¿Por qué las hojas de Calathea se secan y cómo tratarlas?

Contenido
  1. Causas
  2. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  3. Consejos de floristas experimentados

Calathea se llama popularmente la "flor de oración". No todo el mundo conoce esta elegante planta ornamental. Lo más destacado de esta flor son sus hojas. Y para ser más específicos, los patrones inusuales e intrincados en ellos. Cada año, la calathea forma 5-6 hojas jóvenes.

Pero los errores comunes en el aseo personal pueden ser perjudiciales para su apariencia. Las hojas secas, amarillentas y rizadas son un problema de flores muy común. Para que la belleza verde descarriada se deleite con su belleza el mayor tiempo posible, se necesita un cuidado adecuado para ella.

Causas

El rizado de las hojas no debe confundirse con un fenómeno natural que ocurre en una planta por la noche. Es necesario pensar y hacer sonar la alarma cuando la observas durante el día.... Puede haber muchas razones para esto: desde la temperatura del aire inadecuada y la humedad insuficiente hasta la luz solar directa o el exceso de humedad, lo que hace que el sistema radicular se deteriore.

También es muy posible que la flor esté en una corriente de aire, lo que también es inaceptable para la calathea. Si las hojas no solo se secan, sino que también se vuelven amarillas, esto puede deberse a una fertilización inadecuada de la flor.

¿Cómo determinar correctamente la causa del secado de las hojas, qué hacer para ayudar a la planta, qué medidas de emergencia tomar? Hablaremos de esto a continuación.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Para que las hojas de calathea no se pongan amarillas, no se ricen ni se sequen, es importante brindar a la flor el cuidado adecuado.

Humedad del aire

La baja humedad del aire está categóricamente contraindicada en Kalatee. En invierno, no coloque una flor cerca de un calentador o batería. En nuestros hogares reina el aire seco.

De hecho, cuidar esta caprichosa planta en casa es la organización de un mini-invernadero, que debe ser espacioso para que no se forme condensación. También puede colocar arcilla expandida húmeda cerca de la maceta. Calathea es una planta que ama la humedad. Por lo tanto, los expertos recomiendan humectarlo regularmente y las hojas se pueden quitar el polvo con una gasa o un paño de algodón.

Si la causa de la enfermedad de su arbusto es el aire seco y las hojas están muy secas, intente "reanimar" la planta de esta manera. Después de rociar, cubra inmediatamente la flor con plástico sin atarla. Repita este procedimiento todos los días.

Abra la flor gradualmente, primero durante 10 minutos, aumentando gradualmente este intervalo a media hora, y después de una semana puede quitar el polietileno. Las hojas adquirirán rápidamente frescura y un color brillante. Bueno, si ocurre en invierno y la habitación está constantemente caliente y el aire está demasiado seco, tendrás que sujetar la calathea en una "envoltura de plástico" hasta que se apague la calefacción.

Regando

A pesar de que la calathea es una planta amante de la humedad, todavía no vale la pena humedecer demasiado el suelo para que el sistema de raíces no se pudra. Humedece la tierra con moderación. Calathea no tolera la entrada de agua en las hojas, por lo que se retuercen y comienzan a caerse. Riega la flor suave y suavemente. No rocíe en diferentes direcciones, no riegue la planta con un chorro demasiado fuerte.

Iluminación

Para formar un ambiente adecuado para una flor exótica, debe cumplir con las recomendaciones con respecto al nivel correcto de iluminación de la habitación donde se encuentra la calathea. Ubíquelo en un lugar sin luz solar directa, puede ser un mueble o un alféizar.

No olvide que en un lugar sombreado las hojas de la flor crecerán cada vez mejor. No reorganice la flor innecesariamente. La adaptación lleva mucho tiempo, esto se reflejará en la flor.

Calathea ama la estabilidad al acicalarse. Después de llevar la flor a casa desde la tienda, asegúrese de crear la misma atmósfera en la que estaba. La planta es difícil de tolerar el cambio de cualquier factor. Calathea es, en cierto sentido, ambivalente en su partida. No le gusta la luz solar directa, pero al mismo tiempo, no puede prescindir de la luz.

Por lo general, las manchas secas en la parte superior de las hojas son marcas de quemaduras solares. La situación se agrava si la flor se rocía bajo el sol abrasador, cuando las gotas actúan como lentes. Si encuentra la flor en un lugar ligeramente sombreado, secar las hojas ya no será un problema para usted.

Temperatura

La temperatura del aire debe ser de unos 20 grados centígrados en verano y de al menos 16 grados en invierno. Al mismo tiempo, en el período frío, el riego y la humedad deben reducirse significativamente. La planta reacciona muy mal a los cambios de temperatura, lo que puede afectar el aspecto de las hojas.

Además, una razón muy común para su torsión y secado es una corriente de aire. Un cambio de temperatura siempre afecta la salud de la flor. No debe cambiar, esto conducirá inmediatamente a la muerte de la planta.

La calathea rebelde y caprichosa necesita protección y cuidados adecuados. Es necesario encontrar un término medio para mantener el régimen de temperatura correcto.

El mejor vestido

Si ve que las puntas de las hojas se volvieron amarillas y comenzaron a secarse, examine cuidadosamente las raíces de la planta, retire los fragmentos podridos, trasplantar la planta a un nuevo suelo... Después del trasplante, para la prevención, puede tratar la calathea y la superficie del suelo. "Epinom".

El aderezo es necesario durante el período de floración. De marzo a septiembre, se recomienda fertilizar la planta una vez cada 2 semanas. Siga estrictamente las instrucciones y recomendaciones de los expertos, agregando nutrientes al suelo. Esto ayudará a preservar y proteger la planta para que no se seque y caiga el follaje.

Consejos de floristas experimentados

Idealmente, calathea no es una planta para apartamentos, sino para invernaderos. Como ya se señaló, para que las hojas no se sequen ni se enrollen, debe proporcionar un microclima especial en la habitación. Y si no quiere meterse con arcilla expandida, toallas mojadas y humidificadores de aire, entonces puedes poner la calathea en el acuario, que está en una habitación luminosa, pero no cerca de la ventana... En opinión de los cultivadores de flores, no será necesario rociar e iluminar nada adicionalmente.

Además de los factores naturales, las plagas también son peligrosas para las calatheas. ácaro araña envuelve las hojas, como resultado de lo cual aparece una característica flor blanca. Las hojas comienzan a secarse y morir.

No puede esperar a que el parásito comience en su flor. La prevención es la mejor forma de evitar el marchitamiento de las hojas. Limpia las hojas con agua tibia y amoniaco. Este procedimiento eliminará cualquier plaga.

Calathea es una planta de belleza divina, pero para mantener tal característica, es necesario preparar y apreciar una flor caprichosa. No todo el mundo puede manejar esto. Por eso, antes de empezar o comprar una calathea, piensa y decide si tienes la fuerza y ​​el conocimiento para cuidar una planta muy delicada.

Aprenderá cómo tratar la calathea si sus hojas se están secando en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles