Chimeneas empotradas en diseño de interiores.
Las chimeneas empotradas aparecieron por primera vez en los hogares de familias adineradas en Francia desde mediados del siglo XVII. Y hasta el día de hoy, conservan su popularidad debido a su forma elegante y su chimenea oculta, lo que permite no sobrecargar el interior con detalles voluminosos.
Peculiaridades
Por el nombre, es fácil adivinar que las chimeneas empotradas se instalan en una pared o nicho especial. Gracias a esto, se les puede dar cualquier forma (por ejemplo, un televisor o una imagen) y estilo.
Dependiendo de dónde y cómo se construya la chimenea, sus partes individuales pueden tener un aspecto diferente y se pueden instalar de diferentes maneras:
- Caja de fuego. Básicamente, es uno con la base, tres muros y una bóveda. Puede integrarse completamente en la pared desde tres lados, pero hay varias opciones donde el fuego se puede ver desde dos lados (por ejemplo, cuando la chimenea es parte de una partición).
- La base del portal es una plataforma que descansa sobre el techo, la mayoría de las veces hecha de ladrillo, piedra u hormigón. Sirve como zona de seguridad frente a la cámara de combustión.
- Formulario de portal. Suele tener forma de U. Un nicho de horno rectangular o semicircular encajará perfectamente en un portal de esta forma. En las chimeneas modernas, la forma del portal puede ser completamente diferente (por ejemplo, redonda, ovalada, con cinco o más esquinas). El portal puede apoyarse en el suelo o montarse en la pared. Se fabrica y vende por separado ya que es un dispositivo independiente. Pero existe la opción de colocar el portal durante la construcción.
Una chimenea empotrada tiene una serie de ventajas:
- puede calentar varias habitaciones a la vez;
- ocupa poco espacio;
- para la instalación, no es necesario que la pared sea gruesa;
- no es necesario construir una base;
- seguridad operacional;
- régimen de temperatura confortable;
- apariencia estética.
Tales diseños también tienen desventajas:
- la instalación debe tener lugar durante la construcción o revisión;
- la chimenea puede reducir la resistencia de las paredes, especialmente en modelos ubicados en la esquina de la habitación; para evitar esto, puede elegir una chimenea que no requiera la instalación de una chimenea.
El muro donde se construirá la estructura debe tener más de 60 cm de espesor.
Puntos de vista
Las chimeneas empotradas son:
- Madera quemandose;
- gas;
- eléctrico.
A muchos les encantan las chimeneas de leña por el sonido de la leña quebrada y la vista de una llama viva, que crea una atmósfera cálida y acogedora. Sin embargo, son complejos, lo que hace que la instalación y el uso sean difíciles y costosos.
Una chimenea, para la que se utiliza leña real como combustible, requiere necesariamente una chimenea. La instalación de una estructura de este tipo en edificios de apartamentos a menudo se vuelve no solo muy difícil, sino en general imposible, especialmente si el apartamento no está en el piso superior.
Al diseñar una chimenea, no se debe cometer un solo error, ya que si se instala incorrectamente, el humo puede ingresar a la habitación y no a la chimenea.
Además de una instalación compleja, el proceso de preparación de una chimenea lista para usar será difícil: después de la construcción, debe estar completamente seco. Cuando se usa, es necesario limpiar regularmente la chimenea de las cenizas. Para evitar un incendio, es necesario que la cámara de combustión esté siempre supervisada. No se puede garantizar un buen calentamiento de la habitación debido al hecho de que saldrá mucho calor por la chimenea. También necesita un lugar donde se almacenará la leña.
Las instalaciones de chimeneas tipo gas tienen muchas ventajas:
- el proceso de instalación y operación es mucho más simple que el de la leña;
- existe la posibilidad de control de temperatura;
- imita una llama viva, y para mejorar este efecto, puede colocar leña falsa hecha de un material especial no combustible en la cámara de combustión;
- no requiere una chimenea: la presencia de una tubería será suficiente para llevar el gas a la calle o al conducto de gas.
La mayoría de las chimeneas de gas se instalan en casas con un suministro de gas central, sin embargo, también es posible la instalación con un cilindro de gas.
Al elegir una chimenea de gas, es importante conocer los siguientes aspectos:
- la instalación requerirá permiso de la organización de la industria del gas;
- la instalación solo puede ser realizada por un especialista altamente calificado;
- debe pagar adicionalmente la instalación de una chimenea o tubería para la salida de gas;
- debido a que el gas es una sustancia explosiva, este tipo de chimeneas, así como las chimeneas con leña, no se pueden dejar desatendidas;
- la mitad del calor saldrá a la chimenea o chimenea.
Si no quiere preocuparse por las quemaduras y adónde irá el humo, comprar una chimenea eléctrica es la mejor solución. Sus ventajas:
- trabajar con electricidad;
- no se necesitan ajustes adicionales: simplemente enchufe el enchufe en el enchufe y disfrute de la vista de la llama;
- tiene un costo asequible;
- es posible no solo cambiar las condiciones de temperatura, sino también apagar completamente la calefacción;
- no requiere la instalación de una chimenea o campana;
- es fácil de cuidar y no necesita limpiarse de hollín u hollín;
- seguridad en el funcionamiento: una chimenea eléctrica no es más peligrosa que cualquier aparato eléctrico;
- los modelos modernos tienen la capacidad de controlar de forma remota, lo que le permite regular la temperatura sin levantarse del sofá;
- se puede instalar tanto en un apartamento como en una casa particular o en cualquier otra habitación (por ejemplo, en una oficina o restaurante).
Se puede instalar una chimenea eléctrica montada en la pared tanto en una casa privada como en un apartamento. Esta opción de espalda a pared es en su mayoría plana y sus paneles son delgados. La pared trasera está fijada de forma segura a la pared. Se utiliza una amplia variedad de decoración para el panel de pared externo.
Diseño
El estilo de la chimenea debe elegirse en función del interior general de la habitación.
Decorar una pared con una chimenea con una piedra en el techo ayudará a aumentar visualmente (o enfatizar) la altura de la habitación. Tal chimenea se convertirá inevitablemente en el centro del interior, por lo que vale la pena abordar su diseño de manera competente. El acabado de piedra será interesante para contrastar con la madera, lo que ayudará a aportar un "entusiasmo" al interior de la habitación. El color y el tamaño de la piedra pueden ser absolutamente cualquiera, todo depende de la imaginación. Además, dicho acabado encajará perfectamente incluso en un interior moderno, dando a la habitación un ambiente acogedor y cálido.
Las chimeneas modernas son más sofisticadas. Básicamente, están hechos en un estilo minimalista, por lo que no llamarán toda la atención, sino que solo complementarán el interior. La mayoría de las veces se ven como "plasma", pero pueden tener diferentes marcos, en su mayoría tonos metálicos. Tales chimeneas se ven especialmente interesantes en el contexto de paredes de colores claros. Además, una solución original sería colocar una chimenea en el baño o comedor.
Decorar un espacio se vuelve mucho más fácil cuando puedes colocar la chimenea donde quieras. Una chimenea colgante se adaptará perfectamente a esto. También se les llama "altísimos", y por una buena razón: una chimenea que cuelga del techo agregará ligereza y modernidad a la habitación. Básicamente, tienen formas simples "flexibles", pero originalmente pueden encajar en el mobiliario, incluso en un estilo rústico. La ventaja más importante de tales estructuras es la independencia de la pared para su instalación.
Una chimenea de metal es bastante difícil de encajar en el interior.Sin embargo, si no hay otras partes metálicas en la habitación, encajará perfectamente en una habitación de estilo industrial.Este diseño también se verá bien en diseños modernos de apartamentos o casas. Puede ser interesante encajar en otros interiores agregando elementos superpuestos de metal o pantalla metálica.
Una chimenea con paneles de madera puede aportar comodidad a cualquier interior. Quedará bien no solo en un diseño rústico sino también en una habitación moderna, contrastando con detalles simples. La combinación de madera y piedra se ve bien. Vale la pena saber que, por razones de seguridad, los adornos de madera solo se pueden usar con chimeneas eléctricas con marco de metal. Los muebles deben elegirse con cuidado. Por ejemplo, los muebles de cerezo silvestre servirán.
Las particiones son un truco de diseño común, ya que son excelentes para ayudar a demarcar el espacio en habitaciones espaciosas y de planta abierta. Básicamente, las particiones separan la cocina o el comedor de la sala de estar, pero todavía hay muchas opciones para resaltar diferentes áreas de la habitación. Por ejemplo, en dormitorios espaciosos, una partición con chimenea puede ayudar a crear un ambiente aislado y romántico. La ventaja más importante de estos diseños es la capacidad de ver la llama desde ambos lados.
La chimenea se puede colocar en la esquina de la habitación. Esta disposición ayudará a usar racionalmente el espacio libre de la habitación, ya que las esquinas rara vez se usan. Este diseño es perfecto para habitaciones pequeñas. Además, un interior con chimenea de esquina será más suave. Sin embargo, vale la pena considerar cuidadosamente la forma y el diseño, ya que no todos los tipos de chimeneas se pueden instalar fácilmente en una esquina. Tal hogar se puede decorar en cualquier estilo. Sobre él se cuelga un televisor o un reloj.
Las chimeneas escandinavas tienen una apariencia simple y lacónica, por lo que los muebles de la habitación deben ser apropiados. Pueden ser de formas y tamaños completamente diferentes y, independientemente de esto, le dan a la habitación un aspecto especial. También se pueden fabricar con diferentes materiales. Tales diseños, debido a su forma, encajan perfectamente en la esquina de la habitación. El color de decoración más popular es el blanco, ya que enfatiza la simplicidad y la "ligereza" de dicha chimenea. La pared y el gabinete no deben ser brillantes. Se puede utilizar una calcomanía similar a la madera.
consejos y trucos
Para encajar armoniosamente la chimenea en el interior de la habitación, debe tener en cuenta algunos aspectos:
- para que un diseño de este tipo se vea estéticamente agradable, las protuberancias no deben ser llamativas;
- la sombra del revestimiento debe seleccionarse para que se ajuste al diseño general de la habitación y al color del portal en sí.
Es importante saber que las chimeneas empotradas (especialmente las instaladas en apartamentos) pueden tener cámaras de combustión no hechas de ladrillos o piedra refractarios, sino de hierro fundido. Los hornos de hierro fundido calientan bien la habitación, pero pueden secar el aire, por lo tanto, en este caso, es necesario considerar cuidadosamente el sistema de ventilación de la habitación.
Las chimeneas empotradas pueden calentar varias habitaciones a la vez (incluso si el modelo no es de doble cara), si hay un sistema de convección. Puede estirar las salidas de aire en la habitación detrás de la pared y colocarlas en mosaico.
Puede simplificar enormemente el proceso de diseño si compra inmediatamente un juego listo para usar para cámaras de chimenea y usa ladrillos para la decoración. Hacer frente a una chimenea de esta manera no es muy difícil. Las flores frescas se verán hermosas cerca de él.
Fabricantes
Eletctrolux Es una empresa suiza con vasta experiencia en la producción de chimeneas eléctricas. El fabricante fabrica chimeneas de suelo, suspendidas, empotradas y en miniatura. Gracias a la amplia variedad, puede elegir un modelo que se adapte idealmente al interior deseado. Electrolux también garantiza parámetros de alta calidad para el funcionamiento seguro de sus productos.
Alex bauman - una empresa rusa con un diploma de primer grado por el alto rendimiento de sus productos. La empresa ofrece la posibilidad de fabricar una chimenea según un pedido individual.Una amplia gama de modelos le permite elegir el diseño de chimenea deseado para cualquier estilo de interior.
König Feuer Es una empresa irlandesa con experiencia que dota a sus productos de calidad e identidad corporativa, que consiste en enfoques clásicos para la producción de productos. König Feuer fabrica sistemas de chimeneas que pueden alimentarse con madera, carbón y turba.
ZeFire - Fabricante ruso de biochimeneas. Una empresa relativamente joven tiene un enfoque individual para cada pedido, lo que le permitió destacar entre las calificaciones más altas de los fabricantes. Su "truco" es que todo un grupo de diseñadores trabaja en cada pedido, y el diseño de hasta el más mínimo detalle se acuerda con el cliente. Los productos de esta empresa ayudarán a dar vida incluso a las ideas más inusuales.
Ferlux - empresa española de producción de chimeneas y estufas, que ha sabido consolidarse gracias a su excelente calidad. Una gran ventaja es la capacidad de reemplazar casi cualquier parte de la cámara de combustión.
Vesubio Es una empresa rusa que produce excelentes chimeneas y estufas para casas de verano y baños. Sus productos están elaborados con un estilo monumental y contundente, lo que no siempre les permite encajar en un interior moderno. Sin embargo, en una casa grande o en el campo, tal diseño será útil. El Vesubio representa una amplia gama de modelos y un precio razonable.
Hermosos ejemplos
El modelo de pared es bastante popular hoy en día.
Muy a menudo, las chimeneas eléctricas están integradas en la pared. Se ven muy bonitos y acogedores.
La estufa de chimenea es perfecta para una casa privada.
En el siguiente video, puede ver cómo y dónde colocar correctamente una chimenea en una casa particular.
El comentario se envió con éxito.