Estufa-chimenea en el interior de una casa de campo.

Estufa-chimenea en el interior de una casa de campo.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Diseño
  4. ¿Cuál elegir?
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. consejos y trucos
  7. Fabricantes y reseñas
  8. Hermosos ejemplos en el interior.

Las estufas de estilo antiguo están dando paso gradualmente a chimeneas más decorativas. Durante los largos y fríos inviernos, las estufas eran el único medio de calefacción en la casa, pero con la llegada de la calefacción central y de gas, la necesidad de este voluminoso edificio desapareció.

La chimenea se ha convertido en un estético dispositivo de calefacción adicional. en las frescas tardes de verano u otoño en una casa de campo. La calidez suave, los reflejos brillantes de una llama y la conversación sin prisas hacen que una persona sea más feliz. La llegada de los diseños industriales de estufas con chimenea hizo que este lujo estuviera disponible tanto en una casa de campo de la ciudad como en una casa de verano. Una gran selección de modelos diferentes le permite elegir exactamente el modelo que se adapta al diseño y las cualidades funcionales de un consumidor en particular.

Peculiaridades

La principal diferencia entre una chimenea y una estufa es el tiempo que se tarda en calentar la habitación y el tiempo que se tarda en conservar el calor. La estufa tiene un sistema de chimenea de ladrillo. El ladrillo, cuando se calienta, comienza a calentar el aire y retiene el calor durante mucho tiempo.

Un fuego abierto en una chimenea tradicional calentará el aire rápidamente, pero el calor se mantiene solo durante el horno, ya que no hay material que ahorre calor: ladrillo o piedra calentados. Por lo tanto, debe tenerse en cuenta que es posible usar chimeneas con hogar abierto para una casa de campo con el propósito de suministro constante de calor solo con la instalación de elementos especiales para la acumulación de calor. Las estufas de chimenea se han convertido en una solución eficaz, tienen un sistema estructural cerrado con mayor transferencia de calor y altas cualidades decorativas debido al vidrio resistente al calor, que abre la vista al fuego abrasador.

Las chimeneas difieren según el tipo de combustible utilizado: madera, electricidad, gas, combustible líquido. Puede elegir un modelo adecuado en función de las condiciones de uso. Los modelos de leña tienen el coeficiente de transferencia de calor más alto, pero siempre debe tener un suministro de troncos, su consumo es bastante grande, no todos los propietarios de cabañas de verano pueden garantizar la compra y entrega regulares de leña. Las chimeneas de gas no dan menos calor, pero requieren equipos especiales y comunicaciones de gas. Las chimeneas eléctricas conocidas son el tipo de calefacción más caro debido al costo de la electricidad. El último en aparecer en el mercado es un combustible líquido: el etanol.

El material de fabricación va desde el ladrillo tradicional y la piedra natural hasta la fundición y el acero. La piedra es el mejor acumulador de calor, pero requiere una base reforzada. El hierro fundido es ligeramente inferior en términos de conservación del calor y no requiere la construcción de una base especial. Las contrapartes de acero se enfrían muy rápidamente, pero tienen estructuras livianas. La chimenea es necesaria solo para calentadores de combustible sólido: estufas de leña y gas. Otros tipos de chimeneas solo necesitan ventilación o aireación, ya que tienen la capacidad de absorber el oxígeno del aire.

Las dimensiones de la cámara de combustión son muy diversas. Las grandes chimeneas estacionarias empotradas se instalan en mansiones privadas. Para una casa de campo, hay modelos pequeños que no requieren revestimiento de ladrillos y se pueden instalar en cualquier lugar conveniente. Hay chimeneas interiores bastante en miniatura que se pueden colocar en la sala de estar de un apartamento de la ciudad o en un escritorio.

La característica principal de la mayoría de las modificaciones de las chimeneas es la capacidad de calentar solo la habitación en la que se encuentra, con la excepción de las estructuras especiales con salidas de aire. Según el método de instalación, existen paredes empotradas en plano, esquina, semicircular o redonda para calentar dos o más estancias, pared e isla.

Puntos de vista

Los fabricantes modernos ofrecen una amplia variedad de tipos de unidades de combustible. Se diferencian en las características de diseño y en la forma de generar calor. La estufa de chimenea de ladrillo tradicional para combustible sólido en apariencia es la más cercana a la estufa rusa.

La instalación de una chimenea de ladrillo requiere una base de hormigón para la construcción de mampostería pesada. La chimenea es una parte estructural de todo el edificio, su construcción está prevista en la etapa inicial de construcción. La cámara de combustión se puede colocar con ladrillos refractarios, luego está equipada con una puerta transparente. Muy a menudo, se utiliza una cámara de combustión incorporada de metal o hierro fundido con una pantalla transparente. En los modelos de ladrillo, a veces se coloca una placa sobre la cámara de combustión para cocinar. El suministro de leña se regula manualmente y el ladrillo sirve para el intercambio de calor a largo plazo. Puede calentar habitaciones adyacentes debido a las paredes laterales.

Las favoritas del mercado de consumo en esta etapa son las estufas de chimenea de hierro fundido y acero, que no requieren una base especial. Se incluye una placa aislante en el paquete o se coloca una plataforma de gres porcelánico debajo del cuerpo. La instalación de este tipo de dispositivos de calefacción solo requiere la instalación de una chimenea. La tubería se puede cortar en la estructura del techo en cualquier lugar conveniente, siempre que no viole la integridad de las vigas de carga. Dependiendo del modelo, se utilizan solo para calefacción, como mini-chimenea o adicionalmente equipados con una estructura de doble marco para la placa de cocción empotrada.

En las nuevas modificaciones de los hornos, los fabricantes cambiaron el sistema de conductos de aire y aplicaron el reabastecimiento de residuos de combustible, lo que permitió aumentar la duración del período de combustión, reducir el consumo de combustible y reducir la emisión de hollín. Dichos modelos se denominan estufas de combustibles sólidos de combustión prolongada. Estas unidades se subdividen en hornos con calentamiento de aire del espacio y con circuito de agua.

Las pequeñas estufas de hierro con un intercambiador de calor por convección de aire han ganado popularidad entre los residentes de verano. Aquí, debido al diseño, el aire entra gradualmente y el combustible no parpadea, sino que arde moderadamente. La disposición especial de varios conductos de aire le permite calentar de manera eficiente y rápida una habitación pequeña, por ejemplo, una pequeña casa de campo con una habitación. La desventaja es el rápido enfriamiento cuando se apaga el fuego. Para mantener una temperatura aceptable durante mucho tiempo y distribuir el calor a varias habitaciones o al segundo piso, se instalan intercambiadores de calor de aire, el aire caliente se distribuye a través de tuberías desde la chimenea en diferentes direcciones y brinda un efecto térmico adicional.

Las estufas con circuito de agua poseen un diseño más ergonómico para calentar varias habitaciones o pisos. Tales estufas están conectadas al sistema de calefacción, el agua en la caldera de la estufa se calienta y entra en los radiadores. La economía en el consumo de combustible hace que este modelo sea adecuado para un uso prolongado. El calor se mantiene constantemente. La desventaja es la desigualdad del régimen de temperatura en el sistema de calefacción. Una rotura en la cámara de combustión provoca el enfriamiento de los radiadores y la temperatura ambiente.

En los hornos de combustión prolongada, se proporcionan secadores de circulación de aire para secar leña, ya que incluso la combustión lenta de leña requiere un cierto grado de humedad en los troncos, el carbón o las briquetas.

Los hornos están equipados con suministro automático de combustible., mientras que una pestaña puede durar hasta 7 días en algunas modificaciones. La automatización en algunos modelos regula varios modos de combustión.La eficiencia de estos dispositivos de calefacción se acerca al 80 por ciento. La combustión secundaria de los productos de combustión reduce la liberación de sustancias nocivas al aire y la formación de hollín, los ceniceros extraíbles facilitan el proceso de limpieza. Por el momento, este es el modelo más popular para casas de campo que no tienen suministro de gas.

Las chimeneas de gas son las más solicitadas debido al bajo costo del combustible, la facilidad de uso y la variedad en el diseño. Las chimeneas-estufas de gas no producen hollín, pero aún requieren una chimenea para eliminar los productos de combustión. La transferencia de calor de las estufas de gas está cerca de las contrapartes de leña. Se utilizan para la calefacción de la casa durante todo el año. Tiene varias opciones para conectarse a gas principal o gas licuado, lo que amplía el alcance de las chimeneas de gas. La falta de leña real se compensa con un hermoso diseño de un fuego artificial con pintorescas lenguas de llama real.

Las chimeneas de gas tienen la capacidad de controlarse mediante un mando a distancia. La seguridad operativa está respaldada por sensores especiales que monitorean el modo de combustión y apagan automáticamente los quemadores en caso de una falla en el suministro de combustible.

Las chimeneas eléctricas tienen características similares. En términos de cualidades decorativas, los sistemas de automatización para el proceso de calentamiento no son inferiores a los de gas. La desventaja es el costoso modo de calefacción. Su eficiencia es algo menor que la de los equipos de gas. El cuerpo de una chimenea eléctrica puede tener un grosor de 10 milímetros a un prototipo real con imitación de madera. Tiene modos de calefacción e iluminación o solo iluminación en forma de llama. A menudo, la pantalla está dotada de funciones adicionales, para las cuales está equipada con microcircuitos de computadora. Puede cambiar el esquema de color y la imagen de la pantalla, llevar una carga de información.

Si las chimeneas eléctricas y de gas requieren conexión a las comunicaciones, entonces los últimos modelos de chimeneas con biocombustible líquido son completamente autónomos. El elemento estructural principal es un tanque de combustible que consta de dos compartimentos para la combustión y el llenado de combustible, con aberturas para el suministro de fluido al quemador de piedra artificial o metal. El fuego en la chimenea es natural, arde uniformemente, no hay hollín ni chispas, no requiere chimenea ni cimentación, se puede instalar en cualquier superficie.

El combustible para ellos es el alcohol etanol. El consumo depende del volumen de la habitación y de la temperatura de calefacción requerida. Los modelos de sobremesa queman alrededor de 200 mililitros de combustible por hora, los modelos grandes montados en la pared con un quemador largo queman 500 mililitros por hora. El brillo de la llama se regula mediante la corredera del quemador. Proporciona calor moderado. Sin embargo, esta chimenea es más un reemplazo decorativo de un fuego de estufa real en un apartamento de la ciudad.

Diseño

Las chimeneas se han convertido en parte de nuestra vida, sirven tanto para calentar como para decorar el interior. Durante muchos años, las chimeneas clásicas con un portal rectangular de MDF, plástico o placas de yeso decoradas con estuco han sido invariablemente populares; han ocupado un nicho sólido en los apartamentos de la ciudad y las casas de campo. El salón, decorado en estilo clásico, está decorado con una estufa-chimenea insertada en el portal, adornada con mármol. La piedra natural o artificial para el acabado del portal se selecciona para que coincida con la decoración. Tal chimenea le da peso y solidez a la sala de estar.

Los azulejos y baldosas son materiales tradicionales para decorar estufas y chimeneas. Esta decoración tiene una larga trayectoria, hoy vuelve a estar a la altura de la moda. Una gran selección de cerámica embaldosada hace que la chimenea sea única. Las formas unificadas del cuerpo metálico de la chimenea adquieren características exclusivas, mientras que este material tiene funcionalidad.

El azulejo es un buen material aislante., protege del fuego elementos interiores poco espaciados o tabiques de madera.La cerámica le permite mantener el calor del hogar por más tiempo, es duradera, fácil de limpiar, no se desvanece ni se desvanece. Las formas geométricas más simples, revestidas de azulejos con azulejos, adquieren contornos exquisitos y noble valor de antigüedad. La chimenea de azulejos se convierte en el punto focal de una sala de diseño contemporáneo.

El interior Art Nouveau se complementará con un portal con adornos florales y líneas suaves del marco. Los detalles metálicos son un atributo indispensable de esta sofisticada tendencia de diseño. Los interiores de esta dirección requieren una estricta subordinación de todo el mobiliario a un estilo. Los colores discretos y las fascinantes curvas y formas continuas convierten el calentador en una obra de arte. El patrón floral apacigua el alboroto del fuego y aporta notas de calma, relajación y felicidad.

La alta tecnología mantiene la simplicidad y la elegancia del diseño metálico de la fachada de la chimenea. Colores de acabado: gris, acero, negro, blanco. Las chimeneas en estos interiores de alta tecnología tienen dos puertas en ambos lados para maximizar la belleza de la llama. La estufa de la chimenea se utiliza como divisor en zonas funcionales para transformar el espacio. Las características futuristas cambian radicalmente el concepto de calefacción de la estufa, convirtiéndola en un componente espacial del interior.

Las estufas de chimenea en los interiores de Provenza tienen un acabado de piedra natural o adoquines. El acabado brutal da peso a toda la estructura. Los suelos de piedra y las vigas ahumadas son las señas de identidad de los salones franceses. El interior se equilibra con muebles claros, blanqueados por el sol y papel tapiz claro con un pequeño estampado floral. La piedra se mantiene fresca en verano, se mantiene caliente durante mucho tiempo en otoño e invierno, lo que le permite pasar tiempo cómodamente junto a la chimenea.

En el estilo escandinavo, la pesadez se modela en solidez y buena calidad. El yeso blanco liso con consolas de madera pesada y una repisa se combina con elementos estructurales del techo y vigas de la pared. La caja de fuego se selecciona espaciosa. La chimenea se integra perfectamente en un ambiente sencillo con cómodos sofás y sillones. Una pila de leña ordenada completa el panorama general.

El minimalismo simplifica el elemento decorativo, dejando solo elementos funcionales. La estufa de la chimenea tiene una forma original y está ubicada en el medio de la casa. Varias tareas se resuelven a la vez utilizando un objeto. El espacio está dividido en zonas, toda el área de la habitación se calienta, la chimenea es visible desde todos los puntos de la habitación. El resto del mobiliario tiene tonos neutros de fondo, llevando la chimenea al centro de la composición.

El estilo rústico o rústico de los edificios de troncos, con muchos adornos de madera, recuerda a una estufa rusa encalada con tiza. El portal de la chimenea junto con la chimenea está estilizado como una estufa. Esto se hace usando un cuerpo blanco masivo. El cuerpo puede estar hecho de ladrillo o paneles de yeso, luego enlucido y pintado con pintura acrílica. La madera clara y el esquema de color blanco de los detalles interiores añaden luz y comodidad a la habitación, que a uno le gustaría llamar una "habitación".

Las chimeneas tipo loft tienen la forma más original y tecnológica. El acabado externo se puede realizar incluso con un trozo de tubería vieja de gran diámetro. El hierro con un toque de óxido y una capa de hollín es un elemento artístico del diseño industrial. La chimenea no se esconde detrás del techo, sino que se exhibe deliberadamente como un detalle decorativo. El equipo de chimenea súper moderno está integrado en una pieza de desperdicio industrial.

Al elegir la forma de la chimenea y su decoración, es importante tener en cuenta el estilo general del diseño de la habitación. La ubicación de la chimenea también es de gran importancia. Lo mejor es instalarlo en la pared principal del salón, para que otros muebles no obstruyan el juego de las llamas. Vale la pena tomar prestada la experiencia de los aristócratas ingleses, que tenían un par de sillones junto a la chimenea para una mejor calefacción y relajación.La parte central de la sala está destinada a una chimenea en presencia de un área grande, ya que en una habitación pequeña la estructura puede abarrotar el espacio y la esencia de la vista del fuego se perderá debido a las condiciones de hacinamiento.

¿Cuál elegir?

Una vez decidido el estilo, queda elegir el diseño deseado y el tipo de combustible. ¿Por qué hay que guiarse? El primer paso es determinar las condiciones de uso: calefacción durante todo el año para una vivienda residencial o uso irregular estacional en clima frío. Si viene a la casa de campo solo en verano y, a veces, en el período otoño-invierno durante un par de días, entonces no tiene sentido equipar la casa con un sistema de radiadores, para el invierno, el agua tendrá que drenarse. para evitar la rotura de la tubería a temperaturas negativas. La mejor salida es instalar un horno de convección de combustión prolongada y equipar la chimenea con un sistema de intercambiadores de calor de aire.

Las estufas de combustible sólido son adecuadas para la residencia permanente. combustión prolongada con circuito de agua. Es un diseño práctico y fácil de usar. El sensor de suministro automático de leña instalado permitirá durante mucho tiempo operar el sistema de calentamiento de agua para suministrar a los radiadores sin intervención humana. Para establecer la temperatura óptima del refrigerante, basta con ajustar los sensores del modo de combustión. Esta opción es aceptable si se dispone de una cantidad suficiente de combustible sólido: leña, carbón, pellets.

Conectar la casa a los servicios públicos de gas hace que sea preferible un diseño similar de una chimenea de gas. El gas es un tipo de combustible barato, a diferencia de las fuentes de energía de la madera y el carbón, no requiere un llenado regular. El régimen de temperatura en la casa se puede ajustar con una perilla de quemador de gas. No es necesario almacenar leña ni carbón. La presencia de una fuente de energía óptima es el segundo componente de la elección de un dispositivo de calefacción.

El siguiente criterio es el tamaño del área calentada. Cada modelo de chimenea se suministra con una lista de características técnicas, cuyo indicador principal es la potencia. La potencia de calefacción estándar se calcula como 1 kW por 10 m2. Metros de área sin tabiques y sin cantidad de pisos. Queda por calcular el área completa de la habitación y seleccionar una unidad adecuada.

Otro criterio que influye en la elección del modelo es el peso de la estufa. Puede variar de 50 a 800 kg. Las carcasas de acero son más ligeras, pero se enfrían más rápido. Debe conocer las capacidades constructivas del piso y el lugar donde planea instalar la chimenea. Es posible que se requiera el refuerzo de estructuras o la construcción de un podio de soporte. El esquema para instalar la chimenea se estudia de antemano para crear suficiente tracción, de lo contrario, la combustión no corresponderá a los parámetros declarados.

Por último, hay chimeneas fijas y móviles. Los móviles son similares en apariencia a las estufas de barriga. Su diferencia está en la puerta de vidrio y hay dos opciones para conectar la chimenea: empotrada, en la parte superior y la segunda, en la pared posterior. Proporcionan un calentamiento rápido de la habitación debido a la transferencia de calor de la propia unidad.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

La instalación de una chimenea está prevista en la etapa de diseño de un edificio residencial, el proyecto se desarrolla mediante talleres de construcción y diseño con la provisión de dibujos de diseño y un boceto de una solución interior decorativa. Las mismas empresas se encargan de todos los trabajos de construcción y conexión de equipos. Este complejo de obras tiene un costo bastante elevado, por lo que la mayoría de propietarios de casas pequeñas prefieren realizar este trabajo por su cuenta.

Antes de continuar con la autoinstalación de la chimenea, debe familiarizarse con los requisitos para el funcionamiento seguro del calentador. Los apartamentos urbanos en edificios de varios pisos no son el lugar más adecuado para una estufa-chimenea de combustible sólido de larga duración.Tendrá que pasar por una gran cantidad de aprobaciones con varios servicios para llevar la chimenea al techo. Si un bloque de apartamentos no tiene calefacción por estufa, los vecinos pueden ser un obstáculo para este plan. Construir una chimenea será muy costoso. Por lo tanto, consideraremos las opciones más comunes para organizar en casas de campo.

La construcción tradicional es de ladrillos, seguida de la instalación de una unidad de acero o hierro fundido. El peso de esta estructura requiere la construcción de una base a una profundidad de 80 centímetros.

La profundidad de la cámara de combustión debe ser al menos la mitad de la altura. Una chimenea de piedra puede equiparse con un panel para calentar y cocinar alimentos o tener una cámara separada. Los ladrillos refractarios se utilizan para albañilería. El proceso de su construcción requiere ciertas habilidades. En ausencia de experiencia, es mejor confiar en un profesional o realizar un revestimiento de azulejos o paneles de yeso. El costo de los servicios de los albañiles es alto, por lo que muchos tienen que construir una chimenea con sus propias manos. Veamos las instrucciones paso a paso para esta acción.

Se calcula el volumen de la habitación. El tamaño de la cámara de combustión debe relacionarse con el volumen de la habitación de 1 a 70. Se selecciona la forma y el diseño de la chimenea con chimenea. Se dibujan diagramas de pedido, donde el diseño de los ladrillos de cada fila se muestra esquemáticamente por separado. Los esquemas de pedido para sus tamaños se pueden solicitar en un taller de construcción, o puede usar opciones listas para usar para ahorrar dinero.

La siguiente etapa es la construcción de los cimientos. Se está cavando un pozo, de 60 a 70 centímetros de profundidad, 15 centímetros más ancho que la base de la chimenea. Una capa de piedra triturada con una altura de 10-15 centímetros se recubre en la parte inferior, se instala el encofrado y capa a capa se vierte la piedra con cemento líquido ligeramente por debajo del nivel del piso (5-6 centímetros).

Una vez que la base se haya secado, proceda a la mampostería. La pared trasera está dispuesta en medio ladrillo, las paredes laterales en ladrillo. La pared trasera de la cámara de combustión desde el medio debe tener una inclinación hacia adelante de 15 a 20 grados para la circulación de aire caliente. Esta pendiente es proporcionada por protuberancias de mampostería escalonadas. Después de completar la construcción del cuerpo de la chimenea, se monta la chimenea. Todos estos tipos de trabajo requieren algo de experiencia. Los principiantes pasarán mucho tiempo e inevitablemente tendrán problemas con la precisión de la albañilería en la etapa inicial.

Los fabricantes ofrecen una gran selección de diseños listos para usar para decorar hornos. Pintar fachadas de metal con pintura especial ha demostrado su eficacia. Las estufas pintadas tienen una hermosa apariencia decorativa y no requieren materiales de acabado adicionales. Solo deben instalarse en el lugar correcto y conectarse al sistema de calefacción y la chimenea. El color de la combinación de colores se adapta a un interior específico.

El lugar de instalación de la estufa de la chimenea asume la ausencia de corrientes de aire que impidan la tracción. Esto significa que la unidad no debe ubicarse en una línea entre una ventana y una puerta. La chimenea debe ubicarse lo más cerca posible de la tubería de salida. Si se proporcionan canales de humo en la construcción de las paredes, la chimenea se conduce hacia ellos. Con la autoinstalación, la chimenea se saca por el techo y el techo hacia el exterior, mientras que el tubo de la chimenea se envuelve con lana mineral y se erige un eje de bloques de espuma o ladrillos a su alrededor.

El tubo de la chimenea está hecho de ladrillos, metal, amianto, cerámica. El diámetro de la chimenea se selecciona de una proporción de 1 a 10 del tamaño de la cámara de combustión. La forma redonda de la tubería se considera óptima. Los fabricantes ofrecen chimeneas "sándwich" económicas y livianas para el autoensamblaje hechas de acero inoxidable: dos tubos de diferentes diámetros, el espacio entre los cuales se llena con lana mineral aislante. Es un elemento estructural listo para instalar que no requiere estructuras aislantes adicionales. La chimenea está equipada con una puerta, un regulador que bloquea el flujo de aire. Con la ayuda de una puerta, se regula la tracción.

La zona de delante y debajo de la chimenea está revestida con gres porcelánico.Los modelos con pilares de soporte tienen entrada de aire desde abajo; al instalar la estufa en una base monolítica, se coloca un canal para que el aire fluya a través de la losa del piso desde la calle. Para hacer esto, se construye una tubería de suministro en el techo, que va debajo de la parte inferior del horno hasta la rejilla.

consejos y trucos

La vida útil y la disipación de calor de la unidad de calefacción dependen de las condiciones de funcionamiento. Las mejores críticas se dieron a las chimeneas de combustible sólido con combustión prolongada. Independientemente del tipo de unidad, las chimeneas deben instalarse de acuerdo con los requisitos de seguridad contra incendios. No deben entrar en contacto con muebles y tabiques de madera. Las estufas deben limpiarse regularmente de hollín, no debe permitirse la humedad y la temperatura debe controlarse para evitar que el cuerpo se agriete por sobrecalentamiento e hipotermia.

Utilice únicamente material de leña seco. La leña para un fuego caliente activo se utiliza pequeña, del mismo tamaño. Cuanto más grandes sean los troncos, más lento será el proceso de combustión. La estufa no debe calentarse con paneles de madera de desecho con impurezas sintéticas nocivas. Para la calefacción, los troncos de abedul, roble, arce o alerce son más adecuados. El pino desprende demasiado alquitrán cuando se quema. Esto conducirá a la necesidad de una limpieza frecuente de la chimenea. Los troncos deben ser un cuarto más cortos que el tanque de combustión y en ningún caso deben apoyarse contra la pantalla de vidrio.

En familias con niños, no deben dejarse desatendidos junto a una estufa que funcione. La chimenea no debe interferir con el movimiento de la habitación. En ausencia de tracción, se detiene el encendido de leña hasta que se elimine la causa. Un tiro deficiente puede deberse a la entrada de un objeto extraño en el tubo de la chimenea. No cierre completamente la compuerta durante la combustión activa, esto puede causar intoxicación por monóxido de carbono.

La chimenea debe limpiarse de productos de combustión de vez en cuando, al menos 2 veces al año con un uso regular, o para invitar a un especialista. Para la limpieza, se utilizan dispositivos especiales: una bola en una cadena, que se baja a la tubería desde arriba. El hollín se vierte en la cámara de combustión si no hay un bolsillo deslizante especial. Es mejor proporcionar un bolsillo de este tipo en la etapa de instalación.

Fabricantes y reseñas

La gran demanda de chimeneas de interior ha determinado una amplia gama de chimeneas de fabricantes nacionales y extranjeros. Las empresas presentan diversas modificaciones de chimeneas de excelente calidad en el mercado nacional. "Meta" y "Teplodar".

Las estufas de estos fabricantes se distinguen por un diseño moderno, buen rendimiento y contenido funcional óptimo. Estufa de chimenea de larga duración "Meta Selenga" ocupa el primer lugar en la clasificación en términos de potencia producida de 8 kW, está equipado con un horno y un compartimiento para secar leña.

Hornos de convección ОВ-120, "Tango Trio" La producción de la empresa "Teplodar" tiene una transmisión de calor uniforme, calienta la habitación de manera rápida y eficiente. Son una buena opción para uso estacional en el país.

Los países escandinavos con inviernos duros han acumulado una amplia experiencia en la producción de unidades de combustible ergonómicas y respetuosas con el medio ambiente. Chimeneas finlandesas Harvia y Tulikivi están en constante demanda. Sus productos están hechos de hierro fundido y acero, recubiertos con pintura resistente al calor. Durante el funcionamiento, el cuerpo de la estufa y el revestimiento exterior no se deforman ni se agrietan.

Las estufas son líderes en funcionalidad y altas cualidades decorativas. Bayern Munich... Se presenta una variedad de modelos, desde pequeñas chimeneas móviles, que pueden transportarse fácilmente en el maletero de un automóvil y calentarse en una caminata, hasta hermosas chimeneas estacionarias con una pantalla de vidrio de tres lados. Te permite observar la llama ardiente desde todos los puntos de la habitación. El diseño externo de las estufas de este fabricante no es inferior a los indicadores de rendimiento. Algunos modelos pueden proporcionar calor hasta 110 m2. metros.

En el diseño de hornos. Bayern Munich se utiliza una combinación de hierro fundido, acero y ladrillos de arcilla refractaria. El uso de este último le permite reducir la pérdida de calor y coloca a estas estufas en el primer lugar en términos de consumo económico de combustible. Los hornos empotrados y la placa de cocción le permiten preparar cómodamente las comidas para su familia y mantenerlo caliente durante mucho tiempo.

Para una casa de campo, una buena solución sería comprar una estufa Optima: un modelo compacto y eficiente proporciona un calentamiento rápido de un espacio pequeño y tiene una estufa en el panel superior.

Hornos Jotul La producción en Noruega tiene una amplia gama de precios, potencia calorífica y diseño de acabados. Vale la pena considerar la facilidad de instalación, opciones adicionales en forma de encimera o cenicero extraíble. Las chimeneas potentes con acabados lujosos de fabricantes extranjeros a un precio pueden diferir significativamente de una estufa económica, pero funcional y liviana para una pequeña casa de campo. Las tardes junto a la chimenea con toda la familia serán los mejores momentos de relajación.

Hermosos ejemplos en el interior.

Chimenea clásica de piedra natural.

Los azulejos del acabado de la chimenea añaden un toque de elegancia al interior moderno.

El diseño original de una elegante chimenea de esquina en estilo de alta tecnología.

Interior de estilo mediterráneo con chimenea.

Para obtener una descripción general de las estufas y chimeneas en una casa de campo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles