Las sutilezas del diseño de la chimenea.
En un apartamento de la ciudad, no todos tienen la oportunidad de decorar el interior con una hermosa chimenea con chimenea. Esta opción es más bien una prerrogativa de las casas particulares. Sin embargo, la opción de comprar un modelo eléctrico moderno para organizar un apartamento o una cabaña no será peor.
Peculiaridades
El diseño de chimeneas modernas de diversas configuraciones es tan diverso que se puede combinar con el interior de cualquier habitación. Es posible realizar acabados decorativos para un estilo diferente de la habitación, desde los clásicos hasta las últimas opciones de alta tecnología.
La chimenea en el interior es un objeto que facilita la implementación de ideas con fines prácticos., así como colocar de manera competente acentos en la habitación, convirtiéndola en el centro de atención o simplemente como fondo y decoración para otros elementos, ya sean muebles o elementos de decoración y decoración.
Aquí es muy importante considerar cómo funcionará el dispositivo: con combustible natural, de electricidad o simplemente simulando el funcionamiento de un dispositivo real. Las pseudo chimeneas de calidad se fabrican con tanta habilidad que a menudo es difícil distinguirlas de los dispositivos reales. Sin embargo, no calentarán la habitación, pero la iluminación original puede crear una verdadera obra de arte en la habitación.
Su ubicación también es importante., ya que no hay restricciones en este tema, y todo depende del tamaño de la habitación. Encajará armoniosamente en el espacio de la cocina o sala de estar, así como en el dormitorio e incluso en el baño.
Al elegir un lugar para una chimenea, definitivamente debe tener en cuenta el área de la habitación. Si la habitación es pequeña, lo mejor es elegir una disposición de esquina. Cuando no se plantea la cuestión del ahorro de espacio para los propietarios de la vivienda, entonces la opción más ventajosa sería la ubicación de la chimenea en una de las paredes centrales con un panel de televisión o una imagen encima.
Después de resolver las preguntas principales, puede comenzar a planificar el diseño del dispositivo.
Diseño
El clásico universal siempre estará en la cima de su popularidad. El diseño de una chimenea en tal diseño solo enfatizará la característica principal de tales interiores: sofisticación real y solidez. La decoración del dispositivo en este estilo se lleva a cabo con materiales naturales y costosos. Al decorar una chimenea en un estilo clásico, no debe permitir pretensiones innecesarias y un derroche de colores.
Las líneas estrictas y regulares, la geometría clara del patrón en la superficie de la chimenea, los colores discretos son los componentes principales de las habitaciones modernas en un estilo clásico. Tales opciones de diseño se utilizan con éxito en casas de campo y apartamentos de la ciudad. Algunos diseñadores decoran el espacio alrededor de la chimenea con molduras y molduras decorativas. En las salas de estar de estilo clásico, puede equipar los estantes de la chimenea con un revestimiento de piedra natural o artificial en la parte superior, que complementará el interior con varios elementos decorativos o artículos de cualquier colección.
Las imágenes ubicadas sobre el hogar también serán apropiadas., composiciones de vitrales o paneles en una paleta tranquila y cálida. En la pared, puede colocar lámparas o apliques para iluminación adicional y decorar el área con una chimenea. Si decora la pared cerca del fuego con baldosas de mármol, el interior adquirirá un lujo adicional.
Una sala de estar moderna con chimenea se presentará de manera muy ventajosa en un estilo Art Nouveau.La característica principal de esta dirección es la simplicidad, por lo tanto, la decoración y la disposición de la chimenea se llevan a cabo teniendo en cuenta el uso racional del espacio, donde las funciones de calentar la habitación con un dispositivo están en primer lugar, y solo luego la decoración. en la habitación. El diseño de dispositivos en estilo Art Nouveau siempre se presenta de una manera muy original, con toda la severidad de esta dirección.
Una falsa chimenea en la esquina de la habitación es una opción para habitaciones donde el ahorro de espacio es importante. La decoración del hogar agregará calidez, y el diseño del dispositivo, hecho con la ayuda de mosaicos multicolores, hará que la habitación sea más luminosa y colorida. Puede pintar la superficie de la chimenea en un color blanco puro para crear un contraste entre el fuego y las llamas encerradas en la blancura.
El interior de un dormitorio o sala de estar en estilo provenzal ha absorbido todos los matices básicos que agregan sofisticación a la decoración, armonía de la decoración y los muebles modernos, así como el ambiente romántico de la provincia francesa. Esta dirección le da a la habitación un aspecto antiguo, gracias al cual la chimenea se puede decorar de la manera más natural y natural. Para su decoración, a menudo se utilizan ladrillos refractarios, elementos cerámicos (azulejos), así como piedra (mármol, granito). Es preferible realizar la combinación de colores en tonos marrones o verdes. Terminar la chimenea con paneles de madera para pintar es una opción en la que todos ganan, gracias a la cual puede enfatizar el estilo del interior y decorar bellamente la superficie.
Las habitaciones de alta tecnología también pueden incluir chimeneas. Para esta dirección, la decoración de dispositivos se realiza utilizando los materiales más modernos. Existe toda una línea de chimeneas especialmente diseñadas para este tipo de diseño de habitaciones. Suele instalarse en el lugar más visible.
Las chimeneas de estilo rústico dan un toque rústico al interior. Para su decoración, puede utilizar elementos de piedra (natural o artificial) y madera. Para una sala de estar combinada con una cocina, una chimenea y una tosca, terminada en un esquema de color monocromático de piedra o madera húmeda, ayudará a zonificar el espacio, decorarlo y, si el dispositivo también se usa para calentar la habitación, entonces la necesidad de baterías de habitación desaparecerá por sí sola.
Los modelos de chimenea más versátiles que le permiten encajar armoniosamente en cualquier interior son opciones minimalistas o clásicas. En este último caso, la chimenea queda parcial o totalmente oculta detrás de un falso panel, la chimenea y las estructuras de ventilación están ubicadas en la caja y no destacan.
Hay varios materiales óptimos para enmarcar la superficie:
- hormigón;
- revestimiento de metal;
- gres porcelánico.
Elementos barrocos: una variedad de columnas, bóvedas y rejillas protectoras para el hogar ayudarán a establecer una imagen lujosa de la chimenea y la atmósfera de la casa.
Ideas de decoración navideña
Para traer un ambiente de confort a la casa, especialmente en los días de celebraciones familiares o en las fiestas de Año Nuevo y Navidad, el lugar cerca de la chimenea, donde se reúnen todos los miembros del hogar o invitados, se puede decorar de manera especial, observando el estilo y tradiciones inherentes al tema de la celebración.
Una chimenea decorada con buen gusto solo dará emociones positivas, recuerdos hermosos e inolvidables.
Es fácil decorar una chimenea para las vacaciones de invierno. Para estos fines, los juguetes y el oropel de Año Nuevo son adecuados o, al mostrar imaginación, puede hacer decoraciones usted mismo. Lo principal es no olvidarse de las medidas de seguridad y una combinación armoniosa de colores. Para la fabricación de joyas de bricolaje, el alambre, las cintas y los juguetes de Año Nuevo pueden ser útiles, una vez ensamblados correctamente, puede hacer una corona o guirnalda navideña. Las decoraciones hechas de conos, ramas de pino y figuras de papel serán una excelente opción para la decoración festiva de un hogar.
Para celebrar aniversarios o cumpleaños, la pared sobre la chimenea se puede decorar con fotografías de la persona que cumple años o fotografías de la boda con inscripciones festivas y coloridas, números, sellos y otra parafernalia.
Una malla, decorada con elementos correspondientes a la celebración, ubicada sobre la chimenea o enmarcándola, le dará a la chimenea un ambiente festivo.
Chimeneas, chimeneas falsas o dispositivos empotrados en la pared son elementos interiores que realizan la función de calefacción no solo en viviendas particulares, sino también en restaurantes. La realización de diversos eventos en la institución también requiere la decoración de chimeneas. Además, la atmósfera de comodidad creada por este dispositivo es relevante no solo en invierno, sino también en primavera.
El lugar de encuentro más cálido y popular para amigos o parejas enamoradas será el área cerca de la chimenea. El dispositivo se puede decorar bellamente, por ejemplo, para el Día de San Valentín, usando guirnaldas de corazones, figuras de ángeles y velas.
Opciones para diferentes habitaciones
Una chimenea puede embellecer cualquier espacio, convirtiéndolo en una zona de descanso. Esto se aplica no solo a las viviendas, sino también, por ejemplo, a los balcones o logias. Si el espacio lo permite, la instalación de un pequeño dispositivo eléctrico permite disfrutar de la belleza del fuego y, lo que es más importante, abandonar las baterías feas y mantener una temperatura agradable con un calentador de este tipo.
Para tales locales, las chimeneas pueden tener una puerta de vidrio decorativa. o una parrilla de metal. Pero si desea una llama real, instalar una biochimenea sería una excelente opción para un balcón: servirá como una fuente adicional de calor y luz. El dispositivo es absolutamente seguro y el diseño moderno de dicho dispositivo es simple y versátil, por lo que se adaptará perfectamente a cualquier habitación.
Las chimeneas empotradas para un estudio, donde el comedor y la sala de estar no tienen paredes entre ellos, es una gran opción para separar espacios. Dependiendo del estilo, la chimenea puede ser de doble cara, con paredes de cristal o un modelo con una superficie acabada en piedra. La chimenea está cosida con paneles o revestimientos con materiales naturales.
Una chimenea en la terraza de una casa de verano o una casa de campo hará que la habitación sea muy acogedora y original. Se debe seleccionar un dispositivo para terrazas abiertas o cerradas teniendo en cuenta el estilo general de la habitación. Los materiales naturales y modernos para la decoración serán una decisión muy acertada, ya que su uso para decorar una chimenea ayudará a encajarla armoniosamente en una hermosa imagen de la naturaleza, que se abrirá a la contemplación desde la terraza.
No hay mucho espacio libre en el pasillo o pasillo. Sin embargo, esto no sirve para agregar entusiasmo a la decoración de la habitación. Una chimenea eléctrica de estilo clásico le brindará el máximo confort y calidez desde su puerta.
Por motivos estéticos, una falsa chimenea empotrada con iluminación, que puede ser en forma de velas de diferentes tamaños, o trabajar desde la red, quedará genial en el pasillo. La luz suave en una habitación donde no hay aberturas de ventanas siempre será útil.
Hermosos ejemplos en el interior.
Una chimenea en el interior puede convertirse en un objeto que marcará la dirección para una mayor decoración y diseño de la habitación.
Al participar en la creación del diseño del dispositivo, puede mantenerse al día con la historia de estos dispositivos de calefacción, volviendo a los orígenes, o puede seguir las tendencias de nuestro tiempo y aplicar activamente tendencias y materiales avanzados. Cuál de las opciones preferir es una elección que se basa únicamente en los gustos y deseos de todos. Sin embargo, cualquier chimenea es una obra de arte que puede crear una atmósfera y un aura completamente únicos a su alrededor, independientemente de en cuál de las habitaciones se encuentre, y si realmente sirve para calentar con fuego real o solo lo imita.
La chimenea de doble cara totalmente transparente, que recuerda a un acuario y se extiende hasta el techo, es un mueble que está garantizado para convertirse en un acento brillante en cualquier habitación.Esta opción divide perfectamente el espacio, por lo que es adecuada para dividir la sala de estar y el comedor.
Una chimenea de vidrio empotrada en la pared es una solución de diseño muy atrevida para las cabañas modernas. Pero para una habitación central de una casa, un porche acristalado o un jardín de invierno, revestido con piedra natural o frescos hechos a mano, será la solución ideal, ya que proporcionará calefacción y placer estético al contemplar el fuego y la naturaleza fuera de la ventana.
Para conocer las complejidades del diseño de la chimenea, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.