Chimenea de bricolaje de cajas
Un sinónimo de confort en el hogar es, por supuesto, una chimenea. No importa si vives en una mansión privada o en un apartamento corriente. Si no hay una oportunidad financiera o técnica para construir una chimenea real, ¿por qué no usar materiales decorativos y decorar una casa con sus propias manos?
En la estación fría, todos necesitamos un ambiente particularmente acogedor, ya que pasamos la mayor parte del tiempo en casa. Y deje que la chimenea de las cajas no lo caliente, pero definitivamente transformará la imagen de su hogar, le agregará singularidad y comodidad y, por supuesto, alegrará al hogar. Por cierto, estas chimeneas se instalan no solo en el hogar, sino también en agencias de publicidad y modelos, donde sirven como decoraciones para sesiones de fotos.
Ventajas y desventajas
Por supuesto, existen ventajas y desventajas de una chimenea artificial, pero todavía hay muchas más ventajas que desventajas.
Entre las ventajas, destacamos las siguientes:
- el efecto de la presencia de una costosa chimenea, que convertirá un apartamento ordinario en una verdadera "residencia de campo";
- facilidad de instalación: una chimenea decorativa se puede ensamblar en poco tiempo con sus propias manos, mientras usa la ayuda incluso de los miembros más pequeños de la familia;
- la ausencia de una chimenea y una caja de fuego, respectivamente, se puede evitar la suciedad y el humo en la habitación;
- costos financieros mínimos: por regla general, se utilizan cajas viejas y otros materiales de desecho que de todos modos habría desechado;
- la capacidad de elegir el material para el acabado a su gusto: paneles de yeso, poliuretano, aglomerado, hormigón celular y muchas otras opciones;
- la decoración de la chimenea a menudo se puede cambiar según las vacaciones, la temporada o simplemente según el estado de ánimo;
- libre elección de ubicación en la habitación;
- si usa elementos decorativos como azulejos, pinturas y mosaicos, la chimenea se verá lo más realista posible;
- diseño único "no como el de todos los demás";
- función práctica (utilizando el diseño de la chimenea, puede ocultar la batería o los defectos existentes en la habitación);
- la movilidad de la chimenea, porque no estará atada a un interior específico y puede cambiar su lugar según el propósito.
Solo hay un inconveniente de una chimenea falsa: no se puede hacer un fuego real en ella. Pero para algunos, este hecho también será una ventaja, porque la seguridad contra incendios en un edificio residencial, especialmente donde hay niños, es lo primero.
Variedades
Antes de construir una chimenea artificial, decida dónde se ubicará: puede ser una sala de estar, un comedor, un dormitorio, una oficina e incluso una guardería. Dependiendo del tamaño de la habitación, determine el tamaño y el tipo de la futura chimenea. Los más populares son los modelos de pared, que son lo más simples posible en diseño e instalación. Pero también hay hogares artificiales de esquina, que generalmente son elegidos por los propietarios de pequeños apartamentos. Según el diseño de la habitación, elija un estilo, generalmente retro, clásico, ecológico o moderno.
Se acostumbra distinguir entre los siguientes tipos de imitaciones de chimeneas:
- de confianza;
- condicional;
- simbólico.
Las chimeneas falsas confiables repiten exactamente las reales, solo que aquí no hay chimenea. La profundidad de dicha chimenea, por regla general, es de al menos 40-50 cm. El marco está hecho de paneles de yeso, cuya superficie está enlucida y decorada con todo tipo de materiales decorativos, por ejemplo, azulejos, paneles de plástico o madera . Y aquí puedes reproducir el fuego con velas aromáticas.
Las chimeneas falsas condicionales se hacen en un nicho. Tienen poca profundidad, hasta 20 cm. Tales chimeneas tienen un portal y el marco está hecho de lo que está a mano: madera, cartón, espuma, madera o poliuretano. El fuego se puede simular usando un marco de fotos o la opción más económica: velas y guirnaldas.
Una técnica de diseño eficaz que crea el efecto de una llama ardiente incluso con una vela pequeña es decorar las paredes con azulejos de espejo.
Una falsa chimenea simbólica puede tener un diseño inusual y muy elegante., llevando, de hecho, una función puramente estética de decorar una habitación. Puede usar paneles de yeso o cajas de cartón, adhesivos interiores o simplemente pintar una chimenea en la pared con molduras de poliuretano y molduras de estuco para la decoración. Y el fuego se puede indicar con la ayuda de guirnaldas de Año Nuevo e iluminación decorativa.
Por supuesto, lo más económico y sencillo de autoinstalación es la opción de un hogar hecho de cajas de cartón. Puede construirlo usted mismo en solo 1 día.
Materiales necesarios
Materiales necesarios para el diseño y construcción de un hogar artificial a partir de cajas de cartón:
- cajas de cartón (1 grande, por ejemplo, debajo del televisor o 4-8 piezas pequeñas, por ejemplo, debajo de los zapatos);
- Papel blanco;
- cuchillo de papelería;
- cinta lisa y de doble cara;
- pegamento de papelería o PVA;
- pintura en aerosol (blanca, dorada, plateada);
- regla;
- pistola de pegamento;
- lápiz;
- un rollo de papel tapiz de "ladrillos";
- piezas decorativas de espuma;
- molduras de estuco y molduras de poliuretano.
Al construir una chimenea, es especialmente importante realizar cuidadosamente todas las medidas para que no tenga que rehacer el trabajo varias veces. Cuando piense en el aspecto del hogar hasta el más mínimo detalle, póngase manos a la obra.
¿Cómo hacerlo bien?
Hay varias opciones para chimeneas que puede crear con sus propias manos.
La versión de pared es adecuada para aquellos que no quieren meterse con muchas cajas. y está listo para hacer solo uno, por ejemplo, debajo de un televisor grande. Primero, dibuje un dibujo y transfiera el diagrama de la chimenea a la caja. Con un cuchillo de oficina, corte un agujero en el frente, donde debería haber una imitación de fuego. Los bordes de la caja están pegados hacia adentro o asegurados con cinta. Los adornos hechos de poliestireno o poliuretano (zócalos y molduras de estuco) se pegan con pegamento PVA o una pistola especial al cartón.
Y para decorar la encimera en la parte superior de la chimenea, se utilizan madera contrachapada prefabricada o varias hojas de cartón pegadas (para mayor resistencia). Puede pintar la pieza de trabajo resultante con pintura blanca o dorada de una lata de aerosol.
Una opción de decoración interesante es la técnica de decoupage con imágenes retro o de Año Nuevo. Y si la chimenea se construye con fines románticos (por ejemplo, quieres sorprender a tu alma gemela el día de San Valentín o hacer un regalo de cumpleaños), pega la chimenea con imágenes de ángeles y delicados adornos florales.
Si no compró un televisor diagonal grande y simplemente no hay una caja enorme a mano, use cajas de zapatos pequeñas para montar una chimenea artificial. Sujételos con cinta adhesiva en forma de letra P. El espacio en blanco de dicha chimenea se pega con papel blanco y papel tapiz similar a un ladrillo con pegamento de oficina común.
Decide de qué tamaño de cajas vas a hacer la chimenea de tus sueños. Es necesario calcular las dimensiones de la estructura y, si es posible, dibujar un dibujo.
Cuando se conozcan el largo, ancho y alto de las piezas, marque las líneas necesarias en la caja y corte todo lo innecesario con un cuchillo de oficina.
Pinta la caja resultante en el interior con pintura oscura., en la parte superior de la caja en forma de estante, coloque la madera contrachapada delgada con cinta doble. Para ello, también son adecuadas las láminas de cartón encoladas, laminados y otros materiales disponibles. Y puede organizar una chimenea decorativa con "ladrillos" de color blanco, marrón o rojo.
La espuma de poliestireno también es adecuada como encimera.Para darle color, puede cubrirlo con pintura en aerosol dorada. Además, con una esponja con dicha pintura, solo puede tocar los "ladrillos"; esto le dará a la chimenea una textura inusual. La espuma de poliestireno también puede imitar la mampostería.
Tenga en cuenta que la base debe ser al menos 5 cm más grande que la propia chimenea en cada lado. Para la estabilidad de la estructura, se insertan nervaduras de cartón en ella. Y para mantener uniformes las esquinas de la chimenea, utilice las esquinas para las pendientes. Puede nivelar la superficie de la masilla con esmeril común.
Si vives en un piso pequeño, y deseas tanto confort y calidez, sería una gran idea hacer una falsa chimenea de esquina. Al elegir un lugar para él, preste atención al hecho de que es visible desde todos los lados. En lugar de un objeto central, es aconsejable utilizar una estructura de esquina que transforme el interior sin ocupar mucho espacio. Las clases magistrales y los tutoriales en video lo ayudarán a organizar la decoración elegante de este objeto interior.
Tome una caja que sea de tamaño adecuado y haga una ranura semicircular en ella para que luego pueda doblarla hacia adentro (esta será la parte inferior de la chimenea). Corte un poco de material de la parte superior para formar una "esquina" que no se fija a la parte inferior entre los tres lados de la chimenea de esquina. Recorta con cuidado la parte posterior y los lados de la caja y, al final, pega todos los lados con cinta adhesiva.
La estructura resultante se pega con una película de construcción "similar a un ladrillo". Y el azulejo sobre la chimenea se puede hacer del mismo cartón o aglomerado, pegando esta cubierta con una película "como un árbol". Luego puede colocar baratijas, joyas y otros elementos decorativos en él. En lugar de un hogar, las mini velas y las guirnaldas están bien.
Para mantener fuerte la chimenea de cartón, tome cada pieza por duplicado para crear una capa gruesa de cartón. Tales partes pegadas le darán a la estructura una confiabilidad adicional. Además, una chimenea de este tipo es difícil de romper y cualquier accesorio, incluso los pesados, será "seguro" en ella.
Fuego simulado
Dado que la chimenea está hecha de cartón, debe tener mucho cuidado con el uso de fuentes de fuego abiertas, incluso si son pequeñas velas decorativas. Es mejor protegerse y hacer una imitación del fuego. Hay lámparas a la venta que parecen llamas parpadeantes. Y puede disfrazar una fuente de luz de este tipo con leña de cartón retorcido, agregando ramitas de madera natural para mayor credibilidad. Dicha "leña" también se puede envolver en una guirnalda o esconder detrás de ellos una vela eléctrica.
Una opción interesante, si dispone de recursos económicos, es utilizar un marco de fotos electrónico. Tiene un modo de disparo especial que simula llamas.
Colocar en el interior
El diseño de una falsa chimenea depende no solo de su imaginación, sino también del estilo del interior utilizado en el espacio habitable. En una sala de estar clásica, el marco de un hogar artificial sería apropiado para decorar con imitaciones de piedra o mármol, y las texturas de madera y ladrillo encajarán armoniosamente en el interior de estilo ecológico.
Para obtener el máximo realismo, puede colocar una pantalla o una rejilla forjada frente a la cámara de combustión. Esta técnica es especialmente eficaz en chimeneas falsas, donde se utiliza un bioquemador o velas. Entre los elementos interesantes, notamos troncos reales o artificiales (en este caso, elija especies de árboles fragantes, por ejemplo, enebro), molduras de estuco, monogramas, azulejos, azulejos, bajorrelieves. Y estatuillas, libros, fotografías, plantas en macetas, jarrones con flores y otros elementos decorativos te ayudarán a mantener la "ilusión de la chimenea".
Si quieres que tu chimenea luzca realmente antigua, usa el siguiente truco. Masilla el hogar y secar con secador de pelo. Como resultado, la superficie estará cubierta de grietas y obtendrá una versión vintage. Y si, por el contrario, desea una superficie lisa, después de la masilla, cubra la superficie de la estructura con una capa de pintura a base de agua.
Cuando se construye la chimenea en el dormitorio, puede hacer que no sea muy alta.y cuelga un espejo encima.Entonces, el estante de la chimenea se convertirá en una apariencia de tocador. Recuerda que el atractivo de la chimenea depende de la calidad de la decoración, así que hazlo lo mejor que puedas, incluyendo toda tu imaginación. Puede comprar elementos decorativos hechos de poliuretano y usar molduras, molduras de estuco e incluso columnas para zonificar la chimenea. Puedes arreglar estas estructuras ligeras con clavos líquidos. No es necesario utilizar un diseño blanco o ladrillo.
Enciende tu imaginación y resalta los elementos de poliuretano con un color dorado, y al final, cubre todo con barniz incoloro para que la pintura no se despegue.
¿Cómo decorar para el año nuevo?
No es ningún secreto que la mayoría de nosotros asociamos la chimenea con el ambiente festivo de Año Nuevo y Navidad. A pesar de que muchas chimeneas falsas sirven a los propietarios durante todo el año, la decoración de Año Nuevo no se ha cancelado; ayudará a sentir que se acercan las vacaciones y que Santa Claus ya está en algún lugar cercano.
Decora tu repisa de la chimenea con figuras decorativas, cuelga una corona navideña, decora la chimenea con ramas de abeto, pega imágenes de renos o Papá Noel y coloca velas temáticas en el interior. Es bueno si están perfumados y llenan tu hogar con los olores de canela, agujas de abeto y pan de jengibre.
Y, por supuesto, un clásico para decorar una chimenea: una bota para regalar. Esta tradición nos llegó desde Occidente, pero a los niños les encanta tanto esta idea. Puede comprar un elemento navideño de este tipo o coserlo usted mismo, decorarlo con copos de nieve y otros adornos temáticos.
No te olvides de la guirnalda de Año Nuevo, que creará un ambiente festivo.
También puede "refrescar" el diseño de la chimenea con pintura dorada o plateada y espolvorear nieve artificial sobre las ramas de pino. Use oropel de Año Nuevo también, lo principal es mantener el esquema de color y el estilo general. Por cierto, una repisa de la chimenea también puede ser útil. Si lo decora con velas, entonces la ilusión de una llama estará tanto abajo como arriba, lo que en la oscuridad se verá muy impresionante e inusual.
Entre los demás componentes decorativos, se pueden utilizar figuritas de personajes de cuentos de hadas, adornos temáticos, oropel y lluvia, conos naturales, adornos para árboles de Navidad, figuras de espuma plástica, cintas y trozos de tela, así como adornos hechos a mano en papel. , alambre y cordel. En cuanto a la gama de tonalidades, es mejor utilizar los clásicos colores "navideños": azul-plateado o rojo-verde con elementos dorados. Experimente con formas y sombras, y su trabajo definitivamente será apreciado.
Una falsa chimenea es una decoración interior original y eficaz. En comparación con un análogo real, la ventaja de una chimenea falsa es la seguridad de uso incluso donde hay niños pequeños. Debe elegir cuidadosamente la ubicación de la chimenea, teniendo en cuenta el mobiliario de la habitación.
Por sí sola, la imagen de una chimenea en las noches de invierno agregará calidez a su hogar. y hará que la atmósfera en la habitación sea misteriosa y acogedora. Además, hacer una chimenea con cajas con tus propias manos es un proceso creativo emocionante, en el que seguramente estarán involucrados todos los miembros de la familia. Este es un verdadero vuelo de imaginación, porque la decoración de la chimenea puede ser diferente, y puedes cambiarla tantas veces como quieras, dependiendo de la época del año en la que esté al aire libre o de las vacaciones.
Siguiendo las instrucciones paso a paso que se dan en este artículo, con costos mínimos en solo un día, puede crear una solución interior que cambiará radicalmente la apariencia de una habitación, sin la necesidad de habilidades de construcción.
Además, construir una falsa chimenea ayudará no solo a actualizar el interior, sino también a pasar un buen rato con su familia, además de enseñar a los niños a hacer algo con sus propias manos.
Cómo hacer una chimenea con sus propias manos fuera de la caja, vea el siguiente video
El comentario se envió con éxito.