Alcatraces negros: variedades y cultivo en maceta.
Las alcatraces negras se consideran las flores más lujosas y exóticas. Crecen maravillosamente tanto en el jardín como en el apartamento. Este es un tipo de flores bastante raro.
Peculiaridades
Calla pertenece a la familia Aroid, proviene de Sudáfrica, crece principalmente cerca de cuerpos de agua. El segundo nombre es zantedeschia. Este nombre se le dio a la planta en honor al botánico que las descubrió. Las alcatraces también se llaman alcatraces, pero este nombre significa plantas silvestres, pero las decorativas todavía se llaman alcatraces. Las alcatraces negras son flores perennes, tienen tallo, hojas, además, florecen a ciertos intervalos. Se reproducen con la ayuda de semillas.
Existe la opinión de que las alcatraces negras crecen bien exclusivamente en jardines, pero este no es el caso, se arraigan bien en los hogares. Las calas pueden alcanzar tamaños bastante grandes, desde un metro o más. La floración se produce principalmente desde mediados hasta finales del verano.
Se conocen varias variedades de estas flores, y consideraremos muchas de las variedades decorativas en este artículo. Todas las variedades tienen los mismos rasgos, por ejemplo, las hojas que se encuentran al lado de las raíces. Las flores crecen en el tallo, que también tiene una colcha y una oreja. La colcha es una sábana ancha y larga de color verde brillante, y se asemeja a un embudo que cubre la oreja. Como regla general, las flores que son de color negro tienen manchas plateadas o blancas en los pétalos.
Descripción de variedades
Detengámonos en las variedades más comunes de alcatraces negros.
Bosque Negro
Estos lirios de cala son flores muy delicadas e inusuales, y no te permitirán apartar la mirada de ti. Las plantas están destinadas a crecer tanto en casa como en el jardín. La versión de jardín se usa muy a menudo en la creación de varios ramos de flores. Y también se usa a menudo para composiciones de bodas, por lo que estos lirios de cala también se llaman "flores de boda".
Los alcatraces en altura pueden alcanzar los 80 cm, pero hay ejemplares y más altos. Black Forest es una oreja amarilla y una colcha. Las hojas crecen hasta 30 cm de largo.
El color de las hojas es esmeralda, también hay manchas de color blanco y plateado. En este sentido, las hojas pueden parecerse a una punta de flecha.
Magia negra
La floración de esta variedad en casa tiene lugar desde mediados de verano hasta principios de otoño. En este momento aparecen grandes flores amarillas, con un centro negro en el interior. Casi no hay olor. Las alcatraces alcanzan una altura de 15 cm y un diámetro de 10. Florece durante menos de un mes. Las calas que se plantan en el jardín crecen hasta 90 cm y tienen esmeraldas, como hojas de cera. Florece durante un mes y medio. Es necesario plantar alcatraces de jardín desde mediados hasta finales de la primavera, cuando no habrá clima frío. También es necesario regarlo regularmente para que la planta no se seque.
Tan pronto como termina la floración, es necesario regar con menos frecuencia. Debe recordarse que Las flores del jardín no toleran el frío y durante el invierno deben trasplantarse a una maceta, mientras que es necesario limpiar las plantas de hojas secas. Calla crece bien en suelos ligeramente húmedos, ligeramente ácidos y en un lugar soleado. Si cortas una flor casera, mantendrá su frescura durante una semana.
Estrella negra
Tal flor es de tamaño pequeño, púrpura, casi negra, con un borde rosado. Bueno para el cultivo en macetas, puede tener hasta 75 cm de altura.El aroma solo aparece en climas cálidos y el olor a vainilla se siente claramente en él. La floración ocurre desde mediados de julio hasta agosto.
Dama de ojos negros
A esta especie se le llama "de ojos negros" porque dentro de la propia flor hay un color negro que se asemeja a un ojo. Calla tiene tonos de amarillo brillante a amarillo pálido, casi blanco. Ella no tiene pretensiones, pero necesita el sol. La flor se puede cultivar en el jardín y en casa. Muy a menudo, tal cala se planta en las orillas de varios embalses, donde se ve muy elegante. En climas cálidos, el aroma se siente mucho más fuerte que en climas fríos. La floración dura 1,5 meses.
Cuidados en el hogar
Las calas necesitan riego y pulverización constantes. En un momento en que dura la floración, necesitan ser regadas aún más abundantemente. Pero esto debe hacerse después de que el suelo esté completamente seco. Riegue las alcatraces con agua sedimentada a temperatura ambiente. Dado que a la planta le encanta el suelo ligeramente ácido, se debe agregar periódicamente ácido cítrico al agua.
Es muy importante que haya aire húmedo en la habitación donde se encuentra la planta. Si la flor está ubicada en campo abierto, también debe rociarse. Lo mejor es hacer esto por la mañana o por la noche, para que la planta tenga tiempo de absorber toda el agua, ya que simplemente se evaporará durante el día. Deben colocarse alcatraces en una habitación bien iluminada, pero protegida de la luz solar directa, ya que la luz ultravioleta directa puede provocar el secado de la flor y quemaduras. Esto se aplica tanto a las variedades domésticas como a las de jardín.
Además, la temperatura en la habitación donde se encuentra la planta es muy importante. Es necesario mantener diferentes temperaturas en una temporada determinada. En verano, no debe superar los 24 grados, pero en invierno es mejor mantener el nivel en 15 grados. Y en ningún caso se deben permitir corrientes de aire e hipotermia.... En verano, la planta debe sacarse al aire, pero antes de hacer esto, es mejor cuidar de inmediato la protección de los efectos del sol y las corrientes de aire.
El recipiente en el que crecerá la cala negra también es aconsejable elegir de antemano. Una olla o recipiente grande es ideal. Si la planta se coloca en un recipiente pequeño, no florecerá. Incluso el cuidado concienzudo en este caso no ayudará a que florezcan las alcatraces. Para un lirio de cala negro, debe seleccionar un recipiente cuyo diámetro no menos de 20 cm. El material debe tomarse poroso para que la flor pueda respirar y el exceso de humedad desaparezca.
Enfermedades y su tratamiento.
Si cuida los lirios de cala incorrectamente y también recoge el suelo incorrecto, habrá una alta probabilidad de enfermedad.
Para evitar que la planta muera, se deben tomar medidas urgentes.
La antracnosis es una enfermedad fúngica. Es bastante común en estas flores. Señales:
- manchas marrones que aumentan con el tiempo, los bordes se vuelven rojos;
- aparece moho;
- las hojas se secan y se rizan;
- el tallo se debilita.
Causas:
- temperatura inadecuada;
- alta humedad del aire;
- abundante riego.
Tratamiento:
- quitar las hojas afectadas;
- reducir el riego;
- quitar de los dispositivos de calefacción;
- tratar con agentes antifúngicos.
Recuerde que el hongo puede extenderse al suelo, así que asegúrese de quitar las hojas que se hayan caído. Si esto no ayuda, entonces debe trasplantar la flor y procesarla bien.
El mildiú polvoroso aparece en flores ya afectadas por el hongo. Se manifiesta en signos como una flor blanca, que crece rápidamente y con el tiempo cubre toda la planta. Después de poco tiempo, las hojas comienzan a ponerse negras y luego mueren.
Como pelear:
- eliminar las partes afectadas;
- tratar con agentes antimicóticos (1 vez en 7 días, 3 semanas);
- reducir el riego.
Además, esta dolencia puede aparecer en suelo seco.
Para conocer las reglas para plantar tubérculos, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.