Lirios de cala de jardín: descripción, tipos y recomendaciones para el cultivo.
Si desea plantar un hermoso macizo de flores, entonces una flor como la cala puede ser una gran decoración en su casa de campo o en su patio trasero. Las variedades con pétalos blancos generalmente se denominan variedades de boda, ya que su forma se asemeja al atuendo de una novia. Muchas variedades de esta especie de planta se pueden encontrar cada vez con más frecuencia en Rusia. Si organiza el proceso de plantación correctamente y cuida adecuadamente las flores de su jardín, crecerán rápidamente y florecerán durante mucho tiempo.
Como muestra la experiencia de jardineros experimentados, todo lo que se necesita para cultivar calas en sus macizos de flores es simplemente conocer algunas reglas simples sobre cómo plantarlas y cuidarlas. Puedes leer sobre todo esto y no solo en nuestro artículo.
¿Lo que es?
Garden calla es un tipo de planta bastante modesto, si se adhieren a ciertas condiciones de cuidado. Una de las principales dificultades que puede encontrar al cultivar alcatraces de jardín es su almacenamiento durante el frío del invierno. Es muy importante que este tipo de planta esté inactiva cuando hace invierno afuera.
Vale la pena señalar que este tipo de flor se puede cultivar tanto en casa, es decir, en una maceta en el alféizar de la ventana, como en campo abierto en un macizo de flores. El período de floración es de junio a septiembre.
Si cultivas alcatraces en una maceta y con el inicio del ligero clima frío otoñal llevas tu planta a una habitación cálida, entonces el período de floración será más largo.
Dado que esta flor es originaria de Sudáfrica, su hábitat natural son las orillas de los cuerpos de agua, por ejemplo, un río o un lago. Además, en la naturaleza, esta flor se puede encontrar creciendo en un suelo fangoso pesado.
Por eso es preferible plantar "parientes" decorativos de este tipo de flor en lugares ligeramente oscurecidos con alta humedad.
Al plantar alcatraces en su jardín, obtendrá una especie de alfombra de tallos y follaje, de la cual crecerán tallos de flores durante el período de floración. Por lo tanto, es mejor elegir un lugar relativamente abierto para plantar, donde la planta pueda crecer magníficamente. ¿Cómo puedes colocar a tu "amigo verde" en un área abierta y oscura al mismo tiempo? El caso es que la calla puede crecer en ambos casos, las diferencias serán las siguientes:
- en un área oscura, este tipo de flor se caracterizará por una floración rápida;
- en áreas más abiertas y soleadas, puede cultivar una planta con un hermoso follaje pero con tallos de flores menos exuberantes.
En cualquier caso, la elección es suya: sea cual sea la variedad o el lugar para plantar que elija, la cala de jardín será una decoración maravillosa para cualquier parterre de flores.
Puntos de vista
Street calla, o, como también se le llama, calla, es un representante del género de la familia aroid. Anteriormente, este género se entendía de manera más amplia, por lo que la mayoría de las especies de aroides que se cultivan como planta de interior o para cortar se llaman alcatraces. En primer lugar, ese nombre es típico de las plantas de Sudáfrica: Zantedesky, en particular, para Elliott Zantedeschia y Etiopian Zantedeschia.
Llamamos su atención sobre algunas de las variedades más populares de alcatraces etíopes y alcatraces de Elliott entre los jardineros, con la ayuda de las cuales puede realizar incluso las ideas más atrevidas y hacer que su parterre de flores sea inusualmente hermoso.
- Calla "Amatista". Esta variedad ha sido considerada durante mucho tiempo una de las mejores plantas que se pueden usar para decorar las cámaras de una dama noble. Las características distintivas son un aroma agradable y sofisticado durante el período de floración de la planta, así como el color de los pétalos: violeta delicado. La altura de una flor depende enteramente de las condiciones de su cultivo: puede alcanzar de 60 centímetros a 1,2 metros.
El pedúnculo en sí crece, por regla general, bastante alto y fuerte.
- Calla "Vermeer". Es una hermosa flor con variedad de colores y contrastes. La flor en sí tiene un color rojo oscuro y en los bordes se convierte en un borde blanco como la nieve. Los pétalos de colores profundos cubren la mazorca de color amarillo brillante de la planta, creando así un contraste de colores. El follaje de esta variedad de calla de jardín se caracteriza por una mancha blanca. El crecimiento de las alcatraces de Vermeer no superará los 70 centímetros.
- Calla rizoma etíope. Es mejor plantar este tipo de flor en un área con un alto nivel de humedad, entonces puede echar raíces rápidamente. También le encantan las áreas ligeramente sombreadas. Las flores de la cala de rizoma etíope son grandes y tienen un agradable tono blanco.
Esta variedad de alcatraces de jardín se verá genial y crecerá en un estanque artificial con otros tipos de plantas acuáticas.
- Alcatraces tuberosos. A diferencia de la variedad anterior, los alcatraces tuberosos no necesitan tierra húmeda para echar raíces y sentirse cómodos. Estas flores se pueden plantar en un jardín de flores. Como muchas otras variedades de cala, esta se planta preferiblemente en un área oscura.
Sin embargo, en el lado abierto y soleado, también podrá echar raíces, solo que su crecimiento será mucho menor en comparación con los que crecerán en sombra parcial.
Después de familiarizarse con las variedades más comunes de alcatraces de jardín, puede elegir la que mejor se adapte a su suelo y terreno.
Métodos de reproducción
Las alcatraces se pueden comprar a finales de febrero. Si decide comprar exactamente el tubérculo de raíz, definitivamente debe prestar atención a su apariencia. Debe ser denso; de lo contrario, la planta no podrá producir tallos de flores el mismo año en que se planta. Los expertos recomiendan abandonar por completo la compra de una flor, cuyo tubérculo parece rancio, ligeramente marchito. Deberá plantar flores en la primavera, por lo que si compró rizomas en el invierno, debe proporcionarles una invernada confiable y correcta.
Hay varias formas de reproducir las alcatraces de jardín. Se le ofrece una descripción detallada de los posibles métodos.
División de rizoma
- El período de aterrizaje es abril.
- El lugar de aterrizaje es una olla, cuya capacidad debe ser de hasta 3,5 litros.
- Rango de temperatura de + 20 ° C a + 22 ° C.
- El riego se lleva a cabo no inmediatamente después de la siembra, sino después de una semana. Luego, debe controlar constantemente que el suelo no se seque demasiado y de manera oportuna para llenar su planta con humedad.
Para las especies arbóreas, lo mejor es recurrir al proceso de reproducción dividiendo los rizomas. Al mismo tiempo, es importante tratar de mantener la mayor cantidad de tierra posible en las raíces para que no se sequen. Además, los rizomas resultantes deben plantarse en macetas separadas. Deben almacenarse a un régimen de temperatura especial, de + 12 ° C a + 15 ° C.
Con la llegada de la primavera, deberían aparecer brotes y, al comienzo de la temporada de verano, será posible plantar su flor en campo abierto.
Si no tiene la oportunidad de plantar plantas con este método, simplemente puede comprar plántulas en cualquier vivero.
Siembra de plántulas
Para obtener una hermosa cala en esta forma de reproducción, debe adherirse a las siguientes recomendaciones.
- Las semillas deben remojarse en una solución de un bioestimulante natural (humato de potasio) durante casi 6 horas.
- Luego debes poner tus semillas en un textil prehumedecido y cubrir con otro paño húmedo encima.
- De esta forma, las semillas deben almacenarse durante aproximadamente 7 días.El lugar debe estar cálido y seco. De vez en cuando, debe volver a humedecer los textiles para que las semillas no se sequen.
- Después de eso, se pueden plantar en suelo abierto.
Plantar y dejar
Es necesario plantar alcatraces de acuerdo con su apariencia, ya sea un tubérculo o rizoma. Si en el primer caso es posible recurrir a la siembra y el cultivo gracias a la separación de los "niños", entonces en el caso del rizoma es necesario detenerse en el método de dividir el arbusto. Al mismo tiempo, en ambas opciones, la siembra con semillas parece ser posible.
Para cultivar una hermosa planta al aire libre, debe cuidarse adecuadamente. Use un tipo diferente de fertilizante periódicamente. Debe alimentarse al menos una vez cada dos o tres semanas. Durante el período de floración, es mejor usar potasio (no más de 20 g). Además, no se deje llevar por los fertilizantes, que incluyen sustancias nitrogenadas, ya que contribuyen a acelerar el desarrollo de las hojas. El potasio se considera el mejor fertilizante para los tallos de las flores.
El riego es otro aspecto importante del cuidado de los alcatraces. Debe hacerse con frecuencia, pero no en grandes volúmenes. Para estimular las raíces, los jardineros recomiendan recurrir a cortar los pedúnculos después del final del período de floración. En cuanto al crecimiento joven, no es necesario cortarlo.
Por lo tanto, la cala de jardín es una planta bastante sencilla y muy atractiva que puede embellecer cualquier área.
Almacenamiento de tubérculos en invierno.
Dado que la planta en sí es sudafricana, le resulta muy difícil soportar el duro clima de Rusia. Por eso, ya con la llegada de septiembre, es imperativo comenzar a preparar los tubérculos de cala para la invernada. En invierno, las heladas severas pueden dañar la estructura de la raíz de la flor. Los jardineros experimentados recomiendan encarecidamente desenterrar los tubérculos de cala antes del inicio del frío invernal. Echemos un vistazo a las etapas principales de la preparación de tubérculos para el almacenamiento en el invierno.
- En primer lugar, es necesario eliminar con cuidado los tubérculos del suelo y luego sacudirlos de los restos de la tierra y enjuagar con agua fría. Las plantas pueden tener raíces bastante delgadas y frágiles, por lo que este paso debe realizarse con sumo cuidado.
- Además, durante los primeros 14 días, los tubérculos de la raíz de las alcatraces de jardín deben almacenarse junto con el follaje en un lugar fresco, donde la temperatura estará constantemente entre + 5 ° C y + 15 ° C.
- En dos semanas, todo tipo de nutrientes de la parte frondosa pasarán a los tubérculos de la raíz. Ya en el decimoquinto día, será posible eliminar las raíces y el follaje marchitos.
Después de realizar todas las etapas anteriores, las plantas están completamente listas para el almacenamiento a largo plazo durante las heladas invernales. ¿Cuáles deberían ser las condiciones de almacenamiento de los tubérculos de las alcatraces de jardín?
- Condiciones de temperatura estable en el lugar donde se almacenarán los tubérculos en invierno.
- Lugar seguro. Puede colocar plantas para invernar en un sótano, sótano, en un balcón o incluso en un refrigerador (si establece la temperatura deseada de antemano).
- Cada rizoma debe envolverse en una envoltura de papel.
En cuanto a la iluminación y el nivel de humedad del lugar en el que se almacenarán los tubérculos de raíz, este aspecto no es tan importante. Si todas las etapas preliminares se realizaron correctamente, entonces sus características de calidad no cambiarán de ninguna manera cuando llegue el momento de obtener las plantas después de la invernada. Solo queda una cosa: completar correctamente el proceso de invernada de los alcatraces. Las plantas generalmente se "despiertan" a principios de abril o principios de marzo, dependiendo de la región de su residencia. Sigue las instrucciones de abajo:
- los tubérculos de raíz deben retirarse del envoltorio de papel e inspeccionarse para detectar enfermedades fúngicas;
- además, debe tomar una solución de manganeso (puede usar cualquier otro fungicida) y procesar la planta;
- si los "niños" no fueron separados antes del inicio de la invernada, entonces esto se puede hacer ahora.
Puede aprender a cuidar de los carls de jardín viendo el video a continuación.
Gracias. El material es lo suficientemente completo para cultivar y cuidar la planta. Tengo muchas ganas de cultivar una flor así en el jardín.
Muchas gracias, todo está claro, muy interesante, compré dos plantas, nosotros nos encargaremos de esta belleza.
Ya tengo uno floreciendo.
El comentario se envió con éxito.