- Autores: Hartmut Klein, Glebova S.L.
- Año de aprobación: 2007
- Cita: para cocinar en casa, para congelar, para enlatar, para consumo fresco
- Roseta de hojas: vertical
- Longitud de la hoja: longitud media
- Color de la hoja: verde con una ligera floración cerosa
- Superficie de la hoja: ligeramente burbujeante
- Borde de la hoja: ligeramente ondulado
- Producir: elevado
- Rendimiento medio: 4,8 kg / m2
La coliflor Snegurochka ha tenido una demanda constante entre los jardineros en todas las regiones de Rusia durante más de 10 años. Valoran este cultivo principalmente por su alto rendimiento, excelente sabor y resistencia a las bajas temperaturas.
Historia de la crianza
La variedad de col Snegurochka fue criada por la empresa alemana Satimex Quedlinburg, dirigida por el criador Hartmut Klein. El representante de la empresa rusa "Agroplaneta" S. L. Glebova en 2006 presentó una solicitud para inscribir la variedad en el Registro Estatal. En 2007 se concedió esta solicitud de admisión.
Descripción de la variedad
El repollo Snegurochka se clasifica como un híbrido de primera generación. Esta variedad de maduración temprana se recomienda para el cultivo en condiciones de campo abierto, aptas para la siembra durante todo el año. Tiene una excelente inmunidad y resistencia a diversas enfermedades. El cultivo se caracteriza por altos rendimientos y buena adaptación a diferentes condiciones de cultivo. Madura con éxito tanto en las regiones centrales de Rusia como en las regiones de Ural, Siberia y Extremo Oriente.
Caracterización del aspecto de la planta y espigas.
La variedad de coliflor Snegurochka es una planta de unos 15 cm de altura con una roseta vertical de hojas. Son de longitud media, tienen un color verde y están cubiertos con una capa cerosa apenas perceptible. La superficie de las hojas se caracteriza por un ligero burbujeo, el borde tiene un patrón ligeramente ondulado.
La cabeza es de forma redonda-plana, de color blanquecino. Puede ser de tamaño mediano a grande, parcialmente cubierto de hojas. El peso de una cabeza es de unos 2,3 kg. La estructura de las inflorescencias es densa, la superficie es pequeña con nudos.
Propósito y gusto
La textura de la cabeza de Snow Maiden es tierna y crujiente, sin huecos ni friabilidad. Esta variedad de coliflor se distingue por su alto sabor. Es versátil para cocinar en casa. El repollo Snegurochka se puede usar tanto fresco como para varios enlatados, es ideal para congelar. La cultura está bien almacenada en el refrigerador, durante el transporte conserva perfectamente su sabor y presentación.
Términos de maduración
Snow Maiden pertenece a los híbridos tempranos (de maduración temprana). El período desde la germinación hasta la cosecha toma de 90 a 100 días. También es apta para cultivo tardío. Esta variedad de coliflor se caracteriza por una abundante maduración.
Producir
Este cultivo pertenece a los de alto rendimiento. Los indicadores promedio son 4.8 kg / sq. m) El híbrido es adecuado para cultivar varios cultivos por temporada.
Crecimiento y cuidado
La coliflor Snegurochka es un cultivo sencillo que incluso un cultivador de hortalizas novato puede cultivar con éxito. Pero debes saber que esta variedad prefiere suelos fértiles, ligeros y con acidez neutra. El área para plantar repollo debe estar soleada. Debes saber que este híbrido es apto para la siembra de junio para poder obtener una cosecha en otoño.
Las semillas para plántulas deben sembrarse a fines de marzo y principios de abril.Es importante controlar el régimen de temperatura, que debe ser de 15 a 18 grados durante el día y de 12 a 14 grados durante la noche. Las plantas jóvenes se plantan en campo abierto a la edad de 30-35 días, con 4-5 hojas verdaderas. Esto suele ocurrir a finales de abril o principios de mayo. Los cultivadores de hortalizas experimentados recomiendan seguir el patrón de plantación de 50x30 cm.
En el proceso de crecimiento, la coliflor Snegurochka necesita un riego abundante y regular durante toda la temporada. También es necesario no olvidarse de aflojar el suelo y deshierbar oportunamente. Como aderezo para la formación de buenas cabezas, es recomendable utilizar fertilizantes complejos, que incluyen boro y molibdeno.