Chimenea de hierro: características del dispositivo y fabricación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Montaje
  4. Cuidado
  5. Combustible

Casi todos los propietarios de una casa de campo privada sueñan con una chimenea. El fuego real puede crear un ambiente agradable y acogedor en cualquier hogar. Hoy en día, se presenta una amplia gama de chimeneas en el mercado de la construcción, incluidos modelos costosos lujosamente decorados y opciones bastante asequibles. Puedes hacer una chimenea de hierro tú mismo.

Peculiaridades

Las chimeneas de hierro son muy populares hoy en día. Cabe señalar que tales estructuras no se pueden instalar en habitaciones pequeñas. Tal estructura necesita un flujo constante de aire, y en una habitación pequeña esto será difícil de lograr. Por lo tanto, antes de comprar, asegúrese de evaluar el tamaño de su casa.

La instalación de una chimenea de hierro debe iniciarse colocando un soporte especial. Dicho soporte se puede comprar en una ferretería o hacerlo usted mismo con esquinas de metal. Para hacer una estructura en casa, debe cortar las esquinas y colocar una hoja del mismo material en la parte superior.

También vale la pena prestar especial atención al aislamiento contra incendios. Todos los pasajes de las chimeneas que atraviesan los techos deben aislarse cuidadosamente. Es mejor tratar la pared a la que se unirá la chimenea. Dicho trabajo es necesario para garantizar la seguridad en la casa y eliminar el riesgo de un posible incendio.

Es importante recordar que la cámara de combustión para una chimenea de este tipo siempre está hecha de chapa metálica. Al mismo tiempo, debe dividirse en dos partes (compartimento de humos y compartimento de combustión de madera). Entre estas secciones, debe haber un amortiguador que acumule calor. También puede hacer fácilmente una partición de este tipo con sus propias manos.

Ventajas y desventajas

Las chimeneas de hierro tienen una serie de ventajas importantes:

  • Fácil instalación;
  • la velocidad del calor que se extiende por la habitación;
  • alto nivel de eficiencia;
  • bajo peso de la estructura;
  • facilidad de mantenimiento.

A pesar de la considerable lista de cualidades positivas, las chimeneas de hierro también tienen ciertas desventajas:

  • riesgo de quemarse con la estufa;
  • velocidad de enfriamiento
  • distribución desigual del calor.

Montaje

Antes de continuar con el trabajo de instalación, debe crear un dibujo del producto futuro. Al elaborar un diagrama, es necesario tener en cuenta no solo la estructura en sí y sus partes individuales, sino también las dimensiones exactas del objeto. También es importante definir un orden de montaje claro, que también debe reflejarse en papel.

Prepare el revestimiento del piso antes de comenzar la instalación. Para ello, se cubre con lana de basalto especial, que sirve para el aislamiento térmico de la base. De lo contrario, el piso se calentará lo suficientemente rápido, lo que provocará una mayor destrucción. Algunos constructores recomiendan hacer esto al preparar la pared.

Después de realizar las medidas preparatorias, puede comenzar a ensamblar la futura chimenea de hierro. Primero, se recomienda conectar las partes laterales de la estructura mediante soldadura. Las partes delantera y trasera están unidas a la estructura resultante. Al mismo tiempo, no debemos olvidar que se debe hacer un agujero especial en la parte frontal. Es necesario colocar leña dentro de la estructura.

También se une una hoja de metal a la estructura resultante mediante soldadura. Será el fondo de la chimenea de hierro. Antes de instalar la base, debe colocarle las patas. Su longitud estándar es de 10 a 12 cm.El número y ancho de las piezas de soporte depende del peso del artículo principal.

Al final, como regla general, se instala un amortiguador especial. Sirve como partición entre el compartimento en el que se quema la madera y el compartimento en el que se acumula la ceniza. Muy a menudo, estos productos están hechos de varias capas. También están hechos de diferentes metales.

Cuidado

Cada propietario de una chimenea de hierro debe limpiar a fondo y con regularidad la estructura del hollín y otros escombros. De lo contrario, entrarán humo y diversas sustancias nocivas en la habitación. También debe tenerse en cuenta que no se debe realizar la limpieza en húmedo de dichos dispositivos. Este procedimiento puede provocar una corrosión severa.

La mayoría de los expertos recomiendan que las chimeneas se limpien con regularidad. Esta limpieza debe realizarse al menos una vez al mes. Sin embargo, si usa la chimenea todo el tiempo, este procedimiento debe llevarse a cabo con mucha más frecuencia. Recuerda limpiar las tuberías desde arriba.

Se debe prestar especial atención a la limpieza de la cámara de combustión. Debe limpiarse regularmente de carbones y cenizas. Como regla general, la limpieza de esta parte de la chimenea se realiza con una pala y una escoba. También puede utilizar una aspiradora para un procedimiento similar. Algunos propietarios de chimeneas de hierro usan refrescos o detergentes para lavar platos para limpiar las estructuras, lo que hará un excelente trabajo.

Combustible

Muchos consumidores no saben qué tipo de combustible es mejor para una chimenea de hierro. La mayoría de los constructores están de acuerdo en que el alerce seco es la mejor opción para calentar tales estructuras. En este caso, no se deben utilizar maderas de coníferas. Contienen una cantidad bastante grande de humedad, por lo que no se queman bien.

A menudo, se utilizan virutas de madera, cartón, papel y aserrín para encender chimeneas de hierro. También son opciones adecuadas para diseños similares. Pero debe tenerse en cuenta que es mejor no utilizar elementos básicos como desechos de construcción y otros escombros al quemar. Cuando se queman, se libera una cantidad considerable de sustancias nocivas para la salud humana.

Cualquier tipo de madera debe procesarse antes del hogar. Primero, el material se divide en registros separados. El grosor de cada elemento debe ser de al menos 20 cm. Posteriormente, la madera se pone a secar. Esto es necesario para que los productos se quemen mejor.

Hoy en muchas ferreterías se pueden encontrar piezas de madera recubiertas con resinas y sustancias especiales. Estos productos no tienen que ser procesados, pueden usarse inmediatamente. Las propias soluciones especiales promueven el secado y una mejor combustión del material.

Para conocer los beneficios de elegir estufas de chimenea de metal, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles