La saxífraga de Arends: características, plantación y cuidado.

La saxífraga de Arends: características, plantación y cuidado.
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Condiciones de detención
  4. ¿Cómo plantar?
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas

La saxífraga de Arends es una planta de hoja perenne que puede crecer tanto en un jardín como en una maceta en el alféizar de una ventana en casa. En el artículo veremos los rasgos característicos de la planta, así como las reglas y recomendaciones para cuidarla.

Descripción

La saxífraga de Arends es una planta que crece naturalmente en las regiones del norte. El tipo de suelo requerido para el crecimiento y desarrollo de una flor es piedra (de ahí el nombre). Desde el punto de vista botánico, la saxífraga de Arends pertenece a las briófitas.

Externamente, la planta consta de una roseta con ramas de hasta 25 centímetros de largo, con hojas, que, a su vez, pueden ser de diferentes formas. La saxífraga de Arends es una planta con flores. Las flores alcanzan los 10 milímetros de tamaño y pueden ser de color amarillo, rojo y morado. Por lo general, la flor consta de 5 pétalos y puede crecer en una sola copia o en un grupo de inflorescencias.

El proceso de floración de una planta en sí dura aproximadamente un mes. El período de floración es durante la temporada cálida. Las fechas específicas dependen de la variedad, pero la época más típica es de mayo a agosto.

La polinización de la flor es realizada por insectos. Los frutos están representados por cápsulas, dentro de las cuales hay una gran cantidad de semillas de pequeño tamaño.

Variedades

La saxífraga Ardens es una planta bastante común e incluye varias variedades. Consideremos los más populares.

"Alfombra floral" (o "Alfombra de flores")

Este tipo de planta se considera de gran tamaño y alcanza una altura de hasta 200 milímetros. La apariencia de la saxífraga de Arends de esta variedad está decorada con pequeñas flores de tonos rosa, blanco y violeta.

"Alfombra morada"

La variedad debe su nombre al color de las flores, que cubren casi toda la parte verde de la planta.

"Peter Pan"

La planta alcanza una altura de no más de 150 milímetros. El color de las flores es rosa brillante. El segundo nombre de la variedad es saxífraga soddy. La floración ocurre en mayo o junio durante 30 días.

"Alba"

"Alba" se distingue por pequeñas flores blancas como la nieve y se utiliza a menudo para el diseño de paisajes.

"Lofty" (o "Patio de flores")

Esta variedad se desarrolla con bastante rapidez. Los botánicos y jardineros experimentados dicen que toma alrededor de 8 semanas desde la siembra hasta la siembra en macetas.

"Alfombra rosa"

La especie recibió su nombre del color de las flores. Se considera uno de los más populares.

Como tal, existe una amplia variedad de variedades de saxífragas de Arends que difieren en tamaño y color. En este sentido, cada jardinero podrá elegir una planta a su gusto y en función de sus necesidades personales.

Condiciones de detención

A pesar de que la flor no tiene pretensiones, necesita condiciones especiales de detención.

Entonces, se cree que el régimen de temperatura más correcto para las saxífragas está dentro de los 20-25 grados Celsius. En el caso de que viva en un clima más cálido y la temperatura del aire alcance valores más altos, entonces Es importante asegurar una ventilación y refrigeración regulares de la zona en la que se mantiene la saxífraga de Arends.... De lo contrario, la planta puede morir, porque por su naturaleza es un habitante del norte.

Por su origen, la flor no requiere refugio para el invierno, y se considera que la temperatura óptima en la estación fría es el termómetro, que oscila entre los 10 y los 15 grados centígrados.

La iluminación también juega un papel importante en la conservación de la saxífraga de Arends. Cabe señalar que la planta no ama la luz y prefiere la sombra parcial. En el caso de que la flor se mantenga al sol (especialmente en condiciones de exposición a la luz solar directa), pueden aparecer manchas en su superficie, y el color de hojas y flores perderá significativamente su brillo y se desvanecerá.

Por otro lado, no se recomienda mantener la planta en completa oscuridad; en tales condiciones, morirá. Si planea mantener la saxifraga de Arends en el alféizar de una ventana o balcón, entonces es recomendable elegir el lado este u oeste.

¿Cómo plantar?

Es importante tener en cuenta que la plantación de una planta se puede realizar tanto en campo abierto (en una parcela de jardín) como en una maceta para mantener en el interior. De una forma u otra, se debe prestar especial atención a la estructura del suelo; se cree que debe ser lo más liviano posible y constar de una gran cantidad de arena. También se recomienda agregar una pequeña cantidad de piedra caliza al suelo. Es por eso Si está plantando en casa, debe comprar suelo ordinario de tipo universal o hacer una colección de suelo usted mismo. - para esto, basta con conectar la tierra de césped, arena gruesa, turba (o humus). Las proporciones requeridas para el cumplimiento son 1: 1: 2.

Si la siembra se lleva a cabo en una cabaña de verano o en una parcela de jardín, el lugar más adecuado será una pendiente o una grieta.

Sin embargo, antes de plantar semillas en el suelo, es necesario realizar un procedimiento preliminar especial: estratificación. La estratificación de semillas es el proceso de mantener las semillas en un ambiente húmedo a baja temperatura. El período recomendado del procedimiento es de 2 semanas a 1 mes. Tal manipulación activa el sueño embrionario, después del cual comienza la fase de germinación activa.

¿Cómo cuidar?

Para que la planta crezca y se desarrolle de manera correcta y activa, es importante seguir reglas simples de cuidado y cultivo. Si sigue las recomendaciones de los expertos, la saxífraga Ardens se convertirá en una verdadera decoración del jardín de flores de su hogar.

La saxifraga de Arends, recién comprada y traída a casa desde el mercado de las flores, requiere una atención especial. Para empezar, debe recordar que solo debe comprar un brote enraizado, que debe colocarse inmediatamente en sombra parcial. También es importante inspeccionar una nueva planta para detectar la presencia de plagas de insectos y enfermedades externas.

Una vez que la planta se haya acostumbrado al clima interior de tu hogar, conviene trasplantarla. Sin embargo, esto debe hacerse mediante el procedimiento para limpiar las raíces del suelo viejo. No utilice bajo ninguna circunstancia el método de transferencia simple.

Antes de replantar la planta, cuide la presencia de una maceta de tamaño adecuado, en cuyo fondo se debe colocar una capa densa de drenaje (la arcilla expandida se usa con mayor frecuencia para este propósito, sin embargo, puede tomar otro material) .

Consejo útil: la saxífraga de Arends se puede cultivar no solo en macetas, sino también en macetas. Por lo tanto, con la ayuda de una planta, puede decorar y plantar vegetación en cualquier habitación.

Una vez que una nueva planta ha echado raíces, es importante mantener el equilibrio hídrico. El procedimiento de riego, en particular su regularidad, variará según la temporada. De una forma u otra, se debe tener en cuenta que la tierra en la maceta debe humedecerse solo después de que su capa superior se haya secado al menos 20-30 milímetros.

Entonces, en el verano, la saxífraga de Arends necesita riego a intervalos de 1 vez en 2-3 días, en invierno, un horario que incluya 1 riego en 7-9 días será suficiente.

Entre otras cosas, durante el proceso de riego, es importante asegurarse de que el agua no se estanque en la olla, luego comenzarán los procesos de descomposición. En el caso contrario, si el riego no es suficiente, en la superficie del suelo encontrará manchas pronunciadas de color marrón y también notará un aumento significativo en el tamaño de las flores. Si ve la manifestación de tales signos, entonces es imperativo y en el menor tiempo posible que revise el programa de riego.

Pero también debe tenerse en cuenta que en períodos especialmente cálidos (especialmente en el momento en que el indicador de humedad del aire disminuye significativamente), se debe realizar el procedimiento de pulverización y se deben limpiar las hojas de la planta con un paño húmedo.

Para mejorar las cualidades decorativas de una flor, se recomienda aplicar fertilizantes al suelo. Es importante realizar dichos procedimientos en verano y primavera con una regularidad de 1 alimentación por mes. Está permitido utilizar composiciones minerales universales como aditivos.

Reproducción

Se cree que las opciones de reproducción más populares para las saxífragas de Arends son el método de roseta y el método de esquejes.

Método de enchufe

Para garantizar el procedimiento de propagación de esta manera, deberá preparar una maceta separada, que se llenará con la tierra necesaria para cultivar la saxifraga Ardens (su composición se describe anteriormente), pero no deben crecer plantas en ella.

Dicha maceta debe colocarse junto a aquella en la que vive una flor ya madura. Se deben quitar varios zarcillos de una planta adulta en una nueva maceta de tierra. Además, este procedimiento debe llevarse a cabo de tal manera que los enchufes en ellos estén en el centro.

Poco a poco, se lleva a cabo el proceso de enraizamiento, después de lo cual se cortan las antenas y los nuevos brotes jóvenes crecen por separado.

Método de corte

La reproducción de esta manera solo se puede realizar cuando la planta madre se haya desvanecido (generalmente en otoño). La almohada de salida debe dividirse en pequeñas partes iguales (10-20 milímetros cada una) y plantarse en una maceta separada.

Esta olla debe colocarse en un lugar oscuro y taparse. Como material de cobertura, puede usar vidrio o película (la mayoría de las veces toman alimentos comunes). Una vez finalizado el procedimiento de enraizamiento (generalmente en este momento, notará la aparición de salidas laterales jóvenes), se puede quitar la película y las plantas en sí se pueden plantar en contenedores individuales separados.

Enfermedades y plagas

Como resultado de los errores y la falta de atención cometidos en el proceso de cuidado y cultivo, la planta puede experimentan diversas consecuencias negativas y enfermedades.

  • Entonces, con un riego demasiado frecuente y abundante, pueden comenzar los procesos de descomposición. Por otro lado, la falta de humedad hará que aparezcan manchas negras en la superficie de la saxifraga de Arends.
  • Si la pulverización no se realiza de manera oportuna, se puede observar el marchitamiento de la flor.
  • Cuando la planta no emerge después de la siembra, es muy probable que haya utilizado materias primas caducadas.

Además, la saxífraga de Arends es propensa a enfermedades como:

  • oxido;
  • mildiú polvoriento;
  • cercosporella.

Si aparecen los primeros signos de enfermedad, es necesario eliminar las áreas afectadas.

Para el control de plagas (hormigas, arañas rojas, trips, pulgones y otras) se deben utilizar agentes químicos (insecticidas y acaricidas).

Para cultivar saxífragas en casa y en el jardín, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles