Chimeneas eléctricas con efecto de llama viva en el interior.
Una chimenea con el efecto de una llama viva ayudará a darle un toque de entusiasmo al interior, agregará comodidad y calidez hogareña a su hogar. Los modelos modernos imitan por completo el fuego real, y los reunidos alrededor del hogar incluso escucharán el característico crujido de los troncos en llamas. Al mismo tiempo, tal accesorio no tiene humo ni amenaza de fuego. No requiere el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad contra incendios, es bastante simple de instalar, ergonómico y, por lo tanto, puede instalarse incluso en viviendas urbanas.
Peculiaridades
Las chimeneas de este tipo son, más bien, dispositivos de calefacción, caracterizados por la presencia de un sistema de imitación de fuego. Los dispositivos de llama real son un mecanismo complejo.
Incluye 2 sistemas principales que funcionan de forma autónoma entre sí:
- sistema de calefacción;
- sistema de imitación de fuego vivo.
Debido al hecho de que los sistemas no están interconectados, el usuario puede disfrutar de la vista de un fuego abierto, pero al mismo tiempo apagar la función de calefacción.
Otros componentes de tales dispositivos incluyen:
- un dispositivo para simular una llama;
- caja de fuego falsa;
- artificiales, imitando carbones y leños naturales;
- rejillas decorativas;
- control remoto, con la ayuda del cual se realiza la selección e instalación del modo de funcionamiento de la chimenea eléctrica.
Visualmente, la mayoría de las chimeneas se dividen en 2 partes: este es un portal (la parte exterior que enmarca la llama) y una caja de fuego (aquí se colocan leña o carbones, hay un fuego encendido). Algunos modelos no tienen portal. El hogar, a su vez, está integrado (tiene un tamaño determinado, está integrado en el portal y está conectado a la red eléctrica) y reemplazable (necesita un marco especial, generalmente hecho a pedido).
A diferencia de las chimeneas estándar de leña y gas, las eléctricas tienen una serie de ventajas.
- No es necesario coordinar su instalación con las autoridades pertinentes y, en la mayoría de los casos, ni siquiera es necesario llamar a un especialista para su instalación.
- Las chimeneas eléctricas son fáciles de mantener, ya que no tienen una chimenea para limpiar ni una cámara de combustión que se cubre periódicamente de hollín. Todo el cuidado consiste en limpiar el polvo de la superficie, cambiar las bombillas y cambiar el agua.
- La seguridad se debe al hecho de que cuando se quema, no se liberan toxinas ni monóxido de carbono, y se excluye el funcionamiento incorrecto del sistema.
- Las pequeñas dimensiones, sin necesidad de organizar una chimenea, hacen posible el uso de chimeneas eléctricas incluso en habitaciones pequeñas que no difieren en la impresionante altura de los techos. El único tipo de habitación donde la instalación del accesorio es inaceptable son las habitaciones con mucha humedad.
- La presencia de un termostato en la chimenea le permite calentar la habitación a una cierta temperatura sin secar el aire. Hay un modo de apagado completo de la calefacción.
- La presencia de opciones adicionales, entre las cuales las más populares son la humidificación y purificación del aire, la posibilidad de acompañamiento musical del trabajo del hogar.
- El costo de una chimenea eléctrica es en promedio 5 veces menor que el precio de compra e instalación de un análogo de gas o de leña. Además, el funcionamiento de la versión eléctrica también costará menos. El principal rubro de gasto son las facturas de luz.
- No hay que preocuparse por las fuentes de combustión, porque las chimeneas se alimentan de la red.
Muchos temen que la instalación de una chimenea eléctrica genere un aumento significativo en los costos de energía.Tales temores son infundados, ya que al usar la funcionalidad decorativa de la chimenea (sin calefacción), el costo de pagar las facturas aumentará ligeramente. Cuando se usa como sistema de calefacción, usa la misma cantidad de electricidad que los calentadores domésticos.
Puntos de vista
Una chimenea decorativa puede ser de varios tipos.
- Complejos de chimeneas, que consta de partes separadas: una chimenea eléctrica y un portal. Además, se pueden vender tanto en conjunto como por separado (el propio comprador combina los elementos en función de sus requisitos estilísticos). Finalmente, puede comprar una chimenea y hacer un portal con sus propias manos.
- Dispositivos compactos, exteriormente similar al diseño de un televisor de plasma. Este modelo es óptimo para un apartamento pequeño, ya que la estructura de la chimenea puede integrarse en la pared o ubicarse en un nicho especial e incluso simplemente colgarse en la pared.
Por cierto, las versiones integradas con suficiente potencia pueden reemplazar varias secciones de la batería. Los modelos incorporados, ubicados en nichos de pared, se ven compactos, no cambian la geometría de la habitación.
La versión de pared se fija simplemente a una pared específica y es el tipo más compacto. Una variedad de dispositivos compactos son focos de 2 lados.
Dispositivos móviles que de alguna manera se asemejan a estufas de estufa; si es necesario, se transfieren fácilmente de una habitación a otra. Es fácil activar una chimenea de este tipo: simplemente inserte el enchufe en el tomacorriente.
- Hogares en miniatura, que son cestas pequeñas, cajas de madera de hierro forjado. Se crea la ilusión de que están llenos de madera y carbones, que arden lentamente. Encender una cámara de combustión de este tipo tampoco es difícil, solo conéctelo a la red eléctrica.
Si hablamos de la tecnología para obtener una llama, entonces existen varios tipos de chimeneas.
- Electromecánicaen el que la llama es producida por la luz de lámparas halógenas o LED. Cuando una máscara especial gira junto al motor, las lámparas brillan y en la pantalla aparecen destellos y reflejos característicos del fuego.
- Vaporen el que el efecto del fuego lo proporciona el vapor. Está retroiluminado con lámparas de colores. Gracias al vapor, es posible obtener no solo la visibilidad del fuego, sino también el humo.
El accesorio de vapor o agua le permite obtener la combustión más realista. Esto se logra iluminando el vapor de agua con lámparas. A pesar de la variedad de diseños de tales dispositivos, todos tienen el mismo "relleno": estos son generadores de vapor y un sistema de iluminación. Y para que el vapor se disipe por toda la chimenea, hay un difusor especial en su dispositivo.
El dispositivo tiene un depósito de agua que debe rellenarse periódicamente. Es necesario controlar la calidad y el grado de purificación del agua; de lo contrario, el depósito se cubrirá rápidamente con depósitos y el dispositivo en sí se volverá inutilizable. Según el volumen del recipiente, no es necesario rellenar el hogar con agua desde un día hasta varios días de trabajo.
- Chimenea, en cuya pantalla se muestra un video de un hogar ardiendo. Los modelos modernos tienen una perspectiva 3D, por lo que se logra el máximo realismo de la imagen mostrada. La desventaja de las chimeneas de video es la ciclicidad de la imagen, es decir, después de un cierto período de tiempo, el video de la llama comienza a repetirse, ir en círculo.
Dependiendo del "combustible" utilizado, existen varios tipos de chimeneas.
- Sobre la madera. En un grado u otro, pueden imitar troncos naturales desde casi completamente conservados hasta significativamente quemados. Los maniquíes de troncos, como los reales, se pueden colocar junto a la chimenea en una canasta especial o en un nicho de chimenea. Esta decoración se verá auténtica y armoniosa.
- Sobre brasas. Se utilizan carbones comunes, apilados en un palé. Cuando las lámparas funcionan, se obtiene el efecto de carbones encendidos.
- Sobre las piedras. En este caso, las piedras decorativas se colocan en la cámara de combustión.
La quema de un fuego falso puede variar desde un fuego lento, un fuego pequeño hasta una llama aún más imponente.
Dependiendo del tamaño, se distinguen las chimeneas de los siguientes tipos:
- estándar (520x620hx240 mm);
- ancho (hasta 1000 mm);
- extra ancho (hasta 2500 mm).
También hay chimeneas pequeñas (portátiles), incluidas las instaladas incluso sobre la mesa.
Estilo
Los "calefactores" encajan perfectamente en la mayoría de las salas de estar y oficinas de estilo clásico. Las opciones más comunes para los materiales de acabado para tales chimeneas son madera, piedra, azulejos, yeso decorativo, molduras de estuco que pueden actuar como decoración. Se caracterizan por la monumentalidad y la presencia de portales. En la cocina o en el comedor, así como en la oficina, las estufas estilizadas lucen espectaculares.
Para obtener interiores armoniosos, se recomienda colocar troncos naturales y herramientas para mezclar carbones, varias pinzas cerca de la chimenea.
Para interiores en un estilo moderno Es mejor seleccionar chimeneas eléctricas enmarcadas con vidrio, plástico, espejos, diversos materiales modernos con efectos tintados o metálicos.
La belleza de los dispositivos de estilo moderno es que pueden tener un tono neutro o actuar como un acento de color brillante en una habitación. Sin embargo, suelen tener una forma sencilla, lacónica y un acabado discreto.
Para comedores estilo rústico Es conveniente utilizar chimeneas que se parezcan más a estufas. Son lo suficientemente grandes y tienen portales. Como materiales de acabado, puede utilizar baldosas que imitan el ladrillo, yeso para superficies de arcilla o tiza.
El interior debe complementarse con muebles de madera, textiles naturales, accesorios de mimbre.
Es injusto pensar que la chimenea no encajará en los estilos "urbanos" modernos - alta tecnología o loft... Sin embargo, en tales habitaciones, no debería tener la decoración habitual. Se debe dar preferencia a las chimeneas que tienen una forma original. Los dispositivos de dos caras parecen interesantes, lo que, además, puede servir para la zonificación del espacio.
Los accesorios de estilo retro lucen armoniosos en el interior del loft, dentro del cual se combinan eclécticamente elementos de la antigüedad y elementos modernos.
También es adecuado el acabado con piedra natural, baldosas que imitan ladrillos en bruto.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Para ahorrar dinero, así como para lograr la exclusividad de la chimenea, su portal se puede hacer a mano. Los portales caseros se pueden hacer con una variedad de materiales. El más accesible y económico será el panel de yeso, mientras que se recomienda utilizar su variedad resistente a la humedad. Otra opción económica es un portal hecho de aglomerado o tablero de fibra (hecho a base de madera prensada).
Para interiores más nobles y únicos, opte por la madera. Sin embargo, este diseño será bastante caro. Lo mismo puede decirse de los portales de piedra. Su elección es diversa, desde rocas de concha más asequibles hasta granito lujoso. Estos materiales no se pueden procesar y cortar en casa, por lo que tendrás que encargar el corte de elementos para el revestimiento de la chimenea en talleres especializados.
Elegante y moderno es el moldeado de poliuretano. Tiene un costo promedio, si bien es fácil de ensamblar, se ve armoniosamente en interiores modernos.
En primer lugar, se recorta el pedestal del portal. El material óptimo para ello es el MDF laminado, ya que se caracteriza por su resistencia a la humedad y a las altas temperaturas. La base debe ser más ancha que el propio portal. Para una chimenea clásica, se hace un pedestal: un rectángulo, mientras que el mismo elemento en una chimenea de esquina tiene una forma de cinco puntas.
El marco de la chimenea se hace mejor con paneles de yeso. Es estable, fácil de cortar y de bajo coste. En primer lugar, con la ayuda de perfiles (bastidor y guía), se realiza el marco. Primero, las marcas de la futura chimenea se dibujan en la pared, exactamente correspondientes a los bocetos.También se traslada a la base. Una vez más, habiendo verificado cuidadosamente la precisión del marcado, proceda a la instalación de los perfiles. El resultado es un paralelepípedo de perfiles.
Para fortalecer la parte superior del paralelepípedo, donde estará la "repisa", se sujetan perfiles adicionales en forma transversal. Del mismo modo, con la ayuda de perfiles, se realiza una imitación de una chimenea. Sin embargo, puede prescindir de él.
El funcionamiento confiable de una chimenea eléctrica está determinado por la calidad del cableado. Para ello, se utiliza un cable autoextinguible, que se coloca exclusivamente en una funda de metal en el portal. Si hay un sistema de puesta a tierra en la habitación, se utiliza un cableado de tres hilos.
El enchufe también debe estar conectado a tierra, idealmente si es de cerámica. Si el enchufe está detrás de la chimenea, haga un interruptor por separado. De esta manera puede desconectar fácilmente el dispositivo de la red.
Las láminas de paneles de yeso cortadas se unen a la estructura de los perfiles con clavijas de metal.
Por razones de seguridad, el espacio entre la pared de la habitación y la "parte posterior" de la chimenea está revestido con material aislante del calor (generalmente lana mineral resistente al calor).
Las juntas entre las láminas de yeso se ocultan con una masilla. Para proteger las esquinas de la estructura de daños, puede utilizar esquinas perforadas. Una vez completada la fijación de los paneles de yeso, realizan un acabado rugoso de la estructura: imprimen, masillas, hacen agujeros para la ventilación.
Hacer una chimenea con sus propias manos se completa decorándola.
Como material para la decoración exterior, se puede utilizar piedra natural, yeso texturizado, elementos metálicos (esta última opción es adecuada para chimeneas de alta tecnología).
consejos y trucos
Como detalle interior, se debe seleccionar una chimenea eléctrica teniendo en cuenta las características de la habitación.
En primer lugar, debe decidir el lugar de instalación de la chimenea. Si hay un rincón libre en la habitación, puede optar por una chimenea eléctrica de esquina con portal. Dichos modelos se ven monumentales y le dan a la habitación una confiabilidad y solidez especiales. Sin embargo, cuando estas versiones se encuentran en espacios reducidos, pueden resultar engorrosas. En este caso, es mejor comprar chimeneas móviles o empotradas con bisagras.
El siguiente paso es elegir el tipo de chimenea. Es importante evaluar no solo las características técnicas de los modelos, sino también sus propias fortalezas. Después de todo, los diferentes tipos de chimeneas requieren un mantenimiento diferente. Por lo tanto, es suficiente eliminar el polvo de las pantallas de la chimenea, mientras que las contrapartes mecanizadas requieren periódicamente reparación y ajuste. Tendremos que recurrir a profesionales. En las versiones de vapor, debe cuidar el estado del cartucho y no olvide agregar agua.
Una vez que haya decidido dónde se ubica su futura chimenea (es decir, comprende cuál debe ser aproximadamente el tamaño del dispositivo) y de qué tipo es, puede comenzar a evaluar las características externas. En este caso, se debe tener en cuenta el estilo del interior, la combinación de colores de la habitación.
Una vez que se haya decidido por un modelo específico, verifique sus características técnicas, lea las condiciones de uso de la garantía.
La chimenea, como cualquier aparato eléctrico, debe estar equipada con protección contra sobrecalentamiento. Por lo general, estos son sistemas de apagado automático cuando se alcanzan ciertos criterios (sobrecalentamiento, funcionamiento a largo plazo). Si está buscando un modelo de calefacción, preste atención a su capacidad. Este indicador debe ser de al menos 1,5 kW.
La chimenea debe instalarse después de cálculos cuidadosos. Debe asegurarse de que se vea armonioso y compacto en el interior. Al comprar una chimenea eléctrica para una casa privada, reemplazando las chimeneas habituales, elija modelos clásicos y masivos. De lo contrario, el dispositivo simplemente se perderá en una habitación grande.
Fabricantes
Hoy en día, en el mercado de chimeneas eléctricas, existen 2 tipos principales de ellas.
- Producción en serie, es decir, fabricado según esquemas establecidos.Como regla general, estos son dispositivos móviles que pesan hasta 25 kg y cuestan hasta $ 700.
- Exclusivo, que son fabricados por los fabricantes de acuerdo con esquemas especialmente diseñados. Por lo general, estas chimeneas no se encuentran en las tiendas, se presentan en catálogos y se fabrican directamente para el cliente. Tales chimeneas se distinguen por el máximo realismo y singularidad del diseño. Es lógico que su costo sea mayor, comienza desde $ 1000.
Entre los fabricantes modernos, algunas marcas merecen atención.
- Escuchar con atención. Las chimeneas decorativas de Alemania se caracterizan por la más alta calidad y el mismo alto costo. Se producen diseños estándar, es decir, se establece la producción en serie.
- Dimplex. Chimeneas irlandesas populares entre los compradores. Esto último se debe a la variedad de modelos de chimeneas, así como a la posibilidad de realizar un hogar a medida. Además, este fabricante ofrece chimeneas muy grandes (Marana). La serie Opti-Myst de esta marca se considera la más realista. Esto se logra mediante una imagen en 3D de la llama que se puede ver desde cualquier ángulo.
Cómo funciona la chimenea eléctrica Dimplex con una llama viva, vea el siguiente video.
- Electrolux. Una característica distintiva del fabricante es la abundancia en la línea de chimeneas empotradas a un precio asequible. Aquí hay muchos modelos que hacen frente a la función de calefacción debido a la presencia de un calentador de ventilador o reflectores de espejo. Al mismo tiempo, la potencia máxima posible en estos modelos es de 2 kW. Los modelos más caros están equipados con humidificadores de aire y simulan el sonido de troncos crepitantes cuando se queman.
- Helios. Las chimeneas de esta marca también se caracterizan por el máximo realismo, además, los modelos combinan tecnología avanzada y un diseño perfecto. Se debe prestar atención al hogar eléctrico "RealFlame" relacionado con el vapor. Hay un efecto de sonido, función de calefacción, 2 modos de calefacción.
- Atenea. La producción de estas chimeneas se lleva a cabo en Rusia utilizando tecnologías chinas. Estos modelos son especialmente amados por los propietarios de apartamentos pequeños en la ciudad, ya que los modelos son compactos. La mayoría de las estructuras se basan en MDF, lo que determina su solidez y asequibilidad. Una piedra decorativa se usa a menudo como decoración, sin embargo, no se encontraron elementos superfluos y pretenciosos en las chimeneas de esta marca.
Los hogares, también destinados a la calefacción, tienen una potencia mínima, por lo que no pueden utilizarse como fuente principal de calefacción.
Hermosos ejemplos en el interior.
Al colocar una chimenea, es importante tener en cuenta las características estilísticas y las dimensiones de la habitación.
Tradicionalmente, las chimeneas se encuentran en la sala de estar. Al mismo tiempo, las paredes paralelas a la ventana se consideran la mejor ubicación para ellas. Para habitaciones en un interior clásico, es mejor elegir chimeneas montadas en la pared con cuerpo y portal, así como contrapartes de esquina. Pero un análogo de esquina pequeño sin portal es una excelente solución para áreas pequeñas.
Para la zonificación, es mejor elegir hogares independientes o suspendidos. Para crear un rincón acogedor, se colocan sofás, sillones cerca del sofá y se coloca una alfombra en el piso.
Al colocar una chimenea en el dormitorio, será posible llenar la habitación con una atmósfera de calidez y romance. El hogar debe colocarse frente a la cama, decorando la pared de la chimenea con fotografías.
En interiores clásicos, las chimeneas con diseño de piedra y madera se ven bien. También se utilizan para revestir hogares en estilo rústico y campestre. Cabe destacar que no es necesario que esté completamente revestido de piedra.
Al elegir una chimenea decorada con piedra natural, elija muebles hechos de materiales naturales, por ejemplo, cuero tapizado en tonos marrones nobles.
La mayoría de las veces, las chimeneas se instalan en salas de estar y dormitorios, pero esta no es la regla. Nada le impide instalar una chimenea eléctrica, por ejemplo, en el baño. Es cierto que para esto debe ser lo suficientemente grande.
En el comedor, la chimenea también creará una atmósfera de calidez hogareña.
No olvide que, independientemente de la ubicación, la chimenea debe convertirse en el centro estilístico de la habitación. Para hacer esto, todos los acentos deben dirigirse al hogar. Esto se puede hacer, por ejemplo, utilizando un modelo empotrado contra una pared blanca.
El comentario se envió con éxito.