Cultivo de coliflor al aire libre

Contenido
  1. Las condiciones necesarias
  2. Momento
  3. Aterrizaje
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Enfermedades y plagas
  6. Cosecha y almacenamiento

La coliflor es una planta bastante caprichosa que necesita un cuidado adecuado. Por lo tanto, antes de plantar un vegetal en su sitio, debe encontrar toda la información necesaria al respecto.

Las condiciones necesarias

De todos los tipos de repollo, la coliflor es la más exigente en cuanto a condiciones de cultivo. Por lo tanto, la elección de un lugar adecuado para plantarlo debe abordarse de manera responsable. Debe prestar atención a los puntos importantes.

  1. Iluminación. La coliflor es una planta amante de la luz. Por lo tanto, debe plantarlo en áreas abiertas y soleadas. Si el repollo crece a la sombra, las plantas comenzarán a estirarse y debilitarse.
  2. La tierra. El repollo ama la tierra fértil. Si las plantas carecen de algunos nutrientes, a menudo se enferman. Antes de plantar, el suelo debe fertilizarse con componentes minerales y orgánicos. Para que las plantas se enfermen con menos frecuencia, el suelo debe tratarse con una solución de "Fitosporin" antes de plantar repollo en el jardín.
  3. Antecesores. También juegan un papel importante las plantas que estaban en el sitio anteriormente. Los rábanos, la remolacha, los tomates y todo tipo de repollo se consideran malos antecesores de esta hortaliza. Para cultivar plantas sanas y fuertes, deben plantarse donde solían crecer abonos verdes, legumbres o patatas.

También es importante proteger el sitio de los vientos. Esto es para asegurar que las plantas no se descompongan durante el mal tiempo.

Momento

Dado que la coliflor es una planta amante del calor, solo debe plantarse después del inicio del calor. Como regla general, los jardineros se dedican a plantar verduras de abril a junio. El momento de este procedimiento depende de las características del clima local.

Algunos jardineros plantan repollo tardío en su área. Vale la pena sembrar tales plantas en la primera mitad del verano.

Al elegir el momento adecuado para plantar coliflor, también puede confiar en el calendario lunar. Muchos jardineros utilizan este método.

Aterrizaje

Para que las plantas sean más resistentes a enfermedades, plagas y condiciones climáticas negativas, se recomienda preparar el material de siembra antes de sembrar. Este proceso consta de varias etapas.

  1. Calibración. Primero debe clasificar las semillas y deshacerse de las muestras dañadas o demasiado pequeñas. También puede verificar la germinación del material de siembra colocándolo en un vaso con solución salina. La mayoría de las semillas permanecerán en el fondo. Las copias que surjan deben desecharse. El resto - enjuague con agua corriente.
  2. Desinfección. El material de siembra también debe desinfectarse. Para hacer esto, se coloca en un recipiente con una solución débil de permanganato de potasio. Después de 1-2 horas, debe retirarse del vidrio, enjuagarse y secarse.
  3. Tratamiento estimulante del crecimiento. Puedes comprar el producto que quieras en una tienda de jardinería. Debe usarlo siguiendo las instrucciones del paquete.
  4. Endurecimiento. Las semillas preparadas para un día deben trasladarse a un lugar fresco. Lo mejor es ponerlos en el frigorífico. Al día siguiente, las semillas deben trasladarse al calor y luego otro día al frío.

También es necesario prestar atención al jardín en el que se cultivará el repollo. El suelo debe aflojarse y nivelarse con un rastrillo.

A continuación, en el área seleccionada, debe cavar varios agujeros pequeños. La distancia entre los arbustos individuales y las filas debe estar dentro de los 25 centímetros.

Se colocan varias semillas en cada hueco. Los jardineros experimentados recomiendan sembrar 2-3 granos en cada hoyo. En este caso, la tasa de germinación será mayor. Las semillas colocadas en el suelo se rocían con humus. Si esto no es posible, puede usar tierra suelta ordinaria.

Se recomienda tapar cada uno de los orificios con una botella de plástico o vidrio cortado.

Los primeros brotes en el sitio aparecerán una semana después de sembrar las semillas. Si todas las semillas han brotado, debe eliminar con cuidado el exceso de brotes. No los arranques de raíz. Es mejor cortarlos con cuidado en la base con unas tijeras afiladas.

Algunos jardineros cultivan plantas en plántulas. Esto le permite cosechar mucho antes. Cultivar plántulas es bastante fácil. Las semillas también necesitan ser desinfectadas y germinadas. El suelo para ellos se prepara a partir de una mezcla en proporciones iguales de humus y suelo fértil. También puede agregar una pequeña cantidad de ceniza de madera al recipiente con tierra.

La mezcla de tierra resultante debe verterse en tazas con agujeros en la parte inferior. No se recomienda utilizar recipientes grandes para cultivar plántulas en casa, porque las plantas no toleran muy bien la recolección.

Se recomienda arrojar la tierra con "Fitosporin". De esta forma, los contenedores con tierra deben dejarse por un día. Después de eso, puedes comenzar a plantar semillas en el suelo. Se recomienda cubrir las tazas con semillas de col con film transparente. Se pueden almacenar tanto en el invernadero como en el balcón o el alféizar de la ventana. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes en los vasos, se debe quitar la película.

Las plántulas de coliflor crecen con bastante rapidez. Puede trasplantarlo a campo abierto en un mes y medio después de la aparición de los primeros brotes. En este momento, cada plántula tendrá aproximadamente cuatro hojas completas. El esquema de plantación de plántulas no difiere del esquema de plantación de semillas. Al trasplantar plantas, lo principal es retirarlas con cuidado de las copas junto con un trozo de tierra.

¿Cómo cuidar?

Después de plantar el repollo, es importante brindarle el cuidado adecuado. La tecnología agrícola incluye riego regular, aflojar y abonar el suelo, así como fertilizar.

Regando

La coliflor que crece en casa debe regarse con regularidad. Por primera vez después de la siembra, esto se hace dos veces por semana. Entonces se puede reducir la frecuencia de riego. Es muy importante tener en cuenta las condiciones climáticas al cultivar repollo. En clima seco, las plantas se riegan con más frecuencia, en clima lluvioso, se cancela el riego.

Vale la pena recordar que la coliflor reacciona muy mal al cloro. Por tanto, se recomienda regarlo con agua de lluvia sedimentada.

Es mejor mantenerlo caliente. Por este motivo, se recomienda regar las plantas por la tarde con agua de barriles que hayan estado al sol todo el día.

El mejor vestido

Debe fertilizar el repollo que crece en campo abierto varias veces por temporada.

  1. Dos semanas después de la siembra. En este momento, las plantas necesitan fertilizantes con alto contenido de nitrógeno. La solución de urea o gordolobo es la más adecuada para la nutrición de las plantas.
  2. Durante la formación de los ovarios. Cuando se atan las cabezas del repollo, se alimenta con fertilizantes minerales complejos.
  3. Después de atar las cabezas. En este momento, ya no se utilizan fertilizantes nitrogenados. Por lo general, la coliflor en esta etapa de desarrollo se alimenta con alimentos con potasio y fósforo. Esto mejora el sabor del repollo y su calidad de conservación.

Se recomienda combinar el aderezo con riego. Esto permitirá que los nutrientes lleguen más rápido a las raíces de las plantas.

Sombreado

Para que los rayos abrasadores del sol no dañen las inflorescencias jóvenes, se recomienda sombrearlas. Por lo general, los jardineros usan el follaje adyacente para este propósito. Se recoge en un moño y se fija cuidadosamente con un paño fino o bandas elásticas.

Si ignora este procedimiento, las inflorescencias blancas como la nieve comenzarán a ponerse amarillas y se cubrirán con manchas oscuras.

Aflojamiento y aporque

Dado que el sistema de raíces del repollo se encuentra cerca del suelo, debe aflojar el suelo en las camas con cuidado. El aporque regular ayudará a promover un crecimiento más activo del repollo. Esto debe hacerse tanto en las primeras etapas del cultivo de plantas como después de que haya comenzado el repollo.

También se recomienda cubrir con mantillo para retener la humedad en el suelo del jardín. Para ello, puede utilizar humus, turba o heno. La capa de mantillo debe renovarse con regularidad.

Enfermedades y plagas

Al cultivar coliflor, es importante recordar qué plagas y enfermedades son peligrosas para ella. Muy a menudo, las plantas se ven afectadas por enfermedades fúngicas y bacterianas.

  1. Manchado bacteriano. Es bastante fácil reconocer esta enfermedad. Aparecen pequeñas manchas acuosas en el follaje de la col, que se oscurecen con el tiempo. En el futuro, el follaje de las plantas comienza a volverse amarillo y seco. Puede prevenir la infección del repollo observando la rotación de cultivos y utilizando material de siembra de alta calidad. Si las plantas aún están afectadas por la enfermedad, deben desenterrarse y destruirse.
  2. Bacteriosis mucosa. Ésta es otra enfermedad común. El follaje de las plantas enfermas se cubre con manchas acuosas. También se vuelven marrones con el tiempo. El control de plagas y la adherencia a las prácticas agrícolas ayudarán a proteger a las plantas de las enfermedades.
  3. Alternaria El follaje de las plantas enfermas está cubierto de manchas marrones con un borde amarillo. Se secan con el tiempo. Debido a esto, el follaje parece plagado. Para combatir esta enfermedad, vale la pena utilizar fungicidas. Los remedios caseros no ayudarán a salvar el repollo.
  4. Keela. Esta es una enfermedad fúngica que afecta a todos los tipos de repollo. Es bastante difícil notarlo. El hecho es que, en primer lugar, las raíces de la col, sobre las que se forman agallas, la padecen. Si la enfermedad afecta a las plantas jóvenes, mueren. En un repollo adulto, las cabezas de repollo simplemente no están atadas. Para prevenir la infección de las plantas, los lechos deben limpiarse de malezas y restos de plantas. No plante repollo en áreas con suelo demasiado ácido.
  5. Esquirol. Esta enfermedad afecta con mayor frecuencia a las plantas jóvenes. Los tallos del repollo enfermo son pequeños y están endurecidos. Debido a esto, la enfermedad también se conoce como "pata de alambre". Para prevenir la propagación de la enfermedad, las semillas se tratan con fungicidas antes de plantar.
  6. Phytophthora. Esta enfermedad afecta a todas las plantas crucíferas. Se desarrolla de manera más activa durante los períodos en que la humedad aumenta y la temperatura disminuye. El follaje de las plantas enfermas comienza a ponerse rojo y luego muere. De nada sirve luchar contra esta enfermedad. Por tanto, es importante evitar la contaminación del repollo. Para ello, el suelo y el material de siembra se desinfectan antes de plantar repollo.
  7. Fusarium. Esta enfermedad también se llama ictericia. Recibió su nombre debido al hecho de que el follaje de las plantas enfermas adquiere un color amarillo. Para prevenir la propagación de la enfermedad, se puede agregar "fitosporina" al agua cuando se riegan las plantas.

Las plagas como pulgas crucíferas, pulgones, escarabajos blancos y paletas también son peligrosas para la coliflor. Para controlar los insectos, puede utilizar polvo de tabaco o ceniza de madera limpia. Las decocciones con un aroma acre también funcionan bien. Pueden ser productos con puntas de ajo, cebolla o tomate. Si hay muchas plagas en el sitio y no es posible hacerles frente con remedios caseros, los jardineros deben usar insecticidas.

Cosecha y almacenamiento

La recolección se realiza después de que la coliflor alcanza la madurez técnica. Las variedades tempranas maduran en promedio en 70 días, medio - en 110, tarde - en 120. No vale la pena retrasar la recolección de inflorescencias. Esto puede hacer que el repollo se dore. Es mejor cosechar el repollo temprano en la mañana.

La mayoría de las veces, la cosecha cosechada se envía a la bodega. El repollo debe colocarse primero en cajas de madera o plástico.Desde arriba debe cubrirse con una envoltura de plástico. De esta forma, el repollo se puede almacenar durante aproximadamente un mes.

Puede almacenar la cosecha cosechada en el refrigerador. Allí puede permanecer acostado hasta por dos meses. Para extender la vida útil del repollo, las inflorescencias deben envolverse en una envoltura de plástico. Las plantas también se pueden congelar en su lugar. La coliflor se puede almacenar congelada durante muchos meses. El producto se puede utilizar para preparar una variedad de sopas, pasteles y guarniciones.

En general, cualquiera puede cultivar coliflor en su casa de campo. Lo principal es prestar suficiente atención al cuidado de las plantas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles