¿Cómo regar adecuadamente el Kalanchoe?
Cuidar cualquier planta en casa no es tan difícil. Lo principal es conocer algunas de las reglas y sutilezas del cuidado de las flores. Cada planta requiere un enfoque especial y Kalanchoe no es una excepción. Cómo regar adecuadamente el Kalanchoe, te contaremos más en nuestro material.
Peculiaridades
Cualquier planta necesita humedad regular del suelo. Como regla general, los propietarios de flores caseras las riegan solo cuando el suelo se seca por completo. Pero este enfoque no es del todo correcto. Después de todo, es importante tener en cuenta no solo el grado de sequedad del suelo, sino también las características del sistema de raíces de una planta en particular. También es importante tener en cuenta en qué época del año fuera de la ventana, por ejemplo, en verano la flor necesita un riego más frecuente que en invierno. El cuidado adecuado y el riego oportuno son la clave para la salud y la belleza de su planta favorita.
Regar una planta como Kalanchoe con demasiada frecuencia no vale la pena. En caso de humedad excesiva, las raíces de esta planta comenzarán a pudrirse un poco, lo que finalmente conducirá a la muerte del Kalanchoe. La humedad excesiva, especialmente durante la estación fría, puede hacer que la planta simplemente desaparezca.
Además, el riego inadecuado puede causar otros problemas, por ejemplo, pueden comenzar varias enfermedades fúngicas. Esto es especialmente peligroso durante la floración de una planta de interior, ya que el hongo afectará negativamente a la formación y desarrollo del brote.
En el caso de que la planta no tenga suficiente humedad, esto también afectará negativamente su condición. Las hojas comenzarán a marchitarse, secarse, volverse amarillas y caerse.
En época de calor: en primavera y verano, este tipo de planta necesita sobre todo un riego adecuado y regular. Durante este período, es aconsejable regar el Kalanchoe al menos dos veces por semana. Especialmente si el recipiente con una flor está en el lado soleado.
En algunos casos, la planta necesitará riego solo una vez a la semana, ya que todo depende de las condiciones climáticas y del suelo. Si la tierra en la mayor parte de la maceta está seca, significa que la planta necesita ser regada. Si la mayor parte de la tierra está ligeramente mojada, húmeda, es mejor rechazar el riego.
Vale la pena mencionar por separado que el Kalanchoe debe regarse no solo con agua ordinaria, sino también con agua con la adición de varios tipos de apósitos. Esto permitirá que el sistema de raíces se sature con sustancias útiles, que tendrán un efecto beneficioso sobre el estado general de la flor.
En otoño e invierno, debe cambiar a un régimen de riego diferente., porque en la estación fría, el riego y la pulverización excesivos de la planta pueden provocar su muerte. Como regla general, en los días fríos, el Kalanchoe debe regarse cada dos semanas.
Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que es necesario no solo reducir el número de riegos, sino también reducir el volumen de agua. Si se acumula exceso de líquido en la sartén, debe drenarse inmediatamente para proteger el sistema de raíces de la pudrición.
Dado que el período de floración de este tipo de planta suele comenzar a finales del invierno, será necesario regarla una vez a la semana. En este caso, es necesario alternar el riego con agua ordinaria con riego con líquido con aditivos útiles.
Reglas de riego
En general, el Kalanchoe no es caprichoso. Por lo tanto, si sigue las simples reglas de cuidarlo, lo riega a tiempo y lo rocía correctamente, florecerá y se deleitará con su belleza. Si una planta de este tipo ha aparecido en su casa, asegúrese de estudiar todas las reglas y recomendaciones para regarla y cuidarla.En primer lugar, ten en cuenta todas las recomendaciones sobre la temporada. Kalanchoe debe regarse con agua tibia. En este caso, es muy importante que el agua se asiente.
Durante el riego, debe ser lo más cuidadoso y atento posible. No se debe permitir que las gotas caigan sobre el tronco y las axilas de las hojas. Si en un día caluroso se evaporan rápidamente y no dañan la planta, en la estación fría esto puede ocasionar problemas graves. Por ejemplo, puede haber signos de pudrición o moho.
Intente regar la flor para que toda la tierra se humedezca y no haya tierra seca en la maceta.
Recomendamos revisar el palet literalmente media hora después del riego. Si se ha acumulado un exceso de líquido, es mejor eliminarlo de inmediato.
Los amantes de las flores caseras probablemente sepan que hay dos formas de regar su planta favorita: debajo de la raíz o en un recipiente ubicado debajo de la maceta. Kalanchoe debe regarse exclusivamente en la raíz.
En la estación cálida, la flor no solo necesita un riego regular, sino también una pulverización. Esto es fácil de hacer con la botella de spray más común.
Recuerde que el agua no debe estar fría para pulverizar. La temperatura óptima del agua para este tipo de plantas es de + 25 °. Además, recuerda defenderlo.
La pulverización se realiza mejor en verano, por la noche. Si hace esto durante el día, existe una alta probabilidad de que las hojas de la planta se quemen.
consejos y trucos
Finalmente, tenemos algunas recomendaciones más útiles, lo que definitivamente ayudará a todos los amantes de Kalanchoe a organizar el cuidado y el riego adecuados para la planta.
- En primavera y otoño, asegúrese de limpiar las hojas de la planta. Esto les permitirá deshacerse del polvo y la suciedad acumulados y, además, humectarlos. Es mejor hacerlo con un algodón húmedo para no dañar las delicadas hojas.
- Si riega regularmente el Kalanchoe con agua dura, luego, a pesar de la observancia de las reglas básicas, la planta comenzará a doler. Por lo tanto, si el agua del grifo es demasiado dura, lo mejor es usar solo líquido hervido para el riego.
- Si hay un olor desagradable del suelo., esto indica que estás hidratando demasiado la planta. Además, regar en exceso puede hacer que Kalanchoe deje de crecer. En este caso, se recomienda trasplantar la planta a un nuevo suelo y seguir estrictamente todas las reglas y recomendaciones.
- Si la planta no tiene suficiente humedad y las hojas comienzan a caerse, entonces puede resolver el problema con la pulverización correcta. La pulverización sistemática pero moderada pronto devolverá a la planta un aspecto saludable.
- Pulverizar la planta durante la floración. categóricamente imposible, ya que esto afectará negativamente su estado general y dará lugar a consecuencias negativas.
Puede encontrar consejos para el cuidado adecuado del Kalanchoe en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.