Cultivo de saxífraga a partir de semillas.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades populares
  3. Aterrizando en campo abierto
  4. Cultivo de plántulas
  5. Cuidado
  6. Enfermedades y plagas

Las saxífragas se están volviendo muy populares entre los cultivadores de flores como un excelente componente en la disposición de un tobogán alpino o rocalla. Tiene una apariencia atractiva, durabilidad, resistencia a las heladas y tamaño compacto. A pesar de su frágil apariencia, las raíces de la planta son capaces de destruir rocas.

Descripción

Las saxífragas es una herbácea perenne y pertenece a la familia de las saxífragas. Ella atrae la atención sobre sí misma debido a su belleza inusual. En las raíces se recoge una roseta de follaje verde o verde con un tinte plateado.

Los tallos de hasta 70 cm de largo están decorados con pequeñas flores, que constan de 5 pétalos con un diámetro de no más de 2 cm. La saxífraga crece y cubre la superficie con una alfombra sólida, sorprendiendo con una variedad de colores: blanco, rosa, rojo. , amarillo, lila. Al final de la floración, la alfombra no pierde sus propiedades decorativas.

Variedades populares

Para cultivar en sus propias parcelas de traspatio, los jardineros utilizan principalmente variedades híbridas de saxífraga, como Túnica Morada, Cabello de Venus, Alfombra Rosa. Su altura no suele superar los 20-25 cm. La floración abundante comienza a finales de primavera o principios de verano, cuando aparecen hermosas rosetas de pequeñas flores de color púrpura, rojo o rosa brillante con un diámetro de 1-1,2 cm, y dura 30 días.

Aterrizando en campo abierto

Se recomienda plantar semillas de saxífraga directamente en el suelo en las regiones del sur de nuestro país, tan pronto como el suelo se caliente a + 8– + 9 ° С. Dado que en la naturaleza la planta desarrolla un terreno rocoso, el sitio de siembra requerirá una preparación preliminar.

Hay que tener en cuenta que en campo abierto, la saxífraga ama el buen drenaje y no tolera el agua estancada, por lo que el terreno elevado es perfecto para ello. Además, la flor responde bien al crecimiento en un lugar brillante, pero al mismo tiempo no le gusta la exposición directa a los rayos ultravioleta. Es necesario elegir un lugar donde los rayos del sol puedan caer libremente durante el día y la noche, pero para que haya una sombra al mediodía.

El lugar seleccionado debe limpiarse de raíces grandes y aflojarse bien. El suelo preferido para las saxífragas debe estar compuesto por los siguientes componentes en proporciones iguales:

  • arena;
  • césped;
  • humus.

Las semillas de la planta no se entierran en el suelo, sino que se presionan con fuerza contra él.

La parte superior se puede rociar con una fina capa de arena húmeda. Después de sembrar semillas en campo abierto, debe esperar los primeros brotes en un mes. Al mismo tiempo, al principio durante 2 a 3 semanas, las semillas se someten a un tratamiento de frío y, cuando el sol calienta el suelo a la temperatura requerida, las semillas se despiertan y germinan durante las próximas 2 semanas. Bloom llegará en mayo o junio.

Y también existe algo como "Siembra de invierno"... Se trata de la siembra de cultivos y plantas resistentes al frío antes del inicio de las heladas a finales de otoño, y las plantas se someten a una estratificación natural. Las saxífragas pertenecen a tales cultivos. Por lo tanto, puede sembrar sus semillas de manera segura antes del inicio del clima frío estable y esperar brotes amigables en la primavera. Este método aumenta la probabilidad de que las saxífragas florezcan en el primer año después de la siembra. En la mayoría de los demás casos, la planta florece al año siguiente.

Cultivo de plántulas

Puedes cultivar una flor haciendo plántulas. Cultivar saxífragas a partir de semillas en el hogar de la variedad Purple Mantle es especialmente recomendable en el centro de Rusia, ya que esto permitirá que la planta se desarrolle en una fecha anterior. La siembra de plántulas se realiza a mediados o finales de marzo. Primero, las semillas deben someterse a una estratificación, es decir, un tratamiento en frío. Gracias al procedimiento, aumenta el porcentaje de germinación de semillas. El contenedor de siembra debe prepararse no demasiado profundo y llenarse de 3-4 cm con tierra de turba arenosa. Luego se humedece el sustrato, se siembran las semillas, presionándolas con fuerza. Cubra el recipiente con una envoltura de plástico y refrigere durante 3 semanas.

Después de la fecha de vencimiento, el recipiente se saca del refrigerador, se instala cerca de una ventana de luz y se convierte en un pequeño invernadero, que debe ventilarse periódicamente levantando la película. La temperatura ambiente debe ser de al menos 20 ° C y el suelo debe humedecerse con una pistola rociadora. Finalmente, la película se retira después de que aparezcan los brotes. Los brotes aparecen dentro de los 10 días. Después de la formación de 2 hojas, las plántulas se sumergen en vasos separados.

El desarrollo de las plántulas no es muy rápido, por lo que no debe apresurarse a plantarlas en la calle: debe dejar que las plantas crezcan más fuertes. Se pueden plantar en el suelo en mayo o principios de junio.

Es necesario plantar las plántulas de saxifraga en un lugar permanente junto con un trozo de tierra, sacándola del vaso con movimientos suaves. La distancia entre los arbustos de las plántulas durante la siembra debe ser de unos 10 cm.

Cuidado

Las saxífragas se alimentan después de que la planta se lleva a campo abierto, es decir, después de aproximadamente una semana. Los fertilizantes nitrogenados deben usarse dentro de límites razonables, ya que su exceso puede provocar la muerte del sistema radicular y la propagación de la pudrición. El cuidado adicional se reduce al deshierbe y al buen riego, especialmente en veranos secos. El deshierbe debe realizarse en áreas abiertas próximas a las plantaciones. Este evento permitirá a la propia planta combatir las malas hierbas y suprimirlas, ocupando espacio libre.

En primavera, las saxífragas se pueden cubrir con una capa de paja, lo que reducirá el riego y evitará que se aflojen. La capa de paja debe ser de al menos 5 cm y renovarse constantemente.porque tiende a descomponerse. Al descomponerse, la paja aporta nutrientes adicionales al suelo y lo hace más ligero.

No hay necesidad especial de proteger a la saxífraga durante el invierno, ya que no le teme a las heladas. Si se esperan heladas muy severas, al final del período de otoño, las plantas se pueden cubrir con una capa de hojas de 10 cm.

Enfermedades y plagas

Con el cuidado adecuado, la saxífraga prácticamente no es susceptible a daños por plagas y enfermedades. Al mismo tiempo, si elige la ubicación incorrecta para la planta, vierta mucho, no afloje y no quite las malas hierbas, entonces existe la posibilidad de que surjan algunos problemas. Se trata principalmente de enfermedades fúngicas y pulgones. Para deshacerse de las enfermedades fúngicas, se usa. Fitosporina, que debe diluirse de acuerdo con las instrucciones y agregarse durante el riego y la pulverización. Los remedios biológicos y naturales ayudan a combatir los pulgones:

  • Fitoverm;
  • Tabazol;
  • infusiones de ajo y cebolla.

Vea a continuación el cultivo de saxífragas a partir de semillas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles