Kalanchoe Blossfeld: ¿qué características son diferentes y cómo cuidarlas?
La suculenta de hoja perenne fue descrita por primera vez por Camel a principios del siglo pasado. El nombre de la cultura se tomó del idioma chino. Otro nombre para la cultura es Christmas Kalanchoe, asociado con el color de los brotes que florecen en el invierno antes de Navidad. La planta es común como flor casera en muchos países.
Descripción
Kalanchoe Blossfeld proviene de la familia de los gordos. La cultura recibió su nombre del criador Robert Blossfeld. La planta se introdujo por primera vez en 1932.
Aspecto: arbusto erecto, la altura media de la flor es de 30 cm con abundancia de brotes cortos y ramificados. Las placas de las hojas son grandes, verdes, lisas, los bordes son curvos, algunas variedades tienen un borde rojo. Los brotes de cultivos silvestres son de color rojo brillante.
Las flores de Kalanchoe son pequeñas, recolectadas en inflorescencias, de 30 a 60 yemas. Con la ayuda de la selección, se han criado variedades con varios colores de flores de cualquier saturación: blanco, naranja, rosa, amarillo, melocotón, verde claro, dos colores, combinaciones abigarradas.
En condiciones naturales, la cultura es común en Madagascar; las plantas de interior se cultivan por sus cualidades decorativas. Los individuos obtenidos por los criadores tienen un follaje grande, el número de pétalos varía de cuatro a decenas. Los nuevos grupos de Kalanchoe se conocieron como Kalandiva. Esta variedad, a diferencia de Blossfeld, florece durante dos meses y medio.
Kalanchoe se usa como planta medicinal en la medicina popular, su jugo se usa como agente curativo para quemaduras, diversos daños en las capas externas de la piel. En la medicina moderna, este tipo de cultivo prácticamente no se utiliza y no se reconoce oficialmente como agente terapéutico.
Cuidado
En casa, la cultura está sujeta a un desarrollo lento. Para formar una planta compacta, obtener abundante floración y preservar el efecto decorativo de la flor, el Kalanchoe debe cuidarse adecuadamente. Los principales cuidados son observar el número de horas de luz y ajustar el riego de la planta.
Encendiendo
Las ventanas orientadas al sur son adecuadas para cultivar Blossveld Kalanchoe. Cuando se coloca en el lado oeste, este y norte, el cultivo necesitará una fuente de luz adicional. En temporadas cálidas y secas, la planta necesita ventilación y sombra temporal de los rayos abrasadores.
Cambiar la duración de las horas de luz afecta el proceso de establecimiento de los botones florales. Kalanchoe se refiere a cultivos de días cortos, por lo tanto, la planta necesita una serie de días largos y cortos durante todo el año para formar cogollos. Algunas variedades necesitan un período corto y viceversa. En promedio, una flor necesita 10 horas de luz al día durante 6 semanas; al final del período, las inflorescencias se harán visibles. Un aumento en la duración del día conduce a una formación compacta de un arbusto, abundante floración.
En verano, la flor necesita 14 horas de luz durante 6 semanas. Sin embargo, las temperaturas elevadas pueden tener un efecto negativo en la planta, incluida la formación de botones florales.
Temperatura
Adecuado para el crecimiento y desarrollo de la cultura, la temperatura del aire fluctúa alrededor de 18-24 grados centígrados. La planta entra en un período de inactividad a bajas temperaturas, dejando de formar cogollos.Si permanece en una habitación durante mucho tiempo, donde el aire se calienta a +10 grados, la flor es susceptible a enfermedades e incluso puede morir.
Humedad
El cultivo está adaptado al aire seco, pero con fines preventivos se recomienda mojar las hojas y los tallos de la flor 1-2 veces por semana.
Regando
Kalanchoe Blossfeld tolera con calma el sustrato seco, como todas las suculentas. Una cantidad excesiva de humedad en el suelo conduce al desarrollo de un hongo, la descomposición de las raíces, los tallos y el cuello de la planta. Se recomienda regar ya que el suelo se seca al menos la mitad o un cuarto; en los meses de invierno, cuando el cultivo se mantiene frío, rara vez se riega la planta, solo después de que el coma de tierra se haya secado por completo.
Fertilizante
Durante el período de floración (de invierno a verano), el Kalanchoe debe ser fertilizado. La alimentación de las flores se realiza en pequeñas dosis una vez a la semana, se utilizan preparaciones solubles especiales para Kalanchoe o suculentas. En el momento de la formación de las yemas, no se utilizan fertilizantes que contengan nitrógeno, las flores requieren potasio y fósforo.
Poda
Después del final del período de floración, es necesario eliminar todos los pedúnculos secos y marchitos. El corte se realiza al nivel del primer o segundo par de hojas grandes. El crecimiento adicional del brote termina en la formación de un pedúnculo, los brotes laterales que crecen desde las axilas de las hojas forman nuevos pedúnculos apicales.
Las plantas más viejas requieren una pizca formativa. Las puntas se pellizcan principalmente para estimular el marcador de pedúnculos, ramificación activa.
Las variedades modernas de Kalanchoe ingresan al mercado ya formadas y no necesitan tal manipulación.
La falta de una cantidad suficiente de luz conduce a la pérdida de la compacidad del arbusto, la decoración y el alargamiento de los brotes con un efecto caído. En este caso, se realiza una poda radical del cultivo, se eliminan las hojas y los brotes se cortan a la mitad o más. Después del procedimiento, la planta se coloca en un lugar brillante, el material cortado se enraiza.
A escala industrial, cultivo de Kalanchoe para preservar la presentación de la planta, se utilizan preparados inhibidores que suprimen el crecimiento de la flor, por lo que el cultivo resulta compacto y de abundante floración. En condiciones normales, la planta crece alta, aumentan los espacios entre las hojas.
Transferir
La planta se trasplanta después de que la mezcla de suelo esté completamente entrelazada con las raíces, así como en casos de inundación del cultivo o suelo viejo y escaso. En la primera variante, el Kalanchoe se trasplanta mediante el método de transbordo, es decir, sin quitar el suelo. Se vierte una mezcla de nutrientes en una maceta nueva, varios centímetros más ancha que la anterior, se forma un pozo de siembra en el centro, en el que se coloca la planta.
En otros casos, tampoco se recomienda enjuagar el sustrato y las raíces durante el trasplante del cultivo si la planta no ha sido infectada con hongos y otras enfermedades. La frecuencia del trasplante depende de la edad del Kalanchoe y su condición; en promedio, el proceso de cambio de maceta ocurre cada 2-3 años.
Reproducción
Kalanchoe se puede propagar de dos formas: mediante semillas y esquejes extraídos de una hoja o tallo de una planta. El segundo método es más rápido.
Los esquejes apicales se colocan a la sombra durante 24 horas antes de plantar. Después de eso, el fragmento se sumerge en un sustrato suelto compuesto por una mezcla de turba y arena. Proporciones 1: 1. Rocíe los esquejes y la tierra vegetal con agua tibia. El material terminado se coloca en un lugar cálido con una temperatura constante de +20 grados. Es posible una desviación de varios grados, lo principal es que no hay saltos bruscos de temperatura. Las raíces aparecen en 2-3 semanas.
Corte frondoso. La hoja se cosecha de una planta adulta; se selecciona un fragmento grande, jugoso y sin defectos. La pieza de trabajo se coloca cortada en un sustrato húmedo en condiciones de invernadero. La emergencia de la raíz ocurre después de algunas semanas.
La propagación de semillas se utiliza en la creación de nuevas variedades y la renovación de las antiguas. Las semillas de Kalanchoe son pequeñas, se siembran en una mezcla de tierra preparada en filas sin rociar encima. Después de la siembra, el recipiente con el material se cubre con una película o cualquier objeto transparente para crear un efecto invernadero y se coloca en un lugar iluminado, sin contacto con la luz solar directa. La aparición de brotes se produce el día 10, tras lo cual se retira el invernadero.
Importante: si la propagación de semillas se lleva a cabo en invierno u otoño, el cultivo futuro se coloca bajo fito-lámparas. Las semillas deben encenderse 12 horas al día.
Plagas y enfermedades
Las causas de las enfermedades en la mayoría de los casos están asociadas con un cuidado inadecuado de los cultivos. Mantener una flor en condiciones de pocas horas de luz o con una sombra constante provoca daños por mildiú polvoriento, que se manifiesta en forma de una flor blanca, similar a los granos de harina. El mildiú polvoroso es un hongo, para combatirlo, el cultivo se trata con preparaciones solubles en líquido: fungicidas y la flor se envía a cuarentena.
Mantener Kalanchoe en condiciones frescas en una habitación húmeda o con suelo inundado conduce a la aparición de moho, phytophthora y descomposición del sistema de raíces. Como en el caso del mildiú polvoriento, el cultivo debe tratarse con una sustancia que contenga un fungicida, un reemplazo completo del sustrato por uno nuevo, seguido del tratamiento de las raíces afectadas con el uso de carbón o preparaciones curativas.
Plagas comunes de Kalanchoe:
- cochinilla;
- blindaje;
- áfido.
El insecto escama es un pequeño insecto marrón que se alimenta de la savia de las plantas. En el proceso de su actividad vital, las superficies de la flor se cubren con una capa transparente y pegajosa, y las hojas y los brotes están salpicados de pequeños insectos.
Los pulgones infectan la planta durante el período cálido de verano, cuando el cultivo se coloca cerca de una ventana abierta o en un balcón. Los insectos son atraídos por los nutrientes del suelo. Signos de pulgones:
- el interior de la hoja está cubierto de pequeñas "mariposas" voladoras blancas;
- en las placas de las hojas y los brotes se forman los lugares "húmedos" - las huellas de la alimentación de los pulgones.
La cochinilla es un insecto que parece un insecto escama, pero con una espalda blanca y polvorienta. Afecta a todas las partes molidas de la planta, dejando una descarga azucarada, en la que se desarrolla un hongo hollín.
La prevención y el tratamiento de una flor contra las plagas consiste en un examen sistemático del cultivo para detectar la presencia de manchas extrañas, zonas pegajosas e insectos en movimiento. Cuando se detecta una dolencia, Kalanchoe se trata con preparaciones insecticidas en varias etapas y se reemplaza la mezcla de tierra.
Para todas las manipulaciones terapéuticas, se recomienda utilizar preparaciones solubles en agua debido al contenido de xileno en los insecticidas, que pueden afectar negativamente a Kalanchoe.
Las enfermedades no infecciosas que afectan a la cultura incluyen hidropesía. Ocurre debido al contenido de la flor en condiciones frescas con anegamiento simultáneo del suelo. Las placas de las hojas están cubiertas de manchas marrones convexas, similares a las verrugas. Para tratar la hidropesía reemplazando el suelo y colocando el cultivo en un lugar cálido y brillante. Es necesario ajustar el riego.
La alcalinización del suelo conduce a la deformación de las hojas jóvenes, su pobre crecimiento y desarrollo, pérdida de color. La tierra debe derramarse con agua blanda con la adición de sustancias ácidas, por ejemplo, unas gotas de jugo de limón por litro de líquido.
Para obtener consejos sobre el cuidado de Kalanchoe de Blossfeld, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.