Chimenea de metal: pros y contras.
Una hermosa chimenea que aporta calidez a la casa es el sueño de todo propietario de una casa particular. Además de la calidez, la chimenea también aporta una atmósfera de comodidad y entusiasmo al interior. Como regla general, prefieren colocar chimeneas de ladrillo en las casas, pero no siempre es posible instalar una unidad de este tipo en el hogar, ya que es posible que no haya suficiente espacio o fuerza para cuidarla.
Una excelente alternativa a una chimenea de ladrillo puede ser una de metal., que tiene muchas ventajas, así como opciones de ubicación, además, se puede construir fácilmente con sus propias manos. En este artículo, tocaremos cada uno de los puntos anteriores.
Peculiaridades
Una chimenea de metal es un excelente dispositivo que puede calentar una habitación y aliviarlo del frío. La salida de calor de una estufa de este tipo depende del nivel de precalentamiento y la cantidad de madera en el interior. La chimenea de metal, por sus especiales cualidades, no te dejará congelar ni siquiera en el frío invernal. Otra ventaja de esta estufa es la capacidad de convertirla en una adición elegante a su interior. Gracias a su diseño variado, encajará en una habitación de cualquier dirección estilística.
Una chimenea de metal se considera una invención de la Tierra del Sol Naciente. Los japoneses siempre han sido considerados personas muy prácticas, sabias, con un alto sentido del estilo y la capacidad de decorar sus hogares de manera competente.
Este producto de calefacción es una encarnación completa de todas las cualidades de sus autores, es liviano, especialmente en comparación con su contraparte de piedra, es fácil de mover de una habitación a otra, así como de desmontar. Debido a la ligereza de la estructura, la chimenea de metal no necesita una base adicional, lo que le ahorrará una cantidad considerable.
Una unidad de este tipo es muy fácil de operar, incluso una persona que no haya tenido ningún negocio con una chimenea antes puede manejarla, pero al mismo tiempo también tiene una alta eficiencia. Emite mucho calor y podrá calentar la habitación al nivel requerido, incluso si hay muy poca leña en el interior. Se calienta muy rápido, por lo que se considera económico no solo en términos de consumo de combustible, sino también de tiempo.
Una gran ventaja de una chimenea de metal, que hará las delicias de las amas de casa de la casa, es la facilidad de mantenimiento. Son fáciles de limpiar y con un mantenimiento regular no perderán en absoluto su aspecto original. Durante la limpieza, bastará con limpiar todo el hollín del interior y exterior, pasar un paño húmedo y pulir ligeramente para dar un brillo adicional. Como regla general, para las acciones anteriores, no se requieren herramientas especiales, puede limpiar todo con los medios improvisados que hay en cada hogar: refrescos, vinagre o ácido cítrico. Si lo desea, se compran productos químicos domésticos especiales para limpiar chimeneas, que se presentan en las tiendas para el hogar.
Sin embargo, además de una gran cantidad de ventajas, las estufas metálicas para el hogar también cuentan con una serie de características que hay que tener en cuenta antes de comprar. Quizás el inconveniente más importante de una chimenea de este tipo es el mayor riesgo de incendio: si se usa incorrectamente, el fuego puede extenderse a otros objetos.
Otra desventaja es el enfriamiento muy rápido de la unidad. después de que se haya quemado toda la leña, a diferencia de la estufa de la chimenea, que continúa produciendo calor incluso después de que se haya quemado el combustible.El cuerpo de la chimenea está muy caliente y, si se toca sin cuidado, puede causar quemaduras graves, por lo que se recomienda encarecidamente usar guantes especiales gruesos al trabajar con ella.
Una de las características de dicha unidad es la distribución desigual del calor, es decir, puede hacer mucho calor cerca de la cámara de combustión, mientras que en el lado opuesto de la habitación hace más frío.
Puntos de vista
Existe una clasificación de chimeneas metálicas según el material y el método de instalación. Consideremos cada uno por separado.
Según el material, los hornos se dividen en completamente de metal y se combinan de dos tipos. Uno de ellos es una chimenea con cuerpo de ladrillo y un inserto de metal. A pesar de la falta de popularidad de este tipo, es muy práctico y combina todas las ventajas de ambos tipos. La apariencia clásica de la unidad de leña se verá genial en cualquier interior y, con una instalación cuidadosa, puede ahorrar en el acabado, ya que el ladrillo está muy de moda ahora.
La cámara de combustión de metal, a su vez, aumenta la eficiencia de la unidad al calentar el material, que se convierte en una fuente de calor independiente. Además de todas las demás ventajas, se debe tener en cuenta el principio de combustión lenta, que le permite ahorrar combustible, ya que la madera se quemará más lentamente y emitirá más calor.
El segundo tipo es un horno totalmente metálico., que se puede utilizar sin trabajo previo. Esta opción con una caja de fuego se considera la mejor opción para una casa de campo rusa o una casa de campo, ya que no necesita una base y se puede mover fácilmente. La chimenea se puede enmascarar fácilmente con un revestimiento. Puedes usar cualquier material para ello. Sin embargo, al terminar la carcasa, debe utilizar exclusivamente materiales resistentes al calor.
Las chimeneas de metal con estufa de leña tienen otra clasificación.
El primer tipo está montado en la pared., lo que implica la instalación contra una pared recta. Por lo general, se ubica en el medio de la habitación para distribuir el calor de manera uniforme. Si antes tales chimeneas tenían que enfrentarse de una manera especial para encajar correctamente en el interior, hoy las tiendas ofrecen una amplia gama, entre las cuales puede encontrar una estufa para cualquier habitación.
El segundo tipo es angular. Se considera más práctico para estancias pequeñas, ya que ahorra espacio al instalarlo en una esquina.
Otra opción interesante es una chimenea colgante. Le dará a la habitación un sabor y un aspecto más interesante. Esta unidad se instala de una manera especial. Se debe prestar atención a la ubicación de la cámara de combustión, que, por razones de seguridad, no debe estar adyacente a la pared.
Diseño
La apariencia de la chimenea, así como su ubicación, son muy importantes para los locales de una casa de campo, ya que esta unidad marcará la pauta para todo el interior. Debe decidir inmediatamente el lugar donde se colocará, y solo entonces pensar en el resto de los objetos. La chimenea de metal es una unidad única, ya que se puede colocar en cualquier lugar y se verá orgánica. Algunas personas instalan una estufa de forma redonda en el medio de la habitación, pero esto es un peligro de incendio, por lo que esta instalación no se recomienda para familias con niños pequeños.
La mejor opción sería una chimenea empotrada en la pared., no solo ahorrará espacio, sino que también le permitirá amueblar el lugar al gusto del propietario. En este caso, no habrá dificultad con la salida de la chimenea, ya que será adyacente a la pared. Se recomienda utilizar materiales ignífugos para el revestimiento de paredes detrás y al lado de la chimenea, para que no fumen y pierdan su atractivo aspecto.
Las chimeneas importantes vienen con una partición especial que se puede hacer a pedido con un patrón especial para su interior. Además de la belleza, esta partición también realiza funciones de extinción de incendios.
Las soluciones de diseño moderno incluyen la ubicación de la estufa en la esquina de la habitación., que se considera una de las opciones más óptimas, ya que la disposición angular no solo ahorra espacio, sino que también lo aumenta visualmente.
No se recomienda instalar una estufa de metal cerca de ventanas o puertas, ya que pueden reducir su eficiencia y seguridad contra incendios.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Antes de continuar con la fabricación del horno, debe desarrollar un dibujo o diseño en el que se indicarán las dimensiones y los componentes. Debe dibujar instrucciones paso a paso desde el pedestal hasta la chimenea. Asegúrese de considerar el diseño de su hogar y la ubicación de los pisos estructurales. Si redacta las instrucciones correctamente y sigue correctamente cada punto, obtendrá una chimenea de alta calidad, cuyo montaje no es difícil.
El calentamiento de una chimenea de metal es muy fuerte, por lo tanto, antes de instalarla, debe preparar el piso y las paredes. Si la colocación se lleva a cabo en un piso de madera, entonces es necesario proporcionar aislamiento térmico, lo que ayudará a la lana de basalto. Después de eso, se hace un pedestal de láminas de aglomerado y se aplica una capa de baldosas de cerámica o cualquier otra base refractaria sobre él. Esto es necesario por razones de seguridad, especialmente si las paredes están cubiertas con papel tapiz.
Cuando se complete el trabajo preparatorio, puede continuar con el siguiente paso: ensamblar el horno. En primer lugar, debe soldar las paredes laterales de la unidad y luego soldar las paredes posterior y frontal a ellas. Antes de colocar la parte frontal, se hace un agujero en el medio para equipar la chimenea con leña y en la parte inferior para limpiarla de cenizas. Se debe soldar una hoja de metal más densa a la parte terminada, que se convertirá en la parte inferior de la barbacoa. Anteriormente, se deben unir patas, cuya altura debe ser de 9,5-13 centímetros, y el grosor debe ser de al menos 6-7 centímetros. Las dimensiones de las patas varían según el peso total del cuerpo del horno para darle estabilidad.
El siguiente paso para hacer una chimenea casera será instalar una superposición para la cámara de combustión y las cenizas. Se recomienda realizar la primera en dos capas para separarla de las paredes de la chimenea. Además, en el espacio entre el cuerpo y la cámara de cenizas, se instala una rejilla especial. El siguiente paso es instalar las puertas y soldar las esquinas 11-12 centímetros por debajo de las puertas de inserción de la chimenea, ya que se convertirán en la base de la rejilla.
Finalmente, se instala una tapa con un agujero para la chimenea en la parte superior. Después de que se construye el cuerpo, debe verificar toda la unidad al nivel del edificio para detectar irregularidades; si se encuentran, primero deberá ensamblar la chimenea.
La segunda etapa será la instalación de la chimenea., que saldrá por el techo para eliminar el humo. Puede salir tanto recto, formado por un tubo, como en zigzag, incluyendo dos o tres curvas. La chimenea se inserta en un orificio previamente cortado en la parte superior del cuerpo, luego se lleva a lo largo de la pared hasta llegar a la parte abierta del techo. Si la tubería consta de varias partes, sus juntas deberán tratarse con un sellador.
Después de sacarlo del techo, se colocan barriles o un hongo encima de la chimenea, que la protegerá de la precipitación. Una vez completadas todas las etapas de instalación, puede comenzar a decorar el horno. Puede decorarse con dorado, un biombo de hierro forjado con motivos o amueblado con figurillas.
No se recomienda pintar la chimenea ya que la pintura puede desprenderse o derretirse.
Hermosos ejemplos en el interior.
En este caso, una chimenea de pared se integra en un portal de piedra artificial que imita el ladrillo de una casa. Se instala un estante de madera en la parte superior de toda la estructura para una pequeña cantidad de elementos decorativos como fotografías, velas y estatuillas. Junto a la chimenea hay piezas para limpiarla, realizadas en una dirección estilística similar.
La chimenea de esquina encaja perfectamente en el interior de la habitación.Con su elegante diseño, la chimenea negra se ve muy bien en un pedestal plateado. Una excelente solución fue el espacio para almacenar leña directamente debajo del cuerpo de la estufa.
Una chimenea de metal semicircular se coloca contra una partición en el medio de la habitación. El contraste de colores le da originalidad al interior. En este caso, la mejor solución fue construir la chimenea dentro del tabique, para que la tubería quede disfrazada debajo del remate y no distraiga la vista del sujeto principal.
Una chimenea de metal lacónico en color cereza oscuro complementa perfectamente el diseño general de la habitación. Las puertas de vidrio transparente agregan sofisticación a la unidad. Encaja perfectamente en el interior clásico de la habitación. Un pedestal que imita una piedra artificial también parece apropiado en interiores, a pesar del diseño clásico. Un soporte de hierro forjado para la estatuilla complementa el aspecto general y lo hace atractivo.
En el siguiente video, encontrará un ejemplo de instalación de una chimenea de metal.
El comentario se envió con éxito.