. Esta liana no tiene tallo, tiene una raíz de crecimiento de hojas, que crecen con el tiempo y crean densas rosetas de hasta medio metro de diámetro.

En la base del sistema radicular del caladio hay un tubérculo aplanado redondeado que mide 7-10 cm de diámetro, en la parte superior del cual los rudimentos de la futura planta son claramente visibles y un poco al lado son brotes solitarios dormidos.

se debe notar que su inflorescencia se confunde a menudo con una flor de caladio. Aparece después de la apertura de la tercera o cuarta hoja y parece una oreja sólida de mujeres y hombres envuelta en una manta puntiaguda. Muy a menudo, la "manta" adquiere el mismo color que la parte caduca. Todo el proceso de disfrutar de las flores generalmente no dura más de un día, y después de 4-5 semanas, las bayas redondas de color rojo anaranjado maduran en el lugar de la inflorescencia.

Caladium es una planta venenosa. Es peligroso tanto cuando ingresa al esófago como simplemente cuando se trabaja con él.

Durante los eventos de siembra, es necesario protegerse las manos con guantes, y el contacto del niño con esta planta está estrictamente prohibido.

Tipos y variedades

Considere las variedades populares de la planta.

Caladium Humboldt

Esta especie se encuentra en la base misma del trabajo de reproducción de muchos híbridos en macetas. Su diferencia es el color verde oscuro de las placas de las hojas, en el exterior de las cuales las franjas plateadas divergen desde el centro, teniendo un estrechamiento hacia el borde. En longitud, las placas de las hojas alcanzan los 10 cm y los 5 cm de ancho. Las flores, que se parecen a las velas en su apariencia, se abren en la primavera, pero no tienen ningún beneficio decorativo especial.

Caladium Schomburg

Esta variedad de caladio destaca con hojas ovaladas de hasta 15 cm de largo y hasta 12 cm de ancho. La parte superior de la placa de la hoja está pintada en tonos rojizos plateados con vetas verdes.

Variedades decorativas:

  • Venoso - en su placa de hoja verde ovalada, destaca un borde rojo y una vena en el centro, y las venas laterales están dibujadas con rayas amarillas;
  • Erythraeum - la hoja de color rojo oscuro tiene patrones plateados a lo largo de las nervaduras.

Caladium bicolor

Las hojas de esta especie son mucho más estrechas que las del resto, y su forma a menudo se caracteriza por tener forma de flecha. Una mancha roja brillante se irradia desde el centro a lo largo de los bordes con puntas afiladas sobre un fondo verde. La longitud del plato alcanza los 30 cm.

Hay bastantes variedades híbridas.

  • Rosalie - el ribete verde es claramente visible en las hojas rojas.
  • Belleza rosa - en el centro, la hoja es rosa, a lo largo del borde hay un borde verde, las venas se resumen con una franja rosa brillante.
  • Cardenal de Florida - las placas de las hojas brillan y están pintadas en un tono carmesí, a lo largo del borde hay un borde ancho de color verde brillante.
  • Blanca Navidad - la superficie de la hoja es plateada, en la que hay rayas de color verde oscuro a lo largo de las nervaduras y pequeñas motas de color verde oscuro.
  • Destello rojo - la traducción literal de esta variedad suena como: "destello rojo". Y esto no es una coincidencia: la apariencia de la placa de lámina del Caladium "Red Flash" se asemeja a una foto de una explosión brillante, pintada en tonos rojos. Una franja carmesí brillante corre a lo largo de la hoja y diverge en venas anchas y afiladas hasta sus bordes, y una dispersión de manchas de luz se encuentra sobre un fondo verde. La longitud de la placa de la hoja alcanza los 30 cm.

Cuidados en el hogar

Sujeto a ciertos requisitos, no es tan difícil cuidar y cultivar Caladium por su cuenta.

Aquí hay un esquema general de cuidado para plantas cultivadas en casas y apartamentos.

  1. A finales de marzo y principios de abril es el momento en que la maceta de caladium se saca a la luz después de la hibernación y se proporciona abundante riego.
  2. Al mismo tiempo, la temperatura de confort para el desarrollo natural del caladio está en el rango de +22 a +27 grados Celsius.
  3. En primavera, el riego debe ser abundante, pero no excesivo. La frecuencia de riego es de aproximadamente 1 vez por semana. El agua que se acumula en la sartén debe verterse.
  4. En verano, la frecuencia de riego se incrementa a dos veces al día, aproximadamente 0,5 litros de agua por planta.
  5. El riego de Caladium se realiza con agua a temperatura ambiente no inferior a +22 grados Celsius.
  6. Cuando las gotas de agua golpean las hojas, responden con manchas oscuras. Por eso, es importante tener cuidado al regar.
  7. Es recomendable instalar un recipiente con agua no lejos de la maceta para que el agua se evapore y proporcione la humedad necesaria para la flor.
  8. Los fertilizantes se aplican a partir de finales de mayo. En total, se necesitarán 2-3 alimentaciones por temporada.
  9. Con el inicio del otoño, el Caladium se duerme. Sus hojas se secan y la planta misma se traslada a un lugar oscuro antes del inicio de la primavera.
  10. El caladio también se cuida durante la hibernación. Su suelo necesita una humectación periódica, y para evitar que se seque, bastará con unas cucharadas de agua.

Al cultivar caladium en el jardín, se planta a un lugar moderadamente iluminado y ligeramente sombreado sin exposición directa a la radiación ultravioleta, porque en sus condiciones naturales habituales, esta planta está a la sombra de otras plantas. Se lleva a cabo abundantes riegos en verano y también se fomenta la fumigación.

El cultivo al aire libre se realiza en mezcla. del componente de compost, suelo laminado, arena, césped con carbón vegetal.

A fines del otoño, después de que las hojas se secan, los tubérculos se extraen del suelo, se limpian de residuos, se rocían con una mezcla de arena y tierra y luego se colocan en un lugar fresco, donde se sumergen en hibernación.

Métodos de reproducción

Caladium se propaga de tres formas posibles: por tubérculos hijos, dividiendo los tubérculos y por semillas.

  1. Para propagar caladium tubérculos hija, durante el trasplante en la primavera, los niños se separan del tubérculo materno, colocándolos en una maceta o maceta separada. Este método se considera uno de los más comunes y sencillos.
  2. Usar método de dividir tubérculos también bastante simple. Para ello, una muestra adulta debe dividirse en 2 o 3 partes y asentarse en diferentes recipientes. Debe dejarse al menos un riñón en cada parte. La división del tubérculo se lleva a cabo con un cuchillo desinfectado, y las secciones vivas se rocían con polvo de carbón y se plantan en una mezcla de arena y turba. La germinación se lleva a cabo en una habitación luminosa y cálida con una temperatura de +22.24 grados Celsius.
  3. Se cultiva Caladium semillas para obtener una nueva variedad. Las semillas deben comprarse en tiendas especializadas.Dado que se trata de un híbrido, no tiene sentido recolectar sus propias semillas en casa, ya que algunas características de las plantas madre pueden perderse en generaciones posteriores. Las semillas se siembran en una mezcla de arena con suelo de hoja caduca con humectación regular y manteniendo la temperatura a +30 grados centígrados. La brotación se puede observar después de 2-3 semanas, y después de un mes se pueden plantar en contenedores independientes. En la temporada de verano, el caladio vuelve a sumergirse y, para el otoño, ya se están formando pequeños tubérculos.

Características de floración

A fines de mayo, después de que aparecieron las primeras 4 hojas, el desarrollo de la inflorescencia comienza a toda velocidad: una mazorca alargada de un tono claro en tonos amarillentos, que se ha convertido en una manta blanco-verde o de color hoja. La floración no ocurre en conjunto con olores pronunciados y dura solo de uno a varios días. Después de la polinización, maduran las bayas esféricas densas.

Vale la pena señalar que en condiciones de interior, la floración y maduración de los frutos es muy rara.

Enfermedades y plagas

Los caladios, como muchas plantas, son susceptibles a diversas enfermedades y plagas.

Pudrición bacteriana

Los tubérculos de la planta están expuestos a Fusarium y podredumbre húmeda. Si se encuentran áreas dañadas, los tubérculos se cortan en tejido sano con un cuchillo estéril y los sitios cortados se rocían con fungicidas en polvo.

La prevención de la pudrición debe realizarse todos los años al plantar.

Molde en placas de hoja

Una de las posibles razones de la aparición de moho en la parte aérea del caladio es el encharcamiento y las corrientes de aire. Para eliminarlo, es necesario retirar las partes dañadas de la planta, reducir el riego y trasladar la maceta a un lugar protegido de corrientes de aire.

Hojas retorcidas

Este signo puede indicar falta de riego o alta temperatura del aire. Para corregir la situación, aumente la intensidad del riego y use la pulverización.

Bordes marrones de placas de hoja

En tal situación, se puede juzgar que la liana está demasiado fría y es necesario trasladarla a un lugar más cálido.

Hojas pálidas

Muy a menudo, la palidez de las hojas se acompaña de una pérdida de contraste en los patrones. Esto suele deberse a la falta de luz solar. Mover la planta a un lugar más brillante o usar lámparas especiales ayudará a corregir la situación.

Daño por insectos

        El daño de los áfidos está indicado por hojas pegajosas y deformadas. Y también el caladio se ve afectado por los ácaros y las cochinillas. Para deshacerse de estas plagas, es necesario utilizar insecticidas.

        Para el caladium y su cuidado, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles