Cultivo de alcatraces a partir de semillas en casa.
La cala es una flor delicada y hermosa que deja indiferente a pocas personas. Es originaria de África, en estado salvaje se puede encontrar en el mismo lugar, y también en Sudamérica. Esta planta requiere cuidados y un cuidadoso mantenimiento, lo que, sin embargo, no detiene a los conocedores. En este artículo se discutirá cómo cultivar alcatraces en casa.
Descripción y variedades
Calla a menudo se confunde con calla, pero estas son plantas completamente diferentes. Si existe el deseo de cultivar esta flor en casa, la elección de variedades no es demasiado amplia. Para este propósito, los cultivadores de flores usan alcatraces etíopes, Elliot y Remaney. Se diferencian en apariencia.
Calla Ethiopian está representada por variedades como La Diosa Verde y Childsiana. Cuentan con hojas largas y de color verde esmeralda profundo que se balancean hacia arriba. Las flores mismas son muy grandes y blancas.
Elliot Además, no deja indiferentes a los conocedores. Su punto culminante son las flores muy grandes, de hasta 15 centímetros, de un tono amarillo anaranjado. Las hojas son brillantes, con una pequeña mancha.
Muy a menudo, los cultivadores de flores compran alcatraces para cultivar en casa. "Remani"... Tiene flores mucho más pequeñas de varios tonos. Entre ellos, el rosa es muy común. También hay flores rojas, moradas e incluso negras.
Preparación de semillas
Con un almacenamiento prolongado, las semillas pueden perder su germinación. La mejor forma de salir es comprar semillas frescas en una tienda especializada. Para un desarrollo más activo, las semillas se pueden colocar en un estimulador de crecimiento.
Si lo desea, puede comenzar a cosechar semillas en casa. Para hacer esto, después del período de floración, deje los testículos en la cala para que maduren, luego se deben cortar y secar con cuidado, y luego se deben quitar las semillas.
Debe tenerse en cuenta que el pedúnculo se deja solo si se necesitan las semillas de la planta. De lo contrario, conducirá a un debilitamiento del sistema de raíces. Es necesario sembrar el material de siembra inmediatamente después del secado.
Preparando el contenedor
Una vez que las semillas estén listas, debes elegir un recipiente para trabajar con ellas. Una olla de barro con orificios de drenaje es ideal. Su diámetro debe ser de unos 15 centímetros, la profundidad es la misma o un poco menor. Tal capacidad permitirá que el sistema de raíces se desarrolle en un ambiente confortable.
Se recomienda elegir suelo fértil para plantar. El suelo agrio o ligeramente ácido es perfecto, lo principal es proporcionar un drenaje adecuado. Para la auto-preparación del suelo, necesitará suelo frondoso, turba, arena y césped. Todos los componentes deben mezclarse en proporciones iguales. Este suelo es apto para cualquier tipo de alcatraz.
Para saturar el suelo con sustancias útiles, puede agregar un poco de superfosfato. Relación óptima: 1 cucharada por 3 litros. También puede comprar tierra especial en puntos de venta para jardineros.
Siembra
Antes de sembrar alcatraces, debes germinar las semillas. Para ello, se colocan en agua tibia durante 6 horas. Agregar un estimulante del crecimiento no será superfluo. Después de eso, el material de siembra se coloca en una toalla o gasa húmeda, se cubre con él y se envía a calentar durante aproximadamente una semana. Cuando la toalla comience a secarse, será necesario volver a humedecerla.
Las semillas se plantan de la siguiente manera.Se hacen pequeños hoyos en el suelo preparado, de unos 3 centímetros de profundidad. Se riega el suelo, se colocan semillas y se espolvorea con cuidado encima. Si se utilizan macetas de arcilla, la cantidad de semillas en cada una debe ser de 3 a 5, esto asegurará la aparición de plántulas.
También puede poner las semillas encima, sin profundizarlas en el suelo, presione ligeramente en el suelo. Luego humedecer, cubrir con polietileno y trasladar a una habitación donde la temperatura no supere los 20 grados.
Cuidado de la plantación
Antes de que aparezcan los primeros brotes, es necesario humedecer el suelo de manera oportuna y proporcionar acceso al oxígeno. Las plántulas aparecen en aproximadamente un mes, lo principal es evitar que las semillas se pudran.
Si las plántulas se ven saludables y hay suficientes, se debe hacer una selección. Para ello, se saca el brote del recipiente, se lavan sus raíces y se coloca en tierra fresca. El rizoma deberá rociarse ligeramente con tierra; no debe colocarse profundamente.
Otro punto importante es la selección de un contenedor para trasplante. Si es demasiado pequeño, la cala desarrollará activamente la vegetación y las flores no aparecerán en ella.
Condiciones para el desarrollo
Para el desarrollo activo y adecuado de los alcatraces, es necesario tener en cuenta factores tales como:
- Encendiendo;
- humedad;
- temperatura;
- alimentación.
Detengámonos en ellos con más detalle.
A pesar de que la planta es bastante amante de la luz, la luz solar directa no la beneficiará. Las horas mínimas de luz solar, especialmente durante el período de floración, deben ser de 10 horas. Es por eso Se requerirá iluminación adicional en ciertos intervalos de tiempo. La falta de luz puede provocar la falta de colores y la deformación de la placa de la hoja.
Los alcatraces se sienten cómodos en condiciones de alta humedad. En los meses más cálidos, la bandeja se puede llenar con agua unos centímetros. Las hojas se beneficiarán de limpiarlas con un paño húmedo.
Se recomienda regar la planta una vez a la semana, pero antes de la floración, el procedimiento deberá realizarse con más frecuencia, tal vez incluso a diario. El suelo seco lleva la flor a un estado inactivo.
La temperatura ambiente debe mantenerse entre 18 y 23 grados. La violación de este régimen amenaza el desarrollo de enfermedades y provoca la aparición de plagas, ya que el suelo estará lo suficientemente húmedo. Deben evitarse las corrientes de aire.
Las calas necesitan alimentación anual. Sin embargo, para que la planta se deleite constantemente con las flores, se puede fertilizar con formulaciones especiales 1-2 veces al mes. Para la formación de vegetación, se requerirán sustancias que contengan nitrógeno y, durante el período de floración, es adecuada la fertilización con potasio y fósforo. Este problema es especialmente relevante cuando los alcatraces no tienen suficiente luz.
La replantación anual contribuirá a la renovación de la tierra. Además, habrá más espacio para desarrollar bombillas. Puede reemplazar el procedimiento cambiando solo la capa superior del suelo, sin embargo, existe el peligro de dañar las raíces, por lo que las acciones deben ser lo más cuidadosas posible.
Reproducción
Hay 2 opciones para la reproducción de esta planta.
- Puede usar semillas y dividir los tubérculos. La primera opción es bastante complicada, hablamos de ella antes. En este caso, el material de siembra se empapa durante varias horas en humato de sodio, luego de lo cual se coloca en una toalla húmeda y se retira durante una semana en un ambiente cálido con un microclima constante. Una vez que las semillas han germinado, se pueden plantar en el suelo.
- La reproducción dividiendo los tubérculos es más sencilla. El bulbo del rizoma crece anualmente. Si, durante el trasplante, se divide en varias piezas y se planta en diferentes contenedores, la planta se sentirá genial. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que para la germinación en el bulbo seleccionado, debe estar presente al menos un solo riñón.
Para obtener información sobre cómo cultivar correctamente los alcatraces, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.