Alcatraces: descripción de la especie, plantación y cuidado.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Características de la planta
  3. Tipos y variedades
  4. Métodos de reproducción
  5. Creciendo en el jardín
  6. Plantación y cuidado a domicilio
  7. Reglas de almacenamiento
  8. Enfermedades y plagas

Las alcatraces son una de las flores más reconocidas y populares que se ven bien tanto en un macizo de flores como en un ramo. Esta planta a menudo se puede encontrar en jardines, y cualquier jardinero novato sin duda le gustaría cultivar algo similar en su sitio. Si sigue todas las instrucciones necesarias, la tarea no será tan difícil.

¿Lo que es?

Para empezar, sería necesario averiguar cuál, en general, una planta debería llamarse así. Para empezar, esta palabra se usa para referirse a al menos dos géneros diferentes de la familia aroid o arum: zantedeschia y calla. Ambas especies son plantas herbáceas perennes y prefieren áreas pantanosas. Si hablamos de la venta de flores, en la que tanto los compradores como los vendedores pueden no ser botánicos demasiado sofisticados, a menudo el mismo nombre denota, en general, cualquier flor decorativa de la familia mencionada.

Debido a sus propiedades decorativas, los lirios de cala, como se llame la palabra, a menudo se cultivan en casa, pero tener una planta así en casa no siempre es seguro; la misma cala a menudo se llama la flor de la muerte, ya que estas hermosas flores son venenosas. .

Sin embargo, en este sentido, la zantedeschia no es mejor en este sentido: ambas plantas son tóxicas en todas las partes, si el jugo incluso entra en contacto con la piel o las membranas mucosas, es probable que se produzca una irritación y ardor graves, y si penetra en el cuerpo, las consecuencias puede ser mucho más serio.

Si hablamos de aroides o aronnikovs en general, entonces sus representantes se encuentran en la naturaleza en todo el mundo. - tanto en los trópicos como en las regiones subárticas. Además, la mayoría de las variedades, hasta un 90%, crecen en condiciones naturales en países cálidos, y son estas especies las que generalmente se cultivan con fines decorativos.

Características de la planta

Zantedeskia obtuvo su nombre científico en honor al botánico italiano con el nombre de Zantedeschi: el científico alemán Kurt Sprengel hizo un regalo tan amistoso. En la naturaleza, estas flores crecen en el África subsahariana, se pueden encontrar en casi todas partes. Esta planta herbácea parece hierba alta, alcanzando de 1 a 2,5 metros de altura. Las hojas se encuentran principalmente en la zona de la raíz, su forma no es tan fácil de describir. El color de tales hojas es de tonos oscuros de verde, en longitud pueden alcanzar hasta 45 cm (aunque son tres veces más pequeñas), el ancho normal suele ser de unos 20 cm.

La flor, para la que se cría zantedeschia, crece en una flecha larga y alta, cuya longitud a menudo supera el medio metro. La inflorescencia en sí tiene el aspecto de una mazorca amarilla, acompañada de una gran manta tubular en tonos blancos, amarillentos y rosa pálido.

El género calla incluye solo una especie: la cala de los pantanos, que a menudo también se llama lirio de los pantanos, en los Urales se la conoce con el nombre de "Madre de Dios". Esta especie se distingue por el crecimiento horizontal, sus brotes se extienden hacia abajo, porque la altura generalmente no excede los modestos 25 cm, aunque el rizoma es grueso (hasta 2 cm) y mucho más largo, hasta un metro. Las hojas del tallo crecen una a la vez, su forma se asemeja al mismo tiempo a un óvalo y un corazón con una nitidez en el exterior. Los tamaños de las hojas alcanzan de 6 a 16 cm de largo y de 5 a 14 cm de ancho, generalmente 1-2 docenas de ellas crecen en el tronco principal.Las flores suelen ser blancas y muy pequeñas (no más de 1 cm).

Debido al pequeño tamaño de las flores, la cala de los pantanos rara vez se usa en el diseño del paisaje; se usa solo para decorar cuerpos de agua, ya que es una planta acuática y de fácil crecimiento.

Sin embargo, por pura curiosidad, puede cultivar este tipo de cala en una maceta, pero, sin embargo, la zantedeschia es mucho más popular y generalizada, por lo que la atención principal en el artículo se prestará a esta última.

Tipos y variedades

Arriba, llegamos a la conclusión de que la cala está representada por una sola especie y, debido a las características específicas de su uso, los criadores tradicionalmente le prestan atención en la segunda o incluso tercera prioridad. Por esta razón, tiene sentido observar más de cerca las variedades de zantedeschia, ya que son sus flores las que la mayoría de la gente común asocia con el nombre "calla".

En general, el género Zantedeschia tiene 8 especies silvestres, pero solo 3 de ellas se cultivan como plantas de interior. Todas las variedades modernas se crían sobre la base de estos tres tipos, por lo tanto, consideraremos brevemente cada uno de ellos.

Calla etíope - Probablemente la variedad más conocida de zantedeschia, caracterizada por grandes flores blancas que crecen en flechas hasta un metro de altura. Si el resto de la zantedeschia tiene un sistema de raíces en forma de bulbo, en el etíope, el rizoma se parece a la raíz habitual de la mayoría de las plantas. Esta planta es muy aficionada a la humedad, y aunque en nuestro clima en la estación fresca (siempre que sea cálida) entra en un largo estado de letargo, incluso entonces no arroja hojas, por lo que es apreciada por los jardineros. Las variedades más famosas de tales alcatraces son Pearl, Green Goddess, Nicolai y Schone Zweibruckerin.

Calla Remann relativamente bajo, su "crecimiento" generalmente no excede los 70 cm. Esta planta arroja hojas en el otoño y entra en una latencia profunda durante el invierno, pero mientras hace calor, agrada al jardinero con una abundancia de flores brillantes, la sombra de que depende en gran medida de la variedad específica, de las cuales hay muchas. Por ejemplo, "Chameleon" florece con un tono melocotón y se puede cultivar incluso en una maceta, "Evening" llama la atención gracias a las flores de color negro violáceo, y "Indian Summer" es amado por todos por sus flores rojas con una granada característica. tinte.

Calla Elliott en promedio incluso más bajo, su altura no suele superar el medio metro, en la naturaleza, sus flores son amarillas o verde amarillento, pero el arduo trabajo de los criadores ha llevado al hecho de que diferentes variedades de la misma especie dan la más inesperada tonos durante la floración. Entonces, la variedad "Yellow Corner" se distingue por un tono amarillo enfatizado de flores, y "Black-eyed Beauty" es mucho más clara, es una especie de combinación de tonos crema, cremosos y limón. En cuanto a la variedad de tonalidades de una flor, destaca especialmente la variedad "Vermeer", porque el exterior de sus flores es de un blanco cristal, por dentro su tonalidad se torna suavemente lila e incluso cereza, y en la base desde el interior puede ya se llamará morado.

Algunas variedades populares, como "Crystal Blush", "Picasso" o Red Alert, ya no pueden atribuirse a una especie específica; tienen ciertos rasgos inherentes a dos o tres ancestros salvajes.

Además, estas flores en un macizo de flores o en un ramo a menudo no están representadas por ninguna especie, ni una sola variedad; utilizando la variedad de colores disponibles, forman composiciones completas.

Métodos de reproducción

Hay tres formas principales de reproducción de las alcatraces: por semillas, tubérculos y dividiendo todo el arbusto. Comencemos por dividir el arbusto, ya que este método es bastante simple. Hay que tener en cuenta que esta opción solo es apta para los alcatraces etíopes y sus variedades, mientras que para las otras dos especies es inaceptable. Sin embargo, si su planta cumple con los requisitos, entonces todo es muy simple aún más: en el otoño, cuando la planta se extrae del suelo, debe separar parte del arbusto junto con la parte adyacente del rizoma, y ​​de esta forma plantéelo por separado, en su propia maceta. Es necesario plantar una nueva planta que se haya fortalecido durante el largo invierno en campo abierto la próxima primavera.

Germinar semillas es lo opuesto a dividir un arbusto en términos de dificultad, ya que este método generalmente solo lo usan los jardineros ávidos que disfrutan de las tareas desafiantes.Incluso si de repente no lo logras, no te desanimes, quizás hiciste todo bien, es solo que la tasa de germinación de las semillas de cala es a priori baja. Si, no obstante, decidió probar suerte, Primero, sumerja las semillas en una solución de estimulantes del crecimiento de las raíces, por ejemplo, "Kornevin", "Epin" y "Zircon".... Cuando la semilla se hinche de humedad, colóquela sobre una gasa húmeda y colóquela en un lugar cálido.

Después de un tiempo, los primeros brotes deben eclosionar y, tan pronto como aparecen, la semilla debe moverse inmediatamente al suelo. Simplemente arrojar tierra en una olla no funcionará: Las semillas de cala en el momento de la siembra son extremadamente propensas a descomponerse por exceso de humedad, por lo tanto, tendrá que construir un sistema de riego por mecha con sus propias manos.... Esto significa que el recipiente debe tener orificios de drenaje en los que se puedan insertar cordones hechos de cualquier material que conduzca bien el agua. El contenedor con plantas jóvenes se coloca sobre el tanque de agua, mientras que el fondo del contenedor no debe tocar el espejo de agua, pero los extremos de las mechas deben estar sumergidos en humedad. Gracias a este método, la cantidad de humedad en el suelo dentro de la maceta siempre será normal.

Si las alcatraces jóvenes han durado 2 meses en este estado, es hora de plantarlas en macetas individuales.

Cuando esté convencido de que el espécimen ha sobrevivido al "movimiento" normalmente, puede asumir que ha logrado germinar las semillas de esta flor.

En la práctica hortícola cotidiana, la reproducción mediante la división del tubérculo se usa con mayor frecuencia, ya que este método se considera cien por ciento exitoso y no es difícil. También es adecuado para rizomas: este último se divide en varias partes con la condición de que cada una de ellas tenga al menos una yema, después de lo cual el sitio de corte se seca al aire libre y se rocía con carbón picado, eso es todo, una pieza de raíz se puede plantar en un cuenco.

Si la raíz de cala parece un tubérculo, entonces puede notar fácilmente las características ramas hijas en ella, que se separan sin mucho esfuerzo. La temporada óptima para plantar tubérculos hijas es la primera quincena de abril; se entierra literalmente un par de centímetros en el suelo. Inicialmente, una nueva planta debe desarrollarse en una maceta, ya que necesita una temperatura ambiente estable de aproximadamente +22 grados. El primer riego no se realiza de inmediato, como suele ser el caso, sino solo después de una semana, pero después de eso, el humedecimiento debe ser regular para que la tierra en el recipiente nunca se seque por completo.

La nueva cala adquirirá suficiente independencia para crecer en la calle alrededor de junio.

Creciendo en el jardín

Si cree que las alcatraces pueden ser una excelente decoración para su macizo de flores, es mejor planificar una siembra en la primera quincena de mayo. Los tubérculos se utilizan generalmente como semilla, que podría almacenarse durante varios meses (a continuación describiremos cómo organizar el almacenamiento correctamente), porque las muestras individuales podrían pudrirse, luego el exceso se corta inmediatamente. Un tubérculo completamente sano se mantiene en una solución de permanganato de potasio durante media hora, por lo que se desinfecta, después de eso, si tiene una herida fresca por la eliminación de la podredumbre, se puede lubricar con verde brillante ordinario.

La siembra se lleva a cabo en un área de suelo previamente excavada, donde ya se han aplicado fertilizantes minerales complejos en una dosis de aproximadamente 30-40 gramos por metro cuadrado. La distancia entre los tubérculos adyacentes debe ser de al menos 40 cm, para cada uno de ellos se cava un agujero de hasta 10 cm de profundidad, dependiendo del tamaño del bulbo. Después de colocar el tubérculo en el agujero, entiérrelo y riegue bien el lugar de aterrizaje.

Después de eso, puede olvidarse de la planta durante aproximadamente 2 semanas, ni siquiera necesita regarla. Calla primero forma una parte de raíz subterránea, y solo entonces el brote aparecerá afuerapor lo tanto, durante este tiempo, o incluso durante un mes, no verá ningún cambio.No se desespere y no intente desenterrar el tubérculo para descubrir la razón; esto interrumpirá la estructura de la raíz emergente.

También puede trasplantar una planta preparada al suelo; para esto, a fines de marzo, recolecte tierra de jardín común, caliéntela durante 40 minutos en el horno y luego, cuando se enfríe, viértala en macetas, y excavar en ellos a una profundidad de 2-3 cm de bulbos. Debe regar la plántula no más de dos veces por semana, y 5-7 días antes de plantar en el jardín, comience a abrir brevemente la ventana más cercana a la maceta para que el tubérculo se acostumbre.

Cuidar las alcatraces de jardín es simple: solo necesita observar la regularidad del riegoutilizando una cantidad moderada de agua, que aumenta con el calor. Un requisito previo es aflojar un poco la tierra alrededor de la planta después de cada riego. Basta con hacer una alimentación compleja solo una vez en el momento del desembarque, entonces no puede inventar nada nuevo.

Si sabe que el suelo no tiene suficiente ácido, a veces también puede verter agua con una pequeña cantidad de vinagre o ácido cítrico; eso es todo el cuidado.

Plantación y cuidado a domicilio

Calla puede ser no solo un jardín, sino también una planta de interior, a menudo se cultivan en macetas en apartamentos de la ciudad. Los principios del cuidado aquí, por supuesto, son algo diferentes.

Primero necesitas encontrar un lugar con condiciones normales para la planta. En verano, 22-25 grados Celsius se consideran una temperatura adecuada, en invierno la flor incluso puede soportar +14, es decir, solo necesita cultivarse en una habitación con calefacción, donde no hace mucho calor ni mucho frío. Al mismo tiempo, las corrientes de aire representan un peligro para las alcatraces, no deberían serlo. Es importante proporcionar a la planta una iluminación brillante constante, pero los rayos ardientes de la tarde deben difundirse.

Es necesario plantar el tubérculo en el suelo, cuya acidez es aproximadamente igual a pH 6-6; para aumentar el valor nutricional del suelo, puede agregarle aserrín con turba o sphagnum. Para la germinación en el hogar, generalmente se usan tubérculos con un diámetro de aproximadamente 5 cm, mientras que la maceta debe tener una sección transversal de 25 cm o más. La semilla se entierra con el lado más ancho hacia abajo, la profundidad promedio de la fosa debe ser de 5 cm. La desinfección del hongo ya ocurre al plantar, para esto, el suelo de la maceta se riega con una solución fungicida.

En general, el cuidado de una planta de interior es muy similar al de las variedades de jardín, que ya hemos descrito anteriormente. Al regar, debe mostrar cierta moderación, de lo contrario, la semilla simplemente se pudrirá y no tendrá tiempo de brotar.

Si quieres que la planta florezca lo más rápida e intensamente posible, bríndale un cambio claro de día y de noche. Para hacer esto, en la oscuridad, reduzca la temperatura a unos 16 grados, mientras que durante el día, proporcione luz solar brillante pero difusa durante al menos 10 horas. Si no funcionó con un cuerpo celeste, puede y debe usar lámparas fluorescentes.

La versión de interior necesita mucho más fertilizante que la de jardín. Los fertilizantes líquidos equilibrados que se agregan al agua para el riego son los más adecuados para él.

La frecuencia de la fertilización generalmente no es específica del momento: se usan aditivos en cada quinto riego de los alcatraces.

Reglas de almacenamiento

Aunque los lirios de cala son plantas perennes, debe comprender que en su tierra natal tropical, nuestras heladas severas son completamente desconocidas, por lo tanto, nunca deje ni siquiera los bulbos para invernar en el suelo: morirán.

Un esquema típico para guardar alcatraces de jardín para el próximo año parece una secuencia de ciertos pasos. En el otoño, las hojas mueren, y cuando esto suceda, quítelas tanto como el tallo. Después de eso, los tubérculos deben extraerse con cuidado, tratando de no dañarlos (recuerde al menos sobre el jugo venenoso), enjuagarse con agua corriente y sumergirse en una solución de permanganato de potasio durante media hora.

Después de eso, los bulbos se lavan nuevamente, después de lo cual debe secarlos en un lugar oscuro.En invierno, es mejor guardarlos en bolsas de papel en el fondo del refrigerador, donde la temperatura es de 5-7 grados. En la primavera, se vuelven a plantar de la manera descrita.

Los lirios de cala etíopes no tienen tubérculos, pero tienen rizomas. La forma de almacenarlos es completamente idéntica a la relativa a la invernada de los tubérculos, pero en general, dicho material tolera mejor el invierno y podría conservarse incluso en una habitación fresca.

Durante el almacenamiento invernal, se pueden violar ciertas condiciones, por lo que la semilla se deteriorará, por lo tanto, revise regularmente los tubérculos y rizomas en busca de daños. Si la temperatura es demasiado alta, el material comienza a secarse excesivamente, se forman arrugas características en su superficie y la alta humedad contribuye a la descomposición. Si nota el problema a tiempo y elimina su causa, los bulbos y las raíces aún se pueden guardar.

Si la flor creció en una maceta en el verano, no tiene que inventar nada especial, simplemente lleve el recipiente a la parte fresca de la casa, por ejemplo, a la logia. Las alcatraces entran en hibernación en invierno y no hay necesidad de interferir con ellas, simplemente deje la planta en paz. Con riego regular y otros tipos de cuidados que estimulan el crecimiento activo, puede agotar la planta y luego no esperar la floración el próximo año.

Enfermedades y plagas

A pesar de la toxicidad de su jugo, la cala sigue siendo un alimento atractivo para muchas plagas típicas, entre las que cabe destacar la mosca blanca, pulgones y arañas rojas. Estos enemigos son bien conocidos por cualquier jardinero, ya que son un gran problema para casi cualquier planta cultivada. Luchan contra ellos con medios especialmente creados: insecticidas y acaricidas. Un consultor en una tienda de suministros para el jardín probablemente le aconsejará sobre un buen remedio y le dirá cómo usarlo correctamente, pero primero trate de identificar el tipo de enemigo, o al menos haga una lista de síntomas que le hagan pensar que la cala no lo es. okey.

A veces, la planta en su conjunto está sana y el cuidado inadecuado es la causa de los síntomas alarmantes. Por ejemplo, hay muchas razones por las que los lirios de cala no quieren florecer: hay riego insuficiente, una maceta demasiado apretada y una cantidad excesiva de nitrógeno en el suelo (promueve el crecimiento de las hojas, no la floración), e incluso una profundización insuficiente del sistema radicular.

Los jardineros a menudo se quejan del color amarillento del follaje. Si esto sucede antes del invierno, entonces la cala simplemente se está preparando para "dormirse", pero en cualquier otra época del año indica aire seco, rayos de sol excesivamente abrasadores o riego débil.

Si hablamos de enfermedades en sí mismas, generalmente se expresan por diferentes tipos de podredumbre: gris, raíz o bacteriana, así como antracnosis. Un signo típico de problemas es el marchitamiento general de la planta, la aparición de manchas marrones y una floración extraña. La podredumbre bacteriana no se trata, en general, las alcatraces solo se pueden destruir, en otros casos, puede intentar tratar la planta con preparaciones fungicidas, eliminar las partes dañadas, reemplazar el suelo e incluso tomar un descanso del horario de riego.

Para obtener información sobre cómo cultivar correctamente los alcatraces, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles