Alcatraces blancos: características y sutilezas del cultivo.
La variedad de flores en la naturaleza es enorme y gracias al conocimiento en el campo de la floricultura, una persona puede cultivar muchas de ellas en casa. Las alcatraces blancas se consideran legítimamente una de las plantas más hermosas y espectaculares que se pueden presentar como ramo o cultivar en interiores. Para que se complazcan con su hermosa apariencia, debe conocer las características de estas flores y las sutilezas de su cultivo.
Descripción
La planta de cala (cala) es una flor inusual y hermosa con grandes hojas verdes y flores blancas, cuyos bordes se rizan como el vestido de novia de una novia. Sus pecíolos son rectos y uniformes, sobre ellos se sostienen hojas verdes largas y anchas. Dado que la cultura nos llegó desde África, tiene sus propias características de crecimiento y cultivo.
Debido a la presencia de diversas variedades y especies, la popularidad de los lirios de cala sigue siendo alta y pueden verse como decoración para una habitación para unas vacaciones o como flor decorativa en una maceta o al aire libre.
Entre los tipos más comunes de alcatraces se encuentran:
- Rizoma etíope;
- manchado de blanco.
La cala etíope está representada por hojas de color verde brillante y flores blancas. En el follaje de la versión con manchas blancas, hay puntos blancos, que le dan a la planta un aspecto elegante y atractivo.
Entre los tonos más populares de alcatraces se encuentran:
- blanco;
- rosado;
- naranja;
- amarillo;
- púrpura.
La variedad de colores de las variedades habla no solo de sus diferentes pigmentos, sino también de las peculiaridades del cultivo, por lo tanto, antes de elegir cualquier tipo de cala, debe conocer los detalles de su cultivo. Las más populares son las alcatraces blancas, que son plantas muy decorativas., perteneciente a la familia Aroid y representada por una especie: la cala de los pantanos, que se discutirá más adelante.
Aterrizaje
La cala de los pantanos crece en el entorno natural cerca de los pantanos y cuerpos de agua. Para un desarrollo completo, la planta necesita una cantidad suficiente de humedad y un régimen de temperatura óptimo. Debido a la decoración de la cultura, se cultiva en macetas y en el área local. Para obtener una floración rica y hermosa, es importante cuidarla adecuadamente.
Si la siembra se lleva a cabo en una maceta, se deben comprar tubérculos de cala. Se transportan en el sustrato o aserrín, del que es necesario retirarlos. Para un buen enraizamiento en un lugar nuevo, debe sumergir la bombilla en una solución especial durante varias horas. Mientras se cocinan los tubérculos, debes abordar la tierra.
Una característica de las callas es la necesidad de una maceta grande, donde el sistema de raíces pueda sentirse lo más libre posible.
Para el tubérculo más pequeño, debe comprar una maceta de al menos 2 litros. El tamaño del recipiente crecerá dependiendo del tamaño del bulbo. El fondo de la maceta debe cubrirse con drenaje de al menos 5 centímetros de altura, después de lo cual se vierte el suelo más nutritivo. Vale la pena calcular correctamente la cantidad de tierra en la maceta. Su altura no debe llegar a los bordes del recipiente. También vale la pena dejar unos 10 centímetros de espacio libre en la parte superior, sin rellenar con tierra.
El suelo debe estar bien apisonado y regado con una solución especializada, que contribuirá a un enraizamiento más rápido del cultivo.
La alimentación posterior se realizará con soluciones que nutrirán la propia planta y no estimularán el crecimiento de las raíces.
Cuando la maceta de tierra esté lista, puedes agarrar el tubérculo. Antes de plantarlo, debe determinar sus lados superior e inferior. La parte lisa estará en la parte inferior y el rosetón en la parte superior. Las raíces comenzarán a aparecer desde la salida en el futuro, por eso es tan importante colocarlo correctamente en la maceta. Después de eso, se vierte una pequeña capa del mismo suelo nutritivo encima y la olla se coloca en un lugar cálido. Es importante proteger la futura flor de las corrientes de aire y evitar que el suelo se seque.
Si planea plantar alcatraces en el jardín, el trasplante de tubérculos se puede iniciar inmediatamente después de que hayan pasado las heladas. Para lograr un crecimiento rápido de una flor en un lugar nuevo, vale la pena transferirla junto con un bulto de tierra en el que hibernaba. Para que una planta crezca bien, es importante preparar el suelo adecuado para ella. Debe ser liviano y ácido, y por lo tanto, turba, humus, tierra frondosa y arena en una proporción de 1: 1: 1: 0.5 será la combinación óptima.
Las alcatraces comienzan a florecer en junio y terminan en octubre, después de lo cual comienzan los preparativos para un período de inactividad. Las flores conservan su apariencia de un mes a un mes y medio. Una planta puede tener unos 10 pedúnculos.
Para lograr un buen crecimiento y floración, es importante crear las condiciones óptimas para él, sin las cuales puede perder muy rápidamente una cultura tan hermosa.
Cuidado
El procedimiento para cuidar los lirios de cala en el hogar no es un proceso particularmente difícil, pero sin el conocimiento necesario sobre los indicadores de temperatura, la cantidad de humedad introducida, la alimentación, las características de iluminación, es difícil cultivar adecuadamente esta cultura. Debe poder elegir el suelo adecuado para una nueva maceta, plantar y propagar la planta correctamente. También será importante la información sobre enfermedades y plagas que se pueden encontrar durante el cultivo de alcatraces. Cuidarlo no causará dificultades a alguien que estará completamente preparado para este proceso, de lo contrario no tendrás que admirar las espectaculares flores de la planta.
El mejor vestido
Las alcatraces pueden crecer tanto en maceta como en exterior. Los cultivos en macetas necesitan alimentación obligatoria, especialmente durante el crecimiento activo del cultivo. Aquellas flores que se plantan al aire libre serán menos exigentes con los aditivos, porque la mayoría de las sustancias necesarias podrán extraerse del suelo.
Un cultivo que crece en casa necesita fertilización con soluciones especiales que se pueden comprar en cualquier florería: superfosfato, nitrato de amonio y similares.
El procedimiento de alimentación se realiza dos veces al mes. Para el pleno crecimiento y desarrollo de una flor, es necesario aplicar fertilizantes minerales complejos, alternándolos con aditivos orgánicos. Durante la temporada de crecimiento, es importante abstenerse de utilizar preparaciones que contengan nitrógeno. Con la aparición de pedúnculos se recomienda la introducción de urea, y cuando las flores empiezan a florecer, una buena opción sería utilizar una infusión de cáscaras de huevo.
Las sustancias deben afectar igualmente la raíz y la parte verde de la planta. Durante la introducción de la composición, debe evitar que se manche con las flores, de lo contrario se deteriorarán rápidamente. Con una alimentación adecuada y oportuna, puede lograr un buen crecimiento del bulbo, lo que permitirá desarrollar completamente la parte del suelo de la flor y deleitar a los propietarios con una floración estable y larga.
Regando
Los lirios de interior son bastante exigentes para el riego, por lo que debe prestar especial atención a esto. Durante el período de crecimiento, desarrollo y floración, la introducción de humedad en la maceta debe ser estable y significativa. La regla principal que debe conocer y cumplir es no llenar la flor para que el agua esté en la maceta. Si no sigue esta recomendación, esto conducirá a la acidificación del suelo y la muerte del sistema de raíces, después de lo cual la flor morirá.
El momento óptimo para regar es cuando la superficie del suelo se haya secado a una profundidad de aproximadamente un centímetro. El agua estancada es tan peligrosa como su escasez.A las alcatraces blancas no les gusta mucho la sequía y mueren a causa de ella en el menor tiempo posible, así que no te olvides de regar esta planta. Como muchas plantas ornamentales, las alcatraces tienen un período de inactividad, que tiene lugar en el verano. Durante este período, es necesario dejar de regar y colocar la flor en una habitación oscura y fresca.
La variedad de colores de los alcatraces difiere de los blancos en que el proceso de riego puede ser menos frecuente debido a la posibilidad de retener humedad en los tubérculos, por lo que puede esperar hasta que se sequen 3-4 cm de la capa superior y luego regarlos. Otra diferencia significativa es el período de inactividad: las variedades coloreadas descansan en invierno, y es en este momento cuando se debe completar el riego y se deben crear todas las condiciones adecuadas para el descanso de la planta.
La frecuencia de riego y la cantidad de humedad aumentan durante el período de floración y disminuyen ligeramente después.
Para las flores que se plantan al aire libre, vale la pena encontrar un lugar al lado del cual haya una fuente natural de humedad, lo que permitirá regar el cultivo con mucha menos frecuencia.
Encendiendo
Como la mayoría de las flores, a los lirios les gusta la luz brillante y duradera durante todo el día. La luz solar directa dañará la flor, por lo que es mejor colocar la maceta en un lugar donde la luz sea indirecta. Las horas de luz deben ser de 10 a 12 horas durante el crecimiento activo del cultivo. Para mantener esta duración en la temporada otoño-invierno, se necesitarán lámparas especiales con una potencia de unos 700 Lux.
Si hay muy poca luz, entonces para una cala blanca amenaza con la falta de floración, y para una cala de color, con flores pálidas e inexpresivas. La ubicación óptima de la maceta serán las ventanas occidentales y orientales, donde habrá suficiente luz, pero el sol no golpeará la flor. Si la planta está ubicada en la ventana sur, debe organizar una sombra para protegerla de los rayos abrasadores, y en la ventana norte es necesario instalar una lámpara especial para compensar la falta de iluminación.
Temperatura
Para los alcatraces que crecen en interiores, es importante mantener las lecturas de temperatura correctas. En verano, la habitación debe estar a unos 20 grados centígrados para las variedades blancas y a 20-25 para las de color. Para que el cultivo crezca y se desarrolle correctamente, conviene protegerlo de los cambios bruscos de temperatura y evitar corrientes de aire. No debe colocar la maceta en el balcón o cerca de una ventana abierta, porque esto afectará negativamente a la cala.
El invierno es un período inactivo para la variedad coloreada. La temperatura debe reducirse a 10-15 grados. Dado que las alcatraces de colores prácticamente no crecen en invierno, incluso se pueden sacar de la maceta y mantenerlas en aserrín durante su hibernación. Para mantener viva la planta, es importante bajar la temperatura a 3-5 grados Celsius, así como colocar los tubérculos de manera que el punto de crecimiento esté en la parte superior.
Tan pronto como termine el invierno, puede volver a colocar las heces en su lugar y, con el inicio de la primavera, comenzar a regar y cuidarlas en toda regla, aumentando gradualmente la temperatura ambiente a los indicadores de verano.
Posibles problemas
Calla no es una planta muy caprichosa y dolorosa, pero con un cuidado inadecuado. puedes encontrar tales problemas:
- hojas marchitas y caídas;
- rizar las puntas de las hojas hacia arriba;
- flores moribundas y poco desarrolladas;
- agujeros en las hojas.
Esto puede ser causado por enfermedades y plagas de plantas. Entre las enfermedades, las más comunes son:
- podredumbre de la raíz y gris;
- mildiú polvoriento;
- antracnosis.
Entre las plagas de la planta, puedes encontrar:
- pulgones
- blindaje;
- escudo falso;
- ácaro araña.
Para identificar el problema, debe examinar cuidadosamente todas las partes de la planta en busca de cambios en la apariencia o la presencia de neoplasias, determinar correctamente su naturaleza y comenzar a combatirlas de inmediato. Si pierde el momento, es posible que no tenga tiempo para salvar la flor.
Cómo cultivar alcatraces, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.