Todo sobre el brócoli "Lord F1"
El brócoli no es infrecuente en el plato de los entusiastas del estilo de vida saludable. Son muy conscientes de lo rico que es este vegetal en vitaminas y minerales. Aquellos que se atrevan a seguir un buen ejemplo pueden cultivar repollo en su jardín. Sobre todo, la variedad "Lord F1" es adecuada para el cultivo en el país: no tiene pretensiones, tiene buenos rendimientos y está lista para crecer incluso con un principiante. Además, las cabezas de la variedad están pulcras y lucen geniales.
descripción general
"Lord F1" no se puede cultivar a partir de sus propias semillas, porque es un híbrido creado por los holandeses, y los híbridos, como se sabe, no conservan las características de la planta madre.
El repollo crece en todas las regiones de nuestro país, ya que no tiene pretensiones y tolera bien las fluctuaciones de temperatura en la dirección del calor y el frío.
La planta es grande, de más de un metro y medio de altura, con un tallo fuerte y hojas grandes. Las cabezas son redondas y ligeramente comprimidas, pesadas, tienen una estructura homogénea. El peso de la fruta varía de 700 ga un kilo y medio.
Después de cortar la cabeza central, se forman pequeños frutos laterales (aproximadamente 200 g cada uno), cuyo número a menudo alcanza las 10 piezas. Las horquillas laterales aparecen hasta la mismísima helada. En promedio, un arbusto puede producir hasta 3 kg de un producto útil.
El repollo está madurando temprano y 2 meses después de la siembra está listo para cosechar. No plante la planta a principios de la primavera, esto conduce a la formación de flores estériles. "Lord F1" se cultiva excelentemente a finales de primavera, verano y otoño.
Cultivo de plántulas
El repollo se planta por semillas directamente en el suelo o las plántulas. Las plántulas se plantan de 30 a 45 días antes de plantarlas en el suelo. Esto se puede hacer desde principios de marzo hasta los últimos días de abril. Todo el proceso de cultivo se lleva a cabo de la siguiente manera.
Preparación de semillas
Si el empaque con el material de siembra no indica que ya ha sido procesado por el fabricante, debe hacerlo usted mismo.
-
Para hacer esto, las semillas se remojan durante media hora en una solución débil de manganeso (desinfectada).
-
El material de siembra se activa por una diferencia de temperatura: primero, se sumerge en agua con una temperatura de 45-50 grados durante 15 minutos, y luego en agua fría, 10 grados.
-
Durante medio día, las semillas se guardan en un estimulador de crecimiento tipo Epin.
-
El material de siembra se endurece colocándolo sobre un paño húmedo y guardándolo en el frigorífico durante 2 días.
Preparación del suelo
El brócoli necesita un suelo nutritivo y ligero, se compra en tiendas minoristas para jardineros o se prepara de forma independiente. Esto se puede hacer de dos formas.
-
Agregue humus y turba superior al suelo de jardín ordinario (todo en partes iguales).
-
Mezcle dos partes de tierra con arena, turba y humus (1 parte cada una).
Aterrizaje
Antes de plantar, el suelo se vierte con agua hirviendo para desinfectar... Luego, se coloca una capa de drenaje de 5 cm de espesor en contenedores anchos y poco profundos, y se coloca tierra preparada en la parte superior.
Las ranuras se hacen en el suelo con una profundidad de 1-2 cm, deben ir en hileras con un espacio entre filas de 4-5 cm. Las semillas se colocan a lo largo de las ranuras en incrementos de 2 cm. Después de la siembra, la superficie del suelo es nivelado y regado con agua tibia.
Los contenedores se mantienen a temperatura ambiente antes de que comiencen a emerger las plántulas. Asegúrese de que la tierra no se seque. Cuando aparecen las plántulas, las cajas se llevan a un lugar más fresco, donde el régimen de temperatura se mantiene dentro de los 10-16 grados.
Después de un par de semanas, después de que aparecen los primeros brotes, se sumergen, es decir, se sacan con cuidado del recipiente y se colocan en macetas separadas. Es mejor comprar productos de turba, las plántulas en campo abierto se colocarán con ellas sin dañar las raíces débiles.
7 días después de la recolección, se realiza la primera alimentación con superfosfato y potasio. Cuando aparecen 5 o 6 hojas en la planta, está lista para ser trasplantada a las camas. Las plantas echan raíces mejor en campo abierto si se endurecen 10 días antes de la siembra. Para hacer esto, los contenedores con plántulas se sacan afuera durante el día y se devuelven a la habitación por la noche.
Aterrizando en campo abierto
El brócoli ama el sol, por lo que debe evitar las áreas sombreadas y no plantar las plantas demasiado cerca unas de otras. El suelo debe ser fértil con acidez neutra. Las semillas se siembran en campo abierto o se plantan plántulas.
Plantación de semillas
En este caso, las medidas preparatorias deben llevarse a cabo con el material de siembra, como se describe anteriormente. El cultivo se planta en un día nublado de marzo o abril (según la región), en un momento en que las heladas han retrocedido por completo.
En el sitio, se hacen agujeros, manteniendo una distancia entre ellos de 40-50 cm. En cada ranura, se coloca 1 cucharada. l. Aderezo mineral, espolvoréelo con tierra y extiéndalo en los agujeros para 2-3 semillas, ya que no todos pueden ascender, entonces es mejor eliminar los brotes en exceso. Los agujeros se cubren con tierra y se riegan.
Plantar plántulas
La siembra se realiza por la mañana o por la noche. Los agujeros se hacen en incrementos de 40-50 cm, se colocan turba y compost en el fondo, se coloca una plántula y se rocía con tierra hasta el nivel de la hoja inferior. El suelo está ligeramente compactado y regado.
Cuidado de seguimiento
El cuidado del brócoli es el siguiente.
-
Periódicamente se realizan aflojamientos y aporqueos.
-
Se lleva a cabo durante la temporada 3-4 de alimentación.
-
Riégalo 1-3 veces a la semana por la mañana o por la noche.
Cosecha y almacenamiento
La cabeza central se corta a medida que madura, antes de que la planta comience a producir tallos florales. Si haces esto a tiempo, los frutos laterales comenzarán a desarrollarse, también son comestibles y útiles. Después del corte, la planta debe alimentarse con fertilizantes de urea y potasa, esto mejorará la formación de las cabezas laterales.
La cosecha recolectada no pierde su jugosidad durante dos semanas. Se puede consumir fresco, en ensaladas o enlatado.
El comentario se envió con éxito.