¿Cómo se ve el brócoli y cómo cultivar tal repollo?

Contenido
  1. descripción general
  2. Variedades e híbridos
  3. Preparación de la siembra
  4. Aterrizaje
  5. Cuidado
  6. Enfermedades y plagas
  7. Cosecha y almacenamiento

El brócoli es un producto muy saludable. Recientemente, el autocultivo de este cultivo se ha vuelto popular. Puede lograr muy buenos resultados si cuida adecuadamente dicho repollo. En el artículo de hoy, descubriremos cómo se ve el brócoli y cómo se cultiva esta verdura.

descripción general

El brócoli es una planta de un año. Proviene de la familia de la col y es un cultivo de hortalizas. La planta tiene muchos otros nombres. Entonces, entre la gente, el brócoli se llama tallo, espárragos o repollo de vástago.

La planta herbácea en cuestión puede crecer hasta una altura de 1 m. Los rizomas de brócoli se distinguen por una buena ramificación. El tallo de esta planta verde se caracteriza por una estructura cilíndrica con placas foliares muy anchas y grandes. A menudo, estos últimos se distinguen por su ubicación hacia arriba. El follaje de la col adquiere con mayor frecuencia un expresivo color verde oscuro. Los pecíolos de las hojas son alargados.

El repollo de brócoli se diferencia en que su afiliación varietal se puede determinar fácilmente al observar el tipo de láminas de las hojas. El follaje del cultivo es suave, con un atractivo brillo. También hay opciones que se caracterizan por superficies deformadas, áreas de borde rizado.

El tallo de la col de brócoli se mueve gradualmente hacia la cabeza. Este último siempre está lleno de inflorescencias con una alta densidad. Si la inflorescencia apical se elimina con cuidado, puede estimular eficazmente el desarrollo activo de las cabezas laterales. Debido a esto, el rendimiento total de la planta cultivada también aumentará significativamente.

El momento en que la col florece a principios o mediados de la temporada de otoño. En este momento, el repollo verde comienza a disolver las flores amarillas en miniatura. En casos raros, florecen flores blancas. Es a partir de estos componentes que la fruta se forma en forma de vaina con dos nidos. Al mismo tiempo, las semillas pueden tener diferentes tamaños, colores marrón-negro. La mayoría de las veces, las semillas son grandes y tienen una estructura redondeada. Los indicadores de rendimiento del cultivo en cuestión pueden alcanzar valores de 12-15 kg por cada 10 metros cuadrados.

Variedades e híbridos

Hay varias variedades e híbridos de repollo de brócoli. Cada uno de ellos tiene sus propias características, se ve diferente y requiere cierto cuidado. Echemos un vistazo a algunas de las variedades de esta cultura popular.

Maduración temprana

La maduración de estos tipos de col de brócoli generalmente ocurre en un período de 50 a 100 días. Los alimentos preparados se pueden utilizar para congelar.

  • "Señor F1". Una de las mejores variedades en cuanto a sabor. Forma un tallo muy denso y fuerte, sobre el que se ubica la cabeza de la col, formada por inflorescencias verdes. La masa de esta última puede alcanzar los 800 g. Después del corte, las cabezas de esta variedad forman brotes en los lados, cuyas inflorescencias pueden alcanzar hasta 200 g de peso.
  • "Tono". Está permitido sembrar esta variedad varias veces durante la temporada. "Tonus" se caracteriza por el hecho de que no le teme a las heladas. Esta variedad no requiere cuidados complejos, siendo completamente sin pretensiones. Las inflorescencias aquí pueden florecer en poco tiempo, por lo que las cabezas de repollo deben cortarse de manera oportuna.
  • "Vyarus"... Una de las primeras variedades de repollo.Solo toma de 50 a 60 días desde la germinación hasta la madurez técnica. La variedad es muy productiva. El peso de la cabeza central aquí puede ser de hasta 1 kg.
  • "Linda"... La planta forma cabezas de repollo de alta densidad con un color verde oscuro. Su masa no suele superar los 400 g. Después del corte, los brotes laterales crecen muy rápidamente.

Temporada media

También hay variedades de col de brócoli de temporada media. El período de maduración de estos ejemplares puede oscilar entre 105 y 130 días. Se permite almacenar las verduras cosechadas en el frigorífico o en la bodega, pero no más de un mes. En estado congelado, los productos conservarán propiedades útiles durante todo el año.

  • "Enano". El color de las plantas de esta variedad es gris verdoso. El cultivo puede presumir de resistencia a las heladas, da una cosecha agradable y buena. El repollo "Gnome" se almacena perfectamente. La planta es de tamaño compacto, no se extiende. El peso de una cabeza de repollo en el centro aquí es de hasta 600 g, y en los lados, de hasta 200 g.
  • Ironman F1... Un híbrido que produce una excelente cosecha. La masa de inflorescencias en el centro puede alcanzar los 600 g. La planta no tiene pretensiones, es resistente a muchas enfermedades y saltos de temperatura. Demuestra un sabor agradable.
  • "César"... El arbusto de esta variedad suele madurar en 95-115 días. Tiene un color verde, tiene una ligera flor similar a la cera. La planta libera activamente brotes laterales.
  • "Arcadia F1". Una de las variedades más productivas, se caracteriza por una buena calidad de conservación y excelente sabor. Las inflorescencias centrales pueden tener una masa de 450 gy las laterales, hasta 70 g.

Maduración tardía

Si se plantó una variedad de brócoli de maduración tardía, la cosecha solo se puede cosechar después de 135-145 días después de la formación de la plántula. Las variedades tardías pueden mantenerse en la bodega o en el refrigerador durante no más de 2 meses sin perder sus propiedades beneficiosas.

  • "Maratón F1". Una variedad que sobrevive a las heladas con mucha facilidad y sin problemas. Es bastante fructífero. La masa de la cabeza central aquí suele alcanzar los 800 g Las inflorescencias son densas.
  • "Akassi F1"... Esta variedad produce inflorescencias centrales de hasta 700 g. Es una planta ideal para las regiones del sur, tolera fácilmente el clima cálido.
  • "Continental"... La planta tiene una densa cabeza de col verde. Su peso puede llegar hasta los 500 g. La variedad tolera los cambios bruscos de temperatura sin problemas, no es susceptible a diversas enfermedades y es muy buena en almacenamiento.
  • Románico. Esta variedad se puede identificar de inmediato, ya que se diferencia mucho de todas las demás en la estructura de la cabeza. En él, las inflorescencias forman conos originales. Cuando se ve desde la distancia, un arbusto adulto puede parecerse a una concha en su forma. A menudo, esta cultura se utiliza como decorativa, ya que es ideal para decorar elegantes macizos de flores en el sitio. No puede soportar cambios bruscos de temperatura, se caracteriza por un sabor delicado increíble. Cabe señalar que la variedad en cuestión es una de las más ricas en términos de contenido de oligoelementos y vitaminas útiles.

La variedad románica se puede mantener fresca en el estante del refrigerador, pero no más de una semana.

Rojo y tallo

En nuestro país, estas variedades prácticamente no se cultivan. En Europa y América, se cultivan tales especies.

  • Púrpura temprano... Las inflorescencias de esta planta son púrpuras y brillantes. La variedad tiene un sabor excelente.
  • Santi. Madura en 80-180 días. Las cabezas de las plantas tienen un tono lila. La variedad es adecuada para condiciones climáticas frescas.

También hay variedades de brócoli holandesas y de Brooklyn. La masa de la cabeza central de tales plantas rara vez supera los 600 g.

Preparación de la siembra

Para cultivar plantas fuertes y saludables, es muy importante prepararse adecuadamente para la siembra futura. Esto requiere elegir las plántulas más grandes posibles. No se deben utilizar elementos demasiado ligeros y secos.

Antes de plantar semillas de brócoli directamente, deben endurecerse adecuadamente. Con este fin, se mantienen durante 15-20 minutos, primero en un líquido tibio y luego en un líquido más frío. Antes de esto, se permite diluir 1 g de permanganato de potasio en agua tibia para obtener un efecto desinfectante.

Una vez completado el endurecimiento adecuado, las semillas se envían a la solución de Epin durante 12 horas. Luego, los granos se toman de allí y se transfieren al refrigerador por un día.

Aterrizaje

Cuando se dejen atrás las actividades preparatorias, será posible proceder a la siembra. Considere las características principales de plantar plántulas o directamente semillas de repollo brócoli.

Plántulas

Para cultivar plántulas saludables, deberá preparar recipientes grandes, pero no demasiado altos. Cajas de madera, latas de plástico, etc.

La tierra para plantar se puede comprar en una tienda que vende todo para el jardín y el huerto. También es posible hacer una buena mezcla para plantar una verdura por su cuenta, tomando en proporciones iguales:

  • tierra del huerto;
  • humus;
  • turba;
  • arena.

Es aconsejable calcinar la mezcla de suelo preparada 10 días antes de plantar en un horno a una temperatura de 150 a 200 grados centígrados. Cuando el suelo se enfríe, será necesario regarlo con una solución débil a base de permanganato de potasio.

A continuación, se plantan semillas en la mezcla terminada.

  1. Se coloca un desagüe en el fondo de los contenedores seleccionados. Se pueden utilizar fragmentos de arcilla o cerámica expandida como capa de drenaje adecuada.
  2. La mezcla de suelo preparada de un tipo adecuado se vierte encima. Esto debe hacerse de modo que quede una sangría de 1,5-2 cm en los bordes.
  3. Se hacen muescas de 1,5 cm en la superficie.... Entre ellos hay que dejar hendiduras de 2,5-3 cm, en estos huecos se colocan las semillas, se cubren con tierra y se trituran bien.

El trasplante de plántulas, sujeto al cuidado adecuado, se puede realizar después de 4.5-5 semanas. Para hacer esto, debe elegir un lugar bien iluminado. Un cuadrado donde solían crecer legumbres, patatas, cebollas o zanahorias es ideal. El suelo no debe ser ácido.

Semillas

También puede cultivar una verdura utilizando un método sin semillas. Las plántulas se envían directamente a la capa de suelo del sitio. Antes de esto, se prepara el suelo, y no solo las plántulas en sí. Cuando se dan las condiciones ideales, las semillas se pueden plantar en una mezcla de tierra húmeda. Con el desarrollo de 2-3 hojas en las plántulas, se adelgazan, manteniendo 35-40 cm entre plantaciones.

Cuidado

Considere cómo cuidar adecuadamente el repollo de brócoli.

Regando

Humedecer el suelo debe basarse en el clima establecido. Si los días son calurosos y secos, debe humedecer la plantación al menos 4-5 veces por semana. El suelo debe aflojarse al final del riego.

Puede humedecer las plantas con una botella de spray. Si el repollo carece de humedad, entonces sus cabezas serán pequeñas y el sabor disminuirá.

El mejor vestido

Por primera vez, los fertilizantes se pueden aplicar solo después de la aparición de la segunda hoja de la planta. Si el material de la plántula ha suspendido su desarrollo, se le permite alimentarlo disolviendo 20 g de cloruro de potasio, 20 g de superfosfato, 20 g de nitrato de amonio en 10 litros de agua.

La segunda vez que la planta se alimenta después de trasplantar las plántulas, después de 7-10 días. Para esto, una solución de urea es adecuada: 20-25 g por cubo de agua. Puede utilizar una solución orgánica compuesta por un líquido combinado con estiércol.

La tercera alimentación se lleva a cabo en el contexto de la aparición de inflorescencias. En este punto, es mejor usar superfosfato: 20 g por 10 litros de agua.

El cuarto apósito final estimulará el crecimiento de brotes laterales. En este caso, se utilizan las mismas composiciones que durante la tercera alimentación.

Enfermedades y plagas

La principal dolencia que representa un gran peligro para el repollo brócoli es esquirol. Esta enfermedad, en la que se produce la pudrición del sistema de raíces, puede dañar gravemente la planta.Puede comprender que la plantación sufre de esta grave dolencia por la vegetación pálida. En este caso, las láminas de las hojas también pueden volverse francamente letárgicas, atrofiadas. Cuando se quitan las raíces del suelo, se pueden ver en ellas lesiones podridas hundidas de tonos oscuros.

Es poco probable que sea posible superar esta dolencia, ya que se determina ya en sus etapas avanzadas. Por eso es tan importante dedicar tiempo a las operaciones preventivas:

  • se requiere desinfectar tanto las plántulas como el suelo;
  • la mezcla de tierra debe aflojarse regularmente, eliminando todas las malezas;
  • la planta necesita proporcionar un riego moderado;
  • es importante monitorear la rotación de cultivos;
  • necesitas adelgazar las camas.

El ataque más común al brócoli son las orugas y las babosas. Puedes combatir estos parásitos con remedios caseros.

  • La alta eficiencia se demuestra mediante tinturas hechas con copas extraídas de tomates o patatas. Para esto, se vierte 1/5 de un balde del componente natural triturado con agua. La composición se hierve durante 3-5 minutos y luego se envía a un lugar cálido para que envejezca durante un día.
  • Muchos jardineros recurren al uso de una solución hecha de polvo de tabaco, jabón para lavar y pimienta. Para hacer tal composición, debe mezclar 1 cucharada. l. pimienta, un puñado de tabaco, 40 g de un componente de jabón, 10 litros de líquido. Estos componentes deben infundirse durante al menos 2-4 horas. Después de eso, la solución se filtra y la plantación se rocía con ella. Antes de comer verduras, definitivamente deberá lavarlas bien con agua.
  • Ahuyenta a las molestas babosas de forma rápida y eficaz podría suceder a través de la cáscara de huevo triturada.

Cosecha y almacenamiento

La primera cosecha de repollo puede aparecer de 12 a 16 semanas después de la siembra de semillas.... Depende de la variedad si una espiga madurará o las espigas laterales se abrirán paso. No se recomienda esperar hasta que el tamaño de las cabezas de repollo alcance sus valores máximos. Debido a esto, el repollo a menudo está demasiado maduro y pierde su buen sabor inicial. El brócoli debe cortarse solo por la mañana para que la cabeza de repollo esté saturada de jugos al máximo.

Debe tenerse en cuenta que las cabezas de repollo en un estado suelto contienen oligoelementos y sustancias mucho menos útiles, pero tales unidades se preparan mucho más rápido. Las inflorescencias de alta densidad requerirán un tratamiento térmico prolongado, pero contienen más vitaminas.

Las primeras cabezas de repollo cosechadas se pueden almacenar en el compartimiento apropiado del refrigerador hasta por una semana. Para el período de invierno, estos productos se pueden congelar, habiéndose desmontado previamente en inflorescencias individuales.

Las cabezas de corte lateral o variedades posteriores serán ideales para la conservación o el almacenamiento en bodega. Al mismo tiempo, un indicador de temperatura de aproximadamente 0 grados Celsius será cómodo.

Para limpiar el lecho del jardín después de la cosecha, será necesario eliminar con cuidado todos los residuos del cultivo del suelo. Después de eso, deben dejarse aquí, en la superficie de la tierra. Después de unas semanas, aparecerán pequeñas cabezas de brócoli en los residuos vegetales, que se pueden comer. Tales unidades se caracterizan por un excelente sabor.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles