¿Cómo cortar correctamente Kalanchoe y formar un hermoso arbusto?
Se sabe desde la antigüedad que Kalanchoe puede ser útil en el tratamiento de muchas dolencias. Por ejemplo, ayudará con las inflamaciones de los oídos, diversas enfermedades de la piel y secreción nasal. Sin embargo, Kalanchoe no es solo una planta medicinal, sino también una hermosa flor exuberante que, con el cuidado adecuado y la poda oportuna, decorará y complementará su interior.
¿Para qué sirve?
Indoor Kalanchoe tiene alrededor de doscientas especies diferentes, una de las cuales definitivamente te gustará. Las hojas gruesas y brillantes de esta suculenta tienen una estructura carnosa, y en la parte superior del arbusto formado hay muchas inflorescencias exuberantes. Curiosamente, las flores pueden tener diferentes formas según la especie, por ejemplo, un tubo o una campana. Al mismo tiempo, Kalanchoe es bastante modesto y podrá deleitarte con hermosas inflorescencias durante todo el año.
Hay que tener en cuenta que en lugares especialmente soleados, Kalanchoe crece y se estira rápidamente, perdiendo su forma redondeada bellamente formada... Los nuevos brotes superiores comienzan a salir activamente del "orden general", y los viejos eventualmente pierden su follaje y se destacan por encima de la copa. La poda ayudará a restaurar una apariencia ordenada a la planta. Además, contribuye al rejuvenecimiento y distribución del jugo acumulado en el tallo descuidado a los procesos restantes, es decir, hace que el arbusto sea más jugoso. Además, el procedimiento permitirá que el sistema de raíces de la flor se desarrolle armoniosamente. Al eliminar los brotes y brotes innecesarios, ayudará a que la planta crezca una corona hermosa y uniforme, le dará un aspecto bien cuidado y también contribuirá a una floración exuberante.
Reglas generales
La poda de Kalanchoe consiste en eliminar los brotes demasiado crecidos, los brotes marchitos y las hojas que bloquean la nutrición adecuada y el desarrollo saludable de la planta.
Cabe señalar que existen varios tipos de recortes:
- primero;
- secundaria posterior (preventiva);
- después de la floración.
En el artículo, nos detendremos por separado en los matices de cada tipo de poda, pero primero consideraremos el componente general.
Se requiere una cocina bien afilada o un cuchillo de jardín especial para una poda de alta calidad, pero una nueva hoja de papel servirá. Desinfecte el instrumento con alcohol de antemano. Por si acaso, puedes agarrar ceniza de madera o carbón activado triturado con el que podrás tratar las heridas que han aparecido en el tallo. Consejo: en cualquier caso, no cortar las hojas a mano, ya que esto dañará el tallo y la flor se marchitará aún más.
Cuando no realizar el trámite:
- en los primeros días después de la compra o en un lugar nuevo, ya que la planta necesita acostumbrarse al nuevo entorno y las condiciones de crecimiento cambiadas;
- durante el período de floración;
- en el período agudo de la enfermedad (es mejor eliminar las yemas y hojas muertas 2 semanas después de que la suculenta se haya recuperado por completo);
- 2-3 semanas después del trasplante;
- cuando se expone a la luz solar directa (después del procedimiento, también se recomienda proteger el arbusto de la radiación ultravioleta directa);
- en invierno.
Las características de la poda dependen de la variedad Kalanchoe. En condiciones de interior, solo puede crecer una pequeña parte de las muchas variedades conocidas. Es muy importante realizar el procedimiento de acuerdo con las características de una determinada variedad para evitar consecuencias negativas.
Tiene suerte si el Kalanchoe tiene inflorescencias de color rojo brillante, ya que dicha planta se regenera rápidamente. Esto significa que las hojas se pueden cortar con frecuencia y en grandes cantidades, formando la corona deseada con facilidad. La variedad Blossfeld tiene flores tan exuberantes que, según floristas experimentados, se distingue por su vitalidad. La variedad Kalandiva, obtenida artificialmente del Kalanchoe Blossfeld de Madagascar, también tolera muy bien la poda. Es fácil de reconocer: las flores de dicha planta serán de felpa.
Si tus flores de Kalanchoe son amarillas o blancas, tienes un híbrido frente a ti y será más difícil cortarlo. No puede cortar una gran cantidad de hojas de una planta caprichosa, ya que puede marchitarse rápidamente. Tenga cuidado de no tocar el tallo y las hojas adyacentes. En el caso de un corte inexacto o innecesario, rocíe inmediatamente el área dañada con ceniza de madera. Debido al contenido complejo y al capricho, las variedades híbridas ligeras se crían en condiciones de interior con mucha menos frecuencia.
Primeros y posteriores cortes
El momento óptimo para la primera poda es la primavera. Este procedimiento es el más fácil e implica solo la extracción de dos hojas superiores de cada uno de los brotes con un cuchillo afilado. Después del procedimiento, se incubarán nuevos brotes en los lugares desocupados y se dejarán en ellos.
Ahora solo tiene que controlar el estado de la planta y realizar oportunamente una poda preventiva secundaria hasta que la corona de la suculenta adquiera la forma exuberante y redondeada deseada. En el futuro, deberá mantener una apariencia ordenada de la flor, evitando que crezca demasiado. Recuerda que el procedimiento preventivo solo se puede realizar entre marzo y noviembre.
Consejo: no es necesario esperar a que crezcan las hojas tiernas. Si es necesario, recórtelos inmediatamente después de darles forma.
Otro nombre para podar después de la floración es limpieza. Con su ayuda, puede eliminar las hojas marchitas, los brotes y los tallos de flores restantes. El principio del procedimiento sigue siendo el mismo: elimine dos brotes extremos innecesarios en el tallo. Corta cada tallo de flor en la base para no iniciar el proceso de descomposición de todo el arbusto. Esto creará el suelo para una nueva floración y evitará la infestación de las suculentas. Recuerde: no continúe con el procedimiento hasta que esté seguro de que la planta se ha desvanecido por completo.
Gracias a esta limpieza de la flor, los nuevos tallos comenzarán a crecer de forma más activa. Queda para dar descanso a la planta, reducir el riego y protegerla de la radiación ultravioleta directa durante un mes.
Formación de arbustos
Los brotes de Kalanchoe decorativos pueden crecer hasta 50 centímetros de altura, sin embargo, la apariencia de una suculenta tan alta será deprimente. Además del aspecto descuidado, el inconveniente del "arbusto demasiado crecido" es que no podrá dar flores y se desvanecerá rápidamente.
No puede comenzar a formar sin preparación, ya que corre el riesgo de dañar la flor. No te esfuerces por cortar inmediatamente todas las hojas y formar la redondez perfecta, dale tiempo a la planta. Aunque la variedad Blossfeld podrá resistir la condición de "cáñamo", una flor cortada de esta manera se verá peor que una "demasiado grande".
Si no entendió el punto y los brotes están demasiado crecidos y desnudos la base, la mejor solución es enraizarlos por separado. Los brotes de Kalanchoe se arraigan bien. Consejo: Enraiza esquejes de diez centímetros en un círculo alrededor de los bordes de la maceta. Esto sentará las bases para su correcto crecimiento y le permitirá cultivar un hermoso arbusto exuberante. Y la regla básica para formar un hermoso arbusto después de la poda: di no a la luz directa brillante. De lo contrario, su planta crecerá, se estirará y perderá instantáneamente la forma deseada.
Pellizcando sutilezas
Si vigila de cerca la flor y evita el crecimiento excesivo, no será necesaria una poda seria. Tan pronto como comienzan a aparecer brotes feos sobre la corona del arbusto, es necesario pellizcarlos, es decir, quitar un par de hojas superiores.Trate de monitorear cuidadosamente los brotes y evitar que crezcan en exceso, por lo tanto, los cortes adicionales serán menos dolorosos para la flor, sin embargo, la necesidad de un procedimiento completo no desaparecerá por completo.
Además, el pellizco oportuno hará que el arbusto adulto sea más denso, ramificado y redondeado, y el corte enraizado ayudará a florecer. Para hacer esto, de vez en cuando es necesario pellizcar los brotes emergentes de una planta joven sobre la cuarta hoja.
Consejo: el primer pellizco debe hacerse tan pronto como la suculenta llegue a su casa. Esto establecerá la dirección correcta para el crecimiento de la flor y sentará las bases para una corona exuberante. El primer método de pellizco es simple: basta con quitar dos o tres hojas superiores de cada rama para asegurar el crecimiento de los brotes jóvenes. Los cultivadores de flores no recomiendan pellizcar la planta durante el período de floración.
Cuidados en el hogar
Condiciones para mantener una flor durante el letargo, que dura aproximadamente un mes, implica:
- riego limitado a una vez cada tres semanas;
- estar en un lugar oscuro sin luz solar;
- manteniendo la temperatura hasta + 16 ° C.
Para arbustos de interior, la luz difusa es mejor, por lo que debe quitarla del alféizar soleado de la ventana. En días particularmente calurosos, se puede conectar una humidificación adicional rociando con agua tibia. En verano, se recomienda administrar fertilizantes adicionales una vez por semana (fertilizante especial para suculentas y cactus, que se vende en floristerías). Para el arbusto, es preferible el riego del fondo, que se reduce drásticamente en invierno.
Por lo tanto, es imperativo cuidar al Kalanchoe, pero tal cuidado no debería causar dificultades. Con un poco de esfuerzo y paciencia, puede cultivar una hermosa y exuberante planta famosa por sus propiedades medicinales. Y gracias a la gran cantidad de brotes que maduran regularmente en el arbusto principal, puede complacer a sus amigos y seres queridos con una nueva planta de interior.
El comentario se envió con éxito.