Métodos para tratar Kalanchoe de enfermedades y plagas.

Contenido
  1. Síntomas y causas
  2. Enfermedades comunes
  3. Plagas
  4. ¿Cómo salvar una flor?
  5. Cuidado adecuado de las plantas

Kalanchoe es una flor tranquila que responde bien a la marcha. Pero también es susceptible a enfermedades que se pueden "ver" fácilmente. Si es un florista novato, no espere hasta que crezca el deterioro en la apariencia del Kalanchoe, realice un diagnóstico y comience el tratamiento. Cómo exactamente está enferma la flor, cómo se expresa y cómo ayudar a la planta, te lo diremos punto por punto.

Síntomas y causas

Por la sintomatología, puede determinar qué tipo de dolencia golpeó la flor. Los signos suelen ser brillantes, es difícil confundir la enfermedad si los síntomas son graves. En busca de la causa de las enfermedades, guíese por la siguiente lista.

  • Manchas marrones. Esto es tizón tardío. Esta enfermedad afecta a la flor con una ventilación mal organizada, y el exceso de humedad en el suelo también puede ser la causa de la enfermedad. Al comienzo de la enfermedad, aparecen manchas marrones en las hojas, gradualmente las hojas de Kalanchoe se doblan hacia arriba.
  • Flor blanca. Tal señal probablemente habla de mildiú polvoriento. Este, lamentablemente, es un diagnóstico común para Kalanchoe, una enfermedad fúngica que ocurre con mayor frecuencia debido al aire demasiado húmedo en la habitación. Al principio, se asemeja a una capa de polvo, y si el florista no inspecciona mal el Kalanchoe, es posible que no le dé importancia a la floración. Pero con el tiempo, el "polvo" comienza a volverse como harina. Debido a esta dolencia, la planta muda sus hojas y se seca.
  • Podredumbre gris. Si las hojas se enrollan y se pudren, y la planta se ablanda, entonces se trata de podredumbre gris. Conduce a la formación de moho en las hojas. Tal podredumbre es precisamente gris, lo que explica el nombre.
  • Pudrición del tallo. Cuando los troncos de Kalanchoe se secan y oscurecen, es la pudrición del tallo. Primero, aparece un pequeño punto negro en el tronco, luego crece a tal tamaño que todo el tronco se ennegrece. Esto sucede con una fuerte caída de temperatura. Si tal fenómeno ocurre en invierno, la planta está amenazada de muerte.
  • Pequeñas manchas redondas. Probablemente, estemos hablando de manchado anular. Y esto, lamentablemente, es un veredicto sobre la planta. Se seca y muere, por lo tanto, no espere una hora de marchitamiento completo, elimine la flor enferma lo más rápido posible.

Pero no solo las enfermedades atacan a Kalanchoe. Las hojas se vuelven amarillas y se rizan y por el ataque de plagas. Si la parte superior de la planta está cubierta de moho negro y aparece una descarga cerosa en las hojas y el tallo, se trata de una cochinilla. Si la flor casi se ha secado en poco tiempo y sus hojas se encrespan constantemente, probablemente se trate de un insecto escama. Las hojas se vuelven amarillas por la garrapata, y si el Kalanchoe primero se vuelve amarillo y luego tira las hojas, probablemente sea necesario luchar con él.

Para evitar que la flor se marchite, revísela todos los días.

Enfermedades comunes

Ahora hablemos con más detalle sobre las enfermedades que se diagnostican con mayor frecuencia en esta cultura.

El tizón tardío es la enfermedad que produce feas manchas marrones en la flor. Si literalmente torturó una flor con mayor riego o si claramente carece de ventilación, es probable que se enferme de tizón tardío. Cuando una flor comienza a doler, las manchas oscuras salpican casi todas las hojas. Si no se hace nada, las hojas comenzarán a doblarse y caer en masa. La planta necesita ser rescatada, para ello compra el fungicida adecuado.

Pero además de la medicina, la flor también necesita un cuidado óptimo. Para evitar que las enfermedades persigan al Kalanchoe en el futuro, comience a regarlo correctamente y, según sea necesario, aplique fertilizante al suelo.

Otro diagnóstico común es el mildiú polvoroso. Esta es una enfermedad fúngica común que se produce debido al exceso de humedad en la habitación. La enfermedad provoca la caída del follaje, seguida de la muerte de la planta. Por lo tanto, a la primera sospecha de mildiú polvoriento, comience a tratar la flor. La enfermedad es infecciosa, se trasladará rápidamente a otras verduras de la casa, por lo que la primera medida es aislar la planta enferma. La terapia consiste en el uso de fungicidas.

Hay varias otras enfermedades de Kalanchoe que también deben mencionarse.

  • Pudrición del tallo. Puede confiar en el método popular, borrar la placa del tallo y luego desinfectar este lugar con permanganato de potasio (en lugar de permanganato de potasio, algunos cultivadores usan ceniza). Es importante que la temperatura vuelva a la normalidad.
  • Podredumbre gris. También se la trata con fungicidas. Pero incluso después de su aplicación, la planta necesita reanimación: requerirá reemplazar el suelo, asegurando el régimen de luz correcto.

Cuando se detecte la enfermedad de Kalanchoe, examine otras flores en la habitación. Es posible encontrar la fuente de la infección masiva si resulta que otras flores también están amenazadas.

Plagas

Uno de los principales enemigos del Kalanchoe es el pulgón. Empieza a expresarse violentamente en primavera. Y si la flor no se ayuda a tiempo durante el ataque del pulgón, entonces no la perdonará ni a ella ni a las plantas que se encuentran al lado del Kalanchoe. Incluso a un principiante no le resultará difícil identificar los pulgones: se verán pequeños insectos negros o verdes en los tallos de la flor, en sus hojas.

Los pulgones son codiciosos de la savia de la planta, la envenena inyectando su veneno. Las hojas y los tallos se cubren gradualmente con una masa pegajosa. Los pulgones aparecen a menudo debido a una fertilización nitrogenada muy activa. Y los parásitos ingresan al apartamento ya sea con una flor recién comprada o a través de brotes cortados. Por lo tanto, si compraste flores en una tienda o te las regalaste, tiene sentido ponerlas en un jarrón en otra habitación (al menos por un día). Los pulgones también son peligrosos porque pueden transmitir alrededor de cien tipos de infecciones.

Es por eso se recomienda quemar las partes enfermas de la flor y tratar las restantes intactas con un insecticida. Esto debe hacerse una vez a la semana durante aproximadamente un mes. El jabón de potasa se usa activamente por medios improvisados: 20 g del producto se diluyen en un litro de agua. El suelo se envuelve en una envoltura de plástico, luego la flor se lava con una solución.

El insecto escama no es menos peligroso para los Kalanchoe. Este insecto es pequeño, móvil, su cuerpo está equipado con un escudo de cera. Debido al ataque del insecto escama, el cultivo no puede desarrollarse normalmente, "salta" la floración, las hojas se vuelven amarillas y se caen. Tanto los pulgones como las cochinillas suelen sentarse en la parte inferior de la hoja.

Si rocía regularmente Kalanchoe, es poco probable que el insecto escama se quede en él, ya que no tolera los procedimientos con agua. Pero si aún encuentra plagas, tendrá que recolectarlas.

¿Cómo salvar una flor?

La solución de jabón es el remedio popular más popular que se usa en muchos casos. Este tipo de tratamiento realmente puede ayudar. También se frota con alcohol: unas tres veces por semana, frotan la planta con un hisopo de algodón mojado en vodka. Puede reemplazar el alcohol con infusión de ajo: se muelen cinco dientes jóvenes y luego se diluyen en un vaso de agua. Dos horas de infusión en lugar oscuro, filtrando, y la infusión para pulverizar está lista. La vaina se puede quitar de la sábana con un cepillo de dientes.

En general, el esquema de qué hacer para tratar una flor se ve así:

  • debería disponer la atención adecuada;
  • si las plagas atacan la flor, deben eliminarse de la forma adecuada, sin perder tiempo;
  • pellizco;
  • observe los indicadores óptimos de humedad, modo de luz y temperatura;
  • alimentar la planta.

Estas manipulaciones ayudan a los Kalanchoe a recuperarse. En promedio, la alimentación se realiza una vez al mes.Muy a menudo se usa fertilizante para suculentas para este propósito, pero está permitido usar aditivos complejos (dan una buena y exuberante floración). El fertilizante debe aplicarse con el mayor cuidado posible. Si se excede con la alimentación, la planta no tolerará el crecimiento abundante de la masa verde y no alcanzará las flores en absoluto.

Pellizcar una flor no solo ayuda a curarla, sino que también evita que se seque. Puede pellizcar cualquier cosa, lo principal es que la herramienta se procesa y el procedimiento se lleva a cabo con cuidado, sin prisas. Si no puede pellizcar con cuidado, rocíe la herida con ceniza o carbón.

No será posible deshacerse de las enfermedades sin medidas de emergencia, pero incluso si ha curado a Kalanchoe, se deberá prestar especial atención a su rehabilitación. Consiste en mantener un óptimo cuidado complejo.

Cuidado adecuado de las plantas

Puede cultivar una hermosa flor en casa si cumple con todos los principios del cuidado adecuado. Y no son tan pocos.

  • Regando. La planta es naturalmente capaz de absorber y retener bien la humedad, por lo tanto, teme el desbordamiento y no la falta de agua. Además, incluso una leve sequía es buena para él. Si el clima es caluroso, entonces, por supuesto, no es necesario que atormente a la planta, riéguela según sea necesario. Pero en invierno, intente proteger al Kalanchoe de los desbordamientos. Es bueno si hay drenaje en la maceta, ayuda a mantener el suelo en excelentes condiciones. La flor se riega no solo desde arriba, sino que también se vierte agua en la sartén.
  • Encendiendo. Muchos "vecinos" de Kalanchoe no toleran los rayos ultravioleta directos, pero esta planta puede resistirlos bien. Pero esto es durante la temporada cálida. En invierno, la planta entra en una especie de hibernación, por lo tanto, la mayoría de las veces se transfiere a una ventana oscura. Para que la planta florezca, tendrá que reducir la duración de las horas de luz, por extraño que parezca. Kalanchoe prefiere florecer en invierno.
  • Temperatura. En climas cálidos, la cultura será cómoda si la temperatura en la casa es de 18 a 28 grados. En invierno, tolera el frescor, de más 10 a 16 grados. La planta se arraiga bien en la logia aislada y el balcón.
  • Transferir... La planta lo necesita para su comodidad. El sistema de raíces del Kalanchoe crece con bastante rapidez, por lo tanto, en la segunda mitad de la primavera, durante el período de crecimiento activo de la flor, no olvide trasplantarlo. Para ello se utiliza una maceta nueva, mucho más grande que el contenedor anterior. Pero la composición del suelo sigue siendo la misma. Saque la flor de la maceta con cuidado para que el bulto de tierra no se dañe.
  • Poda. Durante la floración, la poda de Kalanchoe se realiza solo en caso de enfermedad de los cultivos. Las áreas enfermas deben cortarse cuidadosamente en la unión con las sanas. La floración generalmente debilita el Kalanchoe, así que no olvide organizar la flor para períodos de calma, para lo cual debe cortar todos los tallos de flores, colocar la maceta en un lugar fresco y sombreado, no regarla durante aproximadamente un mes y medio.
  • Humedad. Existe mucha controversia al respecto: algunos afirman que sus flores son absolutamente indiferentes a un indicador como la humedad del aire, mientras que otros cultivadores convencen de que Kalanchoe no soporta la baja humedad y muere. La verdad probablemente esté en algún punto intermedio. Por lo tanto, no se olvide de la pulverización ligera regular, que definitivamente no dañará la flor. Después del procedimiento, las hojas de la planta se pueden limpiar con una esponja; esto se puede comparar con los procedimientos de SPA, la flor agradecerá tal cuidado y responderá con salud y una hermosa floración.

Es poco probable que el cuidado adecuado ayude si inicialmente no compró la flor más saludable. Es por eso incluso al comprar, examine cuidadosamente el Kalanchoe: sus hojas deben ser elásticas y densas. Es bueno tomar plantas que aún no hayan florecido. Si ya se han formado tanto que puede determinar su color, pero aún no han florecido, es más fácil para la planta soportar el movimiento.

En otoño y primavera, se recomienda mantener la planta cerca de las ventanas este y oeste. Tolera cómodamente el invierno en el lado sur.Si compró una flor en una tienda donde vivía en sombra parcial, debe acostumbrarse cuidadosamente al sol. De lo contrario, es posible que se produzcan quemaduras mortales.

Puedes propagar una flor de diferentes formas: semillas, esquejes (hoja / tallo). La forma más fácil de reproducirse son los niños. Ellos, separados de la planta madre, se plantan en el suelo. Pero la reproducción por semillas es un proceso mucho más largo y complejo, pero aún factible.

La planta definitivamente merece un cuidado tan escrupuloso, porque no en vano se la llama "ginseng casero". Es un gran agente antiinflamatorio natural. Su jugo se utiliza en ginecología, odontología y en el tratamiento de la gripe y la furunculosis.

No se automedique, pero recuerde que en su hogar crece una flor útil y muy hermosa, otro nombre para el cual es el “árbol de la vida”.

En el siguiente video, encontrará formas de tratar a Kalanchoe de enfermedades y plagas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles