Ideas de decoración de chimeneas para el Año Nuevo y otras vacaciones.
La vista de un fuego abierto ajusta a una persona a un estado de ánimo filosófico, le hace pensar en los valores eternos y el paso del tiempo. El fuego calma y calienta, da una sensación de seguridad y comodidad. Por estas razones, con una enorme variedad de todo tipo de calderas, baterías y calentadores eléctricos, muchas personas continúan eligiendo las chimeneas para decorar sus casas y departamentos.
Las chimeneas pueden realizar una función exclusivamente decorativa y calentar realmente la habitación. Pueden ser de piedra antigua o modernas eléctricas, con fuego real o su imitación. Solo una cosa es segura: cualquier chimenea atrae las miradas, reúne a los invitados a su alrededor y es uno de los objetos más notables de la habitación. Es por estas razones que los propietarios de chimeneas las decoran con tanto cuidado para varias vacaciones.
Para año nuevo y navidad
Muy a menudo, la chimenea se "arregla" antes del inicio de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Tradicionalmente, se elige una gama rojo-verde, se utilizan ramas de abeto fresco, conos y velas. Los calcetines de punto se cuelgan de una cinta, en la que se doblan pequeños obsequios para niños y adultos. Sin embargo, siguiendo las tradiciones, no se debe olvidar la compatibilidad de las decoraciones con el interior general de la habitación y la propia chimenea.
Para chimeneas de metal, muebles y paredes en colores claros, las decoraciones en tonos azules y plateados son adecuadas, para habitaciones más luminosas: decoración en rojo dorado.
Se permite una combinación de diferentes materiales:
- Una guirnalda hecha con conos, ramas de abeto o pino y otros materiales es una decoración clásica de una repisa. Usted mismo puede soñar con las sombras y las formas de dicha guirnalda.
- Las coronas navideñas, que tradicionalmente se cuelgan en la puerta de entrada, también se pueden usar para decorar la chimenea. Puede colgar la corona en el centro de la estructura o colocarla en la pared en la parte superior.
- Puede utilizar una variedad de figuritas y estatuillas de temática navideña, adornos para árboles de Navidad y cintas decorativas. La condición principal es que se combinen con el resto de decoraciones de la casa.
- Para el desbordamiento de luz se utilizan linternas, guirnaldas LED y, por supuesto, velas.
- Una solución interesante es el uso de decoraciones "sabrosas" (varios panes de jengibre, nueces, dulces en envoltorios brillantes). Puede poner frutas picadas encima y, una vez secas, se pueden usar como aditivo para el té. El aroma de la habitación se puede dar empacando especias (canela, clavo, vainilla) en bolsas pequeñas. El olor que proviene de la chimenea hará que la familia y los invitados disfruten de largas y acogedoras fiestas de té.
- También es posible apilar una pequeña pila de leña junto a la chimenea, incluso si es eléctrica. Esto creará el efecto de aislamiento de la bulliciosa ciudad, la ilusión de soledad en una pequeña casa en el seno de la naturaleza.
día de San Valentín
El proceso de decoración de su hogar no solo conduce al resultado deseado, es agradable en sí mismo. Para crear un ambiente romántico y unas vacaciones para su "segunda mitad", puede decorar la chimenea el 14 de febrero. Tradicionalmente, en este día se utilizan todos los tonos de rosa y rojo, que simbolizan el amor, la ternura y la pasión. Puede poner varias figuras de ángeles y cupidos, ramos y dulces en la chimenea.
Puede comprar varios materiales con anticipación y, combinándolos con los disponibles en casa, hacer con sus propias manos:
- coronas de botones florales;
- guirnaldas de corazones recortadas de cartón o papel de colores;
- hermosas letras sobre el amor y el día de San Valentín de varios tamaños.
Por Pascua
Para los cristianos, la Pascua es la fiesta de primavera más feliz y brillante. A diferencia de la versión occidental de las joyas, en Rusia se utilizan muchos símbolos religiosos que recuerdan a la resurrección de Cristo. En mesas y chimeneas se colocan cestas con huevos de colores, pasteles de Pascua horneados e iconos. Sin embargo, no es necesario renunciar a las decoraciones occidentales en forma de conejitos de Pascua, ramos de las primeras flores y varias ramas, que crean una alegre premonición de la próxima primavera.
Con sus propias manos, puede decorar hermosas coronas con verdes y flores blancas, hacer decoupage en velas y jarrones y luego colocarlas en la repisa de la chimenea.
Las agujas pueden bordar iconos con una cruz o usar cuentas, crear composiciones a partir de figuras, hojas, musgo y sauces en flor.
Ingeniería de Seguridad
La chimenea asume un fuego abierto. Si no está cubierto con una pared de vidrio sólido, siempre existe el peligro de incendio, por lo que es muy importante seguir algunas reglas simples al decorar la chimenea y el área circundante.
- Lo mejor es elegir materiales que sean menos propensos al fuego: metal, vidrio, goma. Es mejor no colgar joyas en hilos sintéticos delgados que se encienden con una chispa. Con mucho cuidado, debe utilizar productos plásticos, ramas secas, conos, papel, telas muy finas como algodón o satén, así como telas como fieltro o fieltro (pueden arder durante mucho tiempo e imperceptiblemente, y luego estallar bruscamente ).
- Es inaceptable usar joyas colgadas en una proximidad peligrosa al fuego, especialmente en ausencia de una rejilla protectora. La decoración se coloca mejor encima y sobre la repisa de la chimenea, así como alrededor de la chimenea. No es deseable colocar decoraciones en los niveles inferiores o en el piso frente a la chimenea, ya que las chispas pueden volar a través de la rejilla de metal y golpearlas directamente (especialmente si se usan decoraciones de papel o composiciones de hierba seca y flores como decoración).
- Es necesario con mucho cuidado utilizar velas encendidas ubicadas en las repisas o dentro de una chimenea artificial de madera o cartón. No debe colocar adornos de papel cerca de velas encendidas ni apoyar algo directamente contra la vela.
Chimenea de bricolaje
Las chimeneas en las casas particulares suelen ser enormes. Están decoradas con estuco y rejas de hierro forjado. Una repisa de chimenea grande y ancha puede contener una gran cantidad de marcos de fotos, jarrones de flores y diversas decoraciones. En cuanto a los apartamentos pequeños de una y dos habitaciones, es simplemente imposible colocar tal magnificencia en ellos sin ocupar la mitad del espacio utilizado.
Para los propietarios de un área pequeña, una chimenea artificial será una excelente solución.
Puede ser una pantalla con una grabación de un fuego vivo, un calentador eléctrico en forma de chimenea antigua, ubicado contra la pared, o simplemente una chimenea falsa diseñada para crear una cierta atmósfera en la habitación.
Puedes crear una chimenea con tus propias manos. No tire su viejo tocador, cajas grandes (por ejemplo, debajo del refrigerador) e incluso las cajas que sobraron de la pizza ordenada. Todos estos materiales se pueden utilizar para hacer una pequeña chimenea artificial que te encantará en las largas tardes de invierno. Por supuesto, una chimenea de cartón no podrá calentar la habitación, pero se verá casi como una real y también reunirá a toda la familia a su alrededor.
- Primero debe dibujar o encontrar un dibujo terminado del producto deseado en Internet. Imprímelo y transfiérelo a cartón según las dimensiones que quieras conseguir.
- Haz cortes y pega todas las partes necesarias para hacer una caja con un pozo de fuego en el medio.
- Puede hacer una imitación de bordes y estuco utilizando elementos de baldosas de espuma y rodapiés comprados en una ferretería.
- De un gran trozo de espuma de poliestireno o cualquier otro material liviano, corte y pegue la repisa de la chimenea en la parte superior.
- Entonces puedes comenzar a pintar la chimenea resultante. Para ello, se utiliza pintura a base de agua, que se aplica en dos capas. Si desea obtener el efecto de la pintura envejecida, debe usar una masilla blanca para paneles de yeso con anticipación.
- Después de instalar la estructura en el lugar seleccionado, puede colocar velas electrónicas o reales en el interior, colocar una guirnalda o instalar una lámpara pequeña.
Hermosos ejemplos
La chimenea está decorada con el mismo esquema de color que el atributo principal de Año Nuevo: un árbol de Navidad. En los mismos tonos rojo-verde, pero con la adición de blanco, también hay una corona que cuelga en el centro sobre la chimenea. En la repisa de la chimenea, además de ramas y guirnaldas, hay velas rojas y jarrones blancos que conectan los tres colores en una sola composición.
Sobre la repisa de la chimenea hay una composición de figuritas de conejos de Pascua, huevos pintados y pequeñas macetas de hierba verde fresca.
Una corona suspendida sobre la composición diluye los tonos azul pastel y blanco con una mancha verde brillante.
Decoración de chimenea lacónica para San Valentín. Una pequeña guirnalda y un aplique de corazones en rojo y blanco se han agregado al marco de fotos que se encuentra sobre la chimenea todos los días. Los acentos de colores brillantes se hacen con la ayuda de tarjetas de colores con las palabras de amor.
Decorar una chimenea para Navidad o el 8 de marzo es uno de los elementos de las agradables tareas previas a las vacaciones.creando un cierto estado de ánimo solemne. Sin embargo, si quieres unas vacaciones, no es necesario esperar hasta que llegue el día correcto del calendario. Puede intentar colocar ramos de flores en la repisa de la chimenea en previsión de la primavera, colgar guirnaldas en octubre o no sacar las bolsas de especias de la chimenea durante todo el año, si esto anima y ayuda a crear una campaña cálida y acogedora admirando el fuego.
Para obtener consejos sobre cómo decorar una chimenea para el Año Nuevo, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.