¿Cómo almacenar el brócoli?
Habiendo recolectado o comprado brócoli, muchos comienzan a pensar en métodos efectivos para almacenar dicho repollo. Este tema es especialmente interesante para quienes viven en un departamento y no tienen bodega ni sótano donde se puedan poner verduras. Hablaremos sobre las formas más populares de almacenar brócoli en el artículo.
Las condiciones necesarias
Antes de hacer recomendaciones sobre el almacenamiento de repollo brócoli, vale la pena señalar que no todas las variedades son igualmente adecuadas para esto. Por lo tanto, no es práctico almacenar variedades tempranas. Se sentarán durante unas dos semanas y luego comenzarán a deteriorarse. Pero las variedades tardías de brócoli se pueden almacenar. Pueden permanecer acostados durante unos 2-3 meses en las condiciones adecuadas.
Además de elegir una variedad, también debe elegir la verdura adecuada si la compra en una tienda. Estas son las principales características de los buenos ejemplares:
- esquema de color verde oscuro intenso;
- tamaño de la cabeza: no más de 15 centímetros;
- no hay deformaciones en las cabezas, no hay áreas claras;
- las muestras están comprimidas, no friables;
- Los pequeños cogollos se encuentran a lo largo del borde de la horquilla, mientras que los centrales son más grandes.
Los mismos métodos para determinar la madurez se utilizan al cosechar de su propio jardín. Es necesario cosechar los cultivos de los lechos en tiempo nublado, pero en ningún caso después de la lluvia o el riego. Los tenedores de repollo mojados son muy susceptibles a los procesos de descomposición.
Después de recolectar el repollo, debe colocarse inmediatamente en una habitación fresca. Las cosechas dejan un desperdicio caliente en unas pocas horas.... En el área donde se doblará el repollo, se debe organizar una ventilación de alta calidad. Si la temperatura del aire en la habitación es de 5 a 7 grados Celsius, el cultivo permanecerá allí por no más de 8 días. En condiciones de más 1-3 grados, la seguridad del cultivo se puede garantizar durante un mes y medio. Se obtienen períodos más largos solo cuando la verdura está congelada.
Por separado, vale la pena señalar la humedad del área de almacenamiento: debe ser del 80 al 90%.
Almacenamiento en bodega y sótano
La habitación donde se almacenará el brócoli debe estar limpia.... Antes de su uso, el sótano debe limpiarse, libre de polvo. A continuación, se desinfecta el área de almacenamiento. Para ello, se utilizan compuestos antifúngicos. Puede tomar líquido de Burdeos o sulfato de cobre. El recipiente en el que colocará las horquillas debe enjuagarse con agua corriente, enjuagarse con agua hirviendo y tratarse con el mismo agente antifúngico.
La temperatura del aire en la bodega debe estar entre 0 y +3 grados. No se permiten saltos bruscos de temperatura, los indicadores de humedad también deben ser estables. También se requiere una ventilación adecuada.
Antes de almacenar el brócoli, examínelo cuidadosamente. Los casos con moho se descartan de inmediato, ya que pueden infectar repollo sano. La suciedad y la arena de las horquillas se limpia con un cepillo o un paño suave, con mucho cuidado para no dañar el cultivo.
Puede almacenar el brócoli en estantes o en cajones. En el primer método de almacenamiento, tome papel grueso y seco, envuelva cada vegetal con él. Luego, las horquillas envueltas se colocan en los estantes. No es necesario que retire las hojas exteriores frescas, por lo que podrá mantener el repollo fresco durante más tiempo. Pero si tienen signos de descomposición, tendrán que deshacerse de ellos en cualquier caso. Una vez cada pocos días, se inspecciona el papel en el que se envuelve el repollo. Si se moja, debe reemplazarse inmediatamente.
La vida útil del repollo que se encuentra en tales condiciones es de 1 a un mes y medio.Por cierto, ella puede permanecer más tiempo, solo que no traerá beneficios para la salud.
¿Cómo quedarse en el apartamento?
Aquellos que viven en un apartamento y no tienen una bodega personal tendrán que inventar nuevos métodos para almacenar el brócoli en casa. Tenga en cuenta que aquí solo habrá dos lugares adecuados: un refrigerador y un congelador.
Nevera
El brócoli fresco debe refrigerarse inmediatamente después de la compra. Se recomienda hacer esto dentro de media hora, porque entonces no habrá posibilidades de mantener la verdura durante mucho tiempo. Existen varios métodos para almacenar el brócoli en el refrigerador.
- En el paquete. Debe limpiar el brócoli de la suciedad y el polvo, y luego quitar el pecíolo. No es necesario lavar las horquillas, ya que se deteriorarán más rápido. A continuación, las verduras se doblan en bolsas de polietileno, se hacen en un recipiente varios agujeros para el aire. Un paquete debe contener un tenedor. Los contenedores con repollo se doblan en la zona de frescura sin atar las bolsas. Allí pueden permanecer hasta una semana.
- En agua. Es necesario tomar tazones pequeños, verter agua en ellos. El nivel del líquido no debe superar los 2 centímetros. Luego, los tenedores de repollo se colocan en el recipiente con el tallo hacia abajo. Se coloca una bolsa de plástico sobre la verdura, también se le hacen varios agujeros. Ponlo en el frigorífico. El líquido de los recipientes debe cambiarse a diario. Este método de almacenamiento mantendrá el repollo fresco durante 7-9 días.
- En una toalla de papel. Necesitas humedecer un poco el brócoli; puedes usar una botella con atomizador para hacer esto. Luego, los tenedores se envuelven en una toalla de papel, cada uno por separado. No es necesario envolverlo bien, de lo contrario, la cultura comenzará a pudrirse. Luego, las horquillas se colocan en el refrigerador y deben revisarse diariamente. Esta técnica es de corta duración: con su ayuda, será posible guardar verduras solo durante un máximo de 4-5 días.
- En papel de aluminio... Este material es ideal si las horquillas deben guardarse en el refrigerador durante 15 a 30 días. El brócoli, sin lavar pero sin suciedad, se envuelve uno a uno en papel de aluminio y se envía a la zona de frescura. Los controles se realizan cada dos días. Si el repollo se ha oscurecido o se ha vuelto amarillo, entonces debe sacarlo y usarlo para cocinar. No puede almacenar más verduras de este tipo.
Importante: no importa qué método de almacenamiento elija, debe cuidar el vecindario de verduras. Por ejemplo, el brócoli no debe colocarse junto a manzanas y peras. El barrio de tomates y zanahorias también será muy malo. Los productos enumerados emiten sustancias especiales que provocan el amarilleo del brócoli y su rápido deterioro.
Congelador
Mantener el brócoli fresco durante el invierno solo se puede hacer congelándolo. Si prepara y congela adecuadamente el repollo, conservará todas sus cualidades útiles durante un período de 6 a 12 meses. Consideremos la técnica por etapas.
- En primer lugar, la col se lava bien. Se elimina toda la suciedad y también es necesario eliminar el follaje y los tallos. Cada tenedor se desmonta en inflorescencias separadas.
- A continuación, revuelva una cucharada de sal en un litro de agua fría.... Partes de las inflorescencias se sumergen en esta solución durante media hora. La sal actúa como desinfectante, eliminando la suciedad y posibles parásitos. Después de remojar, el repollo se lava nuevamente con agua corriente.
- Simultáneamente con el lavado, el líquido se calienta en un recipiente grande. Después de esperar a que hierva, se sumergen allí las inflorescencias de brócoli, literalmente durante 120 segundos, pasado este tiempo se saca el repollo y se coloca en agua muy fría. Cabe señalar que el escaldado es un procedimiento opcional. Sin embargo, gracias a ella, el repollo resulta mucho más sabroso después, y su color es más brillante y agradable.
- Después de procesar con agua helada, extienda el repollo sobre una toalla y espere hasta que esté completamente seco. Luego, las inflorescencias se colocan en una bandeja grande y se colocan en el congelador. Con la función de congelación rápida, el procedimiento dura solo 60 minutos. Después de su final, se saca la bandeja y las partes de las horquillas se colocan en porciones en bolsas. Y ponlo de nuevo en el congelador.
Importante: si sacaste el repollo para descongelar y después de un par de horas cambias de opinión, no podrás volver a congelarlo. Tendremos que cocinarlo o tirarlo.
otros metodos
Hay varias otras opciones para guardar el brócoli para el invierno. El más popular de ellos es el secado. Veamos cómo se hace correctamente.
- Vale la pena comenzar todo como si estuvieras preparando el repollo para congelar.... Las horquillas se lavan, se tratan con sal, se blanquean y se secan.
- Luego, las inflorescencias de repollo preparadas se sumergen en un horno.... Las verduras se colocan en la rejilla, luego se inicia el dispositivo. Puede determinar la preparación del repollo probándolo con los dedos. Las inflorescencias deben estar regordetas, pero el jugo no puede fluir de ellas. Si todo es así, las frutas se pueden depositar para su almacenamiento. Para ello, suelen llevar tarros de cristal u otros recipientes con tapa sellada.
- Si no hay un armario de secado, puede usar el horno.... Necesitas tomar una bandeja para hornear, cubrirla con papel de hornear. Luego se coloca repollo allí, y en una capa. La temperatura se establece en 60 grados, la convección está encendida. La puerta del horno debe abrirse un poco para que el aire saturado de humedad no circule directamente en el horno. Se necesitan de 2 a 4 horas para secar el repollo en tales condiciones, revisando regularmente. Si se excede el tiempo, las horquillas comenzarán a desmoronarse.
El repollo seco conserva sus beneficios y color durante 12 meses. Otros métodos de almacenamiento son menos populares porque cambian el sabor del producto. Esto puede incluir, por ejemplo, conservas o encurtidos de verduras. Cada ama de casa tiene sus propios métodos, pero la frescura solo se puede garantizar mediante el almacenamiento en un sótano, refrigerador o congelador.
El comentario se envió con éxito.