Tamaños óptimos de chimeneas: ¿qué es importante tener en cuenta al construir?

Tamaños óptimos de chimeneas: ¿qué es importante tener en cuenta al construir?
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Hermosos ejemplos en el interior.

El cumplimiento de las dimensiones exactas de la chimenea es la clave de su fiabilidad. A pesar de la variedad de apariencia, los productos comprados tienen tamaños estandarizados. Para una combustión de alta calidad y la salida del derivado del proceso, es necesaria la presencia de una entrada de oxígeno. Al mismo tiempo, su cantidad debe garantizar que el humo se elimine de la cámara de combustión exclusivamente hacia la chimenea.

Peculiaridades

Las características estructurales de una chimenea clásica sugieren que se suministra aire a la cámara de combustión a través de la ventana de la chimenea. Los expertos han calculado que la velocidad de tracción óptima para un calentador de cualquier tamaño debería ser inferior a 0,25 m / s. En la práctica, es difícil medir la velocidad de empuje. Antes de encender la chimenea, su presencia puede determinarse por las vibraciones de la llama de una hoja de papel encendida. El usuario de la chimenea solo puede estar convencido de la suficiencia de la fuerza de tracción en la práctica.

Su presencia o ausencia también está influenciada por parámetros externos como:

  • temperaturas interiores y exteriores;
  • condición de la chimenea;
  • tipo, volumen y sequedad del combustible.

La condición principal para la operatividad de la chimenea es el cumplimiento de los parámetros básicos, sus relaciones en el diseño de la unidad de calefacción. Los parámetros óptimos de la estructura de calefacción permitirán organizar el funcionamiento de alto rendimiento del dispositivo. El resultado ideal se puede lograr si se siguen los requisitos básicos.

Para evitar violaciones en el dispositivo, la chimenea debe cumplir con las siguientes tareas:

  • proporcionar calor;
  • eliminar el humo de la habitación;
  • Asegurar la cantidad correcta de aire en la cámara de combustión.

La estandarización de dimensiones antes mencionada no conduce a la misma apariencia para todos los dispositivos. Entre todos los parámetros del dispositivo, están aquellos que realmente afectan su rendimiento.

Ciertas dimensiones deben incorporarse exactamente en los proyectos. Éstos incluyen:

  • dimensiones lineales de la abertura del horno;
  • dimensiones de la chimenea;
  • distancia desde el piso hasta el primer borde de la ventana;
  • la ubicación del diente;
  • parámetros del ancho de la tubería en el área del diente.

Otros parámetros no afectan el funcionamiento del dispositivo, sino que solo determinan la diferencia entre los dispositivos. Las dimensiones del portal a menudo se asocian con las dimensiones del horno. Están asociados con parámetros de ubicación específicos.

No hay valor absoluto: las dimensiones del dispositivo están estrechamente relacionadas con el volumen de la habitación climatizada. Cuando implemente su propio proyecto, intente usar la tabla a continuación. Indica las condiciones para el funcionamiento normal del dispositivo. Los asistentes usan tablas similares.

Nombre del parámetro dimensionalVolúmenes de área calentada (metros cuadrados)
12 15 20 25 30 40
Altura de la abertura de la chimenea, cm;42 49 56 63 70 77
Profundidad del horno, cm;30 32 35 38 40 42
Altura de la parte trasera del horno, cm;36 36 36 36 36 36
Ancho de la parte trasera del horno, cm;30 40 45 50 60 70
Distancia desde el inicio de la chimenea hasta el diente de la chimenea57 60 63 66 70 80
Ancho de apertura de la chimenea, cm50 60 70 80 90 100

Los datos presentados en la tabla se forman a partir de ciertos valores. El área de la habitación es siempre el punto de partida para calcular una chimenea. De acuerdo con este valor, se determina el tamaño del inserto de la chimenea. Para esto, el área de la habitación se divide por 50. A continuación, las dimensiones del horno se determinan calculando la relación de ancho y alto. Los cálculos se expresan como un valor fraccionario de 2/3.

La tasa de eliminación de los productos de combustión está interrelacionada con la profundidad de la cámara de combustión.

Con un horno más profundo, la tasa de extracción de gas aumenta. Esto es malo, ya que no se puede esperar el calor en la habitación con tal resultado.Con un horno poco profundo, no se logrará una buena fuerza de tracción. Los productos de combustión comenzarán a fluir hacia la habitación. La profundidad del horno debe estar relacionada con la altura de las ventanas. Dos tercios del valor de este último son tamaños proporcionales verificados a lo largo de los años.

Para que quede más claro, daremos un ejemplo de los indicadores calculados de una chimenea para una sala de estar con un área de 28 metros cuadrados. metros. Para empezar, 28 debe dividirse entre 50, obtenemos 0.56. Estos son los parámetros de la ventana de combustión. El área del orificio de combustión será 0.61x0.92 = 0.5612 sq. m., la profundidad de la cámara de combustible es (610x2) / 3 = 406,7 mm. El indicador calculado se puede redondear: obtiene una cámara de combustible con una profundidad de 40 cm.

Además de la caja de fuego, una chimenea estándar incluye un conducto de ventilación (chimenea). Las dimensiones de las aberturas de los conductos de ventilación suelen ser 1/8, 1/15 de las dimensiones de la caja de combustión. Esto tiene en cuenta la longitud de la chimenea. La altura permitida es de 10 metros. En este caso, la estructura no debe ser demasiado baja. La altura más óptima de la estructura de la chimenea es de 4-5 m. El dispositivo generalmente se complementa con flexiones de rodilla.

Para eliminar el monóxido de carbono, se instala un dispositivo especial llamado diente.

La altura requerida de la chimenea se alcanza con una base especialmente diseñada. A menudo, el pedestal no está asociado con los cimientos de la casa. Para la chimenea, también sirve como plataforma de seguridad. Por lo tanto, a menudo se hace sobresalir unos centímetros más allá del hogar.

La cámara de combustible está ubicada en un pedestal hecho de materiales no combustibles., cuya altura puede ser de 30 a 40 cm Las características de diseño de la chimenea permiten un aumento en la altura del pedestal. En algunos casos, se organiza un lugar debajo del pedestal para almacenar leña. Los cálculos de la posición de la cámara de combustión, así como el pedestal en sí, incluyen las características del material del piso.

Estos parámetros se consideran durante la fase de diseño de la chimenea.

Puntos de vista

La creación de un proyecto de chimenea tiene como objetivo incorporar la decoración original de la habitación, agregando comodidad y calidez al hogar. El mercado moderno ofrece una amplia variedad de dispositivos. La chimenea puede instalarse incluso en la habitación más pequeña. Se puede colocar de forma compacta en la esquina de la habitación o considerar la opción de un dispositivo integrado en un nicho de pared. A pesar de toda la variedad de opciones, incluso los modelos decorativos se eligen en relación con las dimensiones del espacio de la habitación.

Para que la chimenea eléctrica no se vea voluminosa, sus dimensiones no deben ser más de 1/25 del área. Por ejemplo, para una habitación de 20 m2. los parámetros del dispositivo eléctrico son 0,8 M. Al mismo tiempo, la creación de un modelo eléctrico no requiere un lugar para almacenar registros, así como tuberías para eliminar los productos de combustión. Del mismo modo, se calculan las dimensiones del inserto de chimenea de una unidad decorativa o biochimenea.

Al elegir estas estructuras, también es necesario calcular las dimensiones.

Para la cámara de combustión de una biochimenea, el cálculo del portal requerirá la preparación de un dibujo especial en varias proyecciones. En este caso, el portal terminado debe corresponder a la caja de fuego seleccionada (caja de fuego). Se permite dibujar utilizando programas especiales que se instalan en una PC. La forma de las aberturas térmicas de tales chimeneas puede ser diferente: no es ningún secreto que la apariencia de la chimenea en la casa preocupa a las personas en primer lugar.

Para calcular los valores, es necesario agregar el ancho de las decoraciones laterales al ancho de la caja de fuego.así como consolas de portal. Una caja de fuego, una repisa de la chimenea y otras partes decorativas se agregan a la altura de la caja de fuego. Los cálculos tienen en cuenta la profundidad de la cámara de combustión. Las tiendas a menudo ofrecen opciones para hornos con portales prefabricados. En casa, todo lo que queda es instalar la caja de fuego en el portal terminado.

Además de diferentes tipos de imitaciones, el mercado ofrece muchas opciones para chimeneas de metal clásicas.

Los tipos populares de chimeneas de metal son:

  • suspendido;
  • incorporado;
  • con una caja de fuego abierta;
  • a gas o con estufa de leña;
  • con o sin puertas.

Los parámetros de las chimeneas prefabricadas para una habitación en particular se seleccionan de acuerdo con las instrucciones del pasaporte del dispositivo.La energía generalmente se indica en el pasaporte, las dimensiones están determinadas por el volumen calentado de la habitación. El cálculo de la potencia está relacionado con el área de la casa, así como con la altura de los techos. La potencia mínima de la instalación se calcula de la siguiente manera: el área del edificio se multiplica por la altura del techo y se divide por 20. En términos de elegir la apariencia general del dispositivo de la chimenea, puede guiarse por su propio preferencias.

Es importante considerar las recomendaciones de proporciones, así como el tamaño de la habitación.

Hermosos ejemplos en el interior.

Puede evaluar la relevancia de los parámetros de la chimenea en diferentes habitaciones consultando los ejemplos de la galería de fotos.

  • Hermosa chimenea para sala de estar en esquina. La opción con una cámara de combustión cerrada se considera ignífuga. Hay estantes decorativos con varias figuras y adornos hechos de ramas artificiales cerca.
  • Una hermosa versión de la biochimenea empotrada. El modelo está realizado en un estilo simple, es adecuado para la cocina y la sala de estar.
  • Una buena opción para un conjunto listo para usar: una cámara de combustión con un portal de esquina listo para usar.
  • Una hermosa chimenea elegante con una cámara de combustión cerrada, decorada con columnas y bajorrelieves. Un patrón adecuado para una sala de estar clásica.

Puede aprender a hacer una chimenea de ladrillo con sus propias manos en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles