TV sobre chimenea en diseño de interiores

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Argumentos en contra
  3. Argumentos para
  4. Tipos de focos
  5. ¿Cómo colocar?
  6. Consejo
  7. Hermosos ejemplos en el interior.

El televisor sobre la chimenea se ve hermoso. Sin embargo, tal disposición tiene muchas contradicciones asociadas con el hecho de que la chimenea se hace cargo del componente principal del hogar. Considere las complejidades de esta ubicación, averiguaremos si esta opinión está justificada y si vale la pena combinar estos elementos de la composición interior.

Peculiaridades

Colocar un televisor sobre una chimenea difícilmente puede llamarse armonioso. Esto se debe a que tanto la chimenea como el televisor son acentos clave del interior, que ocupan la mayor parte de la atención de quienes se encuentran actualmente en esta sala. Al mismo tiempo, cada uno de los acentos llama la atención, por lo que, para mantener el equilibrio, debes convertir deliberadamente en uno de ellos el dominante. En otras palabras, el equilibrio al 100% es imposible, incluso si a primera vista la habitación parece acogedora.

Un televisor y una chimenea tienen diferentes presiones emocionales. La chimenea promueve un estado de relajación, le permite sentarse uno al lado del otro para pensamientos diferentes y un descanso tranquilo. El televisor no dejará que su cabeza descanse: incluso si ve un melodrama o una caricatura, diferentes señales ingresarán continuamente al cerebro, lo que lo obligará a recibir y procesar información. En este caso, la relajación es imposible. La combinación de dos antecedentes emocionales crea falta de armonía a nivel subconsciente.

Colocar un televisor sobre una chimenea solo puede justificar el ahorro de espacio en la sala de estar. El televisor puede ocupar un lugar determinado en el área de la chimenea si no hay otros lugares adecuados para él en este espacio. Sin embargo, en este caso, habrá que observar la regla: los dos acentos no deben competir entre sí. Por tanto, la inclusión simultánea de estos dispositivos es indeseable.

El estilo también importa. La chimenea es un detalle del interior con matices característicos, que son inherentes a las tonalidades de la antigüedad. Te sumerge en una atmósfera especial. El televisor enfatiza la tecnología del progreso; para un mejor interior, debe tener muchas de las funciones más recientes, distinguirse por un diseño elegante y ergonomía. La combinación de dos acentos con diferentes colores históricos requiere un enfoque especial. Esto está lejos de ser siempre factible y, si es necesario, no puede prescindir de atraer a un diseñador profesional con un excelente sentido del estilo, que comprenda las complejidades de las novedades interiores, incluida la adición de muebles, la elección de un modelo de TV, una chimenea, el relevancia de materiales y colores. La dificultad radica en combinar dos objetos incompatibles y encajarlos en el interior general sin sentirse abrumado.

Argumentos en contra

Todos deciden por sí mismos la idoneidad de esta ubicación. Hay algunos argumentos que hablan elocuentemente sobre cómo puede resultar esta disposición de la tecnología.

Consideremos los aspectos principales:

  • En la mayoría de los casos, colocar el televisor sobre una chimenea ejerce una tremenda tensión en el cuello, lo que con el tiempo conduce a trastornos en la columna vertebral. Además, es extremadamente incómodo ver la televisión de esta manera, especialmente en una habitación pequeña.
  • A menudo, tal vecindario excluye el enmascaramiento de cables, estarán en un lugar visible.
  • El vecindario de una chimenea y un televisor no se puede llamar seguro: el aire caliente, que se eleva hacia arriba, acorta la vida útil del equipo y provoca un peligro de incendio.
  • No todos los modelos de chimeneas son adecuados para colocarlos con un televisor: además del hecho de que puede requerir la construcción de un sistema de ventilación, secará el condensador y el llenado electrónico.
  • Durante el funcionamiento de ambos acentos al mismo tiempo, el resplandor del fuego distraerá la atención de la televisión, incluso si la chimenea es mucho más pequeña que el panel de televisión.

Argumentos para

Vivimos en una era de avances tecnológicos y máxima funcionalidad, pero la comodidad es importante. Esto se refleja en todos los artículos del hogar: incluso una chimenea, que, de hecho, actúa como un calentador, debe ser útil y distinguirse por su atractivo estético.

El televisor se verá mucho mejor con un dispositivo de hermoso diseño.que un dispositivo de calefacción solitario con el que puedes tropezar mientras te mueves por la habitación. El salón es un lugar para recibir invitados, debe crear el ambiente más cómodo y acogedor. La chimenea se ve hermosa: este diseño crea el ambiente adecuado para una habitación especial en casa.

La funcionalidad también importa. La chimenea aporta calidez y, por tanto, comodidad al salón. La habitación cálida es más propicia para una conversación confidencial, relajación conjunta. Además, si no hay televisión en la habitación, a una persona moderna le parecerá aburrido. Es importante que la chimenea se vea armoniosa con ella, y esto es posible sujeto a las reglas de seguridad, teniendo en cuenta el tipo de chimenea, así como las sutilezas de la ubicación.

Tipos de focos

Hoy en día existen muchos tipos de chimeneas. Éstos incluyen:

  • Madera quemandose - calentar el espacio con combustible natural (leña);
  • eléctrico - simulando fuego, operando según el principio de calentadores de una fuente de energía;
  • gas - necesidad de gas combustible para trabajar;
  • chimeneas falsas - imitación de una chimenea, que a menudo tiene una función decorativa.

Cada tipo tiene sus propias características, sin embargo, aquellos modelos que requieren leña, así como las variedades de gas, no se pueden colocar junto al televisor. A veces, los fabricantes señalan la posibilidad de la proximidad de los segundos modelos con el televisor, pero de hecho los maestros involucrados en la instalación de dispositivos de calefacción no consideran que esto esté justificado. Señalan que los modelos decorativos y virtuales empotrados en el portal de la pared son más adecuados para una instalación 100% segura. Por lo general, una chimenea eléctrica se instala con su propia caja, lo que garantiza la seguridad: se puede apagar en cualquier momento, es más seguro para las proximidades del televisor.

¿Cómo colocar?

Si no hay otra forma de colocar dos acentos, vale la pena considerar una serie de matices. Esto ayudará a mantener la armonía de la disposición de los muebles que normalmente compiten entre sí y también reducirá el impacto negativo del dispositivo de calefacción en el televisor. Al elegir la ubicación en una pared, no es necesario colgar el televisor estrictamente sobre la chimenea. Puedes jugar con varias opciones para la ubicación de estos elementos interiores.

No es deseable utilizar una proyección separada para la chimenea: debe estar empotrada en la pared. De esta forma ambos objetos estarán al mismo nivel y el fuego no interferirá con la vista.

Si se elige una protuberancia para una pared de acento, use productos de la misma protuberancia: ninguno de ellos debe destacarse en relación con el otro, mientras que elige un modelo de chimenea pequeño y colócalo simétricamente con respecto al televisor.

Es genial si la repisa está dividida en dos partes verticales: esto le permitirá organizar la pared, determinar un lugar para descansar y ver sus programas de televisión favoritos. En este caso, la chimenea y el televisor estarán ubicados uno al lado del otro, pero no podrán competir entre sí.

Una solución interesante sería una combinación de acentos y muebles empotrados. Por ejemplo, puede ser una pared o un estante en una sombra discreta. Para no sobrecargar la vista general del interior, en este caso tiene sentido hacer que la chimenea sea discreta, dando el papel dominante al televisor, decorando la pared o estanterías con el mismo estilo que el plasma.

Usa efectos de color: puede colgar un televisor en una caja oscura en la pared, mientras que el color de la chimenea puede estar relacionado, pero claro. El tono gris de toda la pared del área de la chimenea ayudará a ahogar la chimenea en la pared o hará que no se note tanto. Al mismo tiempo, para resaltar el televisor, use negro o gris oscuro; el diseño de la chimenea no debe contener trazos brillantes (el fuego es suficiente).

Evite el uso de soportes decorativos para chimeneas: acentúan la atención atrayéndola hacia la propia chimenea, lo que con el tiempo planteará la cuestión de la idoneidad del diseño del televisor.

Si el diseño es abierto y el espacio es limitado, puede dividir la pared en áreas funcionales separadas. Por ejemplo, separe el área del dormitorio con una chimenea y reserve el área de recreación adyacente para ver la televisión. En este caso, el televisor debe ubicarse sobre la chimenea, enfatizando así el papel dominante del acento.

Una solución interesante que proporciona la combinación más armoniosa de dos acentos en la sala de estar es la colocación de un televisor y una chimenea, cuando las paredes adyacentes no están conectadas en ángulo recto, pero tienen una repisa o un plano biselado en esta parte de la pared, que se puede desviar debajo de la chimenea y el espejo. Aquí puedes poner una posición falsa, y la selección ya no será tan contradictoria. El televisor también estará ubicado más alto, pero no por encima de la chimenea, sino a uno o dos metros de ella. Además, los diseños de tipo horno son apropiados aquí. En este caso, el televisor puede fijarse a la pared o colocarse en un mueble alto o en una cómoda.

Hay momentos en los que es fundamental que el cliente comparta dos acentos. Esto generalmente se aplica a los casos en que una cierta repisa en la sala de estar se coloca debajo de la chimenea o el televisor. En este caso, el diseñador puede ofrecer una opción con dos nichos. Al mismo tiempo, para el efecto visual de ahogar la chimenea, se hace un estante de consola estrecho encima del cual se coloca un televisor. Para evitar crear un desequilibrio en el pasillo, las puertas de los compartimentos estarán equipadas para camuflar el televisor. Sin embargo, esta técnica es controvertida: aquí la característica dominante es la chimenea, aunque su tamaño sea pequeño.

Consejo

Si es esencial colocar el televisor sobre la chimenea en la sala de estar, vale la pena utilizar el consejo de expertos.

  • Para evitar crear una barrera entre los dos acentos, cree un nicho para su televisor. Esto suavizará la percepción de esta área.
  • Para aliviar el dolor de cuello, coloque el panel del televisor en un ligero ángulo para una experiencia de visualización más cómoda. Para que no tenga que echar la cabeza hacia atrás, lo cual es peligroso para el cerebro.
  • No haga una cámara de combustión grande: un modelo cuadrado pequeño permitirá colocar el televisor más abajo, lo que lo hará más fácil para los ojos.
  • No acentúe cada detalle del dúo adicionalmente: excluya estantes adicionales con accesorios para la chimenea, paneles separados para la chimenea y TV. Intenta hacer que esta zona sea monolítica, decora la pared con el mismo material.
  • Una buena opción sería hacer dos nichos en una pared lacónica sin decoración innecesaria: uno para un plasma y el segundo (más pequeño) para un acento de chimenea.
  • Tenga en cuenta que el fuego llama la atención; para un dúo con un televisor, la chimenea no debe ser grande, de lo contrario, ambos acentos perderán su expresividad y el interior perderá su sentido del estilo.
  • Preste atención a la combinación de colores de la habitación. Trate de mantener el área de la chimenea con el televisor no muy diferente del fondo principal. El color puede estar relacionado o contrastante, aunque no debe llamar la atención, de lo contrario se romperá el dúo de la chimenea y el televisor contra su fondo.
  • Utilice un truco inteligente: combine dos muebles clave con un material de acabado que sea apropiado para ambos. Cubra la superficie con imitación de ladrillo o mampostería: esta es una chimenea armoniosa y una solución elegante para interiores modernos en los que la tecnología es un elemento de diseño clave.

No olvide tener en cuenta un matiz importante: ambos elementos tienen un cierto estado. Deben coincidir entre sí, de lo contrario, un producto se perderá frente al otro, lo que estropeará visualmente el interior del área de la chimenea. Dicho esto, intente combinar ambos productos en el mismo color y acabado. Esto creará la ilusión de que la chimenea y el televisor son partes de un solo conjunto.

Además, considere el tamaño de los dos acentos. Dependen del tamaño de la sala de estar: cuanto más pequeña es la habitación, más pequeños son los parámetros del televisor y la chimenea. Sin embargo, aquí hay un matiz: para mantener el equilibrio, el panel de TV debería ser más grande. Al mismo tiempo, la chimenea no parecerá pequeña y podrá mantener un ambiente acogedor incluso en un espacio reducido. Si la habitación es espaciosa y hay una repisa para dos acentos, no aumente las dimensiones: esto solo es posible cuando se colocan en una pared grande con un cambio.

Hermosos ejemplos en el interior.

Usando el borde de la pared de la repisa de la ventana salediza debajo del televisor, se coloca una chimenea al lado, empotrada en la pared. La proximidad parece armoniosa.

Un ejemplo complejo pero exitoso de combinar dos acentos: la colocación de un televisor con un estante encima de la chimenea con puertas, combinado con la mampostería de la parte inferior de la repisa de la chimenea.

Una clara demostración del dominio de la TV: una repisa con un nicho debajo del panel de la TV abre el lugar para la chimenea. El contraste de tamaño de los dos acentos crea el efecto deseado.

Una solución interesante para el área de invitados con el uso de una repisa y nichos: el área de TV está acentuada con un color oscuro para combinar con los detalles del mobiliario. El lugar para la chimenea es limitado, el modelo está empotrado en un nicho y no tiene un diseño llamativo.

Recepción forzada en condiciones de falta de espacio: se eligió plasma y una pequeña chimenea decorativa con patas. Para el séquito, se seleccionó un soporte que imita el reborde de una chimenea.

El uso de estanterías. Se reserva un estante grande para el televisor, la chimenea está integrada en la pared y está sombreada con un tinte beige. Debido a los muebles, la composición se ve apropiada y armoniosa.

El uso de pequeños acentos en una repisa en una espaciosa sala de estar se ve hermoso y los acentos no compiten entre sí.

    ​​​

    Agradable bienvenida con repisa y chimenea de mampostería, tonalidades contrastantes. El televisor está en ángulo.

    Puede ver un ejemplo de un diseño interesante de una chimenea con un sistema de cine en casa en este video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles