Callisia: descripción, tipos y consejos para crecer.

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Cuidado
  4. Trasplante y reproducción

Callisia es una planta de interior bastante común, popular entre los cultivadores de flores por su sencillez. La cultura encaja bien en el interior de cualquier espacio. Exteriormente, es similar a Tradescantia y Setcreasia, pero tiene sus propias características en contenido.

Descripción

El cultivo pertenece a las plantas ampelosas de la familia Kommelin. La patria de la flor es América Central y del Sur. Callisia prefiere crecer en climas tropicales y subtropicales en sombra parcial. Exteriormente, es un arbusto en miniatura, sus brotes colgantes alcanzan una longitud de 50 cm. Las hojas son lanceoladas con la parte superior angular, crecen en pares, no tienen pecíolos.

El color del follaje es uniformemente verde, a veces puede haber un tono abigarrado, en este caso, se pueden observar rayas blancas en el exterior de la placa de la hoja y rayas escarlatas en el interior. El cultivo se puede cultivar como planta de cobertura del suelo y como flor en maceta. Las hojas crecen densamente, densamente, con el cuidado adecuado, crecen muchos brotes, por lo que exteriormente es una planta muy estética.

El jugo de Callisia tiene propiedades medicinales. Contiene beta-sitosterol, que ayuda a aliviar la afección en la aterosclerosis, enfermedades de la tiroides, trastornos metabólicos y otras enfermedades. Además, se ha comprobado que esta flor tiene cualidades depurativas, es decir, la habitación donde se guarda el cultivo siempre se llena de aire fresco. Se cree que la planta tiene buena energía, por lo que se recomienda cultivarla en un vivero.

La gente incluso dice que si una planta floreció en condiciones de interior, entonces la comodidad y la armonía reinan en la familia.

Puntos de vista

El género Callisia incluye 12 especies de plantas, pero las 5 siguientes son adecuadas para el mantenimiento en interiores.

Callisia elegans (callisia elegante o graciosa).

La altura de esta variedad puede alcanzar los 40 cm. Los brotes tienen un aspecto rastrero. El color de las hojas es verde oscuro, su parte superior está decorada con rayas blancas, la inferior brilla de violeta. La forma de las hojas es ovalada, las puntas son puntiagudas. Los tallos y las hojas tienen una estructura lanuda. Durante la floración, crecen cogollos blancos en las puntas de los brotes.

Callisia tehuanttepecana (tehuantepec).

Se parece a la variedad elegante, pero su placa de hojas carece de rayas claras. Florece con flores de color rosa brillante.

Callisia navicularis (navicular)

Los tallos de esta especie son cortos, las hojas son de color verde y por dentro son de color marrón violáceo. Las hojas tienen una forma similar a un bote, su longitud es de 2 cm, su ancho es de 1,5 cm. Si el cultivo se mantiene bajo la luz solar brillante, las hojas se cubren con un tinte escarlata.

Callisia repens (arrastrándose)

Esta variedad crece hasta 10 cm, se caracteriza por un crecimiento bastante rápido. Los tallos del cultivo son delgados. Esta es una planta de hojas pequeñas, la longitud de las hojas no es más de 2 cm. El lado exterior de la placa de la hoja está cubierto con manchas de color púrpura pálido, se nota un tinte burdeos en el interior. Este es uno de los tipos de interior más populares. La variedad Pink Lady tiene una demanda especial entre los cultivadores de flores.

Callisia fragrans (fragante o "bigote dorado")

La altura de la planta puede alcanzar 1,5 m. El ejemplar tiene brotes erectos y horizontales. En tallos erectos, las hojas crecen hasta 30 cm de largo, su ancho es de 5-6 cm, los brotes horizontales son bigotes con panículas foliares. Esta especie florece al final del invierno, sin embargo, en casa, la floración es bastante rara. Al mismo tiempo, los cogollos son pequeños, modestos, primitivos.

Cuidado

Para cultivar una hermosa planta exuberante, preste atención a los siguientes puntos cuando se vaya.

Iluminación

El cultivo reacciona mal tanto a la luz solar directa como a su ausencia total. La luz ultravioleta puede quemar las hojas, provocando quemaduras marrones en ellas. Si la planta resultó estar completamente sin luz, entonces se perderá el color brillante y jugoso de las hojas. Por lo tanto, es importante observar la media dorada y colocar la maceta en el lado este u oeste durante la temporada cálida, y a fines de otoño e invierno, moverla hacia la ventana sur. Se permite colocar la cultura en las profundidades de una habitación luminosa; esta flor se siente bastante cómoda en sombra parcial.

Se puede entender que la planta no tiene suficiente sol por los brotes alargados y la gran distancia entre los pares de hojas.

Ventilación

Esta flor necesita ventilación regular. No coloque Callisia en una zona de fumadores. Para el verano, la maceta se puede sacar al aire libre, en el balcón o en el jardín, pero al mismo tiempo recuerde los peligros de la luz solar directa.

Temperatura del aire

En verano, los límites permitidos para el contenido de la cultura son +20 +25 grados. En invierno, la planta se sentirá cómoda a una temperatura de +16 +18 grados, pero si hace más frío en la habitación a +14 grados, las hojas perderán su densidad. Proporcione una protección confiable contra corrientes de aire y tenga en cuenta que la diferencia de temperatura no debe ser drástica.

Regando

No permita que el coma de tierra se seque. Es importante regar con el sustrato seco a una profundidad de 4 cm, lo que se puede controlar con un palillo. En los meses más cálidos, la flor necesita un riego más frecuente y abundante. Durante los meses de invierno, este procedimiento se realiza con mucha menos frecuencia. Humedezca el suelo con cuidado para que la humedad no entre en el centro de la salida de la hoja, esto puede provocar el desarrollo de procesos de putrefacción. Riegue la planta únicamente con agua limpia y filtrada o con agua de lluvia. Si se utiliza agua de la red, debe reposar durante al menos un día.

Humedad del aire

El nivel de humedad óptimo para el contenido de callos es del 60-70%. Puede lograr el rendimiento deseado instalando humidificadores domésticos. Una opción más sencilla es colocar un recipiente con agua al lado de la olla. Es importante rociar sistemáticamente la planta con un rocío fino., ya que si las gotas son grandes, la placa de la hoja se cubrirá con manchas poco estéticas. La cultura responde bien a los procedimientos de ducha. Las especies de hojas grandes deben limpiarse periódicamente del polvo. Mantenga la olla alejada del radiador cuando la calefacción esté encendida en su hogar.

El mejor vestido

La cultura necesita fertilizantes de abril a octubre. Durante este período, aliméntelo con una solución de fertilizante mineral complejo un par de veces al mes. No hay necesidad de alimentos adicionales en otros momentos.

Poda

En primavera, las ramas deben cortarse a 1/3 de su longitud, los brotes secos se eliminan por completo. Si se trata de un tipo de callisia fragante, los niños con bigotes también necesitan poda. Si no se eliminan, la flor invertirá toda su fuerza en el desarrollo de los niños. También pode las hojas secas.

Trasplante y reproducción

Para que la vida útil de una muestra sea más larga, debe replantarse cada primavera. Para ello, es importante preparar un suelo ligeramente ácido a partir de partes iguales de suelo frondoso y empapado, arena y turba. No olvide colocar un drenaje de 4 cm de arcilla expandida o guijarros. El trasplante en sí se realiza mediante el método de transbordo con un terrón de tierra. Cuando la flor se coloca en un recipiente nuevo, cubra el espacio restante con tierra preparada y apisone la tierra con los dedos, humedezca la tierra. Al trasplantar, se recomienda utilizar una maceta que sea 2-3 cm más ancha que un coma de tierra.

La reproducción de callisia es un proceso bastante simple. Puede obtener una nueva copia injertando. Para esto, se corta un tallo apical con 2-3 nudos y se coloca en un vaso de agua. Después de 2-3 semanas, puede ver las raíces eclosionadas.Por estética, se recomienda plantar varios esquejes en un recipiente a la vez. También es posible propagar el cultivo por capas. Si el diámetro de la maceta lo permite, se agrega un brote allí hasta 2-3 nodos, y después de enraizar se corta. Si no hay suficiente espacio en el recipiente, puede colocar otra maceta al lado.

La reproducción está permitida en cualquier época del año, sin embargo, en verano y primavera, este proceso es más productivo.

Consejos para cultivar callisia en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles