Chimenea: estilos de diseño.
Las chimeneas aparecieron hace mucho tiempo, pero en los viejos tiempos tenían principalmente la función de calentar la habitación y estaban presentes en las casas de los ricos. En las aldeas, se trataba de estufas ordinarias, con la ayuda de las cuales la gente se calentaba en la comida fría o cocida. Hoy las chimeneas, además de su finalidad principal, también se han convertido en decoración de interiores.
Peculiaridades
Muchas personas, creando comodidad en la casa, instalan una chimenea. Después de todo, el fuego que arde en el interior no solo se ve hermoso, sino que también reúne a toda la familia a su alrededor. Permite que una persona se relaje y se sienta realmente como en casa. Además de todo esto, el hogar se convertirá en la decoración principal del salón u otra estancia.
Hasta la fecha, los diseñadores han desarrollado muchos bocetos en diferentes estilos.que le permite instalar una chimenea en cualquier casa o apartamento. Cada estilo es único a su manera, por lo que para determinar la opción que más le convenga, debe considerar cómo se diseñan las chimeneas en un estilo en particular. Se trata de un loft, de alta tecnología, de chalés, de estilos escandinavos, modernos, campestres, minimalistas, rústicos y muchos otros.
Provenza
Una chimenea diseñada en este estilo es muy simple y sin adornos especiales. Sin embargo, tendrá que trabajar duro para crearlo. Es necesario prestar atención a cada pequeño detalle, especialmente al color, que debe ser más tranquilo y apagado.
Asegúrate de utilizar materiales naturales.como piedra o baldosas de cerámica. Se puede complementar con rejillas forjadas.
También puede darle un efecto de antigüedad envejeciendo artificialmente los materiales. Esto inmediatamente agregará comodidad y encanto a la habitación.
Chalet
Uno de los estilos más románticos. Diseñar la estructura en esta dirección creará una atmósfera de calidez y comodidad. Su origen son las montañas alpinas, donde los pastores pasaban mucho tiempo, y al regresar a casa tomaban el sol junto a las chimeneas y bebían leche. Este estilo es simple y romántico. Por lo tanto, una chimenea decorada con este estilo puede parecerse a una estufa común, cuya decoración está hecha de materiales naturales: piedra o madera.
escandinavo
Una chimenea de este estilo también se distingue por su sencillez y ligereza. Después de todo, las raíces de este estilo provienen de Escandinavia, donde la gente respeta la naturaleza. Por lo tanto, al decorar el hogar, los diseñadores prefieren la piedra y el metal cuadrados o rectangulares.
inglés
Al decorar una habitación con este estilo, debe colocar una chimenea grande, para lo cual es mejor ocupar un lugar en el centro de la habitación. Debe haber mucho espacio alrededor para que pueda tener reuniones amistosas o veladas familiares.
La chimenea en sí está hecha en un estilo clásico, donde prevalecen los ángulos rectos. No puede haber elementos pretenciosos en esta dirección. Todo debe ser estricto. La propia caja de fuego en la chimenea puede ser pequeña, mientras que su revestimiento debe ser masivo. El acabado puede ser de piedra o madera.
Las hermosas rejillas de hierro forjado serán el complemento perfecto para un hogar de estilo inglés.
País
Una chimenea de este estilo combina la sencillez rural y los motivos naturales. Para tal estructura, la habitación debe ser grande, ya que la chimenea en sí será de enormes dimensiones. Exteriormente, se parece a la letra "D". En la parte inferior, en un nicho, puede colocar leña. También se puede usar gas para la cámara de combustión, por lo que es imperativo hacer una chimenea. Para ocultarlo, se construye una carcasa en forma de trapecio.Para la decoración, son adecuados materiales como el ladrillo o una carcasa sin tratar.
ruso
Esta dirección atraerá a aquellos que aman todo lo tradicional, primordialmente ruso. Una chimenea hecha en este estilo tiene muchos elementos decorativos. La habitación donde se encuentra debe estar decorada con el mismo estilo. Se pueden usar varias baratijas como decoración. Se trata de servilletas de encaje, un viejo samovar, cucharas de madera y mucho más. La chimenea en sí se parece más a una estufa rusa.
Para terminarlo, basta con enlucir y encalar, y pintar el portal blanco con patrones.
oriental
Los diseños hechos en estilo oriental tienen una gran demanda entre la gente de Japón o China y los fanáticos de las culturas de estos países. Se presta especial atención a los elementos e incrustaciones orientales, lo que encarece la chimenea.
Barroco
Esta dirección contiene mucho lujo y amor. Por lo tanto, la chimenea debe verse cara, llamar la atención de la persona que ingresa. La decoración debe ser rica, con elementos de forja artística. Se pueden colocar varias figuras hermosas junto al hogar o en su estante.
Alta tecnología
Una chimenea de alta tecnología con formas no estándar y materiales de acabado modernos es adecuada para apartamentos modernos. Esta dirección implica el uso de diferentes materiales. Puede ser de acero inoxidable, vitrocerámica e incluso espejos. Puede instalarlo en cualquier lugar, incluso colgarlo en la pared. Usando piezas de piedra y hierro fundido para la decoración, puede obtener un buen resultado.
La apariencia de una chimenea de este tipo encajará perfectamente en otros estilos modernos, por ejemplo, art deco o minimalismo.
Moderno
Esta dirección se puede llamar clásica. Se caracteriza por líneas suaves y claras en las estructuras metálicas de la chimenea, complementadas con patrones. Elija colores tranquilos, por ejemplo, una combinación de blanco y marrón oscuro. Sin embargo, la chimenea no debe ser el centro de la habitación, sino solo su adición.
Minimalismo
Una chimenea de este estilo implica claridad en la elección de los materiales y sus combinaciones. Está hecho de mármol blanco u otra piedra, que también debe ser liviana. También puede colocar una chimenea eléctrica en una habitación de este estilo, que encajará perfectamente en este estilo.
Eclecticismo
En el eclecticismo se mezclan varios detalles de cualquier otra dirección. Por eso, las chimeneas sorprenden con formas y materiales. Solo puede servir como decoración o como principal fuente de calor.
consejos y trucos
Habiendo decidido hacer una chimenea en el estilo en el que está decorada la habitación, en primer lugar, debe adherirse al estilo. Es necesario determinar cuál será su estructura, de qué material estarán hechas las rejillas, si serán forjadas u ordinarias.
Se puede colocar una silla cómoda al lado de la chimenea.para que pueda relajarse o leer un libro sentado junto a la chimenea. También es importante elegir los muebles adecuados.
Lo principal es recordar que debes prestar atención incluso a las pequeñas cosas.
Para obtener consejos sobre cómo elegir una chimenea, vea el siguiente video.
Hermosos ejemplos en el interior.
La chimenea encaja perfectamente en cualquier interior. Aquí hay unos ejemplos.
En la habitación, realizada en estilo ruso, la chimenea ocupa el lugar principal. Divide la habitación en dos. Uno es adecuado para una pequeña comida familiar y el otro es para reuniones con invitados. La chimenea se realizó en colores claros con pinturas en todo el portal. Está decorado con una gran cantidad de elementos decorativos. Su color combina perfectamente con la combinación de colores de la habitación, a juego tanto con el techo como con las paredes y el suelo. El portal también se combina con manteles pintados en las mesas, y el samovar crea la atmósfera adecuada y la habitación se asemeja a una verdadera cabaña rusa.
Chimenea de alta tecnología encaja perfectamente en el interior de la habitación. El color blanco de su portal parece ser una continuación del muro, creando una composición única. La estufa en sí está cubierta con vidrio para que las chispas del fuego no golpeen el revestimiento del piso a juego con la chimenea.El revestimiento está hecho de piedra, cuya continuación es un estante donde incluso se puede almacenar leña.
El estilo inglés es la encarnación de la sencillez y el rigor. Una chimenea hecha en esta dirección ocupa mucho espacio, se ve lujosa y elegante, aunque la estructura en sí es muy pequeña. Está adornado con madera, a juego con las vigas del techo. El color de la pantalla de la chimenea combina con el suelo, el techo y las paredes. Las lámparas decorativas están en armonía con la lámpara de araña en el medio de la habitación.
La chimenea en estilo oriental es muy inusual. Su superficie está decorada con tallas originales con incrustaciones. Una pequeña estufa calentará a las personas sentadas en sofás, que están hechos del mismo color azul que la chimenea. A ambos lados del hogar hay pequeñas lámparas del mismo color.
Si elige el diseño adecuado para un apartamento o casa, reflejará todos los pasatiempos del propietario. Y la chimenea será una gran adición a este interior.
El comentario se envió con éxito.