¿Cómo elegir una chimenea con vidrio?
La chimenea crea un ambiente único en la habitación. Recientemente, comenzó a realizar no solo calefacción, sino también una función decorativa. En las casas modernas, las chimeneas con vidrio se instalan con mayor frecuencia. Se ven elegantes y le permiten admirar el fuego con seguridad, creando un amortiguador para las chispas y el flujo de oxígeno.
Peculiaridades
La estufa de la chimenea está hecha de materiales resistentes al calor: vidrio resistente al calor y un marco de metal. Los últimos modelos están fabricados íntegramente en cristal. Debido a esto, puede admirar el fuego desde todos los lados de la chimenea e instalarlo en el centro de la habitación. Los principales requisitos para ello son el cumplimiento de las normas de seguridad y la funcionalidad necesarias. Las puertas de vidrio cumplen una serie de funciones.
Consideremos los principales parámetros.
- Observación segura del fuego (un obturador transparente protege de manera confiable la habitación de chispas y brasas).
- Bloquear la propagación del olor que se emite como resultado de la combustión del combustible (el sistema incorporado de soplar las ventanas desde el interior contribuye al desempeño de esta función).
- Aislamiento del ruido de la combustión de combustible (esta función es relevante en habitaciones donde necesita mantener el silencio, por ejemplo, en un dormitorio).
- Mayor transferencia de calor (debido a las puertas abiertas, el empuje se vuelve más fuerte, la cantidad de calor aumenta).
Ventajas y desventajas
El esquema de trabajo de las chimeneas con vidrio tiene ventajas y desventajas. Considere los aspectos positivos.
- Economía y compacidad. Una cámara de combustión pequeña puede proporcionar suficiente calefacción, consumiendo una cantidad mínima de combustible.
- Amabilidad del medio ambiente. El sistema de chimenea de vidrio proporciona control sobre la quema de leña, así como también para volver a quemar el combustible no utilizado. La liberación de gases tóxicos es mínima.
- Pequeñas dimensiones del dispositivo de calentamiento, que no afecta la calidad de la protección contra el frío.
- Operación simple. No es necesario tener conocimientos y habilidades especiales para usar una chimenea de vidrio (el sistema se simplifica tanto como sea posible).
- Bonita apariencia. Esta chimenea se ve impresionante en cualquier interior.
Las chimeneas con vidrio tienen sus inconvenientes.
- Una chimenea de cristal es una construcción cara. Para equiparlo y conectarlo, se requerirán costos adicionales.
- Es necesario un mantenimiento constante del vidrio, que puede cubrirse con una capa de polvo u hollín. Sin embargo, muchos modelos modernos están equipados con un sistema de soplado de vidrio desde el interior, que evita que el hollín se acumule y se asiente.
Tipos de estructuras
La chimenea se puede fabricar con diferentes materiales en diferentes diseños. La puerta de vidrio puede tener decoraciones adicionales. Lo principal es que cumple con sus principales funciones. Su construcción estándar incluye un marco de metal y una unidad de vidrio. Para conectarlos, use bucles especiales y un sello hermético.
Un mecanismo de persiana se utiliza como elementos adicionales., una manija, orificios de ventilación para el oxígeno y cortinas que controlan su flujo. El tamaño de la puerta puede variar. Depende de toda la estufa de la chimenea. Su ancho máximo es de 20 cm, el mínimo es de 15 cm, la altura puede variar de 80 a 120 cm El mecanismo de apertura puede ser elevador o deslizante.
El vidrio ignífugo también se puede instalar en una chimenea de leña. Durante su instalación, se deben observar todas las medidas de seguridad.Sin embargo, durante el funcionamiento de dicha estructura, el hollín y las cenizas se formarán constantemente en el vidrio, por lo que dicha estructura es bastante rara.
Una chimenea de cristal puede ser de tres tipos:
- con puertas engrosadas (3 vasos);
- con puertas planas (1 vaso);
- circular (el vidrio rodea la estructura por todos los lados, lo que permite su instalación en el centro de la habitación).
Hay modelos combinados, por ejemplo, una chimenea de hierro fundido con vidrio resistente al calor. La estufa se puede complementar con forja o fundición, el vidrio se puede teñir, laminar, vidriera o mosaico. Una chimenea de vidrio puede funcionar con diferentes combustibles. Dependiendo de esto, se distinguen dos tipos de construcción: gas y biochimeneas.
Para el funcionamiento de la variedad de gas, se utiliza gas (propano-butano). Está dispuesto de tal manera que el contenedor de combustible está adentro, solo una imitación cerámica de madera carbonizada es visible para los demás. Dicha chimenea se enciende y apaga de forma remota. Con un control remoto especial, puede controlar la fuerza de la llama. Debido a su origen vegetal, cuando se quema, el combustible no emite sustancias nocivas al aire, lo que permite instalar dicha estructura en cualquier local. La capucha no es necesaria en este caso. La biochimenea puede ser de tres tipos, considere los matices de cada uno.
pared
Para este modelo, debe proporcionar un nicho en la pared con anticipación. No importa si es un transportista o no. El peso de una chimenea de este tipo es pequeño, su marco no se calienta, por lo que se excluye el fuego. Las estructuras suspendidas se destacan como una subespecie separada. Solo se pueden instalar en un muro de carga.
Suelo
Puede instalarse en el suelo o puede ser una estructura portátil. El modelo estacionario se instala en un nicho. La segunda opción se puede transferir según sea necesario. Se puede utilizar, por ejemplo, para dividir una habitación en áreas funcionales separadas.
Escritorio
Esta categoría incluye chimeneas pequeñas que se pueden mover de un lugar a otro. Una chimenea como esta produce suficiente calor y luz para leer un libro cerca o mantenerse caliente. Es adecuado para cualquier interior.
Tipos de vidrio
Hoy en día, las chimeneas de vidrio son bastante populares. Solo las puertas pueden estar hechas de vidrio, o se puede hacer casi toda la estructura. El vidrio debe ser ignífugo, cumpliendo las funciones que solía realizar el acero. El principal es proteger el local del fuego.
Vidrio termico
El vidrio del horno tiene características avanzadas. Este efecto se logra calentando el material a altas temperaturas y luego enfriándolo. El vidrio templado es muy duradero, tiene el nombre de "estalinita".
Templado
Vidrio colado pueden ser de diferentes tipos en función de sus características.
Observemos los principales.
- Expansión térmica cuando se calienta. En contacto con altas temperaturas, se expande 30 veces menos que otros tipos de vidrio. Las tasas de expansión pueden variar.
- El vidrio debe ser resistente al calor, resistente a altas temperaturas. Los valores de resistencia al calor varían entre 500 y 1000 grados C, según el modelo de chimenea.
- Para los hornos, se debe utilizar vidrio de cierto grosor (a partir de 4 mm). Para hornos más pesados y más grandes, se utiliza vidrio más grueso.
La durabilidad también es importante. Este indicador está determinado por la temperatura que se mantiene en el hogar. A 500, la vida útil del vidrio templado puede ser de varios miles de horas, a 700 grados C, no más de 100 horas. Para aumentar el número de horas, no se debe sobrecargar el hogar con leña, se deben crear las condiciones para la máxima tracción posible. Además, el vidrio resistente al calor tiene varias variedades.
Laminado
Cuando se rompe, dicho vidrio protector no se desmorona en pequeños fragmentos, sino que cuelga de la película. Esto lo hace especialmente seguro de usar y relevante en hogares con niños pequeños.
Entonado
Es más agradable mirar el fuego a través de puertas con tal vidrio térmico, no irrita los ojos, parece caro y se adapta a casi cualquier interior.
De colores
Tiene una función exclusivamente decorativa. La chimenea con vidrio de colores se ve original y puede hacer que el interior sea interesante y memorable. Las estructuras con acristalamiento panorámico se ven especialmente hermosas. Además del color, el vidrio puede tener un relieve.
Resistente al fuego
Este vidrio no acumula hollín ni hollín. Este último desarrollo consiste en recubrir el vidrio desde el interior con una sustancia especial (óxido metálico). Debido a esto, el hollín se quema sin dejar rastro.
Diseño
Las chimeneas de vidrio en el interior a menudo persiguen un propósito exclusivamente decorativo. No tienen chimenea, no emiten humo, por lo que son aptas para su instalación en cualquier estancia. El diseño de una chimenea depende directamente de la habitación en la que se instalará, así como del estilo y la disponibilidad de espacio libre. Por lo general, se elige para complementar las direcciones de loft de alta tecnología, grunge. Una chimenea de vidrio se considera un objeto neutro; se verá igualmente bien en cualquier estilo de habitación.
La chimenea se puede equipar con decoraciones adicionales: forja, talla. Las gafas pueden tener diferentes colores y relieves. Por lo general, una chimenea de vidrio está hecha en forma de figura geométrica. Puede ser simple (cuadrado, rectangular) o complejo (multifacético). Al mismo tiempo, una chimenea de vidrio puede ser completamente transparente en uno, dos, tres o cuatro lados. El modelo redondo con acristalamiento panorámico es muy popular.
Una de las soluciones originales es una mesa-chimenea. Úselo como mesa de comedor con un hoyo para fuego en el medio. La cámara de combustión está vallada con vidrio por todos lados. El hogar se puede cubrir con una tapa especial en la parte superior: el fuego arderá dentro de la estructura.
Recientemente, se ha vuelto popular instalar puertas de vidrio en la estufa de sauna. Debido a esto, el humo no entra en la habitación y la calefacción lleva menos tiempo. La chimenea puede ser grande o pequeña, que se puede colocar en el suelo o en la mesa según sea necesario. La solución original es la asignación de una pared completa debajo de un gran hogar. Parece especialmente impresionante.
Consejos de uso y cuidado
Una chimenea de vidrio es fácil de mantener. El diseño moderno de los modelos biológicos está equipado con un sistema para quemar todo el combustible sin dejar residuos. Basta con quitar el polvo de la superficie de vez en cuando. Las chimeneas de gas o las chimeneas de leña con puertas de vidrio requerirán más mantenimiento. El principal problema durante la operación es eliminar el hollín y el hollín.
Está formado por varias razones.
- Si la chimenea funciona con gas, la razón puede ser la cantidad incorrecta de combustible en relación con el aire entrante. Es necesario comprobar si el quemador está obstruido, si las boquillas (orificios de suministro de gas) están en la posición correcta.
- Si el modelo funciona con propano-butano, el suministro de gas en relación con el aire puede verse interrumpido, el gas en sí puede ser de mala calidad. Es necesario asegurarse de que las boquillas, el quemador, el tanque de combustible estén en buen estado de funcionamiento y, si es necesario, reemplazarlos.
- Si es necesario instalar puertas de vidrio en una chimenea de leña, no se puede evitar el hollín. Para minimizar esto, debe mantener las válvulas abiertas, limpiar regularmente la tubería de salida. Es mejor no usar madera de coníferas como combustible: durante su combustión, se forma una gran cantidad de hollín, la presencia de resina dificulta la limpieza del vidrio.
Limpiar la pantalla de cristal es fácil. Para hacer esto, puede usar detergentes especiales para limpiar chimeneas de vidrio. Las tiendas ofrecen una amplia gama de productos diferentes. La mayoría de las veces se produce en forma de aerosoles o pastas que se aplican al vidrio y luego se eliminan con una esponja. Posteriormente, el vidrio limpio se pule con un paño seco.
Si necesita limpiar la chimenea, pero no puede comprarla en la tienda, puede usar ceniza.Debe humedecerse, luego con la ayuda de un periódico, tratar las hojas contaminadas con él y luego enjuagar con agua. Puede hacer un líquido especial para limpiar los depósitos de carbón con sus propias manos. Esto requerirá agua y vinagre en una proporción de 1: 1.
Las puertas de vidrio deben retirarse de la chimenea y colocarse en el piso. Con una botella de spray, la solución se rocía generosamente sobre ellos. Cuando el líquido esté seco, el vidrio debe secarse con periódicos secos. Si su chimenea está equipada con bisagras fijas, las puertas se tratan con servilletas empapadas en solución.
Es mejor limpiar la chimenea después de cada uso. Esto evitará que se acumule el hollín. Para evitar que el vidrio fume en una chimenea de leña, es mejor utilizar una madera seca y limpia para la iluminación. Durante la operación, puede usar una técnica especial: deje un espacio estrecho en la parte superior del vidrio. El flujo de aire crea una barrera de hollín. Para mantener el vidrio transparente, se puede aplicar jabón sólido a la chimenea después de su uso y limpieza. El efecto aparecerá con su uso posterior.
Hermosos ejemplos en el interior.
La chimenea de vidrio es una decoración interior única.
- Se puede integrar armoniosamente en un interior ultramoderno y clásico.
- Se puede crear un estilo diferente gracias a las decoraciones y elementos adicionales (por ejemplo, debido a una celosía forjada, molduras de estuco, inserciones de varios materiales).
- La pantalla original creará una solapa de seguridad adicional y hará que el diseño sea único.
Una descripción general de la puerta de la chimenea con vidrio autolimpiante BG15 en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.