Chimenea colgante en el interior de un apartamento y una casa.

Chimenea colgante en el interior de un apartamento y una casa.
  1. Variedades
  2. Instalación
  3. Ventajas y desventajas
  4. Armonía en la unidad de estilo
  5. Ejemplos de uso

Puede hacer que el interior de una sala de estar o recibidor en una casa sea más interesante y extraordinario utilizando un detalle como una chimenea. En una helada tarde de invierno, al volver a casa del trabajo, es genial sentarse en un sillón con una taza de té aromático y ver las lenguas vivas de las llamas encenderse en la chimenea. Ningún otro dispositivo de calefacción puede reemplazar el encanto de su calor viviente.

Entre la gran cantidad de todo tipo de chimeneas, se puede otorgar un lugar especial a una suspendida.

Debe su nacimiento en la segunda mitad de los años 60 del siglo XX al viajero y filósofo francés Dominique Imbert. En un pequeño pueblo del sur de Francia, compra una casa vieja en ruinas por un dinero modesto para crear un taller en ella. Pero, como recordó el propio Dominic, el edificio estaba tan lleno de goteras que la nieve casi le cayó sobre la cabeza. Para escapar de alguna manera del frío y preparar la comida, a un antiguo alumno de la Sorbona se le ocurrió la idea de hacer una chimenea colgada en la pared. El material eran placas de metal ordinarias.

A muchos visitantes de la casa del diseñador novato les gustó la idea original, y algunos de ellos incluso querían pedir el mismo producto para ellos mismos. Aunque esta innovación no fue aceptada por una amplia audiencia de consumidores durante mucho tiempo, en la década de 2000, una chimenea colgante todavía era reconocida como uno de los elementos interiores más originales y hermosos.

Variedades

Al elegir uno u otro método para fijar una chimenea, es imperativo tener en cuenta sus dimensiones, configuración, el tipo de combustible requerido, las características y capacidades de la habitación en la que se instalará, el interior general. La diferencia más importante entre este tipo de chimenea y otros dispositivos es su ubicación, en la que no toca el suelo y se sitúa sobre la chimenea. Aunque su peso estándar no supera los 160 kg, los techos de la casa deben ser muy fuertes, ya que toda la masa de la estructura de la chimenea los cargará.

Dado el método de montaje de chimeneas colgantes, se dividen en varios tipos.

  • Pared. El nombre en sí mismo habla de la ubicación del dispositivo. Lo más importante es que la superficie de la pared, sobre la que caerá toda la carga, sea fuerte, perfectamente plana y vertical. Esta opción para colgar una chimenea es bastante adecuada para una habitación que no tiene un área muy grande y le ahorrará mucho espacio a su propietario. Además, no se requiere un elevador para dicho dispositivo. El costo de fabricación de una chimenea de pared es relativamente bajo, lo que la convierte en una de las más baratas. El combustible se puede utilizar de diversas formas.
  • Central, a veces llamado isla. Instalado en la chimenea, absolutamente sin tocar ninguna pared. Para tal diseño, será útil usar una pantalla de vidrio especial resistente al fuego que proteja la habitación del fuego y las cenizas.
  • Giratorio. Un análogo del tipo de chimenea descrito anteriormente, equipado con un mecanismo adicional que permite que la estructura gire alrededor de su eje según sea necesario. El uso de este método de montaje puede requerir equipar el espacio debajo de la chimenea con un radio de al menos dos metros con material de aislamiento térmico.
  • Transformando. Basta con levantar la pantalla de fuego y la chimenea se abre.

Antes de instalar una chimenea colgante en la casa, debe decidir su forma y decidir qué tipo de combustible se utilizará.

  • Leña. Este tipo de material calefactor se considera el clásico y el más común. Sin imitación: tanto el fuego como el crepitar de los troncos son reales. Es mejor usar leña en chimeneas instaladas en casas de verano y en casas privadas, ya que para que el dispositivo funcione en modo normal, se necesita una chimenea vertical con un diámetro de tubería claramente definido. Cuando se usa dicho combustible, el fuego, por regla general, está abierto y, para evitar consecuencias adversas, al instalar la chimenea, se deben observar todos los requisitos, de los cuales está estrictamente prohibido desviarse. Para que el aire en una habitación con chimenea de leña no esté demasiado seco, es mejor no cubrir el espacio con fuego con vidrio resistente al fuego.
  • Biocombustibles - etanol, que contiene alcohol. Su uso le permite instalar chimeneas en apartamentos de edificios de varios pisos, ya que excluye la aparición de hollín, hollín, humo, no requiere la instalación de una chimenea (sus elementos se pueden usar solo como decoración), limpieza adicional. El diseño de una chimenea colgante con etanol es simple y no será difícil montarlo usted mismo. En el hogar, puede haber uno o varios quemadores, dando una llama real, cuya intensidad se puede regular. En las chimeneas que funcionan con biocombustible, existen depósitos especiales para ello. Hay un ligero matiz al usar etanol en chimeneas. Se requerirá un sistema de ventilación adicional en la habitación, ya que como resultado de la combustión de este combustible, se gasta una cantidad significativa de oxígeno y la ventilación natural no proporciona un intercambio de aire adecuado.
  • Hay chimeneas colgantes funcionando usando energía eléctrica... Dado que el tipo de dispositivo es una pantalla con una llama realista representada, entonces, en este caso, un incendio real no complacerá a su propietario. Las tecnologías modernas le dan naturalidad, el efecto de 3 D, 5D. Una chimenea colgante de este tipo se ve mejor cerrada, ya que una imitación de una llama se notará cuando esté abierta. A menudo se hace en forma de bola o caja de vidrio.

Instalación

Para garantizar que la chimenea colgante cumpla con los requisitos de resistencia a altas temperaturas y no sea demasiado pesada, se fabrica con acero inoxidable y vidrio resistente al calor. El acero inoxidable es conocido por su fuerza, resistencia al desgaste, facilidad de mantenimiento, resistencia a la corrosión y resistencia a altas temperaturas. El vidrio resistente al fuego puede soportar altas temperaturas, no se agrieta por cambios bruscos de temperatura y transfiere el calor perfectamente. Prácticamente no es susceptible a daños mecánicos, no le teme al toque de madera quemada, atizador calentado.

Además, los productos hechos con él se ven bastante elegantes.

Características de instalación de la chimenea colgante:

  • Requiere techos altos y un área significativa de la habitación (al menos 25 metros cuadrados. M). En una habitación donde no se sigue esta regla, es posible que una chimenea colgante no quepa en el interior y estropee su apariencia.
  • El aislamiento térmico de los cimientos y las paredes es opcional.
  • Si la chimenea no es eléctrica, no deben existir corrientes de aire intensas en el lugar de su colocación para evitar la extinción del fuego o, por el contrario, su encendido.
  • Se requiere ventilación de suministro y extracción.
  • Los elementos ubicados junto a la estructura de la chimenea deben estar hechos de material ignífugo. Todos los elementos inflamables se encuentran lo más lejos posible de él.
  • Para las chimeneas de leña, el detalle necesario es una chimenea, cuya forma está determinada por el gusto y los requisitos del propietario.
  • En el caso del diseño independiente de una chimenea colgante, es imperativo tener en cuenta el grosor del metal para la cámara de combustión. Debe ser de al menos medio centímetro.En este caso, es mejor usar una tubería de acero como material de partida. Además, es necesario calcular correctamente la relación entre el volumen del horno, el área de su ventana y la sección transversal de la chimenea.

Ventajas y desventajas

Debido a la ubicación poco común Las chimeneas colgantes tienen algunas ventajas que superan las cualidades de otros diseños.

  • Tamaño relativamente pequeño. Esto permite que el dispositivo se ubique de forma compacta en una habitación incluso con un área pequeña y ahorre espacio.
  • Fácil de operar. Como regla general, las chimeneas colgantes no están cargadas con funciones complejas y es muy posible manejarlas sin ciertas habilidades y habilidades.
  • Facilidad de montaje. Esta estructura es bastante sencilla de montar, siguiendo las instrucciones. Además, la simplicidad del mecanismo de la chimenea colgante le permite diseñar su propia versión según su propio gusto.
  • El diseño inusual agregará originalidad a cualquier interior.
  • Debido a las peculiaridades del biocombustible utilizado, la chimenea no requiere chimenea y su instalación es posible no solo en la casa, sino también en el apartamento.

De las desventajas, se puede nombrar, quizás, solo el alto precio de la chimenea. La razón de esto es el costo significativo de los materiales que entran en su fabricación.

Armonía en la unidad de estilo

En los últimos años, las chimeneas colgantes se están volviendo cada vez más populares en Rusia debido a su apariencia inusual, compacidad y facilidad de uso. Sin embargo, al elegir el modelo deseado, vale la pena considerar no solo sus propias preferencias y capacidades materiales, sino también el estilo de la habitación en la que se ubicará la chimenea. Puede diversificarlo con algunos mecanismos y elementos adicionales que se adaptan armoniosamente a la imagen elegida de la habitación y le dan a la chimenea un cierto efecto decorativo. Estos pueden ser dispositivos de elevación, un sistema de control de vidrio protector, un tubo giratorio o cámara de combustión, piezas extraíbles, etc.

El uso de materiales como el acero y el vidrio en la fabricación de una chimenea colgante encaja con éxito en estilo de alta tecnología... Al tener una forma extraña de triángulo, gota, esfera, pirámide, cuenco, que encarna las fantasías más salvajes del propietario, es él quien puede convertirse en el centro de todo el interior. La versión giratoria de la chimenea se puede complementar con una cascada, que acercará aún más la perspectiva del observador a la vida silvestre, el fuego y el agua. Una variante interesante de la chimenea es un acuario en el que brilla una llama.

La chimenea se ve increíble, que tiene un colector de humo hecho de vidrio limpio, que exteriormente se asemeja a un enorme frasco, o un gran ojo de fuego parpadeante (dentro de la estructura hay un dispositivo que abre y cierra el fuego).

Las pequeñas dimensiones de la chimenea colgante son ideales para el estilo minimalista... Una sala de estar o comedor simple y concisamente decorada se complementará con mucho éxito con un diseño extraordinario. El modelo panorámico se verá especialmente interesante, cuyo dispositivo le permite ver la llama desde todos los lados. Se supone que las configuraciones de la chimenea en estos casos son las más diversas.

Ejemplos de uso

  • Una chimenea colgante redonda encaja a la perfección en una habitación tipo loft. Los colores tranquilos y los acentos brillantes complementarán el encanto del diseño de la chimenea de acero negro. La atmósfera especial del espacio abierto, la decoración de las paredes con varias texturas con piedras, la corrección geométrica de las formas de los muebles serán domesticadas con el encanto acogedor y la calidez viva de la chimenea.
  • Una característica distintiva de la chimenea colgante Art Nouveau moderna es su carácter tradicional. El diseño tiene un mínimo de elementos decorativos, regulación de la fuerza de la llama y un alto nivel de transferencia de calor. La unidad de este estilo combinará sorprendentemente los clásicos del fuego real y la solución original en el dispositivo.

Vea el siguiente video para más información sobre esto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles