Calathea lansifolia: descripción, cuidado y características de floración.

Contenido
  1. Característica
  2. Condiciones de detención
  3. Creciente
  4. Enfermedades y plagas

Calathea lancifolia es una planta muy común que atrae con su apariencia.

Para que una flor de interior se deleite con el follaje verde, es necesario brindarle el cuidado adecuado.

Característica

Las hojas tienen forma de lanza con óvalos alternados de color verde oscuro y una parte inferior de color púrpura. Esta planta de interior pertenece a la familia Marantaceae. En la naturaleza, crece en los trópicos del soleado Brasil. La planta se elige principalmente por su follaje interesante y atractivo. No es adecuado para un jardín, ya que no puede crecer en regiones frías o áridas, ya que el lugar de nacimiento de Calathea son los bosques tropicales. En Brasil, también se le llama serpiente de cascabel o flor de oración.

La planta crece bastante voluminosa, la altura máxima es de 90 centímetros. El follaje es lanceolado, bastante grande, pero delgado. Los bordes de las hojas son ligeramente ondulados. Los verdes se recogen en rosetas, los tallos son cortos.

La flor florece, aunque muy raramente, en condiciones de interior, donde puede deleitarse con cogollos desde finales de primavera hasta finales de verano. El pedúnculo se forma en el medio de la roseta, su longitud es pequeña. Las flores tienen forma de orejas y cuando florecen se convierten en panículas. Los colores son blanco y rosa. Después de que la flor madura, la fruta aparece en forma de caja, dentro de la cual hay semillas.

Hay áreas donde una flor puede crecer al aire libre. Este es el sur de California y Florida, pero en la mayoría de los casos la planta se cultiva en interiores, donde el arbusto tiene la mitad de la altura.

Esta flor rara vez florece cuando se cultiva en interiores, pero sigue siendo una especie exótica y atractiva.

Condiciones de detención

Calathea se clasifica audazmente entre las especies que no requieren una atención especial para sí mismas, ya que esta flor no tiene pretensiones y es resistente a la mayoría de las enfermedades. La planta puede estar en condiciones desfavorables durante un corto período de tiempo, pero con el incumplimiento prolongado del régimen de mantenimiento del follaje, se vuelve letárgica e incluso se vuelve negra. Si el cultivador no hace nada, la flor simplemente morirá. Puedes apreciar la belleza de esta flor tropical solo si le brindas calidez, humedad y una cantidad suficiente de luz.

Para calathea, el alféizar de una ventana será un lugar ideal, donde los rayos del sol caen a través de las cortinas dispersas, y la mayor parte del tiempo hay sombra. Idealmente, las ventanas en el lado oeste o este son adecuadas, puede usar el sur, pero solo aleje la flor del vidrio.

Cuando se exponen a la luz solar directa, aparecen quemaduras en las hojas, se ven como pequeñas manchas marrones, que luego se secan. Con el inicio del invierno, la flor se puede reorganizar para obtener iluminación adicional. Es muy útil encender las lámparas de 5 a 9 pm, estas horas son suficientes para sostener la calathea.

No permita que el follaje entre en contacto con una ventana fría; puede aparecer congelación. En este caso, se recomienda colocar la planta en la ventana detrás de la cortina, es aconsejable simplemente apartarla por un día. No solo el frío, sino también el calor es dañino, por lo tanto, los calentadores y las baterías deben estar a cierta distancia de la flor.

En condiciones de alta humedad, esta especie se desarrolla mejor. Para la lancifolia, la pulverización es ideal, pero no directamente sobre el follaje, sino alrededor de la flor. No debe limpiar las hojas con un paño húmedo, es mejor tener cuidado de que no esté demasiado seco, entonces el follaje no se desvanecerá.La frecuencia de pulverización depende de la temporada: cuanto más caliente, más a menudo necesitará humidificar el aire.

En verano, se recomienda realizar el procedimiento dos veces al día, en invierno, varias veces a la semana.

Puede colocar la maceta en un recipiente con pequeños guijarros y agua; esto hace que sea más fácil mantener el nivel de humedad requerido. Algunos cultivadores instalan humidificadores automáticos, otros prefieren el método de riego por mecha, que permite que la planta consuma tanta agua como necesite, pero el suelo permanece seco y no pantanoso. Pero incluso con este método de riego, es necesario humedecer el suelo cada dos semanas y dejar que drene bien.

Debe recordarse que el nivel de humedad en la habitación es muy bajo en invierno. Esto es especialmente cierto para las casas con calefacción central. Mantener niveles adecuados durante los meses de invierno puede ser un verdadero desafío.

Calathea es resistente a las bajas temperaturas, puede sobrevivir con seguridad a una disminución de la temperatura ambiente a + 15 C. La mayoría de las otras plantas de interior no pueden hacer frente a tal carga. Si hablamos de una temperatura favorable, entonces está en el rango de 18-24 C.

Debe comprender que un cuidado de calidad también significa proteger la planta de las corrientes de aire en la casa y los cambios repentinos de temperatura en la habitación; solo algunas flores de interior pueden hacer frente a estos factores negativos, pero no las que pertenecen a especies tropicales.

Creciente

Existen requisitos especiales para la mezcla para macetas de calathea. Debe estar bien drenado, es mejor si es suelo arenoso, ya que es ligeramente ácido y lo suficientemente fértil. Los expertos aconsejan invertir al menos el 40% de turba en el sustrato.

Siempre puede comprar tierra preparada en la tienda; la misma composición es adecuada para la flor que se usa para Saintpaulias. Si tiene el tiempo y los materiales necesarios, es posible hacer el suelo usted mismo, el esquema es muy simple: una parte de perlita o vermiculita se agrega a dos partes de turba o musgo sphagnum. La capa de drenaje es de gran importancia, es mejor hacerla con piedras pequeñas.

Al comienzo de la temporada de primavera desde arriba. Se agrega turba a la maceta para mejorar el valor nutricional del suelo.... El suelo debe estar mojado pero no se puede inundar, de lo contrario el sistema de raíces simplemente se pudrirá.

En verano, la capa superior debe secarse un centímetro, después de lo cual se puede hacer un nuevo riego, en invierno esperan a que se sequen los primeros tres centímetros.

Cuando hace calor, se aplica agua con fertilizantes cada 4 días en promedio; en estaciones frías, una vez a la semana y, a veces, menos. Hay una regla simple: cuanto más baja sea la temperatura, con menos frecuencia necesitará regar la flor. Para el riego, el agua sedimentada, de lluvia, de pozo o destilada es la más adecuada, cuya temperatura está por encima de la temperatura ambiente en un par de grados.

La alimentación de calathea es necesaria durante la temporada de crecimiento, en invierno la planta debe descansar... De abril a septiembre, los fertilizantes líquidos diluidos se aplican cada 3 semanas. Las formulaciones complejas son muy adecuadas para esto, pero la dosis debe ser 3 veces menor que la indicada en el paquete.

En términos de transferencia, las crías se transfieren a un nuevo contenedor cada año durante cuatro años. Cuando la planta llega a la edad adulta, solo se requiere cambiar el suelo cada 3 años. Es posible en el proceso de trasplante al mismo tiempo propagar el arbusto, ya que para esto se usa la división de la raíz.

Al principio, las calatheas jóvenes deben pararse a la sombra, puede cubrir la flor con plástico y ventilarla una vez al día. En tales condiciones de invernadero, la planta echará raíces más rápido.

Para plantar, lo mejor es una maceta poco profunda, pero lo suficientemente ancha, ya que el sistema de raíces se desarrolla desde arriba y no penetra profundamente en el suelo.

Enfermedades y plagas

La flor de interior más comúnmente afectada es el insecto escama, los trips y los ácaros. Si cuida adecuadamente y evita el aire demasiado seco en el apartamento, entonces no lo será, ya que el exceso de humedad es el mejor método de prevención.... La naftaleno ayuda contra los trips: simplemente ponga un par de bolas en el suelo, una solución de jabón insecticida o aceite de Neem no es menos efectiva.

Si las hojas comienzan a rizarse o ponerse marrones, lo más probable es que la planta no reciba la humedad que necesita. También sucede que las hojas mueren por la poca humedad, en este caso vale la pena humedecer el aire temprano en la mañana todos los días y la segunda vez en la tarde.

Si hay signos de hongos y podredumbre, esto puede significar que el riego se realizó con demasiada frecuencia. En este caso, será necesario no solo tratar las raíces y la planta con fungicidas, sino también eliminar los brotes dañados. Como una de las razones, la planta está demasiado fría o está en una corriente de aire. Mueva la planta a un lugar cálido y protegido, lejos de corrientes de aire.

Puede producirse una coloración desigual de las hojas debido a una iluminación inadecuada. Demasiada o muy poca luz provoca la pérdida de color y patrón.

Si aparecen manchas de moho gris, recorte el área afectada inmediatamente y proporcione una ventilación suave. Puedes poner un pequeño abanico en un nivel bajo al lado de la flor. Las infecciones bacterianas son tan graves que prácticamente no son susceptibles de tratamiento, lo que finalmente conduce a la pérdida de una flor.

Cuando aparece la pudrición de la raíz, es necesario trasplantar inmediatamente la flor, cortar las raíces y tratarlas con una solución de carbón activado. El suelo está completamente reemplazado. Desafortunadamente, si la infestación ocurre durante el período de floración, los cogollos se caerán. Siempre vale la pena recordar que la mejor prevención es la atención domiciliaria de calidad.

Para obtener consejos sobre el cuidado de la calathea, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles