Todo sobre el brócoli Fortuna

Contenido
  1. descripción general
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado

"Fortuna" es una de las variedades de col de brócoli más modestas y productivas, apta para el cultivo en regiones con clima fresco. Entre los jardineros, esta variedad ha ganado popularidad no solo por su resistencia y resistencia al frío, sino también por su capacidad para dar frutos en abundancia y durante mucho tiempo, hasta el inicio de las heladas otoñales. En el artículo consideraremos otras características del brócoli Fortuna, los matices de su plantación, cultivo y cuidado.

descripción general

"Fortuna" se refiere a variedades con tiempos de maduración medios. El intervalo de tiempo desde el momento en que emergen los brotes hasta la maduración de las cabezas en esta variedad es en promedio de 2,5 a 3,5 meses (el tiempo depende de las condiciones climáticas y climáticas, así como de la calidad del cuidado de la planta). La variedad es resistente a las heladas, capaz de soportar temperaturas de hasta –7 ... 10 ° C. Resistente a las fluctuaciones de temperatura, cambios bruscos de las condiciones meteorológicas.

La altura media de una planta adulta varía entre 30 y 60 centímetros. Las hojas son de color gris verdoso con un tinte azul y una ligera flor cerosa, carnosas, unidas en una roseta suelta que se eleva sobre el suelo. Los pecíolos de las hojas son largos, densos, curvados y dirigidos hacia arriba, de color verde pálido.

La cabeza formadora (inflorescencia) es redondeada, ligeramente aplanada en la parte superior, moderadamente densa y de estructura fuerte. El peso medio de una cabeza central madura es de unos 350 gramos. Después de cortar la cabeza central, el arbusto de brócoli de la variedad descrita comienza a formar activamente inflorescencias periféricas (laterales).

La variedad de brócoli "Fortuna" se caracteriza por una mayor resistencia a diversas plagas de insectos y patógenos que afectan a muchos miembros de la familia de las crucíferas. La mayor resistencia al frío permite cultivar brócoli de esta variedad desde la primavera hasta el otoño (teniendo en cuenta la maduración de las cabezas y las condiciones climáticas de la región).

Las cabezas maduras tienen una textura jugosa y delicada y buen sabor. Toleran fácilmente el transporte y el almacenamiento a corto plazo.

Y también los jardineros notan la versatilidad de su propósito en la cocina casera (congelar, freír, cocinar, cocinar al vapor).

Aterrizaje

El brócoli "Fortuna", así como otras variedades, se cultivan tanto mediante plántulas como sembrando semillas en campo abierto. Al mismo tiempo, los jardineros experimentados consideran que el método de las plántulas es el más productivo, ya que permite evaluar el potencial de las semillas y las plantas jóvenes de antemano.

La siembra de semillas para plántulas (en contenedores o macetas) se realiza desde principios de marzo, en campo abierto, desde principios de mayo. Las semillas se siembran en agujeros o surcos a una profundidad de no más de 1,5 cm, después de lo cual se rocían ligeramente con tierra y se derraman abundantemente. Los contenedores con cultivos se cubren con papel de aluminio, las camas en campo abierto se cubren con agrofibra.

Después de la aparición de las plántulas en contenedores o en el lecho del jardín, se retira el refugio (en este último caso, esperan hasta que haya pasado la amenaza de las heladas de retorno). Al plantar plántulas en un lugar permanente, use el esquema: 30-40 centímetros entre plantas y 50 centímetros entre filas.

Es importante tener en cuenta que se desaconseja encarecidamente plantar plántulas y sembrar semillas de brócoli "Fortuna" en lugares donde anteriormente se cultivaron otros representantes de la familia de las crucíferas: otros tipos de repollo, rábano, nabo.

Cuidado

A pesar de que la variedad de brócoli Fortuna es una de las menos pretenciosas de su tipo, este cultivo aún requiere un mantenimiento regular.Las principales actividades en el cultivo de brócoli son el riego y la alimentación periódica.

El brócoli "Fortuna" debe regarse regularmente (1-2 veces por semana) y en abundancia. Consumo de agua por 1 metro cuadrado. La plantación de metros debe ser de al menos 10 litros. En tiempo lluvioso o nublado, la cantidad y el volumen de riego son limitados. Se recomienda regar las plantaciones por la mañana o por la noche. Está estrictamente prohibido regar al mediodía bajo el sol brillante.

Es aconsejable regar con agua fría sedimentada. La experiencia de muchos jardineros muestra que regar el brócoli con agua fría de un pozo o pozo puede provocar el desarrollo de la pudrición de la raíz.

Durante el período de crecimiento activo de la masa verde y en la etapa de formación de la cabeza central, las plantas necesitan fertilizantes que contengan nitrógeno. En este momento, los jardineros alimentan las plantaciones principalmente con fertilizantes complejos ya preparados, como Agricola, Fertika Kristalon, Fertika Vegetable. En ausencia de fertilizantes complejos, el brócoli se puede alimentar con materia orgánica natural: una solución de estiércol podrido o infusiones de hierbas ("fertilizante verde").

En días secos, muy soleados y calurosos, la siembra de brócoli debe tener sombra. Esto ayudará a proteger sus plantas de la deshidratación y las quemaduras solares.

Una vez que la cabeza central del brócoli esté completamente formada, debe cortarse. El retraso en este caso puede conducir al florecimiento de la cultura. Después de quitar la cabeza central, pronto comenzarán a formarse ovarios laterales adicionales en la planta.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles