¿Por qué Kalanchoe no florece y qué hacer?

Contenido
  1. Características de floración
  2. Causas
  3. ¿Qué hay que hacer para florecer?
  4. Como cuidar
  5. Consejo

Kalanchoe es popular entre muchas plantas de interior, que se ha vuelto popular debido a sus propiedades medicinales. Se usa ampliamente en la medicina popular para tratar quemaduras y diversas inflamaciones de la piel. Pero no solo esto atrae la atención sobre sí mismo. Esta flor se distingue por flores hermosas y exuberantes. Además, no tiene pretensiones en el cuidado. Sin embargo, algunos jardineros se quejan de que Kalanchoe no florece en absoluto y no saben qué hacer al respecto.

Características de floración

De hecho, esta hermosa planta ornamental florece durante un período bastante largo. Las flores de Kalanchoe son muy hermosas y tienen una variedad de colores brillantes. Comienzan a deleitarse con su belleza durante el clima frío y las tormentas de nieve, es decir, en invierno. La floración continúa durante todo el invierno, así como durante varios meses de primavera.

La mayoría de las veces, para cultivar en casa, compran Kalanchoe de Blossfeld, que durante mucho tiempo deleita a los propietarios con su floración.

Sucede que los cogollos liberados no se abren en la primavera, en cuyo caso la planta simplemente los arroja. Sin embargo, literalmente un mes después, aparecen nuevos brotes, que florecen hasta el verano.

Hay variedades de Kalanchoe, cuya floración dura desde principios de primavera hasta otoño. Muy a menudo, estos especímenes se crían artificialmente. De manera inequívoca, ningún jardinero puede dar una respuesta a la pregunta de cuánto tiempo puede florecer esta planta, ya que esto sucede de diferentes maneras para diferentes variedades. Además, mucho depende del cuidado.

Causas

A menudo sucede que el Kalanchoe no florece en casa. La planta se estira y solo produce follaje. Esto puede suceder por varias razones.

  • Cuando falta luz en la casa, las hojas se estiran hacia arriba para verla. En este caso, solo las hojas crecen en una planta de este tipo.
  • Si el Kalanchoe recibe demasiada agua, sus raíces pueden infectarse con la suficiente rapidez.
  • Otro motivo es el trasplante, que no se realizó a tiempo.
  • Si el medio de cultivo está demasiado saturado con fertilizantes, esto también puede hacer que la planta no florezca. De hecho, en la naturaleza, Kalanchoe crece en suelos bastante escasos.
  • Cuando las horas de luz solar duran demasiado, esto también es perjudicial. Los botones florales solo aparecen cuando el día se acorta.
  • Si la habitación es bastante cálida, porque la floración comienza durante el clima frío.
  • Cuando no poda. En este caso, la planta no tendrá la fuerza para formar nuevas flores.
  • Si Kalanchoe resulta ser una variedad híbrida, tampoco habrá floración permanente.
  • Cuando una planta está dañada por diversas enfermedades o plagas.

¿Qué hay que hacer para florecer?

Hay varias formas de hacer florecer esta hermosa flor inusual. Lo primero que debe hacer es crear las condiciones adecuadas para su contenido. Es decir, la temperatura en la habitación no debe caer por debajo de los 10 grados Celsius y tampoco debe elevarse por encima de los +25 grados. No es necesario colocar el Kalanchoe cerca de baterías o dispositivos de calefacción en invierno. La planta no teme en absoluto los cambios de temperatura, pero si la temperatura es demasiado alta, no florecerá.

Después de que Kalanchoe haya florecido por primera vez, es importante eliminar todos los pedúnculos viejos y esperar la aparición de brotes jóvenes. Después de su aparición, debes pellizcar inmediatamente un par de hojas superiores en cada una.

También es necesario vigilar que la planta no se estire hacia arriba. Si esto sucede, debe cortar completamente la parte superior. Cuando aparecen brotes en el sitio del corte, es necesario que crezcan un poco. Luego, cuando aparezca el tercer par de hojas, debes fijar el Kalanchoe en este lugar. Esto se hace con todos los brotes, luego el arbusto será más exuberante.

El último pellizco debe hacerse a finales del último mes de otoño. Pronto, los primeros pedúnculos deberían aparecer en la parte superior, que al principio difieren poco de los brotes jóvenes. Sin embargo, con el tiempo, se podrá ver que se trata de una roseta de pedúnculo, de la cual, después de un cierto período de tiempo, aparecerán los primeros brotes, un poco como un erizo.

Si las flores no aparecen a principios de la primavera, se debe volver a pellizcar los brotes. También puede suceder que durante la invernada el arbusto de Kalanchoe quede muy desnudo. En este caso, la planta debe cortarse y trasplantarse a una maceta con un nuevo sustrato. Después de lo cual debe regarse bien. Después de tal procedimiento, las hojas del arbusto pueden marchitarse, pero con la aparición de las primeras raíces, volverán a ser las mismas. El nuevo sistema de raíces tardará aproximadamente 2 semanas en desarrollarse. Literalmente de inmediato, aparecerán brotes, que se convertirán en flores exuberantes.

Además, para que la planta florezca, es necesario cuidar las horas de luz. Kalanchoe florece mejor en oficinas donde la gente trabaja durante 8 horas. Pero también es posible crear tales condiciones en casa. Lo único que hay que hacer es oscurecerlo después de un cierto período de tiempo. Esto se puede hacer usando una bolsa de celofán oscura ordinaria. Lo mejor es colocar esta planta en el lado oeste o este, para que reciba una iluminación óptima.

Debe saber que Kalanchoe pertenece a aquellas plantas para las que el exceso de fertilización solo es dañino. Y con grandes dosis de aderezo, simplemente no florecerá, sino que solo dará un follaje hermoso y fuerte.

Para evitar que esto suceda, puede alimentar a la planta solo una vez al mes. En este caso, la tasa debe reducirse exactamente dos veces, luego la floración será exuberante y abundante.

Como cuidar

Para que el Kalanchoe siga siendo atractivo durante mucho tiempo, es necesario brindarle el cuidado adecuado, que consiste en observar las condiciones más simples. Esta es la observancia del régimen de temperatura inherente a esta planta, iluminación adecuada, riego, así como trasplante y poda. Vale la pena considerar algunos de ellos.

Regando

El agua debe estar blanda y tibia. Si no es posible conseguir uno, puede sacar el habitual del grifo y dejarlo reposar durante un día. Después de eso, drene con cuidado para que el sedimento permanezca en todo el fondo y proceda a regar la planta. No realice este procedimiento con demasiada frecuencia. Es necesario asegurarse de que la capa superior esté seca y solo entonces regar el Kalanchoe. Es mejor que una planta de este tipo riegue a través de una paleta; en este caso, no habrá anegamiento.

Transferir

Este procedimiento se requiere solo cuando la maceta se vuelve pequeña para el Kalanchoe, es decir, su sistema de raíces se ha vuelto demasiado grande. Lo mejor es tomar una maceta que esté hecha de arcilla, en tal recipiente la planta se desarrollará mejor. El suelo se puede utilizar tanto para plantas suculentas como para plantas de interior comunes. Sin embargo, para un mejor crecimiento, debe agregarle un poco de arena.

Si no es posible comprar un terreno en una tienda especializada, puede hacer el sustrato usted mismo. Para hacer esto, debe tomar los siguientes componentes:

  • 2 tazas de humus de hoja caduca
  • 2 tazas de césped molido
  • 2 tazas de arena, gruesa es lo mejor;
  • 1 taza de carbón, ligeramente triturado
  • 1 taza de chips de ladrillo

También puede agregar un poco de harina de lima. Esto es necesario para reducir la acidez del suelo.

Reproducción

Un papel importante en el cuidado lo juega la reproducción de este útil apuesto hombre.Después de todo, todas las personas quieren tener tanto Kalanchoe en casa como sea posible. La planta se puede propagar de diferentes formas: mediante esquejes, hojas y también semillas.

Si usa esquejes u hojas, entonces es suficiente separarlos del arbusto principal y plantar directamente en el sustrato. Luego verter abundantemente con agua tibia y cubrir con un frasco de vidrio encima. Después de un tiempo, aparecerán las primeras raíces.

También puedes plantar flores con semillas. Para hacer esto, al final del invierno o principios de la primavera, deben plantarse en suelo preparado. Sin embargo, no debes rociar las semillas con tierra, solo debes presionarlas ligeramente y cubrirlas con un vaso en la parte superior. Luego, ventile diariamente por la mañana y por la noche, y también asegúrese de que el suelo esté siempre húmedo. Cuando aparecen los primeros brotes, se puede quitar el vidrio y, después de un mes, las plántulas se pueden trasplantar en contenedores separados.

Cuando las plántulas jóvenes ya han echado raíces, deben pellizcar la parte superior para que en el futuro la planta sea exuberante. En un año, el Kalanchoe florecerá.

Consejo

Los jardineros sin experiencia serán útiles consejos sencillos para el cuidado de las plantas.

  • Para que Kalanchoe no arroje los brotes que han aparecido, no debe reordenarse en otro lugar.
  • Cuando ha comenzado la floración, no se recomienda replantar la planta o pellizcar los brotes jóvenes para no dañar la flor.
  • Al comprar, debe prestar atención a las plantas que tienen flores amarillas. No son tan exigentes para cuidar y pueden florecer en diferentes condiciones. Pero aquellos con flores rosadas harán que los propietarios trabajen duro para lograr la refloración.

Resumiendo, solo podemos decir una cosa: el Kalanchoe es una planta bastante delicada que requiere un cuidado especial. Si se siguen todas las reglas, se deleitará con la floración durante mucho tiempo.

1 comentario

También tengo Kalanchoe, un arbusto gigante, de hojas grandes, que florece una vez en primavera. Ya no quiere florecer. ¿Cómo se puede corregir esta situación?

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles