Camelia japonesa: características y cuidados en casa.
La naturaleza ha presentado a la humanidad plantas de diversa belleza. Entre ellos hay una flor asombrosa, delicada y exquisita, cantada por prosistas y poetas de diferentes países. Esta es una camelia japonesa. Te contamos cómo cultivarlo en casa.
Descripción
La camelia es admirada por su perfección. Fue mencionado por los cronistas japoneses a principios del siglo primero. En Europa, la flor apareció a mediados del siglo XVII y lleva el nombre de un monje de apellido Camellus, que estudió la planta en detalle y dio su descripción. En Japón, una cultura exótica crece en el sur del país. También es común en China, Corea del Sur, Taiwán.
Las hermosas flores dobles de japónica pertenecen al género de las familias de té. Puede encontrar una planta en la naturaleza en forma de árbol que alcanza una altura de 10-11 metros o un arbusto que se eleva a 150 cm. En nuestro país, una flor con hojas decorativas se cultiva principalmente en casa. Una planta de interior adulta o un espécimen de invernadero se detiene a 2 metros.
Sus hojas están pintadas en un color verde oscuro, la longitud puede ser de 8 a 10 cm y el ancho alcanza los 50 milímetros. Tienen una estructura muy densa. Las ramas de la camelia japonesa son de color gris oscuro y los brotes jóvenes de un año tienen un tinte marrón. La base de la planta es una flor que no es inferior en belleza a los capullos rosados. Puede ser rojo, rosa o blanco.
Los criadores lograron obtener una gran cantidad de variedades de una flor espectacular con un diámetro de 40 a 150 mm. En estructura, puede ser uno o en forma de pincel, puede constar de los 5 pétalos habituales con estambres amarillos que lo rodean, o ser una inflorescencia doble esponjosa dotada de más de 20 pétalos. Hay muestras semidobles. Esta maravillosa planta florece tanto en invierno como en primavera. No tolera en absoluto el clima frío, por lo tanto, en el territorio de nuestro país, se puede encontrar en casas, invernaderos, jardines de invierno.
¡Importante! No es del todo fácil cultivar japonica en condiciones de habitación, necesita conocer las complejidades de las condiciones de su mantenimiento.
Puntos de vista
Hay más de 250 variedades diferentes de camelias en el mundo. Los jardineros están acostumbrados a ver la camelia japonesa en forma de un arbusto exuberante con una gran cantidad de flores. Su floración dura casi seis meses y cae en el intervalo de tiempo de noviembre a mayo inclusive. En la medicina de Oriente, se utiliza como remedio para combatir el cáncer. Los tipos más populares de camelia japonesa se consideran "Alba", que tiene flores simples de cinco pétalos de color blanco, así como una planta llamada "Winter Rose". Está decorado con grandes cogollos blancos como la nieve o rosados, que tienen una estructura de felpa.
Los tipos conocidos de camelia japonesa son los siguientes:
- Adolphe Audusson - se diferencia en flores dobles rojas grandes (hasta 12-13 cm); la camelia roja florece en primavera;
- Perfección rosa - Grandes flores dobles, que alcanzan los 7-8 cm de diámetro, tienen un delicado tono rosado; el período de floración ocurre en la primavera;
- Pureza japónica - esta planta tiene flores blancas grandes (hasta 80 mm de diámetro), es un ejemplar perenne y también florece con la llegada de la primavera;
- William S. Hastie - es un arbusto con flores carmesí grandes (hasta 5 cm de radio), tiene cogollos exuberantes y dobles; las flores aparecen en primavera;
- Chandlers rojo - Se trata de una camelia de color rojo sólido con flores grandes y densas.
Condiciones de detención
Japonica es una planta muy sensible a los más mínimos cambios en su hábitat. En condiciones de interior, la camelia puede crecer, pero no florecerá. Para que la planta forme botones florales, debe estar en una habitación donde la temperatura se pueda mantener entre -15 grados y +6 grados Celsius. El mejor lugar para una flor sería una terraza calentada, un invernadero o cualquier habitación., en el que el aire no se calienta por encima de estos límites. En verano, la japónica debe sacarse al jardín o colocarse en un balcón oscuro. Si su flor pasa mucho tiempo en una habitación con una temperatura alta por encima de cero, seguramente comenzará a desvanecerse.
¡Importante! La planta debe estar en un lugar iluminado durante todo el año. En los invernaderos se realiza una iluminación especial. La luz de la camelia ama difusa, no enfocada en el arbusto.
¿Cómo cuidar?
La camelia japonesa en crecimiento debe regarse bien, pero no verterse. Una vez que el arbusto se ha desvanecido y se sumerge en un estado de descanso y descanso, el riego en el hogar debe hacerse con menos frecuencia, lo principal es que el sustrato no se seca por completo en una maceta. El suelo en el que crecerá la japónica debe ser ácido, por lo que no tiene sentido plantarlo en suelo ordinario de su jardín. Por lo general, en tiendas especializadas, se vende tierra universal y, si no está allí, debe comprar un sustrato para la azalea.
Puede preparar de forma independiente la composición del suelo en casa, si toma un drenaje, que luego se coloca en el fondo de la maceta. Luego mezcle los cuatro indicadores. La arena debe combinarse con césped y suelo frondoso, así como con turba. El césped y la arena se toman en la cantidad de una porción, y se les agregan dos composiciones de turba y tierra frondosa. También puede utilizar la corteza de los árboles coníferos.
¡Importante! Una vez al mes, es necesario alimentar a la japónica mediante la introducción de fertilizantes utilizados para las azaleas en el suelo. Si la flor tiene capullos, la cantidad de apósitos se puede aumentar a 2-3 en 30 días.
La planta debe podarse cada 2 años. Este procedimiento promueve la formación de una corona exuberante del arbusto y la eliminación de brotes débiles. Es necesario realizar la poda, comenzando desde el interior, dejando así crecer grandes inflorescencias, que se encuentran en las puntas de las ramas del arbusto. El procedimiento se realiza durante los meses de otoño como octubre y noviembre. En las regiones del sur del país, donde en invierno la temperatura del aire no cae por debajo de los +20 grados, el cultivo de camelia japonesa es posible no solo en el hogar, sino también en los jardines. Para la conveniencia de cuidar un arbusto, se planta a fines de otoño o principios de primavera, en un momento en que aún no ha comenzado un crecimiento muy activo de brotes.
El hoyo para plantar camelia se agranda. Debe ser 2 veces el tamaño de la coma terrestre alrededor de la plántula. El suelo se puede acidificar adicionalmente con corteza de abeto o pino. Se coloca un drenaje en el fondo del pozo y se coloca un bulto con las raíces de la plántula. Se debe tener cuidado de que el collar de la raíz no esté cubierto de tierra. Después de eso, el tronco se cubre y el suelo se cubre con aserrín, corteza de coníferas o virutas. Durante la estación fría, la capa de mantillo aumenta.
El arbusto de flores debe crecer en lugares donde no haya corrientes de aire, así como la luz solar directa. En el período de mayo a julio, se aplican apósitos minerales. Para el invierno, es recomendable tapar la copa y el tronco, lo que se puede hacer con ramas o material de abeto.
Transferir
La plantación de la camelia japonesa en crecimiento en una maceta más grande debe realizarse todos los años en la primavera. Si su planta se ha fortalecido, ha crecido y está floreciendo activamente, este procedimiento no debe realizarse más de una vez cada 2 o 3 años.El proceso se lleva a cabo solo después de que la camelia se haya desvanecido. En cualquier otro caso, el trasplante para una mujer japonesa se convertirá en un gran estrés, llevará mucho tiempo adaptarse a un nuevo lugar. Cuando el arbusto ha crecido hasta el tamaño de una muestra de tina, la parte superior de la tierra de la tina se reemplaza anualmente.
Reproducción
Para que aparezcan varias flores de camelia japonesa en su hogar a la vez, se puede propagar de varias maneras.
Semillas
Este procedimiento se lleva a cabo plantando semillas. La siembra de semillas se realiza durante todo el período desde la primavera hasta el otoño. Antes de plantarlos en el sustrato, primero deben remojarse en agua tibia durante un día para que se hinchen. Las cajas con semillas o tazas plantadas deben colocarse en un lugar cálido y mantenerse allí hasta la germinación. La temperatura del aire en la habitación debe ser positiva dentro del rango de 21 a 24 grados. El riego debe hacerse mediante pulverización. Las plántulas deben aparecer en 30-50 días.
Esquejes
El método de corte se usa a menudo. En invierno o en pleno verano, se cortan pequeñas ramitas de hasta 8-10 cm de largo del arbusto principal, que aún son brotes jóvenes. Cada uno de ellos debe tener varias hojas. Se preparan pequeños invernaderos (mini), en los que se vierte suelo, que consiste en arena y turba en proporciones iguales. Los brotes de camelia cortados se plantan en tales invernaderos. Puede hacer iluminación adicional con luz tenue. Las plántulas se mantienen durante 3 meses. Durante este período, con el cuidado adecuado, se produce la formación de procesos de raíz, el corte cortado se convierte en una camelia terminada en miniatura. Después de 2 años, se trasplantan a macetas grandes.
Por vacunación
Se corta una yema de la parte superior de la japónica y se injerta en otro árbol. Este método es difícil porque el éxito del evento no siempre está garantizado. Puede plantar una camelia en un arbusto de té de la siguiente manera:
- en ángulo, se cortan pequeñas ramas con hojas en la corona de la planta;
- se hacen cortes horizontales en el tronco del árbol del té; deben estar al nivel de 12-15 cm del suelo;
- empujar suavemente la corteza por los lados y en forma de letra "T" hacer cortes verticales que coincidan en longitud con los cortes en las ramitas de camelia;
- después de eso, la corteza se separa y se coloca en los esquejes japoneses cortados;
- la corteza se devuelve a su posición original tanto como sea posible, cerrando con ella el tallo insertado, apretado con fuerza y envuelto con cinta o cinta adhesiva.
¡Importante! Para que el injerto sea exitoso y el tallo nuevo reciba suficientes nutrientes, el arbusto de té no debe tener brotes debajo del lugar donde se realizó la operación. Necesitan ser removidos.
Enfermedades y plagas
Como la mayoría de las plantas, la camelia japonesa no es inmune a los ataques de varios insectos y se ve afectada por enfermedades. Esto sucede debido al incumplimiento de las condiciones para mantener la flor. Las plagas más comunes que dañan la planta son los ácaros, las polillas, las moscas blancas y las cochinillas. Un remedio fácil para combatirlos es el jabón insecticida. Se vende en floristerías o tiendas especializadas. Es necesario hacer una solución jabonosa, combinar el jabón con agua y rociar la flor. Si este remedio no es efectivo, se utilizan productos químicos que contienen insecticidas.
La clorosis es una enfermedad común en la camelia japonesa. El primer signo de enfermedad serán las hojas amarillentas. La enfermedad se trata con "Quelato de hierro" y también se utiliza a menudo "Ferrovit". La flor también es impactada por el mosaico del pepino. Con él se observa palidez de las hojas, su cobertura de manchas. Para el tratamiento, se usa el medicamento "Actellik". En caso de enfermedades fúngicas, las hojas japonesas cubren manchas negras o grises. Luchan contra el hongo mediante "Fungicida".
Consejos para cuidar la camelia en casa en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.