Chimeneas de piedra: pros y contras

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de materiales
  3. Diseño
  4. ¿Cómo superponer con tus propias manos?
  5. Hermosos ejemplos

El interior moderno de la vivienda proporciona no solo un diseño conveniente de las habitaciones, sino también la creación del máximo confort. Para esto, los diseñadores utilizan varias ideas en sus proyectos, la más popular de las cuales es la instalación de una chimenea. Este elemento de decoración se ve hermoso y le permite llenar la habitación con un ambiente romántico y calidez hogareña.

Para que la chimenea ocupe el lugar que le corresponde en el interior, la apariencia de la estructura debe corresponder al estilo general de la habitación, por lo tanto, la mayoría de las veces se elige una piedra para su revestimiento. Este acabado es duradero, duradero y se ve mucho más presentable en comparación con otros materiales.

Peculiaridades

Las chimeneas de piedra representan una belleza inusual que hace que cualquier diseño de habitación sea elegante y sofisticado. El marco de piedra del hogar encaja armoniosamente en todos los estilos de interiores, desde los clásicos estrictos hasta el country sofisticado.

Además, esta decoración tiene muchas ventajas:

  • Larga vida útil.
  • Resistente a daños mecánicos y altas temperaturas.
  • Amistad con el medio ambiente.
  • Gran selección de texturas y colores.
  • Fácil de cuidar.

En cuanto a las desventajas del revestimiento de piedra, incluyen:

  • Peso de construcción pesado... Al planificar el hogar, es necesario pensar correctamente en el trabajo de instalación y, además, fortalecer todos los detalles.
  • Complejidad de instalación... El acabado de piedra requiere no solo herramientas especiales, sino también conocimientos de instalación. Además, el material debe estar preparado y "ajustado" a las dimensiones requeridas de la estructura antes de su uso. Por lo tanto, no puede prescindir de la ayuda y las recomendaciones de especialistas.
  • Precio alto... La piedra natural, a diferencia de las contrapartes artificiales, es cara.

A pesar de la presencia de las desventajas anteriores, las chimeneas de piedra tienen una gran demanda, ya que combinan alta calidad y estética.

Por supuesto, su instalación al principio requiere grandes costos financieros, pero en el futuro se justificarán, y la piedra "hermosa" deleitará no solo a los propietarios de la casa, sino también a los invitados durante muchos años, creando un ambiente favorable para relajación.

Tipos de materiales

La chimenea está decorada con mayor frecuencia con piedra natural, ya que se caracteriza por su alta resistencia y seguridad para la salud humana. El hogar crea una alta temperatura durante el calentamiento, por lo que es importante elegir el material adecuado para el revestimiento, prestando atención no solo a su apariencia, sino también a sus propiedades.

Hoy en día, las chimeneas están decoradas con los siguientes tipos de piedras:

  • Salvaje... Es una materia prima sin pulir y sin procesar en forma de grumos y cantos rodados. La instalación de una piedra salvaje es difícil. El material no tiene tamaños estándar, por lo que debe seleccionarse combinando piezas pequeñas y grandes. El hogar de piedra en esta opción de diseño se ve muy bien en un diseño dominado por notas antiguas.
  • Granito... Es una piedra de acabado flexible con alta conductividad térmica y una superficie brillante. El granito viene en una variedad de texturas y colores.
  • Mármol... Se considera uno de los materiales de revestimiento de origen natural más utilizados. Se recomienda decorar chimeneas en habitaciones grandes con baldosas de mármol, ya que su hermoso brillo brillante requiere espacio. Las vetas relucientes de la piedra confieren un diseño rico y elegante.
  • Ónix... Pertenece a las piedras semipreciosas y es caro. Por lo tanto, para la decoración de revestimiento, por regla general, solo se utilizan inserciones separadas. Las losas de material se cortan a un pequeño espesor y se instalan como una composición adicional. Además, este mineral se caracteriza por propiedades útiles: cura muchas enfermedades y llena la habitación de energía positiva.
  • Guijarros... Muy adecuado para habitaciones de estilo mediterráneo. A primera vista, la piedra puede parecer barata y sencilla, pero de hecho, su acabado decorativo se ve muy bonito.
  • Toba y roca de concha... El material tiene una estructura porosa, por lo que calienta el espacio a la perfección. La falta de estética puede considerarse su único inconveniente. Por lo tanto, esta piedra es adecuada para el acabado de una chimenea, que solo actuará como fuente de calor, no se puede lograr el efecto de alto costo con ella.
  • Además, chimeneas a menudo enfrentado con piedra de pizarra, lo que le permite crear un diseño interesante y le da a la habitación una imagen individual. Las estructuras hechas de escombros y piedra de Daguestán también se ven bien; generalmente se instalan en dormitorios y salas de estar con un interior moderno.
  • Vale la pena señalar que las chimeneas se pueden colocar no solo dentro de la casa, sino también en el exterior. Por eso, para diseñar un hogar de calle de forma original, para el acabado, elija placas de magnesita de talco o piedra caliza... Este material tiene una apariencia excelente y es resistente a temperaturas extremas.

Diseño

Una chimenea de piedra es un elemento único en cualquier interior, pero su diseño puede adquirir características de diseño especiales que dependen del entorno general de la habitación. Así, en una estancia de estilo mediterráneo predominan los tonos pastel y los muebles de madera natural. Por eso, en este caso, una chimenea adornada con piedra y vidrio es perfecta.

Al mismo tiempo, es recomendable elegir un color cálido para el revestimiento, así se puede lograr el máximo efecto de confort.

Se considera una solución interesante y chimeneas estilo chalet... Una habitación en este diseño es una combinación armoniosa de simplicidad y belleza del material natural. Los pisos de piedra, los techos con vigas de madera se verán elegantes en el contexto de la estufa de la chimenea. Al mismo tiempo, no solo se pueden instalar portales de piedra, sino también pequeñas encimeras en los lados de la estructura.

Merecen una atención especial Estructuras de piedra de estilo escandinavo... La decoración de chimeneas en este diseño se distingue por formas simples y contiene un mínimo de decoraciones. El hierro, la piedra y el vidrio pueden estar presentes en la estructura al mismo tiempo.

En este caso, el color del material se elige con tonos fríos. Los hogares que adornan los mantos lucen originales.

Para chimeneas al estilo del minimalismo use una piedra de un color neutro, dando preferencia a los tonos crema, la mayoría de las veces el revestimiento del hogar está hecho de mármol claro. Las paredes cercanas a la estructura están cubiertas con papel tapiz o cubiertas con yeso.

Además de los modelos tradicionales, las chimeneas falsas también se utilizan en el estilo escandinavo, que en su belleza no son de ninguna manera inferiores a la llama "viva".

Además, hay chimeneas de piedra en estilo loft, se caracterizan por formas extrañas y excentricidad. No menos populares son los diseños que combinan mampostería y elementos forjados.

Dependiendo de las preferencias personales y la imaginación, las chimeneas se pueden decorar con accesorios costosos, detalles llamativos y plantas.

Lo más importante es que al realizar la creatividad, la estructura de piedra no pierde su relevancia y cumple el papel principal de decoración.

¿Cómo superponer con tus propias manos?

El interior de la casa será acogedor si se complementa con una chimenea, pero incluso después de su instalación, el diseño no se considerará completo, ya que surge la pregunta de qué material de acabado es mejor elegir para el revestimiento decorativo.Recientemente, los artesanos prefieren usar piedra para decorar chimeneas, ya que este material no requiere cuidados especiales, sirve durante mucho tiempo y conserva una apariencia hermosa.

Es muy posible realizar el revestimiento de piedra del hogar con sus propias manos, la decoración no es particularmente difícil y, en muchos sentidos, es inferior a la colocación de baldosas cerámicas.

Para hacer esto, debe realizar el siguiente trabajo:

  • Preparación de la superficie... La base debe ser plana y estar libre de defectos. La superficie de la estructura se puede nivelar con yeso, mientras que a la mezcla se debe agregar material de refuerzo, que fortalecerá el mortero y asegurará una buena adherencia. Antes de aplicar la primera capa de yeso, la superficie de las paredes de la estructura se rocía con agua. La solución se distribuye uniformemente por toda el área de trabajo de arriba a abajo, asegurándose de que el espesor de la capa no supere los 8 mm. Después de que la base esté completamente seca, se hacen la lechada y la imprimación.
  • Engaste de piedra... El material de acabado se fija con un pegamento especial, que tiene altas características técnicas y propiedades resistentes al calor. Para enchapar adecuadamente la chimenea, se aplica pegamento no solo a la superficie de la estructura, sino también a la piedra en sí. Para hacer esto, la mezcla se extiende sobre la superficie de la espátula y se hace una ranura ondulada, luego el material se presiona con fuerza y ​​se golpea con un martillo. Cada fila se coloca como un constructor, en un patrón de tablero de ajedrez.
  • Desviaciones de instalación. En el trabajo, puede encontrar el problema de tamaños de piedra no estándar. Para evitar esto, se recomienda seleccionar el material con anticipación o ajustar las piezas a los estándares requeridos utilizando herramientas que se utilizan para trabajos de madera y metal. Hacer una hermosa composición implica colocar la piedra horizontalmente. El revestimiento también se puede realizar en filas pares, o se pueden elegir opciones de estilo más originales.
  • Acabado decorativo... Una vez finalizado todo el trabajo en bruto, es necesario limpiar a fondo la superficie de la chimenea y llenar las juntas resultantes con una mezcla especial con astillas de colores. Además, se recomienda decorar la estructura con un marco.

El acabado de piedra se ve hermoso, que pasa suavemente a la superficie de las paredes, creando una sensación de una sola imagen.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

Hermosos ejemplos

Una chimenea de piedra debe combinarse armoniosamente con todos los detalles interiores, actuar como el centro compositivo de la habitación. Por eso, a la hora de elegir su acabado en piedra, es imperativo tener en cuenta el color de las paredes de la habitación. Dado que el tono del material natural es diverso, se puede complementar de manera segura con una paleta brillante.

Las chimeneas de colores gris, amarillo, beige y marrón se ven hermosas en el interior de las salas de estar, esta gama pertenece a los tonos cálidos, enfatiza la belleza del material natural de una manera especial. Para mantener el estilo del diseño, se recomienda llevar a cabo la continuación de la piedra en la decoración de muebles y paredes. para ello, la tapicería y los revestimientos se seleccionan en el mismo color.

Una solución inusual es una chimenea de piedra beige, se ve original en combinación con la decoración de paredes de madera, tal combinación de piedra y madera crea una atmósfera de comodidad en la habitación. El tono beige oculta un poco la forma del espacio, por lo que el interior debe llenarse con decoraciones brillantes tanto como sea posible.... Las almohadas decorativas y los textiles en colores neutros son muy adecuados para esto.

Para habitaciones pequeñas, es mejor elegir Chimenea de piedra blanca. Ayudará a ocultar visualmente las líneas del espacio y hacer que la habitación sea espaciosa.llenándolo no solo de calor hogareño, sino también de luz. Al mismo tiempo, un tono blanco debe estar presente en todos: acabado de paredes, pisos y muebles. Si los propietarios de la casa prefieren un interior único, pueden elegir un revestimiento de material marrón oscuro y azul para el hogar. En este caso, se recomienda dar preferencia a la piedra pulida.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles