Cómo hacer una chimenea con cartón: consejos y trucos.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Estilo y diseño
  3. Herramientas y accesorios necesarios
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. consejos y trucos
  6. Ejemplos y opciones exitosos

No muchos pueden permitirse pasar una agradable velada tomando el sol junto a la chimenea. Pero es muy posible hacer una pequeña chimenea falsa con sus propias manos, esto permitirá hacer realidad el sueño de un hogar hogareño. Incluso una persona común sin habilidades puede hacer un producto de cartón de forma independiente; solo se deben tener en cuenta las recomendaciones para la fabricación de este producto.

Peculiaridades

En los hogares privados, a menudo se instala una chimenea. Este producto suele estar ubicado en la parte central de la casa. Un modelo tan original decorará cualquier habitación, su instalación contribuirá a la creación de un ambiente confortable. Los productos decorados con guirnaldas brillantes, juguetes y velas para las vacaciones de Año Nuevo o Navidad se ven especialmente interesantes. En muchos países, una chimenea en un hogar se considera un elemento que simboliza la felicidad en la familia.

Es difícil instalar una chimenea real en apartamentos modernos.Por lo tanto, para hacer realidad un sueño, usted mismo puede hacer un producto de cartón, además, en su belleza, una falsa chimenea no cederá ante un objeto real. Puede construir y entregar un producto de cartón en cualquier habitación, incluso en la más pequeña.

Una chimenea decorativa, por supuesto, atraerá la atención de los visitantes, por lo que debe colocarse en el lugar más conveniente para esto para una mejor visualización. El producto se verá muy orgánico, especialmente si lo instala entre las ventanas.

A menudo, los elementos decorativos se instalan en salas comunes, como salas de estar, comedores; las chimeneas en el dormitorio no se verán menos orgánicas. Al hacerlos, debe entenderse que este producto debe adaptarse al estilo general de la habitación. Es poco probable que tales diseños sean apropiados en habitaciones modernas o de alta tecnología.

Una chimenea hecha a mano debe complementar el diseño ya creado., contribuir a la mejora del estilo elegido. En el proceso de fabricación y decoración, puede crear diseños únicos y presentar atributos inusuales.

Es poco probable que sea posible hacer un fuego en una chimenea decorativa; su tarea es solo una función decorativa. Para hacer que la llama sea más realista, en lugar de un fuego normal, puede colocar velas en el fondo de la chimenea o conectar una guirnalda eléctrica. Las chimeneas falsas hechas de cartón prácticamente no difieren de los productos reales hechos de ladrillos.

Ventajas de las chimeneas falsas de cartón:

  • los productos tienen una apariencia muy original y hermosa;
  • capaz de agregar sofisticación a la habitación;
  • se colocan en cualquier lugar conveniente para ello;
  • la construcción de tales estructuras con sus propias manos puede hacer posible que se sienta como un diseñador experimentado;
  • construir una chimenea de este tipo no requiere grandes gastos de material;
  • la capacidad de desmontar rápidamente dicho producto si es necesario.

Las desventajas de estos diseños incluyen:

  • La falta de fiabilidad de la estructura. Para la fabricación de productos se toman materiales blandos, como cartón, papel, por lo que, con el tiempo, el producto puede deformarse.
  • Es imposible hacer un fuego real en chimeneas falsas, por lo tanto, dicho producto solo tendrá una función decorativa y no creará calidez en la habitación.
  • Para la construcción de la estructura conviene dedicar varios días a realizarla y decorarla.

Estilo y diseño

Antes de comenzar a trabajar en la fabricación de una estructura de cartón, vale la pena realizar trabajos preparatorios. Debe decidir el lugar de instalación del producto. Para esto, una pared sin muebles o una esquina de una habitación es más adecuada. Para determinar el tamaño de la estructura, vale la pena calcularlo directamente en el sitio de instalación. Un modelo o un maniquí para un edificio futuro le permitirá determinar el tamaño del producto y elegir una decoración para él.

La chimenea de bricolaje se puede hacer en cualquier tamaño, eligiendo la longitud y el ancho óptimos para esto, teniendo en cuenta el estilo de la habitación. Una chimenea falsa debe encajar armoniosamente en el interior de cualquier habitación. No permita que el producto desordene la mayor parte de la habitación o no armonice con los muebles. Además, debes tener en cuenta el tamaño del producto y no hacerlo demasiado pequeño si hay muebles voluminosos en la habitación. La chimenea debe complementar la imagen general y hacer que la habitación sea más interesante, y no ahogarla ni introducir disonancia.

Al elegir un acabado para un producto, es importante considerar que debe decorarse con más cuidado, de lo contrario pueden quedar fallas, lo que reducirá el efecto del trabajo realizado. Para terminar con un producto interesante y original, puede obtener ideas inusuales e interesantes de diseñadores experimentados o diseñar una chimenea según sus preferencias.

Herramientas y accesorios necesarios

Al hacer una construcción de cartón con sus propias manos, debe preparar las herramientas de trabajo y los materiales que pueda necesitar en el proceso.

Es bueno si en casa hay una gran caja de cartón para equipo de oficina o muebles. Será suficiente para la producción del modelo concebido. Si no hay una caja grande, puede llevar cajas de zapatos más pequeñas para trabajar. Si no almacena cosas innecesarias en casa, simplemente puede comprar cajas. Se puede hacer un modelo interesante de chimenea a partir de buzones de correo para paquetes.

Además de las cajas, debes preparar:

  • cuchillo de papelería;
  • tijeras;
  • Cola PVA y cualquier cola de montaje para trabajar con elementos decorativos;
  • cinta de enmascarar, de doble cara y regular;
  • pintura a base de agua.

Además de las herramientas básicas, también necesitarás otras adicionales que se puedan utilizar tanto en el proceso de trabajo como a la hora de decorar el producto:

  • ruleta;
  • regla;
  • lápiz;
  • Servilletas de papel;
  • baldosas de espuma;
  • diferentes tipos de pinturas;
  • barniz;
  • papel tapiz simple o decorativo.

Durante el trabajo, serán útiles las esponjas y los trapos secos. Para la decoración, puede comprar varios detalles, como molduras, columnas, productos de estuco. Todos estos materiales y elementos decorativos se pueden comprar en una ferretería y suministros de oficina.

Para que la chimenea parezca real, para la construcción de una imitación de fuego, es necesario extender la madera, colocando un dispositivo con luces parpadeantes debajo. Gracias a tal iluminación, se creará la impresión de que se está quemando una chimenea real en la habitación.

Además, puede incrustar un altavoz conectado a cualquier dispositivo en una estructura decorativa. Tal dispositivo creará sonidos que simulan el crepitar de la leña ardiendo. Cuando las luces están apagadas con una fuente de luz y sonido conectada a la chimenea, se creará una atmósfera inusualmente acogedora y fabulosa. La rejilla instalada en la parte frontal del producto se verá muy interesante.

La compra de piezas y materiales depende del modelo de diseño que se conciba. Los artículos decorativos se pueden comprar en una tienda o usted mismo puede hacer artículos decorativos para una chimenea falsa.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Una vez que haya decidido los materiales y las herramientas, debe dibujar un plan con medidas detalladas. Las instrucciones paso a paso simplificarán enormemente el proceso de hacer una chimenea de cartón.

Hacer una estructura de cartón no es difícil si aborda el trabajo de manera responsable. Cada maestro tiene sus propios secretos para hacer un producto, por lo que debe familiarizarse con el flujo de trabajo viendo varias opciones en el video o asistiendo a una clase magistral, donde puede sumergirse en la atmósfera de trabajo con más detalle.

Incluso la opción más simple para fabricar una estructura debe constar de los siguientes pasos:

  • debe elegir el tipo de producto, decidir la forma y el lugar;
  • elegir materiales para hacer el marco y el posterior acabado;
  • preparar las herramientas y materiales necesarios;
  • marcar las partes en cartón;
  • recorta todos los detalles, pégalos e instala la estructura;
  • hacer el acabado externo del producto

Considere una opción en la que se toma una caja de cartón grande como base para la fabricación. De tal caja, obtendrá un producto rectangular. Al elegir un tamaño, los expertos recomiendan enfocarse en una altura del producto de aproximadamente 90 cm con un ancho de 80-90 cm. Las dimensiones de la chimenea pueden ser diferentes, depende de las preferencias del fabricante maestro. Además, a menudo puede ver modelos que son mucho más altos, más anchos y más profundos que los tamaños estándar, y algunos de ellos pueden equiparse con chimeneas decorativas y soportes y estantes.

Al hacer un producto, primero hacemos la parte central, luego comenzamos a formar las columnas. Lo principal es medir y doblar correctamente las piezas en los lugares correctos. Para que las columnas estén uniformes, puede tomar una regla u otro objeto duradero, presionar el cartón y doblarlo. Después de preparar las piezas, se pegan y se pintan. Para pegar las partes, use cinta adhesiva, con su ayuda las partes se pegan en ambos lados. Para que la estructura sea más duradera, se recomienda pegar una partición adicional en las paredes.

En esta etapa, se completa la mayor parte del trabajo. A continuación, se debe trabajar para pintar el producto y decorar la chimenea. Dado que se usó cinta para pegar el cartón, debe ocultarse para que sus rastros no sean visibles. Para hacer esto, puede tomar una hoja grande de papel blanco y pegarla sobre toda la superficie o aplicar una imprimación al modelo, y solo después de la imprimación, pinte el producto.

Después de que la pintura se haya secado, comienzan a decorar la chimenea. Dicho trabajo se puede abordar de manera creativa y hacer piezas para decoración de diferentes materiales. Simplemente puede pegar sobre la superficie con papel tapiz imitando ladrillos, o hacer ladrillos con sus propias manos de cartón, espuma u otros materiales.

Si se elige cartón para imitar el ladrillo, se debe pintar con pintura a base de agua blanca o coloreada. Después del secado, para dar textura al ladrillo, las servilletas de papel más comunes se pegan a las paredes del producto terminado, que luego se untan con pegamento PVA. Después de que la superficie se seque, parecerá que se usaron ladrillos reales para decorar la chimenea.

El papel autoadhesivo también es adecuado para decorar un producto, del cual se cortan formas en forma de ladrillos y se colocan en la superficie de acuerdo con un patrón determinado.

Para simular ladrillos, puede usar espuma, de la cual se recortan partes que servirán como ladrillos para decorar la chimenea. Las figuras de espuma se pegan con pegamento PVA a la superficie de la chimenea, luego cubren los lugares donde hay defectos, después de lo cual se aplica pintura a base de agua. Al decorar un producto, a menudo se utilizan molduras y otros elementos decorativos, las esquinas se pegan.

Montaje del producto:

  • Con un dibujo en la mano, puedes recolectar todas las piezas. La construcción de una chimenea decorativa hecha de cartón consta de su base y un portal.
  • Para la base, elija una forma rectangular del producto, que se pega con cinta adhesiva. El cartón se compacta, para ello se pegan varias piezas. Ahora la estructura no se doblará.
  • La base de la estructura debe ser 7 cm más que el grosor de la chimenea, y su longitud debe ser 10 cm más que el ancho.
  • Para el portal y el frente, es mejor tomar una hoja sólida de cartón. Se corta un medio dentro de la hoja, que será una caja de fuego. Con la ayuda de cinta adhesiva, las paredes laterales se unen a la pared trasera.
  • Las piezas deben estar conectadas entre sí.
  • Después de pegar todos los detalles de la chimenea, llega el momento de la decoración. Toda la estructura debe recubrirse con pintura blanca a base de agua. Las costuras y juntas se pintan cuidadosamente.
  • Si lo desea, puede dejar la chimenea en blanco o realizar una imitación de ladrillo.
  • Después del secado, toda la estructura se cubre con un barniz incoloro. Las superficies cubiertas con barniz estarán menos sucias. Dichos productos son más fáciles de limpiar, no le temen a la humedad, además, se ven más espectaculares que sin barniz.
  • El producto terminado se instala en su lugar permanente y se decora con velas, oropel, elementos decorativos.

Si no hay una caja grande en casa, pero hay cajas de zapatos, puede usarlas. Es mejor recoger varias piezas del mismo tamaño. Para trabajar, pegue la parte inferior de la caja con cinta adhesiva y conecte varios elementos idénticos juntos

Puntos de vista

Las chimeneas decorativas para habitaciones suelen tener:

  • Cerca de la pared. Las estructuras de la pared se colocan cerca de la pared, mientras que la fachada del producto sobresaldrá hacia adelante a cierta distancia.
  • Opción de esquina. Coloca el producto en la esquina de la habitación.
  • Diseño incorporado. Dicho producto se monta directamente en la pared.
  • Ostrovnoy. Tal chimenea falsa se coloca en el centro de la habitación.

Cada autor de su producto puede realizarlo a partir de diferentes materiales, diferentes formas y en cualquier estilo. Lo principal es que el producto se combina con la decoración de la habitación, en armonía con el interior elegido. El producto se verá muy bien en una habitación decorada en estilo clásico o inglés. Para habitaciones decoradas en estilo art deco, son adecuados los modelos con rizos y patrones originales. Si la habitación está decorada en estilo rústico, es buena idea hacer una chimenea con una caja de fuego rectangular o en forma de arco. Es importante hacer una chimenea que complemente el estilo general de la habitación y se adapte perfectamente al diseño de la habitación.

Si hay niños en la casa, vale la pena tomarlos como ayudantes. Se puede confiar a los escolares la construcción del modelo más simple de una chimenea falsa. Los niños estarán encantados y felices de construir una chimenea de juguete decorativa.

Para hacer una chimenea de juguete, necesitará los mismos materiales y herramientas, pero las dimensiones del producto deben hacerse pequeñas para facilitar el proceso de trabajo. La elaboración de un plan y el dibujo, la preparación del material y el recorte de partes estarán al alcance de los estudiantes mayores. Los niños pequeños pueden ayudar a decorar el modelo aplicando pegamento o cortando ladrillos para la chimenea.

La opción menos difícil se puede llamar donde la chimenea se hace en forma de letra "P". Este diseño se puede complementar gradualmente con varios elementos decorativos.

Material

Al elegir un material para simular una chimenea real, puede elegir no solo cartón. Puede hacer un producto de madera contrachapada, baldosas de espuma, paneles de yeso. Pero una chimenea de cartón es la más fácil de hacer y se ve muy hermosa después del diseño. Lo principal al trabajar con cartón es hacer todo de manera correcta y escrupulosa, de lo contrario, en lugar de un producto hermoso, puede obtener una casa de cartón torcida. Para que el material se vuelva más rígido, se pega una capa adicional de cartón en los lados de apoyo del producto.

Para pegar la superficie, debe elegir cinta de construcción o papel de papel para pegar ventanas. Puede tomar cinta adhesiva común, pero funcionará si planea empapelar la superficie. Al pintar un producto sobre cinta adhesiva común, es posible que la pintura no quede en una capa uniforme.

Durante el ensamblaje de la estructura, puede usar las esquinas; con su ayuda, puede hacer que las esquinas del producto sean mucho más suaves.Puede después del ensamblaje y no sacarlos, no serán visibles, pero dicho producto será más duradero.

Dado que el producto se ensambla a partir de piezas, las piezas internas deben procesarse antes del proceso de ensamblaje. Para hacer esto, se colocan en el piso, se pintan o se pegan. Esto es especialmente cierto para la cámara de combustión, ya que es mucho más difícil acceder a ella para procesarla cuando está plegada. Si se elige un pequeño orificio para ello, será mucho más fácil terminarlo antes de ensamblar el producto.

Pero los lados externos de la estructura deben dibujarse en forma prefabricada. Además, si planeas pintar el producto, primero debes imprimar la superficie para que puedas ocultar los rastros de la cinta.

Dimensiones (editar)

Para determinar qué tamaño se necesita para una chimenea, vale la pena pensar de antemano en el lugar donde se ubicará y determinar qué tan bien encajará este modelo en la habitación. También vale la pena ver qué materiales y cajas están disponibles. Con una caja grande, se puede construir un tipo de estructura, y con varias cajas de zapatos pequeñas, el diseño puede ser completamente diferente.

Un dibujo de una chimenea hecha de una caja grande.

Mucha gente prefiere los modelos angulares. Estos productos ocupan poco espacio. Las chimeneas de esquina son más adecuadas para habitaciones pequeñas, un producto de este tipo también es bueno para un dormitorio o una habitación para niños.

Dibujo de una chimenea falsa de esquina

Con mayor frecuencia, los elementos decorativos se colocan en salas comunes para que todos tengan la oportunidad de pasar su tiempo libre a su alrededor. Una chimenea decorada con los atributos de Año Nuevo agregará inmediatamente un ambiente festivo a la habitación. Si coloca un árbol de Navidad junto a él y distribuye regalos, una habitación de este tipo con una chimenea decorativa se convertirá en el lugar más hermoso y acogedor para pasar el rato con su familia, amigos y seres queridos.

El tamaño de las chimeneas decorativas debe ser apropiado para el tamaño de la habitación. Para habitaciones pequeñas, puede elegir diseños de tamaño estándar, y para una habitación grande y espaciosa, debe construir una chimenea con dimensiones de 1,5 a 2 metros.

Colores

Al elegir un color para un producto decorativo, debe prestar atención a los productos blancos, así como a los modelos en cuyo diseño se usaron los colores de materiales naturales para ladrillo, piedra o elegir el color del producto a su discreción.

Dado que la chimenea debe encajar orgánicamente en el diseño de la habitación y estar en armonía con los muebles, el color del producto también debe encajar en la paleta de colores general de la habitación. El borde se puede pintar en tonos cereza oscuros, y para pintar ladrillos vale la pena usar colores rojos o dorados.

A menudo, se eligen papeles pintados temáticos para decorar las paredes de la chimenea. A menudo, para tales productos, se utilizan lienzos con un patrón en forma de pared de ladrillos. Para las vacaciones de Año Nuevo, puede elegir un fondo de pantalla con un patrón de ciervos y parafernalia de Año Nuevo. Aunque las chimeneas con ciervos y Santa Claus en la estación cálida pueden parecer un poco fuera de tema.

Para que el diseño parezca más interesante, vale la pena agregar efectos adicionales. Dado que no hay forma de hacer un fuego real en una chimenea de cartón, puede hacer una imitación del fuego.

Esto se puede hacer de varias maneras:

  • Usando velas. Se colocan en candelabros originales y se colocan en la parte trasera de la chimenea.
  • Puede llevar combustible seco. Este método solo es adecuado para un uso a corto plazo.
  • Con la ayuda de fotomurales. Están pegados a la parte trasera de la estructura. Vale la pena elegir un dibujo interesante que tenga buena calidad de impresión.
  • Durante la instalación, se incorporan una luz eléctrica u otros aparatos eléctricos que simularán una llama en una chimenea.

Para complementar el efecto de la naturalidad, puede poner ramas de árboles, troncos en la chimenea. Dicha decoración complementará la imagen general, además, un ligero aroma a madera agregará una nota festiva especial de humor.

consejos y trucos

  1. Al crear estructuras de cartón, es mejor tomar guías metálicas universales para el revestimiento.Un marco tan fuerte garantizará una larga vida útil.
  2. Para el revestimiento, puede utilizar baldosas que imiten la piedra natural. Un mosaico de piedra se verá muy interesante y original.
  3. Puedes hacer un fuego falso usando bombillas de luz roja.

Para terminar un producto decorativo, debe elegir uno de los siguientes métodos:

  • Puedes pintar las paredes de la chimenea. Antes de aplicar pintura, la superficie debe ser masilla y limpiada con papel de lija.
  • Utilice cinta autoadhesiva. Antes de pegar la película, la superficie se masilla y se limpia.
  • Cubrir con piedra artificial. Tal revestimiento se verá muy interesante y elegante.
  • Terminar con yeso. A menudo, se utiliza yeso en la fabricación; gracias a este material, es posible simular una superficie de ladrillo o piedra.
  • Decora con baldosas de cerámica. Para que la baldosa se adhiera bien a la superficie, se utiliza una malla reforzada con yeso.
  • Usa estuco. Para decorar la chimenea, puede tomar molduras de estuco de poliuretano, que se fijan mejor a la superficie con pegamento de montaje.

Ejemplos y opciones exitosos

Si aún no tiene experiencia en la construcción de una chimenea decorativa hecha de cartón, puede comenzar con los modelos más simples. Es mejor colocar una chimenea de este tipo en una habitación pequeña.

Una chimenea de cartón blanco en la víspera de las vacaciones de Año Nuevo contribuirá al ambiente festivo.

Una chimenea falsa hecha de una caja de cartón, cubierta con papel tapiz, se ve muy original y linda.

Creando una chimenea a partir de cajas.

Diseño de chimenea simple con rejilla.

Cómo hacer una chimenea con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles